lunes, noviembre 08, 2010

¿Cómo dijiste que te llamabas?...

Flash, Pejerto, Dulce, No Me Olvides, Teléfono, Filete, Flor de té, Arbol, Oxígeno, Horina, Flor de un día, Dos a uno, Nestos Odio Papito, Esmédico, Democrático Palmera, Potranca Ruana, Chupita, Amada Inglaterra, Julio Treintayuno, Tocayo, Banda Oriental, Circuncisión, Feo Lindo, Sol y Luz, Daniel Pistola, Libre Albedrío... Estos son nada más que algunos de los locos nombres que algunos padres han decidido poner a sus hijos. Sin mencionar el famoso caso del Adolfo Hitler uruguayo o de María Vuvuzuela, hija de algún fanático de la famosa corneta que tantas paciencias alteró durante el último mundial de fútbol.

Les propongo la lectura de estos dos artículos:

El primero, este que publicó en su momento el suplemento Radar de Página 12, que trata sobre los nombres raros.

El segundo, este otro que sale de un blog titulado Antes de la lluvia, hace referencia a los nicks...

Ahora me gustaría que me digas qué relación mantenés vos con tu propio nombre y/o tus nicks más habituales. Hay en todo esto, por cierto, una buena cuota relacionada con el concepto de forclusión, según lo que dice Lacan. Pero anotá vos tus propias ideas en los comentarios.

Finalmente les dejo un videíto, nada más que por completar un poco la cosa.

29 comentarios:

Roberta dijo...

"En serio?? Nhaaaaa. No te creo."
(a esto le seguiría un resignado "Te muestro la cédula")
"Cómo???" (repetición cansada)
"Ahhh, que original" (sospecha de la veracidad del enunciado)
"Ahhh, te mataron" (gracias!)
"Por qué te pusieron así?" (larga historia)
"Me encanta" (nueva sospecha ja)

He escuchado tantas cosas que puedo dar cátedra sobre la huella que el nombre deja en nosotros.
Quizá porque tengo un nombre no común o de tanto escuchar sorpresas cuando lo dije es que aprendí que significa mucho para una persona.

Mi relación con mi nombre es de mucho cariño, me hizo empezar muchas charlas y fue el culpable de muchos reconocimientos (aunque a veces no está tan bueno no pasar desapercibido jaja)

Somos lo que los otros hacen de nosotros y lo que hacemos con eso.
Yo creo que también somos lo que el nombre hace de nosotros, y lo que hacemos con el (aunque no pensemos en esto tan seguido)

Buen tema para debatir!
Y ya que hemos tenido intercambios sobre nombres (sos la única persona que conozco que conoce más de una Roberta ajajaj) no podía no comentar.
Un saludoooooo!!!!

Germán A. Serain dijo...

QUERIA que participaras aquí.

Entonces:

- Que me gustaría conocer la historia, aunque sea larga.

- Que muchas veces me tenté a decirte Rob, pero así le digo a un amigo (de nombre Roberto, obviamente) con lo cual nunca me animé, pero que ahora mismo me pregunto cómo te dicen tus amigas/os o en tu casa.

- Que intimo a Roberta, mi actual estudiante en curso, a que realice su aporte, habida cuenta que se ha hecho mención a su persona.

Anónimo dijo...

Suerte por vos Roberta. Yo tengo que lidiar con el capricho de mis padres de haberme puesto un único nombre: odio no tener una segunda opción de cómo hacerme llamar.

La verdad pesa llamarse Débora cuando conozco tremendos tontos (las mujeres nunca me hicieron una broma grosera)
Harta de escuchar que me pongan un segundo nombre que combine con el primero..no logré hacer oídos sordos...sino que gané coraje para responder aún más groseramente que los hombres idiotas y machistas...eso sí es jugar con la capacidad de asombro de los demás!!!

lamento que me no se haya cerrado la herida, después de haber sido una nerd en la escuela que encima molestaban por llamarse "Débora". Ya veo porque soy taaaan feminista. Es un trauma.

