lunes, junio 20, 2016

Educación...

Yo sé que casi nadie viene aquí al blog, a esta altura de la cursada. Pero acaso una sola persona venga y mire. Y entonces vale la pena seguir posteando cosas, incluso desvinculadas (¿en serio?) del eje de la materia.

En su reciente película "¿Qué invadimos ahora?" el siempre incisivo y polémico Michael Moore ha sabido explicar en unos pocos minutos el más que llamativo éxito educativo de Finlandia, un sistema basado en unas pocas ideas muy claras.


 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Unknown dijo...

Que abismo!
Que increíble... para reflexionar un montón

Anónimo dijo...

Excelente!

De La Vida dijo...


Se me viene a la mente, aunque no tiene tanto que ver con el sistema educativo finlandés, el documental "My broken beautiful brain". Es una historia real que trata de una chica, de treinta y pico, que tiene que aprender a leer y a escribir después de sufrir un derrame, cuenta las dificultades, y cómo finalmente lo logra.
Al margen, le mandé un mail profe!

Victoria Ojam dijo...

Excelente película!

Unknown dijo...

No lo conocía. Muy interesante!

Lu dijo...

Hola profe, me quedó una duda y mi ansiedad no me permite esperar al jueves, ¿cómo va a ser el tema de la devolución del parcial, más o menos en qué fecha va a ser? Más que nada para saber en caso de tener que rendir final.

Germán A. Serain dijo...

Lu, la devolución del parcial se hará por acá. También la devolución que ustedes tengan para hacerme a mí. En cuanto al eje de las fechas... Me gustaría poder darte una respuesta, pero solo podría decir: "no se pongan ansiosos".

Anónimo dijo...

Hoy hay clases?

Germán A. Serain dijo...

Obvio. Cómo no va a haber? (Hoy es la clase de cierre.)