viernes, marzo 27, 2009

Promoción de la lectura

Como material complementario a las "Meditaciones metafísicas" de René Descartes, sugiero leer "Doce pruebas de la inexistencia de Dios", obra escrita por otro francés, el anarquista Sebastién Fauré. Sobre el particular, para quienes quieran comprar el libro, paso el chivo correspondiente, que dice:

Ediciones Godot presenta dos libros de gran valía de su colección Exhumaciones:

1) Doce pruebas de la inexistencia de Dios, de Sébastien Faure, con prólogo de Alejandro Kaufman e ilustraciones de León Ferrari. Un verdadero manifiesto de ateísmo anárquico, en el que Fauré desarrolla doce argumentos lógico-filosóficos para demostrar qué Dios no existe.

2) El Falansterio, una selección de textos de Charles Fourier, quizás uno de los utopistas más lúcidos del siglo XIX. ... En la presente edición se pone de relieve el anhelo de Fourier de construir un mundo armónico, pacífico y solidario.

Los dos libros, con envío incluido en Capital Federal, salen $50 y se pagan contra entrega.

www.edicionesgodot.com.ar/colecciones/exhumaciones/docepruebas/index.html

Y si no quieren/pueden oblar los $50 o no creen demasiado en la protección de los derechos autorales (después de todo hablamos de un autor anarquista), también pueden leer el libro en cuestión bajándolo desde este vínculo.

Desde mi fetichismo, siempre me parece más recomendable tener el libro que leer de pantalla o de un impreso. Pero si la alternativa es leer o no leer, lo primero siempre es mejor, incluso al margen de los métodos que se utilicen.

No hay comentarios.: