viernes, abril 29, 2016

Gracias

Sé que hacía frío, que por más que hablé lo más fuerte que pude acaso no haya sido suficiente para que me escucharan todos, que en definitiva era más confortable dar la clase en el aula, antes que en la calle. Que no hace una GRAN diferencia, a la hora de marcar una actitud de resistencia, ese gesto humilde, modesto, prácticamente invisible.

Pero al mismo tiempo creo que la actitud es primero que nada para uno, incluso antes que para visibilizar el conflicto docente o la crisis de la educación universitaria. Se trata de hacer carne la resistencia, sin renunciar a la formación. Y creo (espero no estar equivocado) que más allá del contexto, la clase de anoche estuvo llena de contenido. De contenido que hace a la materia, además. Que es otro modo de llevar adelante un discurso político, sin hacer referencia expresa a la política.

Pero puedo estar equivocado. Capaz no valía la pena, por más que yo crea que sí. De un modo u otro: les agradezco a quienes me acompañaron y se quedaron allí, cagándose de frío conmigo. Y quienes no pudieron o no quisieron quedarse, está todo bien, no había obligación, me parece también una posición respetable, y sinceramente la respeto.

Para el jueves que viene trabajaremos el texto "Forma, sustancia y diferencia", de Gregory Bateson. Y les pido que ya traigan definidos los temas para el trabajo de indagación grupal sobre lo afectivo. Quienes deseen hacerme consultas o adelantar cuestiones por mail, pueden hacerlo (dosmundosmail@yahoo.com.ar). Intentaré responder tan pronto como pueda.

P.D.: Gracias a la compañera que sacó esta foto. :)


No hay comentarios.: