sábado, noviembre 29, 2008

Mesas de final

Las fechas para las mesas de final de diciembre son el martes 9 y el lunes 15, en ambos casos a partir de las 17:00 y en el aula 206.

Para firma de libretas y retiro de parciales se recomienda asistir en lo posible en el primer llamado. Para ganar tiempo: traigan ya completos los datos en las libretas (nombre de la materia, fecha y calificación final), que me van a entregar personalmente a mí, para que convalide la calificación y las haga firmar.

Bestty Gil, Martínez Cantó y Giselle Solari, ya pasé sus notas a las comisiones en las que estaban inscriptos.

Carla Boccuti, Analía Carreras y Lucas González, necesito que se inscriban como libres porque no figuran en las actas.

domingo, noviembre 23, 2008

I.- Evaluación del docente

En esta entrada, despacito y tranquilo, van a ir apareciendo las notas y los comentarios relativos al segundo parcial y el promedio de la cursada.

El miércoles pasado fue la última clase. En los próximos días publicaré las fechas y horarios de las mesas de final. En esas mesas estaremos firmando libretas y devolviendo parciales.

II.- Evaluación de los estudiantes

Y en esta entrada, sea en forma nominal o anónima, según prefieran, me gustaría que dejaran su opinión crítica respecto de la cursada.

No se trata de un libro de visitas: El objetivo es saber qué cosas vale la pena mantener y cuáles otras pueden ser mejoradas en cursadas futuras, en base a la experiencia que ustedes hayan tenido.

lunes, noviembre 17, 2008

IMPORTANTE

Todos aquellos que estén cursando en esta comisión pero que por cualquier motivo estén anotados en otra, deben tomar contacto con los docentes de sus respectivas comisiones para encomendarles que no les sea puesto AUSENTE en las planillas correspondientes. Caso contrario no podré asentar sus calificaciones. Y quienes no hayan aparecido en ninguna comisión, deben anotarse para rendir la materia como libres para este llamado de diciembre.

domingo, noviembre 16, 2008

Virtualmente divertido...


...es el cable de la Agencia Reuters que da cuenta de lo siguiente:

Una mujer británica se divorció de su esposo después de descubrir que su alter ego virtual mantenía un romance con una mujer en el mundo cibernético Second Life, informaron medios el viernes. Amy Taylor, de 28 años, afirmó que su matrimonio de tres años con David Pollard, de 40, llegó a su fin cuando lo encontró por segunda vez observando como su avatar, Dave Barmy, mantenía relaciones sexuales con una mujer. Second Life permite a los jugadores crear existencias cibernéticas donde su alter ego virtual, o avatar, puede socializar, crear relaciones, comprar propiedades y establecer negocios en un mundo imaginario que cuenta con su propia moneda. La pareja se conoció en una sala de chat de internet en el 2003 y contrajo matrimonio en la vida real y en un mundo tropical en Second Life. Sin embargo, Taylor siempre tuvo dudas de la fidelidad de Pollard en la red. La mujer llegó a contratar a una detective virtual para saber si su avatar la engañaba, después de haber visto a su alter ego cibernético teniendo relaciones sexuales con una prostituta. Pollard eludió el problema pero a principios de este año, Taylor volvió a encontrar a su avatar en una posición comprometedora con otra mujer virtual. "Confesó que había estado hablando con esta jugadora de Estados Unidos durante una o dos semanas", expresó Taylor, quien solicitó el divorcio al día siguiente. "La abogada no estaba para nada sorprendida, ella dijo que era su segundo caso de divorcio por Second Life esa semana".

martes, noviembre 11, 2008

miércoles, noviembre 05, 2008


En relación al tema que veníamos charlando en el comentario anterior, en la edición del día de hoy de La Nación se publica esta entrevista a Zygmunt Bauman...

En este caso resulta evidentísimo cómo nuestra identidad se forja en un contexto sociocultural y económico determinado.

Hagan los comentarios que estimen pertinentes. Creo que es un material de reflexión muy valioso.

P.S.: El título que le han puesto a la entrevista es digno del oprobio de pensadores, periodistas, editores y lectores en general. No sólo es una guasada, sino que además deforma por completo el sentido de la reflexión crítica de Bauman.