jueves, junio 24, 2010

BP



Otro video para pensar. En este caso, sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México. Culpa de la British Petroleum. Que hace de cuenta que el problema no es suyo.

6 comentarios:

Tania dijo...

Además de todo lo que se está diciendo, leí que la empresa compró el término de búsqueda "derrame de petróleo" (pero en inglés) a Google, para poder controlar lo que se dijera al respecto en la web.
No sé si el dato da lugar a una gran reflexión, pero me pareció la acción más banal de las banales. Y además, entiendo que Google se lo vendió.

Mapa Bianchi dijo...

Muy bueno, lástima que no termina siendo un asunto "gracioso"...

Roberta dijo...

Es verdad lo que dice Tania. ¿Bizarro no? Lo que se puede hacer usando a Google ya llega a límites insospechados ajajaja. La empresa quiere mejorar su imagen a toda costa y por lo que leí un poco le está funcionando. Sin embargo, también leí que en Twitter BP tiene una cuenta falsa, creada por alguien para criticarlos, que pone el logo de la empresa en negro con un pequeño derrame y ya tiene más 149.900 seguidores. Google, Twitter, Youtube. Internet,ama y señora.

Benjamín dijo...

No sé porque pero veo metáforas por todos lados. Metáforas. Metáforas. Que diferencia hay entre la última imágen del escritorio con la del Riachuelo por ejemplo? Y con la del Golfo de México? No sólo la British Petroleum tiene la culpa de este tipo de modificaciones en el medio ambiente. Nosotros también tenemos cierta culpa. Disculpenme que vaya más allá del tema del Golfo de Mexico, pero nosotros también tenemos que asumir responsabilidades. Generalmente la culpa siempre se la adjudicamos al otro. Siempre actuamos sobre las consecuencias y no sobre las causas. Y cuando queremos solucionar el problema lo único que logramos es "embarrarla" más.

Germán A. Serain dijo...

Hola Tania, Mapa, Roberta...

Benjamín, ves metáforas porque son precisamente eso. Y por eso subí el videíto en cuestión, gracioso pero impactante al mismo tiempo.

En cuanto al embarrarla más, cuando queremos solucionar el problema... ¿Queríamos, realmente, solucionar el problema?

Benjamín dijo...

Buen punto! Buen cambio de perspectiva Germán. Como en el caso del hilo de Ariana que todavía sigo pensando que era para el Minotauro. Lo leí de vuelta desde tu interpretación y encajó al igual que con mi análisis que también encajó (nuevamente). Llegué a la conclusión que realmente Cortázar logró "confundirnos".
Como dice tu comentario. No sé si quiero solucionar el dilema de la incomunicación en Los Reyes o es que al final la sigo embarrando. Pero ese es otro tema.