domingo, diciembre 10, 2017

Acerca del paro anunciado para este lunes 11

UPDATE FINAL (13:50)

Después de haber molestado a más no poder a los directivos de la cátedra para definir una posición definitiva, finalmente me habilitaron para tomar esta tarde sin actas, con lo cual les propongo a quienes puedan y quieran asistir encontrarnos a partir de las 19:00 para ir solucionando el trámite.

En principio nos encontramos en el aula asignada (desconozco cuál sea). En caso de no haberla, iremos al aula que tuvimos durante la cursada.

Lamento las idas y vueltas. Estoy haciendo lo que puedo para subsanar los problemas, que nos afectan a todos.

Germán


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Los profesores de comu 3 gassman confirmaron que mañana toman igual y seminario de informatica tambien. Por qué en psicología no se puede hacer lo mismo?

Clarisa Páez dijo...

Hola Germán,

Recién leo sobre estas novedades. La verdad me complicaría mucho rendir la semana siguiente porque ya la otra semana rindo Comunicación 3. Sé que es algo personal, aunque quizás varios compañeros estén pasando por la misma situación, pero si hay cualquier posibilidad de rendir mañana por favor avisanos cuanto antes.

Por otro lado, yo tengo pedido el día de examen en el trabajo para mañana, ¿los certificados los firmarán igual?

Desde ya gracias por avisarnos, quedo a la espero de las novedades.

Dejo mi mail por acá: paez.clarisa05@gmail.com

¡Gracias!

Germán A. Serain dijo...

Anónimo: En este caso, lamentablemente, yo debo ajustarme a la decisión de nuestra cátedra. En rigor de verdad no es posible tomar examen en ausencia de las actas, siendo que además el propio estudiante debe firmar para que las mismas tengan validez. Desconozco con qué criterio se manejan en otras materias.

Clarisa: Te respondí por privado.

Anónimo dijo...

Buenos días Germán,
Los alumnos también recibimos mails informando cese de actividades en el día de la fecha, en caso de que efectivamente hoy no puedas tomarnos a los que teníamos nota final 6, vamos el próximo lunes a las 18.30? O eso lo informaras más adelante?

Muchas gracias, saludos!

Agustina Perez Contreras dijo...

Germán, obviamente es una situación de fuerza mayor, pero me encuentro en la misma situación que la compañera, rindo el lunes 18 otra materia. Espero que si puede encontrase una solución en conjunto o cualquier novedad que haya, nos avisen. Muchas gracias,

Dejo mi mail por las dudas: agustinaperezcontreras@gmail.com

Saludos

Germán A. Serain dijo...

Anónimo: Es lo que digo en el comentario publicado: en principio deberemos tomar a todos el día 18... siempre y cuando la medida de fuerza de la Comisión Gremial Interna no docente deponga la medida de fuerza planteada.

Agustina, cualquier novedad que tenga será publicada de inmediato en el blog, pero lo cierto es que hay quienes ya ponen en duda, en un comunicado que hemos recibido por parte del departamento de prensa de la Facultad, que la semana que viene el problema se haya podido solucionar. De mi parte, lo que pueda hacer en cuanto a organizar el examen del 18 para facilitarle la situación a quienes tengan superposiciones horarias y demás, por supuesto que lo haré. Pero todo queda supeditado a la apertura de la mesa.

Anónimo dijo...

Hola Germán
Visto que el panorama es muy heterogéneo en la facultad, algunas cátedras toman finales sin actas, otras decidieron no ir, etc., nos podrás pasar un último y definitivo update de lo que se haya hablado en la cátedra?
Gracias

Unknown dijo...

Hola Germán, estoy con el mismo inconveniente, rindo otro final esa semana y por otro lado ya tengo solicitado el día de estudio. Hay algún tipo de certificado que puedan darnos?

Germán A. Serain dijo...

Anónimo: Personalmente consulté la posibilidad de tomar examen sin actas y la cátedra desestimó la propuesta por el grado de irregularidad que ello supondría. Se está evaluando la posibilidad de desdoblar la mesa del 18, pero no tengo confirmación efectiva al respecto. También está la posibilidad de que el conflicto no docente continúe y directamente se suspenda también el segundo llamado...