Beby (porque no quiero decirme Débora)

Germán A. Serain dijo...

No quiero que NADIE me saque de mi discreta ignorancia. Pero confieso que no logré encontrar nada en tu nombre que se prestara a chanza.

De todos modos te llamo Beby, que uno debería tener todo el derecho del mundo a manejar su propio nombre como se le plazca, coincido en esto con Pheobe.

Unknown dijo...

No sé por qué no puedo ver el video de Pheobe, igual creo que es de un capítulo que ya vi.
Respecto a mi nombre, no tengo quejas al respecto. Me llamo Ayelen Ailin (a mis papás les gustaron los nombres mapuches, mi hermano se llama Nahuel Yune, él lo sufre mucho más). Me han llamado Ailen, Angie (¿?), Anyelen, Ayi, Ayu...
La verdad es que hoy no me molesta, me encanta mi nombre, y entiendo a las chicas que están molestas con los suyos pero creo que es cuestión de encontrarle la vuelta y sentirse original. El nombre te identifica, te da personalidad.
Igual están los que ya se van de tema como el listado propuesto en la nota de página 12, que todavía me tiene asombrada, tampoco taanta originalidad no???
Y respecto a los nicks, el mío, del msn, dice Aye y a veces alguna frase que escuché o leí y me gustó como para compartirla...
Saludos!!!

AYE

Roberta dijo...

Jaja con gusto te cuento la historia. Resulta que mamá no estaba convencida con, ni decidida por, ningún nombre. Ella solo sabía (lo digo en sus palabras porque me da algo de verguenza jaja) "que iba a tener una nena con una personalidad fuerte" entonces el nombre tenía que ir acorde. Fue así como pocos días antes del parto de una hermosa bebe (jajajaja esta parte de la historia la agregué) llegó una carta de una prima italiana, llamada Roberta. Flash! Era el nombre. Me agregaron el María adelante (ahora arrepentidos porq ocupa lugar y jamás lo uso) y así quedó.

No me molesta niungún apodo. Me dicen de varias formas paro todos diminutivos del nombre. Mis amigos de peques toda la vida me dijeron Rober, de más grandes también Ro.
En mi casa de dicen Rober, mi tía Ro, mi abuela Robertita jaja.
Mi hermano (que se llama Santiago)de chiquito me decía Tata, se ve que porque repetía la última sílaba, pero ese apodo quedó en la historia (no era feo no? ajaja)
Mis parientes en italia Ro o Robi.
Mi jefe me dice Rober. El médico María, porque es lo único que entra en el carnet de la obra social ajaja.
Nunca me dijeron Rob, fuiste innovador.

Siempre llevé el nombre con orgullo y no estoy molesta con el pero es una parte de mi vida que lleva muchas anécdotas jaja.

Lo único que siempre me molestó de chica era no poder encontrar stickers, cartelitos, etc con mi nombre ajaja.

pd. yo tmb quiero escuchar la experiencia de tu alumna Roberta

Anónimo dijo...

Es necesario contar las mil y un chistes y comentarios que surgen de escuchar mi apellido?

Coty Piola

(eso si que es dícil de llevar)

Germán A. Serain dijo...

No, Coty. Pero sería... interesante (casi meto la pata) que comentaras qué te sucede a vos con eso.

(Y por cierto: los hay peores. Tu apellido en ese sentido es al menos bastante... O sea: al menos no tiene connotaciones negativas, sino todo lo contrario.)

(Perdón.)

Anónimo dijo...

Como tengo un hermano mellizo un mes antes del parto estuve entre Manuela o Emilia, y para mi hermano Manuel o Emilio. Así que la cosa ya viene “compleja”. Dichos nombres vienen del legado familiar.

