sábado, diciembre 11, 2010

Recalculando...

¿Qué opinan de reunirnos, quienes deban rendir final de la materia y un servidor, este jueves en el horario habitual de clases en lugar del lunes 20 a las 18 tal como estaba previsto?... Esto por dos cuestiones: la primera es que temo se me complique la llegada en horario el lunes (máximo cuando la hora real es el de las 17:00...); y la segunda es que de este modo, encontrándonos el jueves, las personas que rindan el final con una nota de siete o más, no deberán volver a concurrir en febrero a firmar las actas correspondientes (requisito indispensable para poder pasar las notas, cuestión que yo no había tomado en cuenta...), dado que yo podría pasar esa nota directamente como promoción.

Entre hoy y mañana estoy intentando de adelantar todo lo posible el tema de dejarles ya las notas y comentarios al segundo parcial.

Avisen quienes vayan sabiendo que deben rendir el final (o sea: el coloquio final...)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

el tema es que se necesitan saber las notas para saber si uno se tiene que pasar el finde estudiando para poder rendir este jueves o no...

Germán A. Serain dijo...

En eso estoy, precisamente...

Anónimo dijo...

A mi me parece que no es posible preparar una materia para el jueves.

Germán A. Serain dijo...

Ok. Igual mi propuesta es sólo una posibilidad, para aquellos a quienes le sirva la alternativa.

No olvidemos que la facultad dispuso que las mesas sean en febrero.

Anónimo dijo...

Hola Germán.

Me quiero sacar una duda respecto al coloquio final. Porque si el objetivo es revisar sólo aquello que me señalaste en el primer y segundo parcial, no tengo inconveniente en ir el jueves. Pero en el caso que tenga que revisar toda la materia, no creo que pueda contar con el tiempo suficiente como para abarcarla ya que también tengo varias entregas en la semana.

Espero tu respuesta.
Gracias!!
Saludos,
Victoria.

Anónimo dijo...

Hola Germán.

Me quiero sacar una duda respecto al coloquio final. Porque si el objetivo es revisar sólo aquello que me señalaste en el primer y segundo parcial, no tengo inconveniente en ir el jueves. Pero en el caso que tenga que revisar toda la materia, no creo que pueda contar con el tiempo suficiente como para abarcarla ya que también tengo varias entregas en la semana.

Espero tu respuesta.
Gracias!!
Saludos,
Victoria.

Anónimo dijo...

German, el jueves me parece muuyyy proximo para repasar todos los textos. Pero si vamos a desarrollar los temas que quedaron flojos en el segundo parcial, entonces conta conmigo.
Saludos, Nadia

Germán A. Serain dijo...

Victoria, Nadia... Si quieren, podemos encontrarnos y ver qué onda, tipo prueba piloto. Si la cosa no resulta positiva, lo pasamos para otra fecha, sea ésta el lunes 20 o febrero.

Pero no puedo prometer que no voy a preguntar nada del resto de la materia, porque finalmente todos los textos están imbricados, y ese es el sentido final de la materia.

Anónimo dijo...

Germán, no creo leer todos los textos para el jueves, pero podemos hacer un intento... de todas maneras, si te parece, además del jueves podemos juntarnos otro día...
Gracias, saludos.

Cecilia Rios

Germán A. Serain dijo...

La idea es ver si con encontrarnos el jueves ya podemos definir una nota de aprobación. Como dije: si no se llega a esa nota, vemos si vale la pena reunirnos además otro día.

Anónimo dijo...

yo estoy en la misma, tengo muchas entregas para el viernes y ya me organicé teniendo en cuenta que el coloquio era el lunes. igualmente creo que voy a poder ir el jueves para ver que onda.

no pude ir a la última clase, llegue al final y no entendí mucho lo del coloquio: hay que preparar un tema? desarrollar algo de los parciales? de que se trata??

saludos! daiana

Anónimo dijo...

Hola Germán. Yo estoy ciento por ciento segura que no voy a poder para el Jueves, no porque no quiera sino porque el trabajo no me permite dedicarme full time con la materia. Ya para el luenes 20 la cosa cambia y en esa fiecha si estoy segura que voy a poder.
Otra cosa: De nota final me quedó un seis. O sea que tengo que ir a coloquio, pero a que te referis con un coloquio?? tengo que preparar un tema??.
Aguardo tu respuesta.
Saludos.

Luciana Curotti.

Germán A. Serain dijo...

Luciana y Daiana: No hay que preparar ningún tema. Y en cuanto a la palabra "coloquio", la RAE es bastante clara cuando la define como un modo de conversación o un diálogo (más que como una exposición), e incluso como un debate. Algunos usan esta palabra como sinónimo de "final", pero para mi gusto esta última palabra es demasiado determinante, y por eso suelo utilizar la otra.

Anónimo dijo...

