martes, septiembre 19, 2006

blogs... blogs... blogs...

En tiempos en que las guerras santas vuelven a estar a la orden del día, con Papas cometiendo imprudencias incomprensibles (?) y fundamentalismos asesinos, les recomiendo la lectura de este texto (haga click aquí) de un blog llamado Orsai, que suelo frecuentar (como lector, que las participaciones allí son caóticas y aburridas).

De paso, paso el chivo: también hay material nuevo en bitacoramundi.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de ese tema me parece bastante inaceptable que en una facultad como esta donde se profesa a diestra y siniestra libertad de culto, pensamiento, etc, que hayan carteles en contra de la constitucion del Estado de Israel.Por lo visto los partidos obreros no tienen mejor idea que defender lo indefendible, enfundados bajo los mantos de la violencia que se ve claramente, aunque claro, como todo, no lo queremos ver y optamos con la indiferencia como siempre, pero eso sí, opinologos, todos somos un poco en el fondo.

Anónimo dijo...

Usuario anonimo: No son carteles en contra de la constitucion del Estado de Israel, porque efectivamente dicho Estado existe desde 1948. Esos carteles -y pintadas, remeras, etc- proponen erradicarlo del mapa.

Anónimo dijo...

Bueno a eso me refería, no es raro que en una facultad que enaltece tanto las libertades de pensamiento, culto,expresion, permitan que esa lacra de propaganda racista- fundamientalista de vueltas impunemente por ahi?

Anónimo dijo...

¿Recien ahora te diste cuenta?... En los baños hay dibujadas cruces esvasticas, y estan ahi mucho antes del conflicto Israel - Libano.

Anónimo dijo...

cambiando un poco de tema, leí el texto que aparece en orsai, me gusto mucho, tanto la escritura como lo que va diciendo.... peroooooo, no se si es que estoy medio dormido o soy un poco rústico, pero no entendi el final...

Germán A. Serain dijo...

U.A.: No sos el único, pero allí es precisamente donde reside la clave del relato. De acuerdo a la simbología de la tradición cristiana, el infierno en el cual arden las almas de los condenados está lleno de azufre, y su olor permite descubrir la presencia del señor de los avernos cuando llega a estos parajes terrenos para tentarnos.

De paso aprovecho para tirar una cita de Donald Winnicott (repetida hasta el cansancio como anónima o con otras atribuciones): "Cuando las religiones separan a los hombres, se alejan de Dios."

Anónimo dijo...

Gracias Germán por la aclaración del azufre!! no terminaba de entenderlo!! y pensar que pasé 13 años de mi vida en un colegio católico, evidentemente no prestaba mucha atención en las clases de religión!! Justamente a partir de aquí refelxiono, 13 años escuchando hablar de Dios y del buen cristiano y al igual que el Sr del cuento, a medida que iba creciendo, viendo más injusticias y alejándome más y más de esta religión. Partiendo de la idea que las grandes religiones del mundo basan el comportamiento de sus fieles un sus escrituras, vale aquí preguntarse cómo se interpretan las mismas?? quiénes lo hacen?? cómo han cambiado??. Muchas veces ciertos personajes se ampararon en estos libros y sus palabras para cometer y legitimar hechos nefastos.

c. dijo...

yo también leo Orsai. y me divertí mucho con ese post. y lo entendí todo. (y estoy insoportable).

Anónimo dijo...

No Caro, difícilmente seas insoportable, salvo cuando te ponés a hablar (o a escribir) en alemán, sin que te importe que algunos de alemán no sepamos nada.

En cuanto a Orsai, el día que yo tenga en mi (otro) blog el 10% de las visitas que tiene Casciari, me voy a dar más que por satisfecho.

Anónimo dijo...

uh. thank you for this post :)