sábado, junio 19, 2010

Muchas gracias, Eduardo



Eduardo envió el link a este video. No tiene desperdicio.
Muchas gracias.

14 comentarios:

Nadia dijo...

Tuve la suerte de verlo en otra oportunidad desde un link que me mando una amiga. El Circo de la Mariposa es realmente bellisimo.

manulandia dijo...

La verdad, no erraste... este corto me conmovió.
Todavía tenemos que aprender tanto...
Seguí navegando en Youtube y di con una conferencia de Steve Jobs (que quizás muchos conozcan) que completaron a este corto:
1.Los puntos algún día se unirán, pero para verlo deberás mirar hacia atrás.
2.Sigue hambriento, sigue alocado...
Cosas básicas, que quizás algunos sepan, que son bueno recordar y poder vivirlos día a día...

Paso link video: http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Antonela dijo...

Es re lindo este corto, ya lo había visto en otra oportunidad, ahora en el blog lo volví a ver una o dos veces más y me sigue gustando como la primera vez...
"Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo..."
Es re linda esa frase como consejo para poder aplicarla en distintos ámbitos de la vida.
Molto bella! :)

Anónimo dijo...

Me encantó, se los mostre a otras amigas y se armo un buen debate!

Saludos,

Pepa

Natalia A. dijo...

Bellísimo!! Cuántas veces nos quejamos de lo que no tenemos sin poder ver que las herramientas están en nuestro interior, sólo hay que aprender cómo combinar las cualidades que tenemos...
Somos inútiles,mudos, inválidos, mancos, ciegos, sordos, si es que así lo creemos...
"Este mundo necesita de maravillas" y están en el interior de cada ser humano, sólo hay que mostrarlas al mundo..
Que la metamorfosis que permite que la oruga llegue a mariposa sea el cambio que los seres necesitamos para ser más humanos y afloren nuestras maravillas para hacer de este, un mundo mejor! =D

Gracias a Eduardo por compartirlo, da muchas fuerzas para seguir!

Roberta dijo...

¡Guau! "Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo."
Y en esa lucha crecemos, los triunfos son también nuestros cambios."No la reconocerás cuando salga."

Chapeau Mr. Méndez, chapeau!

Anónimo dijo...

Excelente che. Creo que lo del circo sirve de manera fantastica para mostrar otra perspectiva de las cosas porque creo que hace como una especie de revaloracion de ese "otro" marcado por la sociedad.

Benjamín dijo...

Que identificado que me sentí! Recién ahora lo veo. Creo que una de las claves es que el cambio tiene que partir de uno pero es necesario que siempre haya una guía. Un amigo, un hermano o tu vieja. A veces uno baja los brazos hasta que viene alguien y te despierta, como el dueño del circo. Lo he experimentado y por eso es que me reflejo de cierta forma con esta historia. Cuando lográs algo que vos pensas que es mínimo después llegas a creer que podés lograr cualquier cosa. Es sólo el comienzo y no la meta final. Yo creo que aquí se ponen en juego tres identificaciones. El otro como lo monstruoso, el otro como un espectáculo y el otro como un igual. Para mí los otros también son las personas que se ríen de Will. Lo monstruoso son ellos. Da para mucho este excelente video.

Roberta dijo...

¡Es cierto!
Podrías usarlo para un parcial Germán ajaja (no es broma eh, a pesar del obstáculo tecnológico, pero hoy en día todos acceden a una pc de alguna forma)

Germán A. Serain dijo...

No es mala la idea, Roberta, que parciales más raros he tomado; pero igual por ahora me alcanza que ocho personas, además de mí mismo, hayamos visto el corto y hayamos aprendido (ojalá) algo con él.

Julia dijo...

Buenísimo!
Nos ayuda mucho a los que estamos todo el tiempo viendo los defectos y lo malo en nosotros. Cuando lo productivo sería esforzarnos y pulir aquello positivo y virtuoso que tenemos.
Es difícil mantenerse en pie frente a la mirada del otro, sobre todo cuando somos juzgados constantemente.
Muy bueno, llegué con retraso a verlo pero la falta de tiempo en la vorágine cotidiana hace que nos perdamos de cosas tan valiosas como esta.

Unknown dijo...

Increible...El protegonista del corto se llama Nick V., hace unos años se dedica a dar charlas en colegios norteamericanos como "motivador iternacional". Es un idolo!! Muy buen corto, nunca lo habia visto!

Anónimo dijo...

Gracias a que Luly glascher vio esto me lo paso. y ahora se lo paso a todos mis amigos...muy movilizador y hermoso! Gracias!
Emilia*

Germán A. Serain dijo...

Me encanta que les haya gustado. Y también que hayan llegado hasta aquí. La mayoría se queda en la última entrada del blog, y eso con algo de suerte...