"¿Es verdad que una profesora manda regalar abrazos por la calle?", pregunta alguien en el grupo de la carrera en Facebook, al tiempo que otra persona declara que de ser tal el caso ni loca se prestará a semejante experimento. Quiero salir a aclarar la cuestión. Ninguna profesorA de la cátedra ha tenido semejante idea; el responsable de la misma fue ESTE profesor. Y nadie MANDA a nadie. Somos libres de hacer o no hacer, según nos plazca. Como en todo.
Me llaman la atención, sin embargo, un par de cuestiones. Una es cómo ha trascendido tanto ese ejercicio, y no otras cosas como por ejemplo el par de veces que por distintos motivos nos cortaron la luz del aula, y en lugar de cambiar de recinto seguimos dando clases completamente a oscuras (en una de esas ocasiones incluso terminamos saliendo en televisión...), o la vez que fuimos todos al cine, o cuando una compañera se desnudó por completo delante de todo el curso (si, lo estoy sacando de contexto, pero finalmente eso fue exactamente lo que sucedió), o la vez que nos disfrazamos y este docente dio su clase con una máscara de gorila (hay fotos de ese momento, aunque detrás de la máscara no se me reconozca), o la vez que nos fuimos a dar clases al parque, cerca de unos chicos que hacían tai chi, y se terminó quedando gente que pasaba por el lugar... En fin, que cosas raras para contar habría unas cuantas y me hago cargo gustoso de todas ellas.
Y lo otro que me llama la atención es que se le pueda tener tanto espanto a abrazar a una persona, por desconocida que sea. Y ahí sí me parece que algo muy importante está fallando. Algo sobre lo cual valdrá la pena reflexionar en su momento.
Eso sí: en el mismo grupo de Facebook alguien dice que la materia se promociona seguro. Eso sí que es un mito urbano, como me prometo demostrar a quienes vengan a cursar conmigo. La promoción existe, peo es algo que hay que ganarse.
3 comentarios:
Profe,me parece genial esta entrada...lamentablemente hay gente bastante cerrada...y es cierto,que hay de malo en abrazar a alguien??? Me acuerdo de una campaña que vi por youtube de unos pibes que salían con un cartel que decía "tengo HIV" a pedir abrazos y compartir mates por la calle...creo que es bastante interesante analizar las reacciones...una lástima que a la hora de elegir cursar una materia los argumentos sean "no me hacen abrazar a nadie" o "es promocionanle"...que triste que haya gente cursando con esas pretensiones. Por mi parte no fui víctima de ningún experimento de los citados en la entrada,y en el fondo,y más allá de la vergüenza que me hubiera dado vivirlos,lo lamento. Creo que la carrera carece de materias que nos aporten otra perspectiva,como la que aporta esta cursada. A mí la materia me dejó pensando y con ganas de más...creo que es mejor quedarse con esas impresiones. La crítica no constructiva abunda, lamentablemente. Por otra parte,quería consultarle si tiene algún libro para recomendarme sobre neurolingüística. Me encantaría ahondar en ese tema. Muchas gracias y saludos!
Bueno, muchos recomiendan comenzar por el clásico "Seis sombreros para pensar" de Edward de Bono. Pero tal vez fuese mejor alguno de Richard Bandler, como podría ser "La estructura de la magia", que es un texto fundacional.
Muchas gracias! Voy a revolver librerías!!!
Publicar un comentario