Me dejaron Emilia, segundo nombre clásico, María. Al cual no respondo. No se para que son los segundos nombres, por si tenemos otra vida? A veces hago el chiste y digo…”como las tres marías”…pero creo que debería dejar de hacerlo…

Por otro lado el tema con mi nombre es simple, me suelen decir Eugenia…y no me va. Todo bien con la Eugenias…pero ese no es mi nombre. Creo que tiene que ver con la entonación que yo misma uso, porque me pasa muy habitualmente.

De los niks, puf! Tengo una lista larga, pero hace ya 1 años deje el Emilia…tal vez ahora empiece a ser Emilia? Que se yo…
Por otro lado historia cortita: Mi hermana más chica nació cuando mis papas estaba por separarse “un accidente” hablando brutalmente. Entonces mi mama dijo, ella va a llevar un solo nombre, corto y fuerte…porque es la ultima de 5 hijos y por el contexto en el que nació, tenía que venir a pisar fuerte a este mundo.

Se llama JUANA, les comparto este anécdota familiar.

Saludos, y amo a la princesa consuela ...

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad que está muy bueno este tema para charlar. Casualmente salió el viernes pasado en un encuentro con estudiantes como parte de las prácticas del TAO de educación y estuvo muy bueno. Me matan estas casualidades..

Me llamo Liza.
Liza como Lisa Simpson? (la clásica)
Liza como Liza Minelli? (generalmente eso me lo comenta la gente mayor)
Después llegó también: Liza como la de Bandana?

Me acuerdo que cuando conocí al que sería mi primer novio lo que me llamó la atención fue que su comparación escapó a estos tres lugares comunes a los que estaba acostumbrada. Me dijo:
Liza como una canción de Cerati...
eso y su sonrisa fueron las dos primeras cosas que me gustaron de él.

Me gusta mi nombre, me parece original.

Con respecto a mi segundo nombre, Johanna (Juana en alemán, como tu hermana Emilia), el único que me llama por ese nombre es mi hermano. No sé por qué será pero los dos nos solemos llamarnos por nuestros segundos nombres, como si fuera un código entre hermanos. Pero con deformaciones. Él me llama Johi, yo lo llamo Leopoldini, jeje, se llama Leopoldo

Perdón por la cháchara, me copé
Saludos!
Liza

Anónimo dijo...

Emilia yo tmb soy melliza! Somos (con mi hno) los mellizos Piola! jaja
Te perdono Germán, justamente a ese tipo de comentarios me refería, si algo he aprendido gracias a mi apellido es a reirme de mí misma. Pero la verdad es que ya ningún chiste me parece original, y siempre pero siempre me la veo venir cuando viene.
Los nombres no se elijen y claramente los apellidos tampoco. Pero rescato haber aprendido a convivir con ello, lo peor fue la primaria (los niños pueden ser muy crueles) después ya es tan obvio que uno se acostumbra.
Con respecto a mi nombre me gusta contar por qué me pusieron Constanza, mi papá fana de Mozart (que raro suena) eligió ese nombre por su esposa Constance. Y elijo siempre Coty en vez de Coni (se lo aclaro a todo el mundo) porque siempre me pareció menos usado. Pero con el correr del tiempo he conocido en igual proporción otras Cotys y Conis (que decepción)

Y siguiendo a Liza, los míos son peores Coty Nosiglia, Coty el cantante?

Saludos
La más piola del curso ;)

Anónimo dijo...

Tengo una relación de idas y venidas con mi nombre. Es Bárbara, por cierto.
Cuando era más chica no me gustaba mucho porque me parecía raro, siempre fuí la única Bárbara del curso y quería tener un nombre un poco mas común, un Lucía o Julieta me gustaba también. No entendía qué les gustaba a mis padres del nombre Bárbara.
Pero poco a poco me fui encontrando un poco más y le empecé a tomar un poco de cariño.
No estaba acostumbrada que me digan "Bárbara" (a menos que sea en algún lugar formal como la facultad o el trabajo), hasta que conocí a mi novio. Los dos nos llamamos por nuestros nombres enternos, nada de diminutivos ( boludeces que hacen los novios). Y ahora ya me resulta más común, natural, es más si no me llama por Bárbara me resulta extraño, quiero que me diga Bárbara ( una boluda).

