sábado, marzo 21, 2009

Arrancamos: Comentarios y consignas.

Bienvenidos. Este es el espacio de intercomunicación que tenemos a disposición por fuera de las dos horas que corresponden a la cursada. También es un espacio de debate y de construcción de la nota conceptual que forma parte de la evaluación, por lo cual sugiero que todos los comentarios que aporten a la materia sean identificables, ya sea a partir de su nombre o de un nick que permita saber quiénes son. En caso de amenazas o críticas (preferentemente constructivas) al docente, sí pueden recurrir al ejercicio del anónimo.

Algunos comentarios: en Apuntes de la facultad todavía no estaban los textos de la primera unidad. Como les dije, lo que hay que leer para la próxima clase son las "Meditaciones Metafísicas" de René Descartes. Aquí tienen disponible un enlace para poder leer el libro en línea o bajarlo e imprimirlo. Estoy seguro de que a Descartes no va a importarle que bajen su obra de esta manera.

En la fotocopiadora que está en blanta baja, frente a los baños, dejé dos paquetes de textos: uno con parte del libro "¿Es real la realidad?" de Paul Watzlawick (que es para la segunda mitad de la materia) y el otro con varias cosas, identificado como "Bibliografía complementaria I". En ambos figura mi nombre en la carátula, como para que no haya posibilidad de errores. Este material lo pueden ir leyendo, si quieren, pero no hay todavía prisa al respecto.

Debajo de esta entrada está el post con la película Zeitgeist Addendum, que les pedí que viesen. Sus comentarios, en la entrada correspondiente, serán debidamente valorados. La idea es que manejen esta película como el primer texto de la cursada. Insisto en que el aporte de ideas y comentarios respecto de cada una de las entradas que vayan siendo subidas al blog será considerado de manera positiva a los fines evaluativos.

Queda abierta entonces la cursada y a través de este espacio estamos en contacto hasta el viernes que viene. Sean felices.

5 comentarios:

Germán A. Serain dijo...

En el módulo de bibliografía complementaria van a encontrar, entre otras cosas: varios fragmentos de la novela "La inmortalidad" de Milan Kundera, en ensayo de Susan Sontag ("Ante la tortura de los demás"), otro de Ryszard Kapuscinski ("El encuentro con el otro"), y cosas varias de Girondo, Borges, Benedetti, Sábato, Cortázar y una cita de Ruggero Piarantoni. Demasiado variado para ser algo serio. Vayan leyendo de a poco.

Anónimo dijo...

Buena Cursada Ger!!!!


Espero poder seguirla como el cuatr anterior...siempre las materias que curse me lo permitan..


Gente de la cursada, aprovechen al docente..

Germán A. Serain dijo...

...que no es lo mismo que "aprovéchense del docente".

Aclararlo, por favor.

Anónimo dijo...

Germán: yo cursé el cuatrimestre anterior y aprobé el exámen en diciembre con un humilde 5. Quiero saber si me tengo que inscribir en la próxima fecha de finales y recordártelo antes, o no sé qué cosa. ¿?
A los actuales cursantes: si no logran relajarse y disfrutar de la materia, hablen con Germán, se les va a hacer más fácil (acá, en Don Torcuato se diría que "ese profe es una masa").
Saludos

Germán A. Serain dijo...

Hola Cristian. En efecto, inscribite por favor para la próxima fecha, como si no hubieses rendido el examen, y combinemos para encontrarnos en ese llamado a fin de poder pasar la calificación en actas. Y saludos a todos allá por Don Torcuato. ;-)