miércoles, octubre 29, 2008

Nombres (gentileza: Soledad, alias Santa Brígida)



Soledad se tomó el trabajo de ponerle subtítulos a la versión original en inglés de este video. Dejo a vuestra disposición los dos: el gallego, algo más extenso y sobre todo más cachondo, y el original con subtítulos, al cual se accede a través de este vínculo.

Muchas gracias, Santa Brígida.

13 comentarios:

Germán A. Serain dijo...

Coño, que el doblaje al español de esta tira es una cosa horrorosa, tío. Pero es lo que había. Sepan disculpar.

Hombre polietileno dijo...

Te mandé por mmail el subtitulado!!

maj dijo...

diosssss insoportable! odio los doblajessssss!!

otra cosa, cheeeeeee, es tan facil cambiarse el nombre?? de haberlo sabido... jaja

creo que por mas que no nos guste nuestro nombre, nunca tendriaos la fuerza suficiente para cambiarlo de verad, ¿o si?

Anónimo dijo...

Me gusta ver que tengo algo de "Phoeby", por más superficial que suene... estamos de acuerdo en que acarrea creatividad... lo que aplica en el caso del nick.
Pero me quedé pensando en otra cosa, creo que si fuera fácil hacer lo mismo acá y no llevara meses o hasta años de burocracia inutil... primero, habría mucha gente con tiempo libre para ponerse nombres boludos, como Phoeby. Segundo, creo que hacer el cambio y después volver a nuestro mismo nombre ya no tiene el mismo sabor que cuando era nuestro nombre originalmente. Estaría como devaluado afectivamente... al menos para mí. Sería como un volver arrepentido a la casita de los viejos... jajaja
No sé, será falta de avidez por la aventura, pero no me cambiaría el nombre. Hasta dudo que pueda acostumbrarme a usar apellido de casada si algun día lo soy... es más no creo que vaya a usarlo, pero que no salga de acá...!
Shhhhhhhh!

Digame Licenciada de...

Carmen Ledesma dijo...

Nunca vi esta serie en español, suena raro. Y en esta parte del capítulo nos muestra que el nombre nos marca mucho a nivel social y es una manera de presentarnos frente a los otros. Supongo que por tal motivo muchas personas modifican su apellido o nombre cuando se lo relaciona con algo que pueda ocasionar gracia frente al otro, debido a que le genera cierto malestar ya que lo van a identificar de esa manera. Saludos, Carmen Ledesma!

Anónimo dijo...

Los nombres nos representan y nos presentan ante los demás. Creo que encarnan deseos, los de nuestros padres al nombrarnos, al proyectarnos desde ellos mismos y los nuestros al querer cambiarlos, al imaginarnos con otros o al ponernos un nick.
Me acordé de una nota de Andy Kusnetzoff a unas chicas que vivían en Fuerte Apache, en donde una de ellas contaba que cuando iban a determinados boliches se cambiaban sus nombres verdaderos por algunos como “Pilar”, “Milagros”, “Delfina”, porque sabían que eso les aseguraba otra respuesta de los chicos y las ayudaba a pertenecer un poco más. Me pareció triste, pero evidentemente el nombre es representación e identificación social.
Martina

Anónimo dijo...

Pues se trata de un doblaje del carajo!.
Luego de visualizar este fragmento de la serie Friends, recordé un capítulo de los Simpson, en el cuál Homero decide cambiar su nombre por el de "Max Power". Este nombre efectivamente le otorga un perfil diferente a Homero.

Video de mala calidad...pero para que lo ubiquen: http://www.youtube.com/watch?v=jahJ1yH39Yk
El siguiente es una parte del diálogo, en inglés, entre el Sr. Burns y Homero...
Burns: Ah! Max Power! How's every little thing?
Homer: You remembered my name!
Burns: Well, who could forget the name of a magnetic individual like you? Keep up the good work, Max!
Homer: Mr. Power.
Burns: Yes, of course. Mr. Power.

Saludos!!!
Giselle Solari

Anónimo dijo...

Yo también me acordé de Homero cuando se llama Max Power, hasta se manda a hacer camisas con su nombre!
El nombre nos representa ante los demás, de acuerdo, pero que pasa si te llamas Dolores? o Remedios? o Esperanza? No es ni tan blanco ni tan negro.
Con el tiempo el nombre ya es parte de uno, lo adoptás como si hubiera estado con vos siempre (que de hecho es así) y llega un punto que no te planteas si te representa o no, salvo, por supuesto, que tu nombre no te guste!
Justina

Anónimo dijo...

A mi me gustaría poder cambiar no solo mi nombre sino también el de algunos otros.
Sería como ser Dios por unos minutos.

Lucas (el que no...)

Anónimo dijo...

Este es un tema un tanto "gracioso" (o desgraciado) para mí. "Me llamo" Antonela; mis papás me llamaron siempre así, mi familia también, y para todo aquél a quien yo era presentada era "Antonela". Sin embargo, mis padres tuvieron la brillante idea de anotarme como "Gabriela Antonela", porque decían que sonaba mejor (?!) Y bueno, lo cierto es que cada vez que voy a un lugar en el que sólo soy un nombre (después de ser un número), me llaman "Gabriela". Y la verdad ni tiene sentido andar explicando que no, que en realidad me llamo Antonela... Y enseguida te dicen "Ah, claaaro, no te gusta Gabriela, eh Gaby?". Y si finalmente llego a contarlo, ¡no me creen! O sí, pero con mucho escepticismo. De hecho, cuando cumplí 18 años, fui a averiguar qué podía hacer para quitar directamente el "Gabriela" de mi nombre. Y nadie tenía mucha idea. Y yo no tenía ganas de andar dando tantas vueltas con algo que tampoco era taaaaaaaaan terrible.
Igualmente, después de tanto tiempo de "hacerme cargo" de ese nombre que no sentía mío, lo terminé dejando de lado, ya que no perdía nada, al contrario (me había sacado un peso de encima). Siempre firmo sin incluir el primer nombre. Salvo que sea algo legal y bueno, no hay otra... Gaby ;)

Anónimo dijo...

Mi primer nombre es Maria... y me pasa algo parecido a Gabriela Antonela... no lo uso, no me identifico, y hasta puedo confesar que me suena raro cuando me llaman asi... es màs, en el mail de mi trabajo logre que fuera alejandra.palomeque, y no maria.palomeque, asi que eso dice mucho... es que nadie me conoce por Maria!!! igual, no reniego del nombre, no me averguenza, ni nada por el estilo, solo que es muuuy largo, y no me convencen los nombres compuestos... y ademàs, me encanta ALEJANDRA!!! jajaja (es una boludez decir eso, no?) me "queda bien", va con mi personalidad... jaja.
Leyendo este post me acorde de dos anecdotas en mi familia, que tienen que ver con los apellidos más que con los nombres...los primos de mi mamá (chilenos) cuando vinieron a Argentina, se cambiaron el apellido (era "concha"....no comments) y a mi abuelo, cuando vino de Polonia, en la época de la 2ª guerra mundial, le acortaron el apellido... de Balobansky a Baloban... en fin, tal vez no tiene mucho que ver, pero es algo que me vino a a la mente...
La posibilidad de cambiar de nombre, en algun punto, tiene algo de divertido... pero el apellido es como màs complejo, no? bahh, no se, es solo una pregunta en voz alta...
Besos

Alejandra

¿Seguimos sin poder firmar los comentarios?

Anónimo dijo...

Leyendo el posteo anterior, me acordé de un amigo que tiene apellido armenio, y cuando sus abuelos o bisabuelos vinieron al país, se lo cambiaron, no sé si a propósito o por una suerte de traducción.
Digo, yo me acostumbré a mi nombre (al segundo también, aunque no me guste) y me sonaría raro llamarme de otra manera.
Pero no sé, es un nombre que podría ser cualquier otro y traería complejos o no dependiendo del caso. En fin, creo que es una formalidad más que identificación porque de hecho los nombres se repiten, por lo tanto, no son únicos. ¿El otro se llama como yo o yo me llamo como el otro? ¿El que nació primero tiene la prioridad y el siguiente es una copia? Andrea G

Anónimo dijo...

La verdad no lo había visto. Nunca fui fanática de esta serie, pero reconozco que hay guiones de estas tiras que logran representar "la realidad" o por lo menos tratan de mostrar aquello que todos los días nos preguntamos. Y que mejor que el humor para comentar algo.
Me reí mucho. Muy bueno.
Hablaré con mis padres para entender porqué me llamo como me llamo.
Saludos