jueves, junio 19, 2008

Cuestiones al margen

A veces me pregunto si TODO puede ser material de estudio. O me pregunto cuál será el grado de seriedad que me terminarán de endilgar quienes cursan las materias que dicto cuando en lugar de un tratado propongo una película, un ejemplo banal en lugar de un estudio sociológico, palabras a medio camino de lo vulgar en vez de términos complejos terminados en -ismo y -logía. De repente me acuerdo: "¿Nadie te dijo que no es necesario decir todo?", me escribió una vez una persona en una ventanita de MSN. En fin, soy así, me hace bien esta intimidad (virtual, pero intimidad en fin) de confesarme de vez en cuando con los alumnos. "Hacés catarsis", me diría capaz Quique. Puede que sí.

Como sea, todo esto viene a cuento de una cuestión banal y simple, como no podía ser de otra manera. Que ando webeando en Internet y me encuentro con un nuevo texto en uno de mis blogs de cabecera. Y si bien allí está el link en los favoritos, destaco este texto en particular (siga el link que antecede, claro), y andá a saber si es porque tiene que ver con las cuestiones que solemos tratar en la materia, si es porque me hizo reir un rato (y te juro que no tenía ganas de reirme) o si es porque no tengo nada mejor que hacer que molestarlos a ustedes con mis recomendaciones.

Igual también digo: de estas tres opciones (y otras más que se me ocurren pero no planteo por respeto, che), me parece que me termino inclinando por la primera.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dan ganas de hacer un comentario feminista: Aca queda claro, lo estupida que se pone una mujer cuando se enamora y se cree absolutamente todo..y el hombre que nos enganña haciendonos creer que es super detallista, cuando en realidad sus actos son el resultado de una investigacion acerca de nuestras preferencias..Despues pienso: en realidad no esta tan mal, cualquier arma es valedera para la conquista, pero si al mes de hacer eso conmigo sigue con otra, y con otra.... .... ....en fin.
Yo siempre fui de las que pensaba que el avance de la tecnologia era positivo, pero la verdad que despues de la nota de los robots, y ahora esto, me hace dudar sin en vez de ganar cada vez mas cosas, en realidad estamos perdiendo mucho mas, cada vez mas.

Anónimo dijo...

Excelente la historia, la verdad que me rei mucho. Sobre todo porque me hizo acordar a las recomendaciones que me dio una ex novia el dia que tuve que conocer a sus padres (bravos si los hay), imagino para adaptarme mejor a lo que esperaban ellos como el chico perfecto para su nena.. Una boludez, pero reconozco que siempre las tenia presente en la cena.. jaja

Unknown dijo...

A mí la verdad, que me pareció terrorífico!!! Obviando las partes graciosas, creo que conquistar a alguien de esa forma no es otra cosa que un gran engaño (y una futura gran desilusión). Además, creo que es una actitud de cobarde. Si te gusta alguien, bueno, ponete las pilas en conocerla y asi conquistarla. No espiando su intimidad. ¿¿Acaso no etá bueno la previa de ir conociendo los gustos y los detalles que le gustan al otro?? Y sigo, en este caso es claro que el Pol no esta enamorado de Mireia y que con cada mina que entre a la empresa, es posible que siga la misma estrategia que con ella. Un asco! Y muy poco divertidooo, se esta perdiendo algu buenísimo!!!
Besos

Anónimo dijo...

ahora me quedo más tranquila... mi novio no es el único!! yo insisto, insisto para ir a pasear y no hay caso: él prefiere quedarse jugando al póker en internet... a la larga me lleva, pero ahora sé lo que piensa mientras tanto =)

Lectura y Blues dijo...

Increíble el relato.
Por momentos muy gracioso pero después se pone muy aspero.
Las apariencias engañan no?
Che, no es joda, la gente de sistemas esta al borde de la ilegalidad si es que no lo esta. Es siniestro lo que hizo este tipo Pol. Igual es interesante lo que dice que puede hacer un Estado con la memoria de google.
saludos

Anónimo dijo...

para los que no están al tanto: cuando aceptan los términos y condiciones de hotmail, están aceptando que les revisen los mails... (dónde quedó el derecho a la privacidad???)De hecho, conocí gente que trabajaba de eso: revisando correos...

De wikipedia...
El Artículo 12 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano: "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."

Anónimo dijo...

Que momento!!!!!!!!!....no sé si escribir algo....seguro que nos están espiando...
Creo que Pol y la mujer robot harían buena pareja!!! :)

Hernán Souto dijo...

