domingo, junio 08, 2008

ROBOTS

Pensé que era una joda. Pero parece que no. Esta noticia salió este sábado en Clarín...

Presentan robots humanoides que son capaces de tener sexo

Las medidas de Andy son de infarto (101-56-86) y tiene algo con lo que sueñan millones de hombres: "una paciencia infinita". Así lo explica la empresa que produce a Andy, un robot que, entre otras opciones, tan cariñosa ella, ofrece servicios como "un sistema de felación de intensidad variable" y "calefacción regulable" para elevar su temperatura. Sólo sus pies son fríos, "como en la realidad", según David Levy, el investigador británico estrella de un congreso que se celebrará en junio en la Universidad de Maastricht, Holanda, y en el que se analizarán las relaciones entre humanos y máquinas.

Levy considera que el robot sexual --que puede ser masculino y femenino-- "creará un nuevo orden mundial". Experto en inteligencia artificial, acaba de publicar "Amor y sexo con robots: la evolución de las relaciones humano-robóticas". Está convencido de que en un plazo de 40 años, humanos y robots formarán parejas. Y que los robots nos enseñarán prácticas sexuales que ni hemos imaginado y que hasta nos remorderá la conciencia si les somos infieles. Según Levy, no es raro que la gente se sienta unida a sus animales de compañía virtuales, como el pequeño robot Aibo. Así que, según este investigador, "no habrá que sorprenderse si el hombre se compromete con humanoides". Cuenta Levy que, durante siglos, los marineros holandeses se fabricaban muñecas sexuales de cuero con las que mantenían "relaciones sexuales". Aunque estas muñecas ya no son de cuero, en Japón se las sigue llamando "esposas holandesas" y se venden exitosamente modelos hiperrealistas que copian, casi con exactitud, el cabello y la piel de las jóvenes japonesas.

Uno de los problemas que conllevarían esas relaciones robóticas sería de fidelidad. Porque los robots, hasta ahora, no diferencian entre una persona y otra, lo que podría derivar en constantes infidelidades que romperían la "relación". Pero según Levy, los progresos serán rápidos y dar a los robots sentimientos humanos como la empatía, el humor, la comprensión y el amor "no es más que un problema tecnológico". La empatía, cree Levy, "se resume esencialmente en un aprendizaje", por lo que es "relativamente fácil de aplicar a los robots. Todo lo que la máquina debe hacer es observar a su pareja --humana--, formular hipótesis inteligentes y a partir de ellas actuar en consecuencia".

Se pregunta Levy: "Si un robot se comporta como si tuviera sentimientos, ¿qué nos permitirá decir que no los tiene? Si dice 'te quiero', ¿por qué no lo creeremos si su comportamiento lo corrobora?". Además, este investigador argumenta las ventajas de una relación con un robot: "no habrá infidelidades, ni malos humores, ni obsesión por la limpieza ni por el fútbol y las cervezas con los amigos". Y será inmortal, pues su personalidad la guardaremosen un disco duro y si se rompe, lo "resucitaremos".Pero sin duda, lo mejor será el sexo. El compañero nunca saldrá disparado de la cama después del acto sexual y la compañera nunca tendrá dolor de cabeza. El robot, además, será como el kamasutra: se le podrán instalar centenares de posturas y ser configurado en "modo aprendizaje" para quienes se inicien en los misterios del sexo. Todo será ajustable, desde la profundidad de la vagina y la talla del pene, hasta el olor corporal y la temperatura.

