Y en esta entrada, sea en forma nominal o anónima, según prefieran, me gustaría que dejaran su opinión crítica respecto de la cursada.
No se trata de un libro de visitas: El objetivo es saber qué cosas vale la pena mantener y cuáles otras pueden ser mejoradas en cursadas futuras, en base a la experiencia que ustedes hayan tenido.
15 comentarios:
Voy a dejar mi comentario previo a haber obtenido la nota del segundo parcial porque no quiero estar determinada por la nota ni mucho menos.
Llegué al curso gracias al blog y luego de haber terminado el cuatrimestre corroboré aquello que imaginé en un principio: ¡qué buena idea la del blog! y sobre todo qué bien llevado que está. Me parece una herramienta super aprovechada y aprovechable, ojalá más profesores adoptasen esta instancia de comunicación.
Otra de las cosas muy rescatables de la cursada es la capacidad (y acá el mérito es tuyo, Germán) de acortar las distancias entre nosotros ( no diré alumnos nunca más) y vos, sin por eso perder el respeto por supuesto. Yo pienso que es fundamental para fijar los contenidos de la materia, porque el interés por aprender es mutuo. Yo creo, Germán, que vos también buscás aprender algo en cada cursada. Constantemente estás citando aportes nuestros o bien los incluís en el blog, y eso es algo muy bueno y que tampoco se ve habitualmente. Creo, en definitiva, que se crea un feedback especial que ayuda a retener conocimientos. Para mí es muy importante porque a veces me horrorizo cuando compruebo que no recuerdo ni el 2% de los contenidos de una materia que aprobé (y con buena nota) hace un par de cuatrimestres. Me hace sentir una impostora! Por suerte (bah..en realidad gracias a este profe "distinto") esta vez será una de las pocas excepciones.
Qué más decir? Disfruté las clases e incluso me entusiasmó hacer los parciales domiciliarios (lo juro!).
Seguramente seguiré entrando al blog seguido, algo que ya se ha vuelto una adicción (pero sana!).
Gracias Germán y hasta pronto!
Al igual que Gaby, rescato la función que cumple el blog al extender la cursada más allá de las dos horas de clase. Me sirvió mucho la materia, sobre todo para conocer textos que nunca había leido: Descartes, Zen, etc.
Gracias!!!
Saludos!!
Sole
Lo que me gusto mucho de la cursada, es que me sentí que no era un número o un nombre más de la lista. Sino que “Germán” se preocupó por conocernos a cada uno de nosotros por nuestros nombres y nos permitió expresarnos libremente, prestándonos atención. Esa conexión está muy perdida en nuestra Facultad y estaría bueno que esta modalidad se recupere. Lo del blog está bueno porque nos permite intercambiar ideas, pensamientos, etc.
Por otro lado,ahora entiendo lo de mi nombre, no había entendido en su momento porque Ledesma podría ser mi nombre, je je.
Estaría bueno que en el blog se publiquen los parciales destacados.
Saludos a todos!! Mucho Éxito para todos!!! Ledesma, Carmen Gisela. (Creo que así está bien, se entiende que Carmen es mi nombre). Besos!!!
La cursada me pareció sumamente interesante. En casi todas las clases pasó algo fuera de lo "común" (la presentación, las máscaras, las merienads, la confusión...) y eso hacia la clase divertida.
Creo que llegamos a conocer un poco de nuestros compañeros, cosa que no sucede en otras materias. Aunque jamás halla hablado con la mayoría, casi todos tienen un nombre que recuerdo, otra cosa fuera de lo "común".
Lo del blog fue, academicamente, lo mejor. Los prácticos duraban lo que cada uno quisiera dedicarle al blog, y eso es una forma super creativa de sanar la falta de presupuesto de la universidad pública.
Por último, me llamó mucho la atención lo aferrados que estamos al estado al modelo académico dominante. Planteaste cuestiones diferentes a modo de evaluación y muchos nos sentimos perdidos, eso es una autocrítica principalmente.
Muchas gracias por la dedicación, espero encnotrar más docentes como vos en el camino que aún me queda por recorrer.
Saludos a los compañeros!
Lucas (el que no...)