Este tipo Pol realmente tiene un problema. Osea que gracias tiene conquistar a una mujer asi, auque en realidad creo que las mujeres nos levantan a nosotros y no nosotros a ellas. Osea muchachos si alguna vez alguno dijo NO SABES LA MINA QUE ME GANE AYER lamento decirles que no fue asi sino que es al reves. Ellas nos vieron de ante mano, se hicieron notar y uno con paso firme va hacia ella y le dice cosas que en la mayoria de los casos no escuchan porque ya tienen un objetivo NOSOTROS. Ellas nos levantan a nosotros pero para no dañar nuestro auto estima no nos lo dicen.
Por lo menos asi lo veo yo.

Quique dijo...

muy muy bueno, ademas de divertido y lamentablemente cierto.
sin duda hay una multiplicidad de "otros" que uno puede ser en sus distintos roles de la vida, el tema es enterarse de ello. la mayor parte de las veces, no queres enterarte, te metes en un despelote de aquellos.
En la pelicula "identidades" (no se de que director ni recuerdo sus actores), la ciencia ficcion puede ser la mas absoluta realidad, y lo real se fragmenta en distintas dosis atravesado por una misma realidad. es recomendable verla, solo como para ver como se puede llegar a constriur la realidad a partir de la identidad del "otro"

Bel dijo...

Este pol es bien careta. Seguramente le vaya bien en este mundo...

Anónimo dijo...

¡Las cosas que se pueden hacer con la tecnología! A mi no se me hubiera ocurrido algo así. A partir del lunes no abro más google en la oficina.
Las relaciones humanas son complejas y está bien que lo sean. La conclusión es que si alguien es demasiado perfecto hay que desconfiar.
La manera de conquistar a Mireia es difícil de juzgar. Pero sí me parece que está mal seguir con esa actividad e insinuarle a la de prensa (la de los accidentes).
Dentro de poco el posteo de Orsai tratará de cómo su novia tiene que ir a consolar a la mejor amiga. No le veo futuro a la relación.

Anónimo dijo...

jaja muy buena historia...
pero aterradora.. ahora me dieron ganas de dejar la carrera y estudiar sistemas....
será que mel gibson es un experto en google y sabe lo que ellas quienen?

Anónimo dijo...

quieren

Anónimo dijo...

(Santiago, no te engañes: NADIE sabe qué cosas quieran ellas...)

Anónimo dijo...

ni siquiera mel gibson? que será de nosotros entonces...
germán... qué es mas gratificante, la soltería o el divorcio?

Anónimo dijo...

hernán souto... tiene un 10...

Anónimo dijo...

Che, mujer bonita...

No te agrandes y recordá que en este lugar hay una sola mujer en condiciones de ponerle notas a los alumnos.

Anónimo dijo...

Mi nota evalúa el mejor comentario, no la materia...

Anónimo dijo...

Ahh, me costó pero lo encontré.
http://questasbuscando.blogspot.com/
El título de cada entrada es una búsqueda que alguien hizo en google... Mireia, un poroto


PD a Santiago y Germán: Nosotras mismas no sabemos lo que queremos ¿qué pretenden?

Anónimo dijo...

LauraM, es como dicen los abogados: a confesión de parte, relevo de prueba. Pero te digo que peor es saber lo que se quiere y no saber cómo conseguirlo, si vamos al caso.

A propósito: excelente el link que mandás.

Hernán: Te diría que intentes averiguar quién es Mujer bonita, pero es al cuete. Si ella quiere que lo sepas, ya lo vas a saber.

Anónimo dijo...

ese relato me hizo pensar el algo bastante apocaliptico, si hacen eso por conquistar a una mujer, creo q lo hacen los grandes garcas para insertar productos en el mercado y porque no para conquistar el mundo!! jeje

pero, si Lacan Tenía razón, en algun momento a este pol lo tiene q traicionar el inconsciente, y pisar el palito!

Anónimo dijo...

Es muy triste lo del chabon de levantarse minas espiando aquello que busca por Internet. Eso es porque no se tiene confianza en si mismo como para levantarsela con lo que realmente es. Cuando las cosas menos las planificas mejor te salen, y en esos momentos es muy bueno cuando encontras a otra persona que te pueda querer y viceversa.

Anónimo dijo...

