viernes, julio 04, 2008

A la manera de un cierre

A la manera de un modestísimo souvenir, y para dar un cierre a esta cursada, les dejo este pedacito de la película "La sociedad de los poetas muertos". Aunque busqué, no conseguí un fragmento doblado en castellano neutro. Disculpas por eso. Traten de obviar la pronunciación, y detenerse en lo que dicen las palabras... Para quien no tolere escuchar a un Robin Williams madrileño y sepa algo de inglés, acá tienen el link al mismo fragmento en su versión original.



Una vez más les agradezco por todo: por su atención, por su tiempo, por sus palabras, por su paciencia, por su compañía. Terminó la cursada, pero saben cómo encontrarme si alguna vez tienen ganas de charlar de algo, pensar un rato juntos o lo que quieran.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Reminiscencias, varias. Por esta pelicula lei muchas obras de Shakespeare (Sueño de una noche de verano, Macbeth, Ricardo III). Lamentablemente, nunca me lleve bien con la poesia... Ando mejor con la ciencia ficcion.
Igual, siempre tengo en la cabeza eso de buscar la propia voz. Vivo buscando cosas que me estimulen, e intento hacer todo lo mejor posible. Quizas hacer tantas cosas a la vez sea lo que provoca que, a veces, no le pueda dar la bola necesaria a todo. En definitiva, me divierto y me saco las ganas de hacer cosas nuevas y de probar.
Eso tambien es buscar distintas perspectivas, mirar las cosas desde angulos diferentes. A veces me sale, otras no.
En fin, buena cursada, gente interesante. (que no se corte)
Oh! Captain, my Captain.

Germán A. Serain dijo...

Mucha gente renegó de esta película. Quizás porque pensó o sintió que era excesivamente edulcorada o sensiblera.

Yo considero que merece el rescate. Por el mensaje, por los conceptos, porque tal vez a más de uno lo haya llevado, ponele, a leer alguna obra de Shakespeare. O a pensar un poco. (Que no es poco, me parece...)

Saludos,

Anónimo dijo...

que no decaiga este blog :(

Germán A. Serain dijo...

Mel, me temo que todos se fueron ya de vacaciones...

Pero es así la cosa: en tiempo de receso, cuando dejo de obtener respuestas a mis posteos en este lugar, escribo en mi otro blog, al cual tuve por cierto algo abandonado durante este cuatrimestre, anotando cosas en éste.

Retomaremos la actividad aquí, seguramente, talvezacaso, en algunas semanas. O cuando los comentarios de los usuarios así lo impongan.

Anónimo dijo...

Profesor ¿En que aula es el final? Porque pregunte el Viernes en profesores y no supieron decirme

Anónimo dijo...

204, según dice en la anotación, según aparece publicado en la página de la Facultad...

Hernán Souto dijo...

Germán perdon que te moleste. El Lunes no pude ir a firmar la libreta por el mal clima y queria preguntarte como puedo hacer para firmarla. No te asustes soy conciente que de ser posible va a tener que ser en el proximo cuatrimestre jejeje Desde ya muchas gracias.

Germán A. Serain dijo...

Hernán, en efecto, vamos a tener que arreglar para coincidir, en una mesa futura, tu libreta, un servidor, mis planillas de constancia de notas y alguna autoridad de la materia con firma... Estemos en contacto a través del blog para eso.

Hernán Souto dijo...

Ok. Ningun problema. Con gusto sigo en contacto. Eso si, los futuros cursantes van a tener que aguantar mis opiniones y mis chistes jejeje.

c. dijo...

leiste el análisis de Peter McLaren sobre esta peli?
es bue-ni-si-mo.

Germán A. Serain dijo...

Y digo... ¿Tenés un link para ofrecerme o algo así?... O si no, contame vos con tus palabras más o menos de qué va la cosa.

Si querés acá, y si no, ya tenemos tema de conversación para un futuro encuentro, café y tora de chocolate de por medio. Si querés, yo te invito.