Supongo que las formas obligan, pero también cierta necesidad debe operar en el asunto. Por lo general, la primera entrada de cualquier blog está destinada a intentar dar respuesta, precisamente, a la pregunta "¿para qué un blog?". Y no esperamos ser la excepción a esta regla. DosMundos2006 es un blog cerrado, pero abierto. Vale decir, contradictorio. Pero razonable. Y emotivo.
Abierto por definición, porque cualquier persona que tenga una computadora conectada a la red puede llegar hasta aquí y escribir lo que se le ocurra. No hay aquí fichas de inscripción, ni ballotages, ni horarios, ni cupos, ni materias correlativas, y muy malos docentes seríamos si antes de admitir en este recinto a alguien le pidiésemos primero una identificación cualquiera.
Y cerrado porque la temática no es general. O sí, pero parte de la base de servir como herramienta, puente, nexo, a los estudiantes de la materia Psicología & Comunicación, Cátedra Lutzky, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, comisión mía, bah, dejemos de lado las falsas modestias, después de todo, que la iniciativa tiene sus méritos (pero ojo con una autoestima demasiado alta, Germán, que tal vez ya hay otros cientos de estas cosas y simplemente uno no se había enterado).
Hay como cierta paradoja en el tema "comunicación". A veces cuesta trabajo generar eso que algunos han llamado "feedback" o "retroalimentación" o "interacción", etcétera. Entonces la idea ha sido generar un espacio alternativo. En lugar de tirar una consigna y esperar que a la semana siguiente cada alumno ofrezca una hojita con su respuesta, tarea cumplida, pasemos a lo que sigue, pretendemos que todos puedan tener contacto con los comentarios, dudas, inquietudes, etcétera, de todos. Y ver qué pasa. Hay mucho de experimentación en todo esto, lo admito. Lo mismo que en cualquier tipo de relación, supongo.
Veremos, en todo caso, lo que sucede. El movimiento se demuestra andando, decía Carlitos Balá.
Pues bien: Sea, como dicen los sacerdotes.
1 comentario:
Ea ea pe pe
Publicar un comentario