En uno de los grupos de Facebook relacionados a la Facultad, alguien publicó el enlace a un artículo relativo a
los parámetros de la belleza femenina en occidente. Visitando algunos otros artículos de la página en la cual aparecía el artículo en cuestión, encuentro que hay varios temas posibles para elaborar en el Trabajo Práctico de la materia, para el poco probable caso de que algún grupo no tenga todavía un tema elegido. Y si no, de todos modos, hay muchos temas que se pueden considerar y debatir, aunque más no sea por el gusto de poner en tela de juicio nuestras propias ideas y las de los demás. Esta página, llamada
Orbita Diversa, plantea cuestiones -todas son potencialmente discutibles- sobre la cuestión de la identidad, en particular a partir de la diversidad de los géneros sexuales. ¿Quiénes somos? La respuesta, como siempre, depende de muy diversos factores, pero sobre todo de esa siempre problemática articulación que se da entre lo que nosotros sentimos o pensamos, y lo que nos sucede en la puesta en contacto con el mundo de los otros.
1 comentario:
Mucho de lo que dice en este artículo lo vi en comunicación y cultura, Martini. Lo cual también nos lleva a repensar esto del "sentido común" del que se habla aveces en clase. Para Gramsci es el sentido que las clases dominantes imponen a las clases subalternas para que éstas lo tomen como propio. Sería el caso de lo que ocurre con la moda, impuesta desde una industria liderada por el machismo. Pero lo mismo se puede pensar de industrias más escandalosas, como la pornográfica, casi toda pensada para el ojo masculino exclusivamente.
Publicar un comentario