domingo, noviembre 16, 2008

Virtualmente divertido...


...es el cable de la Agencia Reuters que da cuenta de lo siguiente:

Una mujer británica se divorció de su esposo después de descubrir que su alter ego virtual mantenía un romance con una mujer en el mundo cibernético Second Life, informaron medios el viernes. Amy Taylor, de 28 años, afirmó que su matrimonio de tres años con David Pollard, de 40, llegó a su fin cuando lo encontró por segunda vez observando como su avatar, Dave Barmy, mantenía relaciones sexuales con una mujer. Second Life permite a los jugadores crear existencias cibernéticas donde su alter ego virtual, o avatar, puede socializar, crear relaciones, comprar propiedades y establecer negocios en un mundo imaginario que cuenta con su propia moneda. La pareja se conoció en una sala de chat de internet en el 2003 y contrajo matrimonio en la vida real y en un mundo tropical en Second Life. Sin embargo, Taylor siempre tuvo dudas de la fidelidad de Pollard en la red. La mujer llegó a contratar a una detective virtual para saber si su avatar la engañaba, después de haber visto a su alter ego cibernético teniendo relaciones sexuales con una prostituta. Pollard eludió el problema pero a principios de este año, Taylor volvió a encontrar a su avatar en una posición comprometedora con otra mujer virtual. "Confesó que había estado hablando con esta jugadora de Estados Unidos durante una o dos semanas", expresó Taylor, quien solicitó el divorcio al día siguiente. "La abogada no estaba para nada sorprendida, ella dijo que era su segundo caso de divorcio por Second Life esa semana".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre estuvo en charlas de birra de por medio este tipo de cuestiones: ¿cuál es el punto de la infidelidad?
Algunos dicen que ya sólo por pensar en otra persona ya estás cometiendo un acto de infidelidad. Otros no les importa que sus novios/as besen a otros (como es el caso de los actores - ? - ), o yéndose al otro extremo, Sartre (obviamente en concordancia con su chica, Simone Beauvoi), hablaba del amor libre.

El "amor encadenado", decían, es una forma de prostitución, porque a veces el amor se termina entendiendo como una especie de subyugación, una relación "amo-esclavo", donde se olvida lo que había en el medio (el amor?). Se termina cumpliendo un rol, y así el amor se convierte en prostitución.

Igual, si un día mi novia me encuentra encamado con otra y le salgo con eso de que "el amor es libre y que en realidad te quiero a vos, mi amor"... bueno, ya se imaginarán la respuesta...

---

Pd: que bien cuidada que está la foto en el blog (?)

Anónimo dijo...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...................................................................AL'MARGEN....................................................................
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es terrible.

Uno puede no tener personalidad, por ejemplo, cuando su propio ser está tan inmerso en la moda que pierde su unicidad.

Pero jamás se perdía el anonimato!

Escribir en un banco de la escuela algún bardeo a otro compañero, justo en la silla donde éste se sentaba.
Escribir "frases filosóficas" en aerosol.
Tocar el timbre y salir corriendo.
Putear a un profesor en un blog.

Pueden vestirme de flogger en medio del Abasto, despojándome de mucho de lo que soy al enmarcarme en un grupo. Pero mientras tuviera el anonimato, siempre, en algún momento, podría liberarme de algunas cadenas y decir o hacer lo que quisiera, o lo que no podría hacer como un "yo".

Fue feo perder el anonimato.

El próximo mensaje lo firmo con el nombre de alguno de los compañeros.

Firma: Cielo (?)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...................................................................AL'MARGEN....................................................................
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Yo veo estas cosas y pienso... en el mundo hay mucha gente al pedo... no?
Realmente no tienen otras preocupaciones...?

En fin... perdón por la disgresión de lo académico...
SAludos

Germán A. Serain dijo...

