jueves, septiembre 05, 2013

miradas 2

En esta entrada les pido que anoten que les pasó cuando leyeron los que ese otro escribió sobre ustedes...

21 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!

Me pareció muy interesante la experiencia de hoy. Esperé bastante tiempo para leer lo que mi compañero sorpresa había escrito sobre mí, cosa de aumentar la intriga. Resulta que me sentí muy identificado, quizás el hecho de tener un mate y un termo lleno de calcomanías, le habrá tirado algunos centros para describirme con menor margen de error. Hay una sola chance para dar una buena primera impresión y según lo que el compañero escribió, puedo quedarme tranquilo de lo que su incómoda mirada sintió sobre mí.

Sin embargo lo que más me gustó fue la otra cara de este ejercicio. La parte de escribir sobre una persona a la que acababa de conocer, combinando preconceptos, apariencias, experiencias pasadas, asimilaciones y divagues inmediatos.

Ahora la intriga queda depositada en saber qué es lo que habrá sentido la persona que describí.

Saludos compañeros!

SDP dijo...

Me pareció muy interesante el ejercicio , aunque claro también algo complicado pues me cuesta sacarle la "ficha" a la otra persona.
Cuando leí lo que mi compañero escribió sobre mi me sentí sorprendida y lo primero que se me vino a la mente fue: que debo ser una persona muy transparente pues le atinó a todo lo que mencionó.

Martina dijo...

Hola!
El ejercicio de ayer también me pareció muy interesante. El compañero que escribió sobre mí me describió muy similar a como soy. Me sorprendió que lo que hablamos en clase se reflejó en el ejercicio: cuando leía lo que mi compañero pensó de mi me importó mucho y eso que no me considero una persona que le afecte demasiado lo que piensen los demás.
Además me dieron ganas de conocer a mis compañeros y saber si sobre el que escribí se corresponde con lo que yo pensaba.
Saludos!

Florencia dijo...

Esta experiencia me encantó. Era genial el momento antes de leer lo que el otro había pensado o imaginado sobre uno. Lo leí y la emoción paró. Me gustó, acertó bastante pero sobre todo porque no se arriesgó demasiado y su imaginación se limitó al momento. De todas formas, eso también me gustó, quiere decir que me observó con detalle en esos minutos. No imaginó mucho pero si observó lo que hacía en esos momentos mientras yo miraba a la persona que tenía que describir.
Respecto al momento en el que estaba describiendo a la persona que tenía en frente mio, me fascinó. Suelo hacer eso todos los días, imaginarme quién debe ser, cómo debe ser, qué hace durante sus días. Lo hago todo el tiempo, en la facu, en el colectivo, en todos lados. Me pasó que muchas de las cosas que pensaba que era esa persona, era yo. Quiero decir, por momento me encontraba describiéndome a mi misma.
Me encantó!!!!!!!!!

Emanuel dijo...

Tengo q confesar que por mas que este tipo de interacción en profundidad con alguien que no conoces me produce un poco de pudor, después me terminan pareciendo copadas estas dinámicas. Comparto lo que dijo Martina, aunque me considero bastante ajeno a lo que opinen de mi los demás, leer lo que pensaba de mi una persona ante el primer contacto visual me generó, al menos, bastante intriga.
Por otra parte, me describieron con bastante acierto, no se si eso sera bueno o malo, pero habla de la habilidad de mi compañera.
Saludos!

Ángeles dijo...

Hola!
El ejercicio me pareció interesante.
Como me tocó de compañero Ramiro (el colorado) me centré en la descripción de su cara más que en imaginar cómo es él, qué hace, etc. por lo que fue -en parte- menos "jugado" pero, si de miradas hablamos, lo tuve que mirar bastante!
Por otro lado, evidentemente mi "apariencia" no refleja en lo más mínimo como soy ya que mi compañero acertó muy pocas cosas de mi persona. Sinceramente me divertí leyéndolo por lo diferente que soy a lo que quizás muestro a primera vista!
Me gustó el ejercicio, fue muy sorpresivo tener que entregarle al otro lo que habíamos escrito.
Saludos!

Alejandra dijo...

Hola, yo me imaginé muchas cosas de la compañera que me tocó; en cambio su descripción sobre mí fue muy acotada, en ciertas cosas acertaba.

Sds

Sol Cialdella dijo...

Yo creía en que no iba a ser entregado al compañero, y la describí de forma más metafórica que otra cosa. Es lógico si la chica luego de leerlo piensa: ¿y con esto que está queriendo decir?, no fue pensado para ser entendido por otro. Disculpas a la muchacha, que me describió muy animosamente y con buena onda. Yo estaba queriendo ser un Lorca en Nueva York...

Tamar dijo...

Cuando leí lo que mi compañera escribió sobre mí, al principio me sorprendí porque lo que escribió sentía que era tal como yo era... pero de la mitad del texto en adelante, la verdad que no le acertó en nada! jajaja... me reí bastante cuando lo leía, mas que nada porque ya me pasó un par de veces que alguien que después resultó ser mi amigo/a, me ha dicho que pensaba eso mismo (en lo que le erró bastante) de mi en la primera impresión. Curioso...

Malena dijo...

Varias de las cosas que escribió mi compañera pueden ser ciertas, pero otras solo responden a cualidades físicas.