En cuanto a los diminutivos tengo varios, Barby: es el más común pero no me llaman tanto así.
Bar, es el que más me caracteriza con mis amigas, también es el nick que uso en el chat y en firmas de mails con gente conocida.
Barbo: es porque una vez me corte el pelo muy corto y parecía un pibito, asique me quedó Barbo.
Barbarita: odiaba que mi familia me llame Barbarita, me resultaba estúpido. Ahora tengo mucha gente amiga que me llama así y lo siento como una muestra de cariño.

En fin, a la larga me termino acostumbrando y amigando con mi identidad.

Es muy divertido leer las historias!
Saludos!

bar.-

Anónimo dijo...

Ahh y con el apellido no tengo nada.. es muy común García Crespo...

bar.-

Anónimo dijo...

Uh!!..el tema de los nombres...
En mi caso, soy "Luciana". Como segundo nombre me llamo "Maria", desde unas cuantas generaciones atras todas las mujeres de mi familia llevan en primer o segundo lugar el nombre Maria del cual me siento orgullosa.

A pesar que los nombres de cada uno es un buen tema para hablar, me parece más interesante el por qué de los sobrenombres.

Usamos diminutivos para hablar de forma mas cariñosa y para acortar lo nombres largos. Usamos los sobrenombres para hablar de forma mas amigable.
Una persona que no me conoce me llama Luciana pero tambien lo hacia mi mamá cada vez que se enojaba conmigo.
Mis amigas me decian Luchi, pero en mi familia Luly.
Mi papá me llama Luciernaga. (Ni idea porque).
Incluso algunos me han dicho Lulu...y además el infaltable Lu. Muchos sobrenombres para una sola persona.

Por otro lado, tambien hay sobrenombres que duelen. Especialmente durante la primaria y la secundaria mis compañeros de colegio se divertian inventadando sobrenombres que lastimaban. Nunca le vi la gracia.

Tambien hay sobrenombres raros / ingenioso / divertidos / tontos. Mi hermano Sebastian tiene 30 años. Desde que tengo uso de razon le digo Champi(cuando era chico el decia que era un champion..y de ahi quedo).
Y...por qué sera que a los Francisco le decimos "Pancho", a las Martinas Tute, a las Dolores "Lolo", a los Martin "Tincho",etc...mmm???

Anónimo dijo...

Jejeje...me olvide de firmar..ya se su que somos varias "Luciana" en la comisión.

En mi caso, Luciana Glascher

Saludos!!

El Indio dijo...

Mi primo se casó este año con su ex-novia (ahora su mujer).
El apellido de Débora es 'Alegre', así que imagínense las gastadas que habrá sufrido... sobre todo cuando tuvo edad para escabiar (miren! está 'alegre'!)

El apellido de mi primo, por su parte, es 'Danza'. Otro que tuvo que bancarse un se cundario duro.

Hace poco que Débora está embarazada, y el GRAN conflicto que tienen como pareja es: "¿le ponemos un apellido, el otro o los dos?"



Por ahora, mi sobrino pinta llamarse Joaquín Danza Alegre.

Anónimo dijo...

Súper interesantes las anécdotas!!! En mi caso me llamo Karina porque mi mamá siempre que salía de la facultad pasaba por un kiosco que tenía ese nombre!! Jajaja...me re gusta igual. El segundo nombre, Vanesa, lo eligió mi hermano, que también me gusta.
Las mayores bromas (tampoco graves) las tengo con el apellido y me parecen copadas "Teruel"...y lo asocian con Teruel de los nocheros, Tehuelche o sino mi hermano que de chiquito decía yo soy Andrés Teruel y ella Karina Teruelita. En fin, no me trae demasiados conflictos mi nombre, pero igual posteo.
Saludos,
Kary Teruel

Nadia Orcellet dijo...