Dos o tres cosas:

1º) Al anónimo desanonimado (en efecto, ya todos sabemos que sos vos): Un detalle sobre tu post scriptum: no se trata de una foto, sino de un dibujo. Dirás que es un detalle sin importancia. Pero te digo que no: precisamente el punto es que en algún lugar se han comenzado a borrar los límites que antes marcaban a las claras estas diferencias. De hecho, la mujer del caso en cuestión leyó los avatares como una fotografía de lo real. El punto sería tratar de discernir hasta dónde su punto de vista es realmente equivocado.

2º) A Cielo, que no es Cielo... Tené cuidado, que por ahí empezaron algunos, con un cambio de nombre inocente... (no es inocente el nombre que elegiste).

3º) No se trata de estar o no al pedo. La cuestión es tratar de delimitar qué es lo que sucede con la percepción del otro. No creas que se trata de una nota superficial. Además, puede haber borramiento perceptual en los dos protagonistas del caso, pero aquí está involucrado también el poder judicial, como una instancia perteneciente al mundo real que comienza también a disgregarse en favor de una pseudorealidad paralela virtual. ¿Dónde colocar el corte?

Anónimo dijo...

Bueno; igual hay una diferencia entre confundir una foto con un dibujo y confundir un avatar con una situación "real".

La foto y el dibujo siguen siendo (ambas) representaciones/intentos-de-copia de algo que pasó o que el artista se imaginó o vio en un sueño. Ese mismo dibujo, pero hecho por dos personas, sería una situación real para quien lo ve. Yo confundí una foto con un dibujo; las dos cosas no pasaron (una foto, puede ser "artística", como la de las modelos en las revistas).

La mujer en cambio si confundió un hecho real con otro hecho que navegaba en la imaginación del marido (quien si tuviera la oportunidad de hacerlo probablemente lo haría) pero que no fue.

Son dos límites diferentes.

---

Y hablando de límites: no, no es inocente el nombre.
Pero como dicen por ahí; hombre de verdad es aquel que fue y volvió ;P

Firma: Lucas (el que no...)

Anónimo dijo...

Vade retro, que yo prefiero ser hombre de mentiritas, entonces...

Volviendo a tu comentario inicial, ¿tu chica qué dice de estas opiniones finales tuyas?...

Anónimo dijo...

Te regalo este link:

http://www.paradoxportal.com.ar/paginas/enciclopedia-ironia.html

- epa! me hace recordar a semiótica! -

Por suerte hay gente con la cualidad de entender lo que uno dice sin necesidad de que se lo expliquen.
Qué buen ejemplo para decir lo de "la mano"!!

------------

EL Comienzo del Humor

...Todo empezó en una ducha, por un simple accidente.
Ellos sin saberlo, pasaban a ser parte de la historia.
El mundo, se detuvo unos segundos, la vida los miraba extasiada.
El tiempo, inoportuno como siempre, llegó apurado, sin entender muy bien lo que estaba pasando.
El universo mismo hizo una pausa son cinco minutos y La Virginia es el té.
Y pasó.
Nadie va a poder nunca saber qué hubiera sido del mundo, si aquella tarde en esa ducha, él no hubiera contestado nada.
O simplemente hubiera dicho "Sí, tomá."
Pero no fue así.
El elefante quedó inmortalizado en dos palabras...

No, radio.


----------------------------

jajaja; qué buen chiste!
¿necesita explicación? =P

Anónimo dijo...

NO puedo creer que haya gente que se divorcie por second life.
Igual si mi pareja pasa mas tiempo en su mundo virtual que conmigo sería un problema. Igual, acaso no hay gente que se conoce por chat?
Justina

Germán A. Serain dijo...

Teléfono: Créaslo o no, la verdad que no entendí nada.

Justina: No es que se divorciaron por Second Life... El avatar (personaje) del tipo "tuvo sexo" con el avatar (personaje) de otra persona, la mujer lo vio... (vio al avatar de su pareja "teniendo sexo" con otro avatar/personaje virtual, o sea...) y se divorciaron en el mundo real, corte de justicia mediante, por ese motivo.

