miércoles, agosto 31, 2011

Materiales complementarios a los textos sobre zen

Daniel Lutzky tiene una teoría: dice que las ideologías nos agradan o desagradan por una cuestión estética. Quisiera entonces complementar el tema del zen con un fragmento de Sueños, de Akira Kurosawa, una de las películas más bellas que he tenido ocasión de ver, como para ilustrar el tema de las filosofías orientales. El fragmento se titula El jardín de los duraznos. La versión es hablada en japonés y subtitulada en inglés. Servirá para quien entienda algo de inglés (o de japonés), pero también para los demás, no sólo porque es realmente un pasaje fílmico hermoso, sino porque además dice mucho, incluso desde la mera estética, acerca de cómo se piensa en oriente.


1 comentario:

Mariposa dijo...

Me puse a verlo con mi novio. Lástima la calidad de la imagen, era estéticamente muy agradable la propuesta. Cuando terminó me dio mucha angustia. Mi novio me dijo "No entendí nada". Lo mandé a leer el libro de "El zen en el arte del tiro con arco".
Me gustó mucho el corto y me dieron ganas de ver la película entera.