Hace unos días mi hermana hizo una observación con respecto a mi nombre, dijo algo así como "¿en qué estaban pensando los viejos?, te pusieron Nadia que puede confundirse con la palabra "nadie", y de segundo nombre eligieron Soledad, dos palabras horribles".
Afortunadamente, el comentario de Luciana no fue lo suficientemente demoledor como para sacar turno con el psicólogo. Igual confieso que pedí una explicación, me dijeron que estaban pensando en la gimnasta rumana y en un segundo nombre que "pegara".

Lorena dijo...

odio mi nombre. no es feo, pero no tiene gusto a nada. creo que los padres deberían MINIMO poner un nombre con gusto a algo, aunque sea una ensalada de lechuga y tomate. como remate el segundo es más insípido que el primero! en fin, un gusto, atte, lorena vanesa.

Anónimo dijo...

Nombres, historias de nombres. María Sol. El María no me gusta, para nada. No por algo en especial, pero siento que acompaña porque tiene que acompañar (siempre se pone al María antes)
Si no era María Sol, iba a ser María Ximena o María José. Asíque iba de una el María.
Sol me gusta y mucho. Me gustan los nombres cortos. Lo unico es que la gente me pregunta, ¿sol de soledad? ¿marisol? Marisol que nombre de telenovela. Y soledad creo que es bastante opuesto a Sol en lo que significa.

Casi toda la gente me conoce como Sol, salvo mi familia. Como tengo un nombre corto los apodos siempre son más largos que mi nombre:
Solti...
Solci..
Solcito..
Solcis..
en vez de acortar el nombre lo alargan.

La historia de cómo me pusieron el nombre cosiste en que mis papas no estaban de acuerdo con el nombre que me querían poner. Incluso un par de días después de que nací mi papá me decía "cosa" porque no tenía nombre todavía. Un amigo de ellos les dijo que mis ojos eran dos soles y así surgió mi nombre, el que es acompañado por María.

Sol Montero

Anónimo dijo...

A mi no me gusta ni mi primer nombre ni mi segundo nombre! Eso es un problema..

Cuando me preguntan cómo me llamo siempre digo Flor (Germán en la primer clase me señalaste y me preguntaste mi nombre: te respondí Flor), nunca Florencia. No me gusta el nombre Florencia, y no sólo porque es muy común. ¿Será por que de chiquita mis hermanas me decian Florencia Hortencia TODO EL DIA MIENTRAS ME PELEABAN? jajaja!

Mi segundo nombre es el más horrible que existe: Lis.
"Florencia Lisa, ¿Lisa como la de los Simpson?" NO, LIS, SIN LA "A"!
"Ah! Liz, con Z".. NO!!!!!!!!! LIS CON "S"! "Ah, como la flor de lis!" Sí, pero no es tan difícil!!!
Sin embargo me han puesto Liz con Z en documentos, tarjetas de débito, etc. ¿MAMÁ, PAPÁ POR QUÉ NO ME PUSIERON OTRO NOMBRE? LOS ODIO! AAJAJ

En fin, ya saben soy Flor, no Florencia, ni Flo (es muy cortito, como que le falta algo), ni Flopy (me parezco a un perro, o a Flopy Tesouro como muchos me dicen, por dios, no!)

Saludos, nos vemos mañana! :)

Florencia Barea

o mejor,
Flor Barea

Maria Lujan dijo...

jajajaja
Germán muero por sacarte de tu inocente ignorancia con respecto a la compañera Débora, pero no le quiero faltar el respeto ni traer viejos fantasmas machistas del pasado (lo chusco siempre pega).

Con respecto a mi nombre Maria Lujan...
siempre la estrecha realción con lo católico y virginal de mi nombre.(sin comentarios)

En una ocasión, un chico me preguntó: Católica Apostólica?

La respuesta es siempre la misma: mi mamá es atea.