El texto me parece muy bueno.
Te hace pensar sobre un monton de cosas (aunque esto es individual de cada lector) Pero pienso en:
- Las cosas que hacemos los hombres para conocer una mujer. (Triste lo mio, salgo con una amiga de la novia de un amigo. Lo unico que hice fue caerle bien a la novia de mi amigo....)
- Como se redefinen las practicas culturales con la aparicion de internet y los buscadores. Yo creo que un 80% de las cosas que se vuelcan en internet sobre uno son verdaderas.
- Las mujeres que siempre esperan el principe azul que las conoce de toda la vida...
- Sobre los encuentros forzados (aunque muchos resulten productivos despues)
ETC!

PD: German, entro cada tanto a leer los cuentos de Orsaiy ahí veo tu comentario y una especie de discusión con "Xtian", que resulta ser mi profesor de Taller de Escritura junto a una periodista de Pagina 12...el mundo se reduce para que aparezcan las casualidades.

Saludos.

Hernán Souto dijo...

German ¿Vos decis que ahora es cuando yo tengo que ir hacia ella decirle cosas que no va a escuchar? jejeje

Germán A. Serain dijo...

Hernán, lo siento pero nada puedo hacer yo al respecto. La cuestión está en manos de Mujer Bonita. Escribile directamente a ella, y si querés te presto el blog para que lo hagas.

Por lo demás, jamás he logrado comprender a las mujeres. Y no digo más para no ponerme en una situación por lo menos incómoda, que una cosa es un comentario general y otra muy distinta andar individualizando gente. Sí digo que lo del Mel Gibson y su película representa (sépanlo, chicas) el sueño de todo hombre (heterosexual, I mean).

Lucas: Saludos a Xtian. Y sí, la entrada tenía que ver más con otras cosas, como por ejemplo la intromisión de terceros en nuestras actividades privadas en internet y en cómo revelan ellas nuestros perfiles psicológicos.

Por eso es que me gustó tanto (ya sé que soy insistidor en ciertas cosas), y más allá de lo divertido, el link que me pasó LauraM .

Anónimo dijo...

Hernán Souto, andás con ganas de decir algo?

manulandia dijo...

Pregunto a los hombres de acá: Cuántos se metieron en google (puede ser otro buscador, claro) para investigar sobre nosotras? Desde datos personales hasta gustos, intereses, etc.

Seguramente, Germán, tu intención de esta entrada habrá sido uno muy diferente a mi pregunta, pero creeme que esto me intriga mucho...

P.N.E dijo...

Voy a dejar mi opinion aca para darle continuidad a este polemico debate acerca de las mujeres.

1ro: excelente la historia... no veo de que se asombran algunos, al menos yo o la tome para el lado gracioso y picaro o la lei como el ort-- pero no me parecio tetrica.

2do: Manulandia, no me identifico con lo de buscar en google porque, si ustedes mismas no se entienden y no saben lo que quieren, menos vamos a saber nosotros y, al menos yo, mucho menos me voy a meter a buscar gustos femeninos, etc, en un "buscador" para confundirme mas. Ademas justamente si nadie sabe lo que ellas quierne (ni Mel Gibson) ningun simple buscador te va a decir que es lo que quieren... ¿se entendio algo?
3ro: las notas de los parciales helloooo...?
4to: German y Santi... obviamente que Mel Gibson no le llega ni a la planta de los pies ni a Sandro ni a Cacho Castaña, estos dos ejemplares son los que mas se acercan a lo que ellas quieren, para mi jaja.

Germán A. Serain dijo...

¿parciales? ¿cuáles parciales?...

(en serio: hubo gente que todavía no entregó su parcial, de modo que hasta que esa situación no esté superada, no habrá comentario alguno.)

manulandia dijo...

p.n.e
tu respuesta es la típica que sirve para salir del paso... pero bien, eh?
Te paso un dato: no estés tan seguro de: "si ustedes mismas no se entienden y no saben lo que quieren"...

Anónimo dijo...

Frida dice ...M�s all� del problema de las parejas y de admirar a los otros y reclamar, reprochar a nuestros esposos o esposas (algo poco corregible) es el problema de la falta de �tica y de sensibilidad de Pol, (Pol es un asco!!)
Y el mundo esta lleno de Pol, es un tipo tan inseguro y con una sensibilidad artificial!!, construida para manipular y conseguir sus objetivos banales y groseros.
Conoce el poder de la tecnolog�a y le sirve ese conocimiento para uso desleal. Usa, el problema est� en el uso que hacemos de las tecnolog�as y c�mo las mismas entran en espacios tan esenciales para la vida de una persona.