Acá copio lo que había escrito días atrás dos entradas antes. (Me había adelantado al pedido de evaluacion de cursada)
"Debo reconocer que la clase de ayer, siendo la última de la cursada, siendo el cierre y siendo que teóricamente suele ser, en general, una clase más o menos floja... Aprendí un montón y me llevé bastantes cosas.
En principio entendí más los contenidos de la materia. Creo que la pregunta 2 del parcial fue bastante complicada y de hecho me costó ver (en mi lectura y análisis) muchas de las cosas que se hablaron en clase. Creo que siempre uno se termina enriqueciendo del otro y en este caso se me amplió bastante el espectro con todo lo que escuché en clase.
Por otro lado quiero decir que estoy muy contenta por la comisión, creo que a veces es complicado encontrar que haya una esencia más o menos común en una comisión, pero creo que aquí se dió el caso. Me encantó que todos pudieramos expresar todo, que fuera un espacio para muchas cosas, para experimentar, para aprender, disfrutar y también para hacer de la clase un lugar donde compartir experiencias.
Creo que ayer, cuando hablabamos de los finales (al menos yo lo sentí asi) todos contamos las experiencias propias o de otros (que de tan cercanas uno las termina contando como propias) como una especie de desahogo en general y también tratando de encontrar en vos, Germán, una voz de aval que nos tranquilice o calme ese sentimiento aterrador de impotencia frente a la patología de algunos profesores en el final.
Estuvo lindo poder compartir tantas cosas y la verdad es que se que no hubiera sido asi de no ser por las ganas de enseñar tuyas, Germán, y la buena recepción que tuvo esto en cada uno de nosotros.
Por mi parte les digo a todos, y a cada uno, que disfruté mucho de esta cursada, que realmente aprendí y lástima que algunos no pudieran venir la última clase porque estuvo muy linda, al menos a mi me hizo pensar bastante.
Espero que tus comisiones sigan siendo como estas y vos también continúes con tantas ganas y buena onda."
Y agrego: me parece que aprendi mucho más que en cursadas de tipo academico tradicional dado que la libertad tambien nos condiciona, con esto digo... cuando Germán nos dio consignas abiertas lo primero que nos preguntamos fue ¿que hacemos?...nos asustó tal libertad...pero fue super enriquecedor. Ojalá todas las comisiones por venir tambien disfruten como nosotros.
Un abrazo!
Leticia
Debo admitir que en un principio me sentía un poco confundida con la materia por no tener una cursada tradicional por decirlo de alguna forma.
Ahora que termino la cursada puedo decir que me resultó divertida y disfruté la materia mas allá de los contenidos. El blog me parece una excelente herramienta como comentaron anteriormente.
La metodología de evaluación es igual de buena, no basta con aprender fórmulas de memoria, sino que hay que "jugar" con los contenidos y entenderlos.
Saludos a todos y éxitos!
Justina
La pasé muy bien en la cursada y a la vez aprendí mucho. Y todo eso en conjunto no es fácil de lograr.
Respecto a la modalidad, me encantó la idea del blog, hizo que todos estuviéramos pendientes, y conectados y comunicados y a la vez que rompiéramos el anonimato del aula y empezáramos a tener nombres, gustos, ideas y a veces hasta caras. Y la verdad me hizo sentir menos sola a las 4 de la mañana haciendo un parcial domiciliario siempre habia alguien que te hacía reir o buscaba complicidad.
También aprendí que es mucho más dificil correrse de las estructuras y dar vuelta mil veces un texto y releer 30 veces más un módulo para encontrarle la vuelta que estudiar para un parcial presencial y responder teorías que ya tenían su pregunta.
Y por último, rescato la interacción que hubo entre todos, de hecho lo más valioso y lo más importante de toda la cursada, fue un gran logro de Germán que pudo desestructurar todo, guardar las tizas y sentarse en el escritorio a escucharnos.
Cuando me reciba me gustaría experimentar la docencia y esta cursada será un modelo que me servirá para ello.
Buen fin de año para todos!
Saludos!
Yanina.
Sin dudas que fue una cursada distinta a todas (por lo menos de las que yo vengo haciendo).Comparto lo que dicen mis compañeros en cuanto a que dentro de esta comisión, se eliminaron las barreras que separan taxativamente al profesor del estudiante (no alumno,ja).Además de resultarme muy divertidas las clases, me parece que las distintas experiencias a las que Germán nos sometió (llevar un objeto que nos identifique, el juego con las fichas blancas y negras, etc) resultaron muy ilustrativas para comprender mejor los contenidos teóricos.
