viernes, julio 14, 2006

Mesas de final, lunes 17 y 24, a partir de las 16:00.

Para firma de libretas, mismas fechas, a partir de las 16:30.

P.S.: Pónganse las pilas, loco. Les pedí una opinión sobre la cursada y de un total de cincuenta alumnos solamente respondieron (salvo repeticiones) nueve.
No pido elogios, pero sí una crítica constructiva, feed-back, ida y vuelta, retroalimentación. Recuerden, después de todo, que están estudiando COMUNICACION. No es mala idea ejercitar, intentando comunicarse.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota para mí mismo, para no olvidarme:

ECLESIASTES

Hay un pecado: decir que es gris una hoja verde
Y se estremece el sol ante el ultraje;
Una blasfemia existe: el implorar la muerte,
Pues sólo Dios conoce lo que la muerte vale;

Y un credo: no se olviden de crecer las manzanas
en los manzanos, nunca, pase lo que nos pase.
Hay una cosa necesaria: todo.
El resto es vanidad de vanidades.

Chesterton

c. dijo...

Sólo porque siempre me quedó la duda: fue real el accidente en la autopista - del que saliste ileso pero que hizo temblar además del auto tus creencias religiosas- o fue, más bien, una historia para el ejercicio en clase?

Anónimo dijo...

El accidente fue absolutamente real, como (casi) todo lo que conté en la cursada. Venía a 120 kph por el carril izquierdo y el auto dio dos vueltas completas en trompo, en medio de la autopista, hasta que se detuvo a centímetros del guardrail del carril derecho y mirando hacia el lado contrario del que venía. Hubiese bastado con un vehículo más cerca o más rápido para que pudiese pasar cualquier otra cosa.

No estoy seguro de cómo afectó ese episodio mis ideas religiosas, pero sí puedo decir que fue uno de esos momentos en los que uno se da cuenta de algo, algo que después pierde el nombre, y por eso pasado un tiempo (unos segundos, en realidad) ya no se puede explicar fácilmente con palabras. Pero hubo algo que tembló, eso es verdad, además del auto y de mis piernas.

Seré curioso yo, ahora... ¿Cuál presumís que sea el motivo de tu curiosidad?

P.S.: Por lo demás, había perdido por completo tu rastro, direcciones de mails que se borran de la barra de contactos y blogs que ídem de favoritos por acción de las fallas del equipo de Bill Gates. Y valga la confesión, vos fuiste la primera persona que conocí en tener un blog, y en él escribí mi primer comentario, en un post que para entonces ya era antiguo (¿cuál será el criterio para definir "antigüedad"?, te preguntaba entonces allí y me pregunto ahora de nuevo acá). Y me divierte descubrir referencias comunes, nicks que aparecen en otros blogs que uno frecuenta, etcétera. Redes, en definitiva. Un reencuentro bienvenido, entonces, gente real en un mundo virtual. ¡Hola, Caro! ¿Cómo estás? Ya estaré visitando tu blog nuevamente, y parece casi el título de una canción.

Anónimo dijo...

German!!!!!!!!! una pregunta!!!!! Me meti en la página para inscribirme en el prximo cuatrimestre y me aperece Psicologia y Comunicacion como opcion para anotarme!!!!!! Yo estaba en otra comisión, lunes de 9 a 11 de la mañana y me pase a la tuya! Vos me tomaste final el lunes pasado, y crei entender que no habia ningun problema, es asi???
Mi nombre es Maria Agustina Guido.

Saludos
PD: Cuando termine de estudiar para el final que rindo la semana que viene escribo la contratapa, t lo prometo!

Anónimo dijo...

No te preocupes, Agustina. Tu calificación está pasada, pero es razonable que todavía no esté ingresada en los sistemas informáticos de la facultad, puesto que aún no se han cerrado las mesas de final de esta cursada.

Cualquier eventual problema que hubiese en el futuro también se solucionaría, de modo que tranquila.

Y espero tu contratapa cuando quieras, por supuesto.

c. dijo...