(Hay gente que se conoce por chat... pero una cosa es el mundo real y otra el mundo virtual, ¿no te parece?)

maj dijo...

bueno, sí, el mundo esta virtualmente loco, o se esta enloqueciendo virtualmente... o no se que onda, pero creo que estamos cada vez peor... el otro día escucha en el programa de andy, "perros de la calle" en una de sus secciones "Ex-parejas" que un tipo llamo para pedir consejos para solucionar el pedido de divorcio de la mujer, porque el se pasaba todo el tiempo jugando a la play station... o sea... creo que es un problema para plantearnos como sociedad o al menos, empezar por casa y ver en que estado estan nuestras relaciones interpersonales... no puede ser que estos aparatitos tecnológicos, la web o lo que sea, sea preferido antes que estar con personas de carne y hueso...

Anónimo dijo...

Lo que a mí me pasa es que las mujeres solamente me dan bola por internet. Lo malo de eso no es tanto no tener contacto físico con ellas, sino que en el fondo sospecho que se trata de tipos que se hacen pasar por mujeres.

Anónimo dijo...

porqué estas cosas pasan siempre en Inglaterra o en EEUU?? Da la impresión que la boludez es proporcional al tiempo al pedo que tengas y a las pocas preocupaciones.
Lo que más me sorprende es que esto sea una razón seria para la justicia, parece el programa de tele ese que discutían por la tenencia del gato siamés.
En fin, ambos se conocieron en ese lugar porqué razón el marido o ella iban a dejar de hacerlo?, la infidelidad no es cibernética pero claramente esos dos tenían un grave problema de pareja...

Anónimo dijo...

Jaaa!Me gustaría saber cuál fue "literalmente" el argumento que utilizaron para concederle el divorcio a esta esposa en cuestión. La verdad...sin palabras...he aquí la confirmación de que aquello que entendemos por real, no es más que el resultado de una "construcción" plenamente humana, y por demás arbitraria.
Giselle Solari

Anónimo dijo...

Terrible!!
Recien hoy pude ver el blog...es increíble el significado otorgado a la web que una relacion sexual por este medio, pareciera ser lo mismo que una relación cara a cara... realmente concretada. Uy... ¿dije realmente concretada? ahora me quedé pensando....

Germán A. Serain dijo...

(Problema serio para la pareja de Leticia en puerta, me parece...)

Carmen Ledesma dijo...

Yo creo que la realidad es muy subjetiva y para la mujer, no son solo avatar teniendo relaciones sino que es el marido y la mujer virtual. Y para el marido también lo virtual es parte de su realidad y no es simplemente un juego. Lo cibernético pasa a formar parte de sus vidas cotidiana y lo ven como una realidad más. Saludos, Carmen, Ledesma.

Anónimo dijo...

Antes que nada agradezco al fanático del anónimato por haber elegido mi nombre para sus posteos, me siento halagado.
Con respecto a second life, creo que es una segunda oportunidad que muchos creen tener para desarrollar la vida que realmente les hubiera gustado y para ser quienes no pudieron ser.
Ahora, si eso te lleva a un divorcio, creo que ya no podés distinguir entre la vida real y second life.

Lucas (el que no...)
El verdadero, el que todavia no probo y sigue firme de este lado.

Anónimo dijo...

Tal cual Carmen, a eso apuntaba mi comentario de más arriba. A que hoy en día una virtualidad pasa a ser parte de una realidad. Es bastante complejo de entender, de explicar. Pero quería aclarar que mi comentario más o menos quiso decir lo que carmen dijo.
Germán, ¿porqué un problema serio para mi pareja? uyyy que dije y no quise decir?

Ceci Natura dijo...

Leti,
o mejor dicho, qué quisiste decir que se filtró a tu consciente???

Si, ya sé, soy mala mala mala