Lo del blog es buenísimo!!!. En mi caso particular, que me cuesta participar en clase, me resultó un buen recurso para poder expresarme y mantener contacto con la gente de la cursada.
Lo que quiero destacar de Germán ( y ésto no es de "chupa medias", sino que lo digo lo más objetivamente posible) es la dedicación que tiene con sus estudiantes. Nunca vi un profesor que conteste tan rápido las consultas vía mail ( en nuestro caso sería el blog). Me pareció muy original la forma de devolución de parciales. Más allá de que estemos o no conformes con la nota numérica, es bueno que Germán nos de su punto de vista sobre lo que leyó y no que nos ponga una nota sin explicación alguna. Y yo que soy chusma y me tomo el trabajo de leer todas las devoluciones, se nota que el tipo se toma su tiempo para pensar y analizar en forma individual lo que cada uno hizo.Ésto último es lo que más me sorprendió y lo que más me gustó. Ojalá muchos profesores tengan la misma dedicación porque a nosotros como estudiantes nos hace bien y nos motiva en esta larga carrera, sentir que alguien en la facultad te considera como una persona única e irrepetible, y no como un número como bien dijo una compañera más arriba.
Les deseo éxitos a todos, y muchas fuerzas para seguir adelante, que se que aveces se necesitan.
Besos
Cielo
Creo que es la primera vez que uso mi nombre “de verdad” en este blog. Como el Quijote, que tiempo antes de morir recupera su cordura xD.
En realidad no es que lo que vaya a escribir ahora sea más “cuerdo” que lo que escribí en mensajes anteriores, sino que (por si acaso) quería que fuese seguro que se supiera que esto lo escribí yo. Aunque últimamente, no importaba si escribía como “anónimo” o no --- y, de la misma forma, si firmaba como “el indio” iba a estar bien claro quién iba a ser…
¿Ven lo que se generó en esta cursada? Ahora se duda de todo!
Y está perfecto! Hay que dar pasos, seguir caminando, pero nunca dejar de preguntarse por dónde caminamos o si ése es el mejor camino.
Igual, no estuve de acuerdo en todo: yo soy una de esas personas en que está a favor de que se permita a las agrupaciones hablar en las aulas. ¿Por qué?
Hace poco vi un cartel publicitario de la Universidad Austral que decía “aprender es mucho más que estudiar”; pero si uno busca la primera definición de “aprender” en el diccionario de la RAE se encuentra con
1. tr. Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia.
O sea, la diferencia entre aprender y estudiar está dada por la adquisición de conocimientos por medio de la experiencia.
Sin embargo todos vimos este cuatrimestre que el conocimiento a través de la experiencia es relativo; no podemos tener la experiencia de todas las cosas que pasan en el mundo, pero de aquellas que podamos, aprovechémoslas!
Un maestro mío me dijo una vez que nunca desprecie conocimiento, por más minúsculo que parezca. Tiene razón! ¿Y qué me puede aportar un discurso político? Sin duda mucho!
Les cuento una historia que leí por ahí una vez, pero tengan en cuenta que no intento ofender a nadie. Es sobre la etimología de la palabra “idiota”. La raíz viene de ἴδιος (*ídios), que en griego era lo privado, lo particular, lo personal.
Por tanto, en principio, el idiota era simplemente aquél que se preocupaba sólo en sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos. Con el tiempo esa palabra se convirtió en un insulto, ya que en la Antigüedad grecorromana la vida pública era de gran importancia para los hombres libres. Ser un idiota (como persona preocupada sólo de lo suyo) se convirtió en ser un idiota con la acepción actual, ya que en la democracia era considerado deshonroso no participar de ella (teniendo en cuenta que eran muy pocos los que tenían ese beneficio).
Obviamente, el significado que se le hacía a la palabra idiota en aquel tiempo no es la misma que la de ahora, pero quería destacar la importancia que siempre tuvo el interés por los asuntos públicos, y por lo tanto, políticos.
Rescato un comentario que publicó “Lucas (el que no…)” --- “Hay que reclamar, y al mismo tiempo generar otras alternativas. En definitiva, lo creo así porque estamos hablando de hacer política. Intentar cambiar algo es hacer política. Los mecanismos pueden ser desacertados o no, pero es un comienzo. (…). Aclarando que te puede interesar la política o la política partidaria, que son dos cosas distintas. En estos momentos, por comentarios, se percibe desinterés en ambas cosas.”
Sin embargo, y como cierre de esta parte de la crítica, tengo que aceptar que Germán en una clase le preguntó a todo el curso si querían seguir escuchando a las distintas agrupaciones y la mitad de la clase levanto la mano por el “no”.
En una segunda ocasión, terminó la clase antes de que entrara una agrupación: los que estaban interesados se podían quedar, los que no se podían ir.
Casi todos se levantaron.
Esto último me parece perfecto que se haya hecho, porque muestra claramente que hay gran parte del estudiantado que no le interesa esa politización. Y en el primer caso se “votó democráticamente” en el curso (aún a sabiendas de que siempre es la decisión del profesor).
Entonces, concluyo: para mí si tiene que haber política en las aulas; pero que esté dada por el interés de los mismos estudiantes y no dada de forma obligada por las agrupaciones.
Mi crítica fue más hacia una situación general que a cómo se dio el curso.
Por otra parte, quería agregar lo genial de la idea del blog.
Yo lo encontré como una herramienta muy valiosa, y NO SÓLO como medio de contacto entre el profesor y los “alumnos”, sino porque era un disparador de fuentes y de textos. Entre los alumnos nos compartimos videos, textos apartes y hubo debates interesantes que nos enriquecieron a todos, estoy seguro.
En cuanto al contenido, me pareció también muy valioso; sobre todo porque hay textos que no se dan en otras materias. Lo que no entiendo es por qué no se puede hacer esta materia antes! Si justamente una de las (mejores) cosas que yo destaco en esta materia es que genera duda en el estudiante ("Además de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado"), ¿acaso no es algo que se tiene que empezar a gestar desde el principio de la carrera?
Por último, siempre, en cada clase, me pareció que Germán venía con sus clases preparadas para cada día; cosa que no siempre se ve en todos los profesores. Y se nota.
No pudo haber mejor explicación del término de “confusión” que ese día. Ni de salirse de la caja que el “juego de los 9 puntos”.
Finalmente, y como dijo alguien antes que yo: si bien no sé a qué me dedicaría como comunicólogo, me gustaría siempre estar en la docencia (aunque sea una comisión). Lo dije antes: No me imagino cómo serían clases dadas por mí, pero seguro que mi objetivo no sería “dictar una clase” sino dar las herramientas para que elijan su camino y que nunca dejen de preguntarse por qué lo eligieron.
Para las grandes cosas, a veces sólo se necesitan cosas simples.
Simplemente, gracias!
(igual yo quería mi chocolate =P )
Saludos a todos!
Nos vemos en diciembre!
Andrés
PS: siempre quise poner una publicidad en nombre de la UBA, al lado de la de La Austral que dijera “Aprehender es mucho más que aprender”
Aprehender:
3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.
A mi caso se aplica el concepto de "puntuación" perfectamente (con respecto a los comentarios que dejaron mis compañeros).
No puedo decir que las clases me gustaron, pero tampoco puedo decir que no.
La iniciativa de Germán me parece válida al querer crear un ambiente de mayor afinidad entre estudiantes y profesor, o de crear situaciones prácticas para entender conceptos teóricos. Pero tengo que aceptar que fue un sistema que no me terminó de "enganchar" porque no suscitó mi interés.
Tener parciales domiciliarios no me funciona para terminar de "interiorizar" (no es la palabra, tampoco es comprender) los conceptos, cuestión que me ocurrió con varias materias con este sistema, dado que recuerdo los temas hacia el final del cuatrimestre, pero si me preguntan al siguiente es como si nunca la hubiese.
Puede que tenga que ver con un simple interés de mi parte; ya en la recta final de la carrera empiezo a prestar mayor atención a materias de mi interes personal y a otras no; y con Psicología me pasó eso.
