jueves, octubre 25, 2012

Oliver Sacks


Sí, sí, ya sé que Estefanía se me adelantó (muchas gracias señorita) y subió un enlace a "El hombre que confundió su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks... Pero como quedó por ahí medio oculto entre un par de comentarios lo pego aquí de nuevo: haga click en ESTE ENLACE.

Y va también un enlace alternativo, por las dudas.

7 comentarios:

Yanina Alexis Catellani dijo...

¿Sabían que Despertares, la película que protagoniza Robbin Williams, está basada en este libro? Es una muy recomendable peli si alguien no la ha visto. Nos vemos en un rato!

Matías Roca Manoukian dijo...

Aprovecho el post para dejar una de las últimas contratapas escrita por Juan Forn en Página 12 -para mi el mejor "contratapista" que tiene hoy el diario- a propósito de la charla sobre los sueños que tuvimos la última clase. Es preciosa, se las comparto. Saludos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-202258-2012-08-31.html

"Todos vamos más o menos distraídos por la vida hasta que un sueño nos acomoda la peluca, y aun así, al ratito nomás de esas revelaciones, volvemos a vivir como si los sueños no nos hablaran."

Diego Salotto dijo...

Dos cosas:
- muy buena la contratapa. Justo menciona el mesmerismo. Algo interesante para leer es "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Poe http://ebookbrowse.com/poe-edgar-allan-la-verdad-sobre-el-caso-del-senor-valdemar-1845-pdf-d367419730

- En la película El secreto de sus ojos hay una escena (al principio me parece) en la que el personaje de Darín hace un experimento (o una técnica para escritores, no sé) que consiste en antes de irse a dormir dejar al lado (mesita de luz) un papel y un lápiz, lapicera, y poner el despertador a una determinada hora en el medio de la noche. La cosa es que uno se despierta y tiene que escribir algo. Yo en su momento lo hice para ver que pasaba... y fue interesante. Debería repetirlo.

Luciana Aostri dijo...

Buenìsima la contratapa de Juan Forn

Recuerdo la escena del secreto de tus ojos y también se puede asociar a cuando uno se despierta a la mañana, recuerda claramente el sueño que tuvo y al ratito, ya no te acordàs ni una partecita.. una psicóloga me dijo que hay que anotarlo durante un mes y ver que temas son recurrentes..

Unknown dijo...

Hola German! Soy Luz Osman, cursé con vos el cuatrimestre pasado. Me presenté a la fecha de examenes libres junto a varios compañeros para que puedan pasarnos la nota de cursada pero Luzky no fue. La profesora que se acercó a comunicarnos esto, tomó nuestras notas para pasarlas en las actas. Queria saber si finalmente habian podido cargar nuestras notas en el sistema o tenemos que presentarnos nuevamente. Muchas gracias!

Germán A. Serain dijo...

Sí, Luz. Las notas ya fueron pasadas, según me han informado. Saludos.

Gabriela Diaz dijo...

Respecto a los sueños (quizás llego un poco tarde) es algo que siempre me llamó la atención, pero sobre todo desde que hago terapia (hacía, me di el alta hace dos semanas). Es cierto que te dicen que duermas con una libreta al lado para anotar todo ni bien te despertás, porque es fundamental a la hora de querer analizar ese sueño. Si bien tuve varios recurrentes que recordaba a la perfección al despertarme, los que me "volaban la peluca" eran aquellos que sentía reales. Es increíble cómo uno puede llegar a sentir a flor de piel ese sueño, sufrir, experimentar el dolor (digo esto, porque nunca me pasó vivir algo así tan fuerte en un sueño feliz).