Mi abuela me contaba que mi abuelo no sabia escribir poemas pero hacia que un amigo se las escribiera, ella se enamor� con aquellas poes�as y se casaron( naci� mi pap� y sus hermanos y yo existo por esa mentira UY!! Jjaja que feo no, lo hab�a pensado) , y con el tiempo luego de a�os de sospechas se dio cuenta de que el abuelo no era un rom�ntico y conoci� la verdadera historia (por un amigo en com�n) a partir de ese momento durmieron en cuartos distintos y d�a a dia ella lo maltrataba por haberla enga�ado toda la vida... es triste, como muchos (no todos) de los finales con comienzos desleales.

PD (perm�tanme un desliz) Pol es un miserable, manipulador, y farsante.un cuadrado retrogrado embustero. Es un recipiente fri� y vaci�. Un tipo sin escr�pulos y grosero.

Hernán Souto dijo...

Mujer bonita esto de hablar con un anonimo no es muy mi estilo jejeje. Me siento como cuando tuvimos que entrar a un salon de chat, pero en este caso creo que corro con desventaja porque vos sabes quien soy yo (o crees saberlo) y yo no se quien sos vos.

Anónimo dijo...

hernán souto...
no te conozco... en realidad podés estar toda una vida al lado de una persona y no terminar de conocerla...
no te preocupes por el anonimato, no te voy a molestar más... desde mi lugar de espectadora quería hacerte saber que lo que habías dicho no estaba nada mal... en cierto punto, las mujeres hacemos cosas para que el hombre se acerque o se quede o se vaya... y seguramente ustedes harán lo mismo...
Suerte (buena).-

Germán A. Serain dijo...

Mujer bonita, no creo que lo hayas molestado a Hernán, excepto por una ilusión que acaso ahora se vea desmantelada. Suele pasar, suele...

Pero ya que preguntás: claro que los hombres hacen (hacemos, bueno, está bien...) lo mismo. Con la diferencia de que por lo general nos sale al revés de como lo pensamos.

En fin, otro casamiento potencial que se nos frustra...

Hernán Souto dijo...

Uh y ahora que hago con el anillo que habia comprado??? jejeje
Lo unico positivo es que la señorita mas bonita del curso confirmo que no era la escritora anonima.
Creo que lo que dije es algo que es sabido por todos. Cabe aclarar que concuerdo 100% en el hecho de que nosotros intentamos hacer lo mismo pero nunca nos sale y muchas veces uno con el tiempo agradece que no le haya salido porque luego se da cuenta de que la construccion que habia hecho del otro a medida que va conociendo a esa persona cambia totalmente. Uno tenia los planos de un palacio y termino siendo una tapera. (No digo que sea el caso de mujer bonita eh.) Como toda construccion si no tiene bases firmes se termina derrumbando. Abrazo para todos y recemos porque mi novia no entre en este blog jejeje.

Anónimo dijo...

no la agarre, quien seria la "señorita mas bonita de curso"??
vamos con indiscreciones todavia!!

Hernán Souto dijo...

Una señorita de pelo marron y ojos claros. Y paremos aca porque esto se esta desvirtuando.

Anónimo dijo...

Me parece que ya sé quién es

(me encanta esto)

Anónimo dijo...

Hernán, si tu novia pone "Hernan Souto" en google le aparecen tus comentarios en diferentes blogs... así que, si hace un laburo fino, probablemente se entere de que andás arrimando el bochín por ahí.

Hernán Souto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernán Souto dijo...

Anonimo gracias por el dato. Igualmente creo que no dije nada que pueda comprometer mi relacion. Es más ratifico lo que dije anteriormente. Es una simple observacion y como bien dicen por ahi "Los ojos son solteros."

Anónimo dijo...

Como sabes que esa supuesta chica mas linda del curso no es mujer bonita,se lo preguntastes??....y sabé que heriste el ego de varias de nosotras!!jaja

Anónimo dijo...