Destacó de todos modos la importancia del uso del blog, aunque no fui una gran "comentadora", porque veo como sirve (a aquellos que le pusieron más voluntad a la materia) para terminar de comprender los temas vistos con cuestiones que van por fuera del ámbito académico. Es la segunda materia que curso con un sistema así (clases complementadas con blog) y veo que sí funciona.
He tenido profesores pésimos y los he tenido muy buenos y creo que la linea que divide a ambos es el amor a la profesión. Y si tuviese que calificar tu interés Germán, las ganas que le pones a cada clase, la responsabilidad con la que te tomas el hecho de estar aportando tu "grano de arena" en el conocimiento de tus estudiantes, sería un 10 con picos de 11.
Fue realmente una pena no haber podido, quizás por falta de voluntad o por los tiempos tiranos de una cursada cuatrimestral, interesarme con más profundidad en esta cursada.
Saludos!!
Germán,
honestamente estoy muy muy sorprendida -feliz, obvio-. La verdad es que la nota del primer parcial me llenó de alegría porque lo hice "a tientas" y llegué a buen puerto, quiero decir: no sabía muy bien qué estaba haciendo, pero me arriesgué.
Este segundo parcial me costó mucho, porque me dio la sensación de que era un poco más "concreto" que el primero pero tal vez por eso mis expectativas (y mi propia presión) me bloqueaban. Y además, después de la corrección del miércoles pasado, pensé que me había ido para el lado de los tomates... estos días entré al blog con un poco de resistencia, porque -ya te digo- tenía tantas expectativas que estaba segura que me habian traicionado. Pero me llena de satisfacción descubrir que a pesar de mis temores, a veces podemos hacer que las cosas nos salgan por lo menos parecido a lo que esperamos...
En cuento a la cursada, te lo dije el miércoles, fue un placer. Me encantó esta materia y se lo dije a todo el mundo que me preguntaba cómo me estaba yendo en la facu: "estoy haciendo una materia que me encanta". Lo disfruté mucho y me pareció fantástica esta forma de seguir teniendo clase, por fuera de esas dos horas en la facu. Creo que está bueno que uno pueda controlar "a discresión" si se quiere quedar sólo con lo que se dio en clase o avanzar un poco más, porque cuando hay libertad todo se hace con mayor gusto. Lamento carecer de otras expresiones, pero no puedo decir más que "me encantó, me encantó, me encantó".
Aprecio muchísimo el espacio que nos diste para opinar y para pensar por las nuestras, así como para hacer aportes que tal vez en otros espacios no nos permiten hacerlos. Y que hayas tenido la amabilidad de internalizarte en nuestras individualidades, no tratarnos como una masa estudiantil sin rumbo.
Gracias por enseñarnos, por enseñarnos a dudar y, por ambas cosas, gracias por hacernos ver que estamos vivos y que tenemos nuestra propia "luz" para ver, pensar y decir.
Por ultimo, hacelo extensivo a Bibi, aunque hubiera estado bueno conocerla un poco más... (decile que se anime...)
Ah! Y no des por perdido el recibirte... (no sé cuál será la interna, pero... si nosotros podemos -podremos... algun día...- por qué vos no??, a menos que no quieras...)
Ceci Portorrico
(a) Digame Licenciada
German,
Debo reconocer que no quedé fascinado como algunos compañeros, pero me resulto una cursada interesante. Casi nunca me aburri, eso es muy importante. Porque creo que es la forma de conectarse con una serie de contenidos que de otra forma me sería muy dificl. En definitiva uno estudia esto porque le gusta y pretende disfrutarlo. Creo que es una materia para hacerla con más tiempo que el que yo le dediqué. Yo la podría haber aprovechado mucho de haber leído más detenidamente o con mayor profundidad los textos.
También me sirvió para ver que no todo es Marxismo o no Marxismo, que es muchas veces lo que se desprende de otras materias.
En cuanto al segundo parcial (no se mi nota aun, pero si comentaste en el chat que aprobé) me resulto muy compleja la pregunta de "Los Reyes". Tuve varias dificultades que no tienen que ver con la materia o el dictado de la misma, pero lo comento por si sirve. Por un lado tengo poca experiencia en la lectura de obras de teatro y por otro, y es lo que más me trabó no tengo mucha idea de mitología griega, por eso se me hizo muy complejo extraer ideas concretas sobre la obra. Eso sumado a que hubo una sola semana para procesar la pregunta relacionada. Siento que hubiese venido bien algun comentario tuyo como para ponerlo en contexto, no digo explicar la obra pero si aclarar minimos puntos. Dediqué un par de dias a conocer el mito "oficial" del Minotauro y cuando me di cuenta casi que tenía que entregar el parcial.
