martes, marzo 24, 2009

Nota al margen.

La palabra "inseguridad" tiene múltiples sentidos, aunque al mismo tiempo se trate en definitiva siempre de lo mismo. En los días que corren, cuando hablamos de "inseguridad" le solemos dar a esta palabra un sentido más o menos determinado. Sin embargo, hay inseguridad en muchos aspectos. Hay inseguridad en no poder salir a la calle, tanto como en no saber si mañana voy a tener trabajo.

Y hoy, 24 de marzo, sería prudente recordar que este término, inseguridad, también encierra otras realidades, otras pesadillas, otros horrores, que ojalá de verdad hayan quedado enterrados para siempre en el pasado y ojalá sea cierto que Nunca Más.

Para que no nos olvidemos del espanto.

Y también esto.

P.S.: Esta entrada no es una consigna para la materia, ni tiene nada que ver con los temas de la cursada. O sí, porque todo se relaciona con todo. Lo cierto es que no podía dejar de mencionarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO me parece ninguna nota al margen... todo lo contrario, ¡cuanto hay para analizar y sentir sobre estos 33 años desde esta materia! Materia que tiene como centro pensar la subjetividad y el encuentro y ser con los otros...

Germán: me gratifica muchísimo encontrarnos por lo menos en ESTE ESPACIO que aunque sea virtual es PúBLICO!! (y sin molinetes y semáforos rojos!!!) Seguro que me entendés...
Un abrazo enorme y hasta vernos pronto, besos, buen comienzo.
María Marta

Anónimo dijo...

Germán: mucha merde en este arranque de cursada! vos ya sabés que soy fan de tu blog :)
Y por el tema de esta entrada
les comparto este link:)un video sobre la Memoria bien powerfull
http://www.youtube.com/watch?v=ND8CGMYCkMc

nos contactamos Ger
abrazo kósmico

Abel

Germán A. Serain dijo...

Me halaga tu comentario, Mari. Y por cierto, los lectores de este blog saben, en su mayoría, lo de los molinetes y semáforos rojos. No he podido contener el impulso de contarlo en cuanta ocasión se me presenta. Un cariño y nos estamos leyendo, al menos.

(Aprovecho para recomentar, a quien lea estos comentarios, que se de una vuelta por el blog de María Marta Villalba, en las "páginas de interés" que se encuentran en la columna lateral de este blog...)

Germán A. Serain dijo...

Y gracias también vos, por pasar, Abel. El dueño del videoclub de cerca de casa te agradece la compulsión que estás generando en mi persona por ver todas las películas que has recomendado como material complementario de la cursada en tu blog (que por cierto, también recomiendo visitar a quienes lean estas líneas... finalmente la idea es crear una red de ideas y contactos; vos sabés que mi ideal es el de una cursada donde los estudiantes de cada uno de los cursos se metan a charlar y debatir en el blog del propio curso y también en los "ajenos").

Abrazo grande.