El relato -el modo en que me lo contaste- era casi fantasía. Y las dudas van quedando colgadas por ahí hasta que se cruzan con posibles verdades.
feliz reencuentro entonces.

ah, rastreé todo mi blog y no encontré el comentario al que te referís. A esto le llaman la magia virtual?

Anónimo dijo...

No, Caro. Lo llaman falta-de-paciencia-para-buscar-por-todo-el-blog, y se comprende, porque semejante búsqueda no es sencilla. Pero el comentario en cuestión está todavía allí, pegado en el post del domingo 21 de noviembre de 2004, titulado "Caminando".

Para quien quiera conocerte:
http://tomateuntere.blogspot.com

Y por lo demás, la fantasía, la realidad... los modos de vivir una y otra cosa... ¿Cuál es la frontera? La frontera, tal vez, está en lo que NO sucedió en ese accidente, por ejemplo.

Nos escribimos / leemos cuando quieras.

c. dijo...

Me anda faltando la paciencia, lo supiste ver. Volver a leer ese *caminando*, ese pequeño apunte, casi un año después... eso también es frontera: qué fue de esa vida en Berlin?


Acá o por mail, acá estamos.
Salutes.

Anónimo dijo...

ASÍ QUE EL JEFE DE CATEDRA NO APARECIÓ EL DIA DE FIRMA DE LIBRETA Y TOMA DE EXAMANES??? Y CLARO, SIN ÉL, NO SE PUEDE ABRIR UNA MES, NO SE PUEDEN PONER NOTAS EN ACTAS, ETC....
TAMPOCO APARECE MUCHO EN LOS TEÓRICOS.
LUZTKY, LARGA LA CATEDRA. NO ROBES MAS!!!

Germán A. Serain dijo...

Usuario Anónimo, no voy a quitar tu comentario, pero quiero anotar un par de cosas al respecto:

1) Estás en todo tu derecho de presentar tus quejas y opiniones. Pero tu mensaje hubiese sido más serio si lo hubieses enfocado con más respeto hacia el titular de la cátedra y si hubieses firmado con tu nombre y tu apellido.

2) Con el tono de tu mensaje colocás en una posición sumamente incómoda al administrador de este blog (que estuvo presente en ambas mesas de examen), por razones que me parecen suficientemente obvias como para detallarlas.

3) Salvo que vos sepas algo que yo desconozco, el titular de la materia merece el beneficio de la duda respecto de las razones que lo puedan haber llevado a no estar presente en la segunda de las mesas de final. No he tenido aún ocasión de hablar con él, por lo que también yo desconozco cuáles hayan sido sus causas, pero los imponderables existen para cualquier persona.

Anónimo dijo...

Sin interés alguno de incomodarte estiado Germán me sumo a la protesta del usuario anónimo.

Desconozco las razones por las cuales no se presentó el titular, quizá sean más que justas, pero lo que sí me parece un grave error es que no se haya tomado la molestia de avisar a los ayudantes de primera o segunda para que les avisen a sus respectivos alumnos, así los nabitos que salimos antes del laburo para poder firmar la libreta nos hubiéramos evitado una pérdida de tiempo importante, por no decir otra cosa.

Creo que todos sabemos que vos no tenés nada que ver, pero como siempre, radio pasillo otra véz la pegó y con acierto en los comentarios que circulan tanto sobre los teóricos de la cátedra como del titular.

Además, como es posible que no haya un mínimo de comunicación entre el adjunto y el JTP para que al menos uno de los tres se apersone a firmar libretas. No cuesta nada avisar en sala de profesores, o bien como escribía antes que se comunique a los ayudantes de primera para que aquellos, como es tu caso germán, se preocupan por sus alumnos y mantienen algún tipo de comunicación con ellos, puedan avisar.

A veces, sólo a veces, no cuesta nada hacer las cosas bien, repito no sé cuales son las razones del titular para no aparecer en la mesa de examen, tampoco las del adjunto, menos las del JTP, pero avisar no costaba nada.
Saludos para los que aún leen este blog

Germán A. Serain dijo...

Se agradece el comentario constructivo, Víctor. Y me comprometo a hacerlo llegar a donde corresponde.