Espero que no suene a reclamo de estudiante de secundaria, pero fue mi sensación mientras intentaba abarcar la pregunta.
El blog es muy útil como herramienta, no descubro nada creo... lo leí muy seguido, más alla de la materia y la cursada, siempre esta bueno saber como piensan los compañeros sea del tema que sea, por eso en parte estoy en deuda por haber posteado muy poco...
Saludos y Suerte!
Mariano Bourguet
Como ya había dicho una vez, valoro el hecho de que el práctico haya sido un práctico y no un teórico. Fue mucho más didáctico e interesante relacionar los temas de la materia con lo que pasa en nuestro mundo, HOY.
Por otra parte, creo que fue la primera vez que apliqué temas estudiadios en otras materias y que pude crear algo (una idea talvez), relacionando esos contenidos.
Sincesamente, me sentí muy motivada a "hacer" y no sólo leer y decir "qué interesante...".
Un gusto realmente.
Antonela.-
Yo esperaba mi nota antes de comentar acá. Me sincero totalmente, aunque dudo que mis apreciaciones cambiaran por un punto más o uno menos.
Empecemos por lo malo (si hay malo hay bueno, que viene despues):
- No me gusta que en las clases se privilegie tanto el intercambio de anécdotas. Si bien esa compulsión por contar lo que a uno le pasó el otro día es algo que puede reconocerse como responsabilidad de quien entra en el juego, creo que la dinámica de la clase muchas veces lo permite, y hasta lo incentiva en exceso. A muchos puede haberle gustado eso, cosa que está perfecto porque a cada loco con su tema, pero a mí no. Realmente me incomodó mucho, y no es porque yo sea un reservado ni nada por el estilo. Muchas veces las clases tocaban temas muy interesantes y me resultaba sumamente cortamambo que el tratamiento de temas complejos se vea interrumpido por las vicisitudes de la vida de fulanito o menganito. No sé si me explico. Es decir, no comparto en ciertos aspectos con la propuesta pedagógica de la comisión, que parece intentar borrar las diferencias entre docente y alumno (me quedo con estos terminos, no por conservador sino porque negarlos me parece negar una relación de poder que es propia de la institución), entre conceptos y teorías y temas opinables de charla de café o catarsis grupal.
Lo bueno (que ya viene asomando en lo que dije anteriormente si uno sabe leer entre líneas): Muchos temas que trató la cursada fueron muy interesantes. Me gustaron varios textos (especialmente Descartes, Ibañez, Freud, budismo zen, Joël Dor) y, en los momentos en los que se les dio bola, Germán los explicó siempre bastante bien. La exposición de los textos es clara y bastante dócil. La modalidad de evaluación me parece correcta. Creo que los temas que toca la materia se prestan más a reflexiones amplias que a preguntas concretas, y ciertas cosas que escribí en mis parciales me han gustado por lo que agradezco que se me haya instado a ello.
Bueno, creo que eso es todo.
Saludos,
N. al fondo.
A mí me enganchó más el blog que la clase, no sé por qué. Los textos están buenos y las explicaciones también, pero tengo que reconocer que salir de la "estructura" se me complica bastante. Es interesante poder experimentar los textos como una manera de entender mejor los conceptos, de "bajarlos a tierra": mirar a los ojos, escribir acerca del otro, o el juego de las pastillas. La realidad, yo, el otro son temas tan cotidianos que no siempre me detengo a analizar, y creo que es buena la propuesta. El primer parcial me descolocó, pero tener que responder quién soy me hizo pensar mucho y eso también es positivo. El segundo me resultó más difícil, especialmente la obra. Ahora no se me ocurre específicamente algún aspecto para mejorar o cambiar de la cursada. Por mi parte, el resultado de la es positivo y definitivamente le digo sí al blog, es una herramienta muy útil para mantenernos en contacto, consultar dudas, proponer temas...
Saludos
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