Acabo de leer detenidamente toda la novela..por falta de tiempo me la habia perdido hasta que escuche los comentarios en la clase pasada y vine directo a ver que pasaba...lastimaque ya vi el final y no fue bueno...va en realidad nose cual hubiese sido un buen final porque por lo que acabo de leer, hernan tenia novia. Lo cual, demuestra que no debe sentir a su chica como la chica ideal sino ni le interesaria saber de otras.No es que lo quiera bardear ni nada.Solo me pregunto si existe ese amor ideal que algunas ilusas todavia esperamos. Yo creia en el a los 15 hasta que me puse de novia con el que creia era mi principe azul, hasta que despues de 7 años me tuve que dar cuenta que no lo era.No es que no me haya dado cuenta antes, solo que ya no creo q exista ese amor ideal,entonces por lo menos, estaba el. Que de caballero no tenia nada,de fiel tampoco,mas bien era un mentiroso como Pol, un infiel y un traidor.Asi y todo despuesde tantos años yde saber que no le importo, lo sigo queriendo aunque no estemos mas juntos. Muchas de nosotras, buscamos a alguien como el Pol ficticio, sin embargo caemos siempre en el tipo del Pol real. MMM... que pasa cuando esto se repite, cuando siempre buscamos al malo,,,es q ellos son el problema o a nosotras simplemente nos gusta complicarnos la vida....Si alguien me contesta quizas me ahorre la terapia..Saludos

Germán A. Serain dijo...

Hernán, los ojos te los va a sacar tu chica, si llega a pasar por acá. No sólo por lo que vos digas o dejes de decir, sino porque las pibas de la comisión, ofendidas por alguna cosa que dijiste, le están dele que dele dando manija...

Anónima 1: El tema de cuál sea la más bonita siempre es materia de discusión, sabelo. De modo que tranquilas todas con los egos.

Anónima 2: La cuestión es materia ideal para haber volcado en el parcial, cuando se pregunta acerca de los otros... ¿De qué te enamorás? ¿Realmente te enamorás de un otro? ¿O meramente de la representación imaginaria que hacés respecto del otro? Yo creo que se trata de esto último. Así como nunca tomamos contacto con ese territorio que es representado por el mapa, del mismo modo nunca llegamos a conocer verdaderamente al otro con quien nos relacionamos. Yo me enamoro perdidamente de una mujer, ponele. Estas cosas suceden. En realidad, no es de la mujer de quien me he enamorado, sino de lo que veo en ella. Todo bien. Pero el problema es que incluso cuando esa representación imaginaria sea solamente ideal, mi sufrimiento y mi amor son reales. El desenamoramiento a veces tiene que ver con el ir develando cuáles son las verdaderas particularidades de ese otro que nos obnubiló. Otras veces, el ideal coincide con lo real, o acaso se perpetúa ese estado de ilusión, a través de un juego de mutuas conveniencias.

Andá a saber qué es lo que seguís queriendo de ese al que llamás farsante... De mi parte, sigo creyendo en mis propias fantasías.

Hernán Souto dijo...

Totalmente de acuerdo con vos German. Uno se enamora de lo que uno cree que es el otro. Despues cuando descubrimos que el otro no es lo que creiamos que era, empiezan los conflictos.
Un ejemplo es el ejercicio que hicimos en clase en el que habia que escribir acerca de un compañero al cual no conociamos. Escribiamos lo que nosotros creiamos que era el otro pero en la mayoria de los casos, por no decir en todos, lo que creiamos no tenia nada que ver con lo que realmente eran nuestros compañeros.

P.D. Le mostre lo que escribi a mi novia para evitar que lo encuentre ella jejej. Por suerte se rio y me dijo "Suerte que soy morocha y de ojos claros, sino te mataba." Lo unico que espero es que no use esto en futuras peleas jejeje

Anónimo dijo...

Ahora me pregunto:
¿cómo fue que una nota sobre un comentario llevó todo tan lejos?
Souto, mirá si tu novia te cortaba la joda para siempre? Interesante para analizar, no?
Uno se embala, dice boludeces, y sin saber muy bien por qué te tenés que hacer cargo de consecuencias que no tenías en mente... (en el caso de que tu novia te haya cortado "los víveres")...
Sometimes(más some que times) los impulsos te juegan una mala pasada... esta vez tuviste suerte, Souto.
Lo último, al anónimo que preguntó que cómo estaban todos seguros de si era realmente una mujer bonita, le digo: típico comentario femenino... lo sea o no, qué cambia? Vos quedate tranquila con lo que tenés y explotalo... no te fijes qué pasa alrededor... Souto no pega con vos...

y mucho menos conmigo...

Hernán Souto dijo...

Acabo de ver el re vuelo que se armo por mi comentario. Yo insisto que no me parece nada grave lo que dije. Es mas si supiera como se llama la señorita lo diria sin problemas. No creo que por considerar que una persona sea linda ponga en juego mi relacion ni mucho menos. Es simplemente una opinion.

Anónimo dijo...

vale...yo te voy a esperar...