Habida cuenta de un par de mensajes relativos a las calificaciones, alguno menos amable que otro, me permito decir lo siguiente:
Que considero que el estudiante (hablo, por supuesto, del estudiante respetable, el que asiste a sus clases para aprender, y no para hacer una carrera, palabra horrible por lo demás, cuando es aplicada al conocimiento, pues carrera supone ante todo velocidad, y ya se sabe que la tortuga aprende muchas más cosas del camino que la liebre) no tiene motivo ninguno para alterarse por mucho esperar sus calificaciones, que en todo caso son el menor de los detalles dentro de una cursada. Cada uno sabe lo que puso en esos parciales. Del mismo modo que yo sé lo que pongo en mis clases.
Que en realidad, por más que algunos -acaso la mayoría- no entiendan el siguiente punto, si me apuran un poco creo que incluso, desde un marco pedagógico, no sería para nada desaconsejable liberar al estudiante del peso de conocer las calificaciones de sus trabajos, que por cierto son mucho muy numerosos, y exige cada uno de ellos una lectura atenta y detenida.
Que pese a tal convencimiento van a tener sus notas, pero en el momento en que estén, pues no apresuraré la lectura de una sola línea por más que pataleen, chillen y protesten. Es más: el mensaje poco amable, casi un improperio, abrió en mí la certeza de estar haciendo lo correcto: no merece ese alumno que me apresure para darle su calificación. De modo que ya no jodan con eso, por favor. ;-) Amén.
14 comentarios:
jajajaj...recuerdo que bronca me daban estas cosas..
A mi, la verdad, no me interesa la nota. Me ahorra el momento de tensión! De hecho, me vendría mejor que las entreguen al final de la cursada... después vienen las vacaciones y uno se toma las cosas más relajado! De última, a esa altura, las cartas ya están echadas!
Relájense y disfruten (mientras no las tienen) porque, en el caso de que las notas no sean muy satisfactorias, van a traerles más de un dolor de cabeza!!!!
Saludos!
Ay, Germán, no sabés cuánto me alegra saber que alguien coincide con lo que pienso: las notas son un detalle menor.
Muchas veces he llegado con la nota justa o no he aprobado, pero la sensación de haber aprendido es realmente gratificante.
Saludos!!
Quien tuvo una pregunta de parcial parecida, en cualquier otra materia?
Alguna vez alguien disfruto dando un parcial?
Sabiendo las respuestas puedo decir que por lo menos, me diverti haciendolo. La nota solo nos va a servir para el ámbito y burocracia academica, aprovechemos esta instancia tan poco comun que se nos ofrece.
Fernando
En parte estyo bastante de acuerdo con lo que decis acerca de los parciales German. Yo en general me mantengo muy relajado esperando las notas,y me parece perfecto la posición del docente al no apurar las correciónes. De todos modos, aunque cada uno sabe lo que puso en sus parciales, en casos como este se hace dificil anticipar un resultado... Para agregar algo, me parece que lo lindo de hacerlo es sentirse satisfecho con ello... Ya que estoy con el tema ( aprovecho para el chivo) , me gustaría compartir un corto acerca de esto
http://www.youtube.com/watch?v=K2bOu77cX78
saludos
Nicolás.
... lo lindo de hacer el parcial me referia!... es sentirse satisfecho con ello.
Germán, mañana hay clases? Pregunto porque me han llegado rumores de paro.
Saludos,
Leandro
Leandro, hasta donde yo tengo entendido sí, hay clases normalmente. No he tenido noticia alguna respecto de paros.
Coincido con la mayoría. Ahora, creo que el problema está en la incertidumbre que, por lo menos a mí me genera, que haya sido tan laxo o abierto. O sea, sin una extensión determinada, también sin una "forma correcta", creo que esto se relaciona con la noción de encaje. Dos parciales pueden ser muy diferentes, encarados de distintos modos y sin embargo "encajar" en la noción de "correcto", o sea , convertirse en la llave que abre la puerta. Lo que me mata es la incertidumbre de saber si mi respuesta "encaja". Lo que sí sé es que me sentí cómodo y que me costó empezar, pero luego gracias a la relectura de Kundera encontré un camino, no sé si el que encaja pero sí uno con el cual quedé conforme. Bueno no pongo mi nombre porque después de todo esto si mi parcial no "encaja", seré sometido al escarnio público, más después de que Melina haya preguntado y obtenido como respuesta 9. Saludos.
Ok. Buena argumentación. La voy a tener en cuenta.
Ah, por cierto: Melina cursó conmigo hace por lo menos un par de años, si mucho no me equivoco...
un par de años????????????
Bueno, finalmente mi parcial "encajó" en la noción de correcto, así que, feliz, porque realmente me había sentido muy cómodo y conforme,pero la incertidumbre me llevaba a pensar hasta en desaprobar. Por otro lado, perdón MeliSa, por haberte cambiado el nombre, yo creo que podrías contar en la entrada sobre los nombres, qué sentis cuando te cambian el nombre. Saludos.
Mel, hacete cargo, che.
De mi parte digo: que me termino dando cuenta de que los parciales mejor calificados suponen casi siempre la participación de un fuerte componente de subjetividad de mi parte. Pero que los parciales con calificaciones más bajas responden en cambio a apreciaciones de tono objetivo.
Básicamente me da bronca, mucha bronca, re contra re bronca que me cambien el nombre, un poco por mi obsesiva memoria que hace que yo no me olvide nunca de ningun nombre, entonces pretendo, exijo lo mismo del otro lado. Por otra parte, ODIO EL NOMBRE MELINA. Lo detesto con todas las fuerzas de mi ser, como Marisa, Mariela, Milena y todos los otros nombres que se parecen al mío, que recuerden: ES MELISA! también me molesta que escriban Melisa con Z
GER: Me hice cargo, y por cierto, tengo como un leve recuerdo que vos tampoco te acordabas mi nombre, o me lo decías mal, refrescame la memoria. ABrazo grande grande como siempre.
Gente, como es costumbre decir desde que deje de cursar con este hombre: Aprovechen la cursada!!y aprovechen a Germán, pongo la firma que Psicología les va a quedar en la lista de las mejores cursadas de toda la carrera.
Publicar un comentario