Lucía, no tengo problemas en firmar certificados el lunes que viene (si es que el conflicto se resuelve) con fecha de hoy. Pero no sé si la facultad va a avalar dichos certificados, habida cuenta de que hoy no se abren mesas de examen para ninguna materia. En algún caso estoy reenviando, a pedido de algunos compañeros, desde mi correo personal la notificación que nosotros recibimos por parte de la dirección de la carrera, para que quienes pidieron el día de estudio puedan mostrar que el problema del paro es real.

Anónimo dijo...

Profe una pregunta, no hay posibilidad de que nos tome otro día de esta semana a los que tenemos 6?. Porque muchos pedimos dia de estudio para este dia pero debido al comunicado de la mañana suspendimos el pedido y no hay manera de poder ir.

Muchas gracias

Germán A. Serain dijo...

La verdad es que el arte del malabarismo me dio hasta acá... Intenté descomprimir el llamado del lunes 18, porque si no iba a ser una locura. Pero no creo poder ir otro día de esta semana. ¿A qué hora te sería posible llegar, trabajo mediante? ¿O directamente se te hace imposible?

Beluu ♥ dijo...

Yo me presento hoy. Donde rendimos?

Germán A. Serain dijo...

En principio nos encontramos en el aula asignada (desconozco cuál sea). En caso de no haberla, iremos al aula que tuvimos durante la cursada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Germán, los que tenemos 6 podemos rendir el 18? Porque me pasa igual que al compañero/a de arriba, pedí día de estudio para hoy pero debido al comunicado de la mañana lo suspendí y fui a trabajar más tarde, así podía tomarmelo la semana próxima.
Gracias, Lucía

Beluu ♥ dijo...

Claro porque según leí por el paro no estaban publicadas las mesas. Quizás los de la UES saben. Ya es seguro no que podemos ir? Tengo una hora y media de viaje

Germán A. Serain dijo...

Anónimo: Lo dicho más arriba: estoy intentando descomprimir, para evitar la tremenda amansadora que se pronostica para el lunes que viene (penosa para ustedes y para nosotros). Qienes por cualquier motivo no puedan presentarse hoy, que sea el lunes que viene, y viceversa.

Beluu: Andá, que yo voy.

Unknown dijo...

Germán, ¿cómo estas? Si un compañero lleva mi libreta, ¿la podrás firmar? (tengo 7). Gracias! Saludos

Germán A. Serain dijo...

Obvio que sí.

Nata dijo...

Buenas profe, se está diciendo q el lunes hay paro y cierre d la universidad ¿Tienen alguna data? Gracias

Unknown dijo...

Hola profe buenos días, quería saber si había información respecto al posible paro que puede haber este lunes por tratarse la reforma provisional nuevamente. Ante todo espero novedades porque también rindo otra materia. Desde ya gracias!

Xiomara Quispe dijo...

Hola que tal profe. Quisiera saber como vamos hacer el lunes? Esperamos novedades.

Unknown dijo...

Hola profe, qué tal? Si la facultad cierra el lunes a la tarde/mediodía, existiría posibilidad de rendir la mesa a la manana de ese día? Es el segundo lunes que pido día en el trabajo (porque rendía el lunes pasado otra materia, que al final no pude dar) y se me dificultaría si no se puede tomar. Tengo entendido que en algunas materias van a tomar bien temprano.
Saludos

Germán A. Serain dijo...

Hola gente. Estamos siguiendo los acontecimientos del país minuto a minuto, igual que ustedes, con ls misma preocupación pero también con la misma incertidumbre. Lo único que de mi parte puedo confirmarles de momento es que yo no puedo ir a la facultad antes de las 18.30. Iremos subiendo información mañana conforme vayan sucediendo las cosas...

Anónimo dijo...

Si hasta "los gordos" paran: https://www.pagina12.com.ar/83226-paro-general-en-contra-del-ajuste-a-los-jubilados

Este lunes somos todos observadores sistémicos y protagonistas!