Simplemente le gustó.

Una relación bastante directa entre el amor y mi nombre.
Mi papá me decía Maria, o Mariú.. por una canción que no se si invetnó o existía: "parla mi de amore Mariú... tuta la mia vita, sei tu..." uhh nostalgia!

algunos me dijeron Lu - Loli.
Luja, ese siempre más amistoso.
Marilú (imposible no recordar a Miguel Abuelo aullando en Marinero Bengalí)
El Luján de los enojados.
Los que creo se enamoraron siempre quisieron inventar algún apodo nuevo... eso le pasa a todos?

"Me voy caminando hasta Luján" je je je (bobos).

Me gusta que no sea muy común, pero me di cuenta que depende cómo lo diga cuando me lo preguntan.

Pensamientos aislados, eso me genera pensar en mi nombre.

Anónimo dijo...

originalmente me iba llamar Ely Daiana, pero en el registro civil no lo dejaron a mi papá ponerme ely por lo cual, de imprevisto, me tuvo que poner un segundo nombre, quedó: "daiana ivana". nunca me gustó la combinación porque rima!!
a todo esto mi madre no se hacía cargo de la elección y mi papá le pasa la culpa a mi tío de elegir ese nombre. la cuestión es que, después de varios años mi vieja me dijo que en realidad a mi papá no le gustaba ely y se hizo el boludo para ponerme el nombre que quería.por suerte él lo admitió.

conocer la historia verdadera me dejó mas tranquila, ya que hasta entonces creía que mi segundo nombre era un accidente, ahora sé que lo eligieron (no de común acuerdo, pero estuvo en el deseo de alguno por lo menos jaja)

en cuanto a mi apellido es simplemete Niz. me encanta, es simple pero siempre hay que deletrearlo y aclarar que es mi apellido y no el nombre.

un amigo tiene la teoria que la "i latina" es mas copada porque tiene un puntito que sería su cabeza, simbolo de que piensa. en cambio, la "y griega" es burguesa porque tiene los brazos levantados, no haciendose cargo de las cosas. por eso elegi ser dai y no day.

nos vemos en un rato!
daiana niz (ene-i-zeta)

Anónimo dijo...

ah! en mi casa tambien nos llamamos por el segundo nombre! en genera es el menos conocido, debe ser para expresar el grado de intimidad que nos une.
dai

Anónimo dijo...

Me llamo Eduardo Vanesa y algunos me llaman Edu, otros Vane y otros no me llaman. Odio a mis padres pero sobre todo odio al tipo del Registro Civil que rubricó mi acta de nacimiento.
No soy hombre ni mujer, no soy gay ni lesbiana, no soy Eduardo ni Vanesa, no soy nadie ni nada: soy la suspensión de toda lógica racional del nombrar conforme a los usos y costumbres.
De todos modos soy y ando por ahí, viviendo.

Bahía Morel Puigrredón dijo...

Soy la primera de cuatro hermanos. La primera criatura que mis papás trajeron a este mundo (que cholulo sonó jeje)y para mi mamá evidentemente el cómo me llamaría no era un dato menor. Se barajaron VARIAS opciones en los posibles, NINGUNA muy tradicional que digamos...pero el elegido fue este porque:
1. Es con el único que mi papá no sacó cagando a mi mamá.
2. Mi papá viajó en su juventud (cercana a cuando me engendraron)de mochilero bastante tiempo por Brasil y quedó enamorado del país y en particular de Bahía. Y con sus relatos embelesó el oído de mi madre hacia esa palabra.
3. A mi mamá una Bahía (el accidente geográfico) le transmite un lugar de reparo, de paz, de belleza, de seguridad.
4. Lo naturalizaron desde un comienzo, no les sonaba raro decirlo, como quizás otro sí.