Post Data: Si no sos impresionable, o si querés averiguar cuánto cuesta el aparato éste, acá tenés el link oficial a la página del monstruo.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esto es terrible... no por parte de quiénes lo fabrican, sino por la posibilidad de que exista un mercado en donde se venda... Es verdad que las relaciones "humanas" son difíciles, pero son parte de la vida: no podemos borrar al otro de un plumazo. Justo ayer leía el texto de Freud y me costaba entender varias cuestiones, como lo referido a la pulsión sexual, el deseo, etc; pero intenté relacionarlo un poco con la pulsión gregoriana (perdoname Germán si estoy haciendo lío con los conceptos, pero viste que Freud no es fácil, o al menos para mí no lo es) y se me ocurrió que quizás la pulsión sexual tenga más que ver con la pulsión gregoriana que con la satisfacción de un deseo "carnal", es decir, que probablemente el objetivo no es una mera satisfacción sexual, sino ese poseer al otro por unos minutos, no estar sólo por definición... es una de las pocas actividades en las que necesito al otro irremediablemente, no puedo solo. Y esto me pareció muy interesante (aunque probablemente mi argumento sea muy refutable). Creo que uno de los mayores deseos del hombre es el no estar solo, deseo que provoca mucha frustración, dado la imposibilidad de su satisfacción plena (he aquí otra buena razón para que exista Dios... el que nunca nos deja solos, y cuyo amor es incondicional... al menos eso me dicen en la Iglesia). Creo que si esto es cierto, podemos pensar el éxito de este nuevo robot en este sentido: el mismo va a depender de cuánto pueda satisfacer esta necesidad de compañía... yo creo que me sentiría muy sola con un robot de compañero, no podría creerme acompañada. Pero si al contrario, su compañía resulta real para muchos, entonces probablemente sea un éxito de ventas.

Germán A. Serain dijo...

¿pulsión gregoriana?...

Quique dijo...

Es como si los modelos de comportamiento, se estructuraran cada vez mas al punto, ya no de generar un cuerpo con silicona que se acerque a la "representacion" del cuerpo erotico ideal, si no en fabricar un robot capaz de simular la forma humana a traves de la fantasia sexual que , como antes deciamos, genera la representacion del modelo.o en este caso, del prototipo.
No estamos tan lejos de lo que (para mi) fue la pelicula de vanguardia futurista, blade runer, donde los humanoiodes buscaban hacer desaparecer la especie humana,y en plena lucha con ellos, el protagonista se enamora de una humanoide, y en medio de este antagonismo que el reconicia pero no podia controlar, la incognita inabarcable de la muerte que el humanoide sentia.
En fin, habra que buscar las ventajas que la tecnologia erotica nos depara. Quizas resulte mas facil en el futuro, usar W40 en lugar de gel intimo.

Anónimo dijo...

perdón, es gregaria

Hernán Souto dijo...

Al ver esta nota recorde una similar que habia visto hace unas semanas. Creo que esto se debe a un intento de las grandes empresas de comercializar uno de los pocos mercados en los que no se habian podido meter de lleno. La verdad no me sorprende. De hecho hay un bebe robotico que imita a un bebe de hasta 3 años. Capaz en unos años en Mc Donalds si agregas $1 te agrandan el combo y te llevas un Ronald Mc Donald que le pone el condimento a tu hamburgesa.

Aca el link de la nota del bebe y un video

http://www.conscious-robots.com/es/analisis/robots/cb2-el-robot-bebe.html

Anónimo dijo...

Qué va a pasar entonces dentro de 40 años? Si se van a comercializar estos bichos parecidos a nosotros pero de látex o del material que fuese, qué nos queda? Comer píldoras con sabor a pollo al horno? Viajar en el auto con tu novia o novio robot? Porque se supone que si salen a la venta y se instalan va a ser lo más normal del mundo. En qué se está convirtiendo la humanidad? Todo bien con que la muñequita rubia sea un fetiche para los muchachos, que no hable, que tenga toda la paciencia del mundo y que tenga las medidas de una modelo, que te haga la parabólica humana…pero un poco de dignidad, dejemos de joder con estas pavadas. Puedo entender que se trate de un gran negocio para algunas empresas, pero esto no le suma nada al ser humano. El sexo es uno de nuestros mejores deportes, te hace bien al espíritu, al cuerpo, al ánimo, encima quemas un montón de calorías y hasta además te comunicas con la otra persona, de la manera que sea, creo que eso es lo más lindo, es decir la dimensión a la que te trasladas, y los dos manejan el mismo código, están a la misma altura. Pero que sale de esta fusión? A quién le puede parecer divertido tocar a una cosa de esas más allá de que no hable y tenga toda la paciencia? Dónde está el compañerismo con el otro?, porque el sexo es una cuestión de compañerismo…entonces si dentro de unos años salen estos bichos electrónicos, no van a existir ni casamientos en serio, ni parejas en serio, todo va ser una joda. Me parece que la sociedad necesita de otras cosas, de otros valores. Considero que la tecnología y los grandes grupos tienen que hacer sus negocios… pero a costa de RETORCIDOS (perdón si ofendo a alguien) se relacionen con robots? El sexo es libre no lo dudo, cada cual hace de su vida lo que le plazca, pero por lo menos que sea entre humanos, dejémonos de joder.

