Espacio on-line de la materia Psicología y Comunicación, Cátedra Lutzky - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Buenos Aires - Comisión a cargo de Germán A. Serain
domingo, octubre 26, 2008
Para que vayan leyendo...
A fin de ganar tiempo, les dejo este link para descargar este material de lectura, que les encomiendo vayan leyendo con atención.
"Rey, así miran los dioses y los héroes. Tú mismo, ¿qué ves del día sino la noche, el miedo, el Minotauro que has tejido con las telas del insomnio? ¿Quién lo tornó feroz? Tus sueños. ¿Quién le trajo la primera gavilla de muchachos y doncellas arrancados a Atenas por el terror y el prestigio? Es tu obra furtiva…"
¿Quién es quién en este escenario?...¿Quién es quién en el escenario cotidiano de la vida?. ¿El Minotauro corporiza una verdadera amenaza para la sociedad o es su representación, aquella que el hombre construye, la que deviene en estigma para este personaje? Gran recreación del mito de Teseo de la mano del amigo Cortázar. Saludos, hasta el Miércoles. Giselle Solari
Pero si, todos tenemos nuestro(s) monstruo(s). El amigo (?) josepe mc carthy necesitaba del monstruo del comunismo para consolidar su poder y toooodas las cosas que (se) construyó a su alrededor.
La izquierda tiene como monstruo al fascismo. Macri es fascista, Kirchner es fascista, Saa, la policia, los senadores, los diputados, el vecino que se queja de la música fuerte. Son todos fascistas. Bueno, será un hijo de p*ta; pero macri no es fascista (por más cercano que esté a ellos...).
En el fondo, los necesitan para construir lo que ellos son y consolidar su poder.
Midas quería el minotauro porque con él podía demostrar que era el único que podía tener en su poder a semejante monstruo. Y eso le daba fuerza frente a los demás pueblos.
Bush necesita del terrorismo. Y el viejo quejoso necesita de "la juventud perdida". Y la innovadora juventud necesita de los viejos amargos y conservadores.
Yo necesito un Jack Daniels.. pero eso es otra cosa xD
El minotauro es el miedo, no es el terror: es el poeta, el que habita el otro lado, el que está del otro ladod e las puertas. Es Minos y su afán de orden, es Minos y su brazo armado, su herramienta ciega, obediente, es Minos, y su actor Teseo, quien, incapaz de entender una forma distinta de la suya, incapaz de aceptar otro orden, débil ante la fuerza de la belleza, decide matarla. Lo representado por Minos está un poco aquí, en cada uno de nuestros actos (mirar de reojo y sobre el hombro al indigente, desconfianza de lugares desconocidos, envidia dl hermano, posesión sobre la pareja, etc.). Minos es implantado por el orden en el que hemos sido arrojados. Es nuestra tarea descubrir al Minotauro parado, bailando, esperando, al otro lado de las puertas que nos han dicho, no debemos abrir. ¿A qué le temen?
6 comentarios:
"Rey, así miran los dioses y los héroes. Tú mismo, ¿qué ves del día sino la noche, el miedo, el Minotauro que has tejido con las telas del insomnio? ¿Quién lo tornó feroz? Tus sueños. ¿Quién le trajo la primera gavilla de muchachos y doncellas arrancados a Atenas por el terror y el prestigio? Es tu obra furtiva…"
¿Quién es quién en este escenario?...¿Quién es quién en el escenario cotidiano de la vida?.
¿El Minotauro corporiza una verdadera amenaza para la sociedad o es su representación, aquella que el hombre construye, la que deviene en estigma para este personaje?
Gran recreación del mito de Teseo de la mano del amigo Cortázar.
Saludos, hasta el Miércoles.
Giselle Solari
los laberintos de la mente... me planteo los mismas preguntas que Gise... y agrego ¿el hilo de ariana?
nos vemos hoy!
El monstruo es lo que nosotros creamos de él!
Y lo mejor es que se necesita del monstruo para mantener "el trono".
¿Cuál es tu monstruo?
El Indio
decime ya que estas pensando (¿?)
jajaja; fue una pregunta para mi?
bueno, este es mi monstruo:
http://herokids.files.wordpress.com/2007/12/sully.jpg
jaja; mentira xD
Pero si, todos tenemos nuestro(s) monstruo(s).
El amigo (?) josepe mc carthy necesitaba del monstruo del comunismo para consolidar su poder y toooodas las cosas que (se) construyó a su alrededor.
La izquierda tiene como monstruo al fascismo. Macri es fascista, Kirchner es fascista, Saa, la policia, los senadores, los diputados, el vecino que se queja de la música fuerte. Son todos fascistas.
Bueno, será un hijo de p*ta; pero macri no es fascista (por más cercano que esté a ellos...).
En el fondo, los necesitan para construir lo que ellos son y consolidar su poder.
Midas quería el minotauro porque con él podía demostrar que era el único que podía tener en su poder a semejante monstruo. Y eso le daba fuerza frente a los demás pueblos.
Bush necesita del terrorismo.
Y el viejo quejoso necesita de "la juventud perdida".
Y la innovadora juventud necesita de los viejos amargos y conservadores.
Yo necesito un Jack Daniels.. pero eso es otra cosa xD
El minotauro es el miedo, no es el terror: es el poeta, el que habita el otro lado, el que está del otro ladod e las puertas.
Es Minos y su afán de orden, es Minos y su brazo armado, su herramienta ciega, obediente, es Minos, y su actor Teseo, quien, incapaz de entender una forma distinta de la suya, incapaz de aceptar otro orden, débil ante la fuerza de la belleza, decide matarla.
Lo representado por Minos está un poco aquí, en cada uno de nuestros actos (mirar de reojo y sobre el hombro al indigente, desconfianza de lugares desconocidos, envidia dl hermano, posesión sobre la pareja, etc.). Minos es implantado por el orden en el que hemos sido arrojados. Es nuestra tarea descubrir al Minotauro parado, bailando, esperando, al otro lado de las puertas que nos han dicho, no debemos abrir. ¿A qué le temen?
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