Dato: Fui indocumentada por un año, dado que en el año que nací (1989) todavía existía un librito en el cual figuraban los nombres posibles y obviamente el mío no estaba ahí. Por lo cual me lo pudieron poner después de un año, con juicio y argumentación de la elección por medio. Hoy en día ya no hay que limitarse al librito, se le puede poner a un recién nacido cualquier nombre que no sea ofensivo (acá no cuenta si al hijo luego le parecerá que lo es jaja).

Cómo convivo con mi nombre, ¡Me encanta!
Igualmente a diferencia del resto de las personas que alguna vez, conocí por primera vez, nunca me sonó raro, ni cerca de "nunca lo había escuchado". Desde que oigo lo escucho, como una de las primeras palabras que oí, sino la primera.
Que me encante no quita que toda mi infancia y adolescencia haya tenido que escuchar:
"María"...(no! María, no!)"Maia" (no, tampoco!)
"¿Bahía blanca?...¿o de Samborombon?" (pelotudo, un poco más de creatividad para la persona que tengo en frente, por favor! jaja)
"¿Cómo?" (B-a-h-í-a)
Situación de boliche: "¿Cómo te llamas linda?" (Mariana y punto jaja)

En cuanto a cómo me dicen, la verdad que mi nombre no tiene muchas opciones de diminutivos y en general mi vieja siempre odio ponernos un nombre y que lo cambiáramos por cualquier apodo al estilo "pipy" que no haga referencia al mismo, por lo cual en mi casa no hay mucha cultura de los apodos. Pero suelen decirme dentro de ámbitos no formales o cuando mis seres amados no están enojados conmigo jaja:
Bahí / Bai / Bahius

Fin.

Anónimo dijo...

Y vos Germán,¿ qué relación tenés con tu nombre??

Saludos


Bar.-

Germán A. Serain dijo...

¡Ah!... Muy bien eso de retar públicamente al docente... En realidad no tengo demasiados conflictos con mi nombre, aunque no me identifico con el segundo y cuando firmo apenas hago un uso de esa incipiente A., tal vez como para dejar abierto un manto de dudas sobre qué será lo que significa. Como que mi nombre, a la hora de decirlo, es claramente Germán, pero al escribirlo es Germán A. Serain. En cuanto a lo demás, reconozco que hay un aspecto forclusivo: me identifico con mi nombre, al punto de generarme alguna incomodidad el encontrarme con otra persona con quien deba compartirlo. El mundo es demasiado pequeño para dos Germán... Y en todo caso los demás son algo así como los usurpadores de un derecho que me corresponde por derecho propio.

Estoy lógicamente bromeando. Pero durante mucho tiempo pensé que el apellido Serain no tenía continuadores, dado que no tengo hermanos, ni primos varones, ni nada que se le parezca. Y hace poco encontré (por FB, obviamente) que hay toda una extensa rama de Serain en la región del sur argentino, y fue una curiosa sorpresa saber que otras personas, a quienes jamás he visto, se identifican con el mismo apellido con el cual me identifico yo. ¿Satisfecha?...

Anónimo dijo...

Jaja! Muy bueno el video, no lo había visto! Soy prejuicioso con las series yanquis pero me gustó esta escena.
Esta cursada insiste en hacerme preguntas que nunca me había hecho. Así que intentaré responder. Creo que aprecio mi nombre, realmente podría decir que me gusta aunque no sea para nada original. Para mi lo más difícil va por el lado de construirse una identidad que todos sabemos que va mucho más allá del DNI. Uno es lo que construye, lo que hace, lo que dice, sus relaciones, sus amigos, sus elecciones. Y es bien difícil ser coherente con eso. El nombre, bueno es algo arbitrario que eligieron nuestros padres y ahí está. Con respecto a los nicks fui cambiando, al principio ponía muchas giladas y hoy por hoy trato de usarlos para dar una información sobre algo o comentar algo que me llamó la atención. Quizás en este último caso estoy pensando más en sentido feisbuquiano. Igual soy sensiblero y a veces pongo gansadas en demasía.

Federico Piva.