miércoles, noviembre 18, 2009

Magritte tiene razón


Para tenerlo siempre presente.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que traducido sería...

Inspector Dodó dijo...

"Esto no es una manzana", monami (?)

Germán A. Serain dijo...

Of course.

En realidad no pensé que la aclaración fuese necesaria, como no se me ocurriría explicarles quién es Magritte, porque eso forma parte de una cultura general.

Pero además, cuando uno no sabe, que siempre se tiene todo el derecho del mundo de no saber, incluso las cosas más básicas, simplemente hay que decir, como los guaraníes: "averiguaré".

Y poner manos a la obra, claro.

Sol dijo...

Germán, tengo otra pregunta! El cuadro que muestra al pie del dibujo la frase "esto no es una pipa" puede presentarse relacionado con el concepto de confusión de Watzlawick(digamos, con el primer impacto que una pintura de estas características produce...o más bien la leyenda seguida de la pintura)?
Me da la impresión de que me estoy cavando mi propia fosa...Jajajaj!
Saludos!

Germán A. Serain dijo...

Solange, imaginate el dibujo de una fosa. Y luego sumale esta leyenda: "Esto no es una fosa."

Creo que cuando Watzlawick habla de confusión (tema importante para el parcial, dicho sea de paso) piensa en otro tipo de relaciones.

No quiere decir que aquí no haya una "confusión", de hecho; pero me parece que el cuadro se explica más fácilmente por los conceptos de forclusión y de paradoja, más bien. Este último concepto, lo utiliza de hecho Watzlawick, cuando desarrolla el tema de la comfusión.

Sol dijo...

Mil gracias! Y, completamente de acuerdo, "esto no es una fosa"...
Saludos!

sabri dijo...

Ok Germán...
tengo un problema. Me acabaste de cagar la primer respuesta :P
Nahh, ahora tengo que pensa qué hago!
Pero te perdono!

Sol dijo...

Vos usaste lo mismo, Sabri??? Y bue, ya fue, dejalo. No te vas a poner a cambiar una respuesta ahora. Además, seguro son re diferentes!
De lo que estoy segura es que lo mio no es la originalidad!!! Jajajaja!
Suerte!

Germán: creo que hoy no tengo quién me cuide a mi hija pero no te lo confirmo porque, todavía, tengo posibilidades de que alguien pueda!
Estoy esperando la mano amable de algún abuelo (que aunque siempre son muyyy amables)pero hoy, parece, que están bastante ocupados.
Así que hay dos opciones probables para la entrega del parcial:
1-llego más tarde a la clase
2-te lo mando por mail, si es que no llego, y te doy la copia impresa la semana que viene (no tengo que hacer la tercer pregunta, ¿¿o si??).
Voy a hacer todo lo posible para ir pero, eso, te lo confirmo más tarde.

Saludetesss!

sabri dijo...

Solange,
Sí! La de la pipa! jajajaja!!
La tengo y todo, pero no te preocupes porque entrego la semana que viene. Ayer tuve una entrega final en una beca que me gané por el Taller de Comunicación Publicitaria de la facu en la Asoc.Arg de Agencias de Publicidad.
Así que tengo los conceptos pero no empecé a escribir...voy a tener que entregar la semana que viene.

Tenés mucha razón, como escribiste en la otra entrada que todo depende de nuestra sujetividad y seguramente disparará para lugares diferentes, pero bueno... es el golpe de saber que no somos originales :P

Ojalá puedas contar con la ayuda de algún abuelo!
Sino, si querés te lo imprimo en el laburo...por mí, no hay drama mientras no sean 50 hojas ;)

Sol dijo...

Felicitaciones!!! Qué buena onda lo de la beca!
Y la pipa...usala! Total, no es una pipa...;)
Y con respecto al parcial, voy a ver qué me responde mi suegra. Si ella puede, todo bien porque tengo ganas de ir a clase. Pero si no puedo, tal vez te chifle para que me lo imprimas... Te super agradezco!
Un beso!!!

Germán A. Serain dijo...

Solange, si no podés venir ni/o mandar el parcial impreso con Sabri, con el papá de los chicos, con sus abuelos, con los chicos mismos o con Magritte, mandamelo por mail, nomás, que en tanto me lo mandes hoy entrás dentro del término previsto.

Sabri: La originalidad es un concepto de valor solamente relativo. Hoy vamos a hablar de eso entre otras cosas, precisamente. Recordámelo si me llego a olvidar de este punto.

Sol dijo...

La cuida mi suegra!!! Tal vez llegue un poquito más tarde pero voy!
Gracias, Sabri, otra vez!
Saludosss!

sabri dijo...

Germán,
Te lo voy a hacer recordar :)
Gracias por tu comprensión, como siempre ;) (Igual debo decir que a diferencia del otro parcial, estoy como en una pequeña nebulosa... creo, (espero!) que se va a acalarar cuando me siente a escribir.

Solange,
Buenísimo que puedas venir a clase :)
Nos vemos allá

Ana Paula dijo...

chicas gracias por su comentarios, y German, los tuyos mortales también....mortales literalmente hablando, ACABAN DE MATAR MI PARCIAL!!!

A principio de semana entraba a ver lo que ponian en "consultas", como me fueron confundiendo cada vez más, deje de hacerlo...ahora claro...siendo las 16:30 de la tarde, estaba tranquila y con mi parcial "listo", y entonces.....la curiosidad mató al gato....y a mi me hizo pomada!!!!

Gracias a todos!!!! jajajajajajja

Cariños y nos vemos en la clase...

PD: sabri como te fue ayer???

Anónimo dijo...

Idem a Maria Paula, no te digo que lo mato, pero lo hirió de gravedad.

Fer.

Germán A. Serain dijo...

PERO... ¿Y YO QUE DIJE?...

(Me muero de curiosidad por saber qué cosas habían escrito que las tres o cuatro palabras que puse yo en estos comentarios hayan podido enfrentar tanto...)

Sol dijo...

¿Y yo?
Yo no dije nada!!!