Germán, de nuevo yo. Luciana Curotti.
A ver... Quiero que no suene mal, pero la verdad es que entonces se tendrian que poner de acuerdo los profesores a la hora de definir la palabra COLOQUIO. Porque sin ir mas lejos en Historia Social General toman esa palabra como una exposición de un tema particular,bajo ningún punto de vista en esa materia es un debate. Y a si pasa en otras tantas.Fue por esta inquietud mi pregunta.Y a eso sumale que vos mismo decis que se suele utilizar esa palabra como sinónimo de final. Buen ejemplo para emplear la palabra que no puse en el parcial y que por eso a esta altura del año tengo que seguir pensando en la facultad. La palabra en cuestión es : CONFUSIÓN.
Por último, agrego: Por favor avisame si el Lunes 2o será posible el COLOQUIO.
Saludos.

Germán A. Serain dijo...

Ah, el acuerdo lo tienen que hacer quienes utilizan mal esta palabra respecto de lo que dice la RAE, entonces. No yo, que la utilizo al pie de la letra.

Y no creas que la determinación del parcial radica en la mención o no de una palabra, pues de creerlo así estarías confundida, precisamente.

En cuanto al lunes, por cierto que sí es posible. Sólo que en tal caso vas a tener que volver a acercarte después a las mesas de final, en febrero, para poder firmar las actas en el momento en que yo pueda volcar tu nota a las mismas. Este es el inconveniente.

O también podés presentarte directamente en febrero, sin necesidad de inscripción previa y con la ventaja de que las actas estarán en la mesa, con lo cual no habrá necesidad de que vuelvas en una segunda vez ni se corren riesgos de que la nota se pierda.

Anónimo dijo...

El no analizar el parcial o la segunda parte en torno a esa palabra, fue el problema, no la palabra en sí misma y demás cuestiones por supusto, que vos me marcaste.
Bueno,gracias por la respuesta y veo como me organizo. Si llego el Jueves allí estaré. Y si no, el Lunes 20. Y tampoco tendré inconvenientes para acercarme en Febrero.
Otra vez gracias y no te molesto mas.
Saludos.
LUCIANA C.

Gaby S. dijo...

Voy el jueves, espero ir con las ideas mas claras!

Dolores dijo...

Hola Germán! Gracias por la devolución, voy el jueves. Orientame un poco, profundizo las cosas que me marcaste en el segundo parcial, ya que en el primero me saqué 7+?
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Voy el jueves.
Saludos, Nadia

Victoria dijo...

Ok! nos vemos el jueves. Gracias por la orientación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola compas! Che me perdí un poco con tantos mensajes. Profe faltan notas todavía, no? O yo estoy más perdido que Macri en la ciudad? je!

Federico Piva.

Germán A. Serain dijo...

Faltan 10 parciales más, Fede. Ahí en el chat de la página principal vengo haciendo la cuenta regresiva. No estoy ahora en mi casa. Recién a la noche podré seguir corrigiendo.

Anónimo dijo...

Tranqui profe tranqui, solo quería saber porque pensé que por ahí estaban y yo estaba confundido.

Anónimo dijo...

Fracasé en el intento de contestar las dos preguntas en una. Nos vemos el jueves entonces. Saludos. Nadia Orcellet.

Anónimo dijo...

Vi el aviso tarde, el lunes, así es que no creo poder revisar el material de los dos parciales para el jueves (me saqué seis en ambos).

En principio voy el lunes 20, pero no descarto lo del jueves.

Gracias
Lorena Brenda Bernal

Javier A. dijo...

Hola German, voy el lunes 20 pero no descarto lo del jueves. Justo trabajo hasta tarde pero quiza puedo salir un rato antes.

Gaby S dijo...

pense que habia hecho una pregunta... y no ta.. asi que vuelvo a preguntar...

el jueves hay certificado?

Germán A. Serain dijo...

Por supuesto que sí, Gaby; no hay ningún problema con eso.

Barbi P.Z dijo...

Hola, mi consulta es por la firma de libretas. Si no es posible acercarse este jueves, hay alguien que pueda firmarlas el Lunes 20?
Muchas gracias!

Gaby S. dijo...

Ok!!! mañana estoy ahi!!!
saludos!!

Germán A. Serain dijo...

LA FIRMA DE LIBRETAS SE REALIZA EXCLUSIVAMENTE EL LUNES 20. ENVIARE MIS NOTAS POR MAIL A LOS DOCENTES A CARGO DE LA MESA PARA QUE SEA POSIBLE LA FIRMA, PERO YO ESTARE LLEGANDO A LA MESA PARA DEVOLVER LOS PARCIALES Y POR CUALQUIER OTRA COSA PARA LO CUAL REQUIERAN MI PRESENCIA RECIÉN HACIA LAS 18:30.

Barbi P.Z dijo...

Ok, muchas gracias, saludos!!

Anónimo dijo...

Bueno yo estaré ahí el lunes 20 xq hoy no llego. No se si entendí bien pero bueno iré el lunes. Saludos!

Federico Piva.

Maria Lujan dijo...

Entonces vamos a que nos firmen las libretas el lunes en horario de final o cuando estés vos?

Germán A. Serain dijo...

Ya le pasé el listado de notas finales de la comisión a la profesora María Marta Villalba. Ella será la encargada de hacer firmar las libretas para quienes lleguen antes de que llegue yo.

Cordiales saludos.