domingo, mayo 17, 2009

Remisión a otros posts de otros tiempos...

Para no recargar innecesariamente el blog, los remito a esta vieja entrada, para que vean cómo puede cambiar un mapa, según cómo decida uno definir algunos parámetros.

De paso, vean también esta otra vieja entrada, para que piensen un poco en el tema del huevo y la gallina (pero además para que vean el nivel de producción de otras cursadas, caramba...)

También me acordé de este viejo post...

Pero sobre todo, para analizar en la próxima clase la cuestión del aprendizaje, revisen los tres videos que aparecen propuestos aquí, en esta entrada.

Saludos.

P.S.: Los comentarios háganlos en cada una de las entradas correspondientes, si es que tienen algo para decir.

14 comentarios:

Verónica Di Ciano dijo...

¿¿¿En serio se puede resolver??? Quiero borrar un puntito y ya! jajaja

Germán A. Serain dijo...

No sólo se puede, Vero, sino que fijando las coordenadas hay cuatro resoluciones posibles.

Y lo más lindo es que no tiene ningún truco.

Anónimo dijo...

hola, tengo una duda de la ultima consigna, la de la tortuga y aquiles. La pregunta basicamente que planteaste era porque gana la tortuga si aquiles es mas rapido? y que era eso que los numeros eran negativos y todo eso? mmmmm

matias a dijo...

pregunta: la consigna de los nueve puntos tiene que ser consecutivas las lineas, o sea sin levantar el lapiz? se entiende? o eso es irrelevante?

Gisela dijo...

yo le dije a Guada a la salida de la clase sobre el ejercicio de los puntos: abre tu mente, que no quiere decir que mire el canal infinito....

Gisela dijo...

German, estan los dos videos del experimento Milgram, habia un tercero? Tal vez yo no lo encuentro.

Germán A. Serain dijo...

Anónimo: Sí, la pregunta era precisamente esa. Dejá de lado lo de los números negativos, que no viene al caso.

Matías: Consecutivo es que donde termina una línea se inicia en ese mismo punto la otra.

Gisela: Muy buena tu reflexión en la entrada de Milgram. El tercer video lo vas a encontrar en cuanto leas lo que dice justo justo debajo de la ventanita del segundo. Y sí, tu ayuda a Guada fue de lo más pertinente. ;)

Gisela dijo...

Ah, si si, lo vi. Ok., Gracias!

Guadalupe sin concierto dijo...

Hola Germán.

Yo tengo para decir, y no es que no te deje comentarios porque no los hay. Estoy con los puntos y las cuatro líneas. Lo del huevo y la gallina.... Me desconcierta (pero supongo que está bien) algunas cosas que vimos en clases, ejercicios, comentarios... Y teniendo en cuenta lo que dijiste sobre la relatividad de la verdad (aunque sigo pensando que Verdad es una, y verdades... muchas) supongo que está bien este desconcierto. Lo entiendo como el efecto del pensar mas ampliamente...
Hoy vi un libro sobre internet (de Finkelkraust) -perdon si no se escribe así.
no sé si es primero el huevo o la gallina. Ya dudo de todo pensamiento propio, y no recuerdo si realmente dijiste esa frase.
Ese es el tema. ¿o lo diste a entender? Igual que las cuatro líneas...
Pero está bueno pensar. y cuando no se hallan soluciones por el camino de siempre... hay que andar otros.

Se agradece.

Ceci dijo...

Germán, hace un par de días que no me estoy sintiendo bien y estoy en cama. Seguramente no asista a la clase de hoy. Te escribo para ver si te parece bien que te mande lo que me surgió de los ejercicios por mail o si te lo entrego impreso la semana que viene.
A mis compañeros: sé que una clase es medio "irreproducible" pero si alguno me quiere contar algo después voy a estar muy agradecida... Besos y atchuuu!

Germán A. Serain dijo...

Guada: Es "Finkielkraut". Los temas son esos, ni más ni menos. Y la respuesta no está en Canal Infinito, muy a pesar de lo que diga Gisela.

Ceci: Mandame el mail, mandame. Y que te mejores.

agus dijo...

Hoy me desvele desde las 4 de la mañana. Obviamente comencé como trompo a dar las mil y un vueltas buscando la posición correcta... lo cual fue imposible hasta las 7 de la mañana, casualmente treinta min antes que suene mi despertador para ir a trabajar.
Sin embargo, en mi desvelo encontre la solución del problema del huevo y la gallina que venia pensando hace semanas (junto a otras tantas ideas nuevas -y locas tmb- que encontre). Es increíble cómo funciona la mente humana. Uno puede estar durante días tratando de recordar alguna palabra cualquiera y de repente, charlando de la nada, surge esa palabra. Y cuántos otros caprichos del inconciente.

agus dijo...

que exagerada, toy releyendo lo que escribí, y el problema lo vengo pensando hace exactamente 7 días y no "semanas"... en fin, mañas...

Gisela dijo...

Creo que mi comentario fue mal interpretado, lo que le quise decir a Guada sobre el ejercicio de los puntos fue que abriera la mente pero no para ver el canal infinito (era un chiste por el "slogan" del canal que no se si sigue siendo "abre tu mente")
La verdad es que me acerque un poco a la cuestion del ejercicio de los puntos, pero a la paradoja de Aquiles (arias la liebre)y la tortuga ni me asome. Mucho menos a lo del huevo y la gallina. Creo que el acercamiento mas proximo a esta ultima cuestion fue pensar en una milanesa de pollo y un huevo frito.....hace añares que no como eso!!!!! ja ja
Bueno, no puedo decir nada mas profundo que esto un viernes a la noche, hasta pronto!