jueves, abril 05, 2018

Primer cuatrimestre 2018 - Cronograma y consignas

Cuestiones a tener en cuenta:

La aprobación de la materia supone la realización de un trabajo práctico grupal de indagación, en equipos de cuatro (máximo cinco) personas, sobre el tema Culturas Afectivas, cuyas pautas serán dadas en profundidad en clase y consensuadas con el docente. Este trabajo deberá entregarse el día 17 de mayo y ser expuesto y defendido en una breve presentación en clase, de no más de 15 minutos. El trabajo estará estructurado en una introducción escrita que explique el sentido y los fundamentos de la indagación, una segunda parte en la cual se expondrá el trabajo de investigación en sí mismo, que incluirá al menos dos entrevistas en profundidad a profesionales más un trabajo de campo a definir en cada caso, y un tercer cuerpo con las conclusiones, que deberán ser individuales, en base al trabajo realizado por todo el grupo.

Habrá además un parcial domiciliario individual, que será entregado el día 14 de junio. La consigna de dicho parcial es la siguiente: "A partir del conjunto total del material visto en la materia, tanto en prácticos como en teóricos, responda y relacione las siguientes tres preguntas: ¿Quién soy? ¿Quién es el otro? ¿Qué es la realidad?" 

Se evaluará la pertinencia de la respuesta, su claridad conceptual y expresiva, el desarrollo analítico y los aportes personales que se realicen. Toda cita bibliográfica debe estar debidamente identificada y las referencias personales que deseen hacerse deben estar vinculadas al objetivo del examen. La extensión queda librada al criterio del estudiante y será otra pauta de evaluación, siendo que el parcial debe ser suficiente para dar respuesta a la consigna, sin incurrir en lo que en la jerga docente se conoce como "guitarreo". No habrá instancia de recuperatorio, dada la amplitud del tiempo que se ofrece para la elaboración de los dos trabajos referidos.

Para la aprobación de la materia se requiere una asistencia mínima del 75% a las clases prácticas y un 75% a las clases teóricas a fin de mantener la condición de alumno regular y quedar habilitado a la promoción de la materia. Para esto, será necesaria una calificación promedio de siete puntos, siempre y cuando no haya ninguna calificación inferior a cuatro puntos en ninguna de las dos instancias de evaluación.


No hay comentarios.: