Barbara Mattei compartió el enlace a un artículo publicado en Página 12, firmado por Silvia Ons, titulado "Medias naranjas no me quedan".
Allí, entre otras cuestiones, se trabaja la idea del otro a nivel de la sexualidad entre el hombre y la mujer, a partir del mito del andrógino, que habla mucho del concepto mismo del otro. Y hay también sentencias muy interesantes, como la de Jacques-Alain Miller, al afirmar que "amamos a aquel o a aquella que podría responder a la pregunta acerca de quiénes somos". O ya sobre el final, luego de relacionar las temáticas del amor y la muerte: "Los amores imposibles son los que aspiran a una eternidad en cuanto no se realizan, pero al mismo tiempo son amores muertos, coagulados en un eterno presente, fijos en lo que podría haber sido".>.
En fin, les dejo el enlace y ustedes vean si les sirve, en qué, en dónde. Y de paso un par de videítos, como para matar el rato.
1 comentario:
Esto de la media naranja nunca me cerró, más que nada porque querría decir que uno está incompleto y que existe otra mitad -espejo de uno- que a cada persona le estaría faltando para ser un ser "completo".Y, por lo tanto, si esa persona se fuera por x motivo volveríamos a estar incompletos (y, entonces, no era ESA la media naranja? era OTRA?? o es que hay MUCHAS???). Es casi como si la otra persona fuera un bastón, la pata que a uno le falta para no andar rengo. Yo creo que con la única persona que sí o si vamos a tener que estar toda la vida es con nosotros mismos. Más vale encontrarse con alguien con quien compartir, con quien acompañarse mutuamente mientras nos vamos conociendo a nosotros mismos y a los otros en nuestro constante cambio...
Publicar un comentario