Tomás Di Guardia dijo...

Hola a todos.

La verdad que el ejercicio no me gustó mucho, si bien describir a la otra persona me pareció súper entretenido no me terminó de "copar" la idea de dárselo a la otra persona, a la cual estaba describiendo. Claramente si hubiese sabido de antemano cómo sería el ejercicio hubiese filtrado mucho más y me hubiese reprimido mucho más respecto de mi descripción.

De alguna manera me siento un poco mal por detallar cada instancia de mi compañero porque sin darme cuenta quizás estaba pasando los límites políticos de lo "decible".

Espero no haber causado algún tipo de molestia o resquemor en mi compañero porque me parece un buen tipo.

Con respecto a la descripción que hizo sobre mi, le pegó bastante, sobre todo porque se basó en supuestos que son parte de mi realidad.

Saludos.

Yesica dijo...

En cuanto a mi mirada sobre el compañero, puedo decir que trate de enfocarme en detalles y escribí la primer impresión de cada uno de ellos.
Sin duda, la mejor parte del ejercicio fue el momento en el que leí su mirada sobre mi. La verdad me intrigaba muchisimo así que cuando salí de clase lo leí. Me sorprendió bastante darme cuenta, por lo que escribió, que aparento, por lo menos para él, cualidades que siento muy marcadas de mi persona. Le pego bastante.
En fin, me encanto leer lo que leí y hasta el nombre ficticio que me puso.

Saludos!!!

Juan dijo...

Hola, gente. A mi, personalmente, aún no me pareció tan interesante. Tengo cierta expectativa para la próxima clase para ver como enganchan el ejercicio con los temas que se vienen hablando.
Del ejercicio en sí, mi compañero acertó bastante. Yo en la segunda línea ya no sabía que poner y traté de estirarlo así que no debe haber sido muy entretenido.
Saludos,

Fernanda Ibañez dijo...

Estas actividades me dan vergüenza y fue lo primero que escribió mi compañera.
Me reí mucho con lo que leí y con lo que escribí. Cuando escribí usé palabras que no suelo usar, creo que me puse en el personaje que creía que era mi compañera.
Lo que más me quedó de su descripción fue que tengo botas gastadas. Me reí mucho, tiene razón jaja
Acertó bastante, los jueves son días muy largos para mí entre el trabajo y la facultad :)
Me gusta saber que ella se rió al leer la descripción como yo.
Saludos!

Matías dijo...

La actividad en sí fue entretenida más que nada por el desafío que implica caracterizar y describir a alguien que apenas se conoce. Me pareció una buena dinámica para "romper el hielo" como se dice habitualmente. Mi compañera acertó bastante respecto de mí y por lo que leí en los comentarios yo también de ella.

Saludos para todos/as.

Rama (Colo) dijo...

La actividad fue un golazo. Fue muy divertido ese momento de releer mi descripción una vez enterado de que debía entregarselo a mi compañera (Ángeles).
Con respecto a cómo fui descripto, mucho margen de error no había jaja, colorado y con pecas.
Sin embargo, me gustó mucho leer la cartografía que reflejé hacia mi compañera, caracterizada por haberle brindado mucho color (no es irónico).
En tanto a mi descripción sobre la compañera en cuestión, pobre... Según lo que leí arriba no le pegué en casi nada, salvo en que su nombre empieza con María.

Interesante ejercicio sin dudas!

Unknown dijo...

Lo que más me gustó de leer lo que mi compañero escribió de mi fue el darme cuenta que una persona puede leer en uno cosas muy profundas o íntimas y a la vez, equivocarse con otras.

Marcelo dijo...

A mi me gustó el ejercicio, más allá de que se cambió la consigna a último momento, y nuestro compañero se llevó la descripción.
Me divertí bastante al leer mi descripción, la cual no me fue acertada, salvo en algunos detalles.
Personalmente, lo tomo como algo frecuente que las personas se equivoquen en mi primera impresión. Me acordé de mucha gente que me dijo en algún momento: "cuando te vi, pensé que eras... Pero nada que ver." jajaja...
También me da curiosidad saber por qué me describió de esa forma mi compañera.

Saludos!

Malena dijo...

El ejercicio me pareció interesante. Me divertí leyendo lo que mi compañero escribió sobre mí: en algunas cosas acertó y en otras no tanto. Sin embargo a mi me costó bastante describir a mi compañera a partir de lo que podía observar en ese momento.

Saludos

Anabella Castillo dijo...

Anabella dijo...

Me gustó mucho el ejercicio. Creo que claramente én esta actividad es cuanto más se puede ver esto del preconcepto que uno tiene de las personas y el prejuicio que estuvimos viendo.
La verdad es que en muchas cosas, la persona que me describió acerto, es incrible como los detalles hablan de las personas.
Creo que también en este sentido, se puede pensar en la fuerza que también tiene la comunicación no verbal.

Saludos!

Eugenia dijo...

No comenté cuando hicimos el ejercicio, pero comento ahora. ¿Por qué? Porque la descripción que mi compañero (Nicolás, así firmo la hoja) será incluída en mi parcial. Porque me ayudo a establecer una relación interesante con un artista que al cual no soy cercana con la historia de mi familia.
También, me hizo sentir mal. Siento que la descripción que hice de él fue muy superficial.
Asi que gracias Nicolás y perdón!