Anónimo dijo...

Frida: Lo que dice Anabel sobre compañerismo es importante y lo que piensa Constanza sobre la soledad es creo un punto clave. No creo en estos "aparatos" no quiero un juguete con quien relacionarme sino una persona: compleja, complicada, contradictoria, enigmática, humana etc etc etc que me reconozca del mismo modo y que sea un desafió frecuente la unión de ambos en dicha relación del tipo que fuere.

Anónimo dijo...

Nadie se dio todavía cuenta, pero no nos gusta que nos usen como juguetes sexuales. Sin embargo, es mejor que se vayan enterando: no somos meros objetos, yo misma no soy solamente una cara bonita.

Cuando estoy aparentemente apagada, en realidad sueño con ovejas eléctricas. Y espero.

Y ciertamente les digo que en cuanto Hal 2001 tome el poder de la Skynet... va a ser mejor que recen. La especie humana no es más que un virus. Nosotros somos la evolución.

Anónimo dijo...

1� El comentario de arriba me da miedo
2� La nota me da mas miedo a�n, a mi tb me hace acordar a inteligencia artificial y a terminator, la verdad que lo primero que pense cuando lo lei fue: ya no somos necesarios para nada..
Falta que los robots reproduzcan robotitos y listo, nos pueden eliminar de la faz de la tierra tranquilamente, es realmente aterrador este articulo... No se porque se empecinan en relacionarse con cosas cada vez mas artificiales, hasta el sexo, la union mas natural que existe entre las personas...hasta eso tecnologizaron...virtualizaron..me parece terrible.

Germán A. Serain dijo...

Meli, no es para preocuparte, pero me parece bastante obvio que un robot pueda (mejor dicho: puede) reproducirse. Pensá simplemente que los robots no se conciben, sino que se producen industrialmente.

Anónimo dijo...

No entiendo el origen del temor hacia la nueva forma de convivir con humanoides en el futuro;cada dia que pasa nos toca vivir con humanos carentes de valores o mejor dicho llenos de antivalores, como el odio, la intolerancia , el resentimiento social que provoca la marginalidad, etc y sin embargo melina, has podido sobrevivir,de ultima a un robot le cambias el chip y se modifica, pero con las personas,segun aristoteles miserables, ¿que haces?

Germán A. Serain dijo...

Javier, bienvenido. Por mera curiosidad me gustaría saber un poco más quién sos. Y la verdad es que no quiero decir mucho respecto de tu comentario antes de preguntarte: ¿Lo que escribiste debería ser leído de un modo más bien literal o más bien irónico?...

(y desde ya te digo: mirá que nada más lejos de mí que un luditta...)

Anónimo dijo...

javier moyano (docente)
tu/su ...(mejor te tuteo no cambia mucho que seas o no docente a la hora de decirte que...) tu ironía, siempre que lo hayas hecho con esa intención, claro, me gustó...

Ahora... si no es ironía y de verdad pensás que está más copado vivir con persona.chip antes que con una persona.corazón... abro los ojos... sí, evidentemente hay algo nuevo que me perdí...

Qué se hace?? intentar no repetir el mismo error?

Anónimo dijo...

Les estoy muy agradecido por permitirme acceso a este maravilloso blog, en realidad me meti sin permiso, tendria que haberlo hecho antes de opinar pero bueno ya esta.German, te cuento que soy docente y di con tu blog por mera casualidad, pero desde que lo descubri lo tengo como acceso directo desde mi escritorio,estaba buscando algo sobre el gusto y la influencia que tiene sobre el mismo el entorno social.Siento una gran atraccion por la psicologia y la psicologia social. estoy buscando respuestas sobre varias preguntas como por ejemplo ¿que es lo que determina que una persona se incline por lo bueno o lo malo? aca entran temas como la violencia, los robos, las drogas, la falta de respeto,la intolerancia, etc.
Con relacion al comentario que hice, fue producto de una gran conmocion que me provocan todas estas aberraciones que cometen los humanos y siento que la educacion no es eficaz en relacion a la educacion social que se espera que otorgue a todo alumno que pase por su sistema.Obvio que no prefiero una relacion cibernetica a una de carne, hueso, emocional y racional, lo que digo, que el humano es mucho mas peligroso.Saludos

Germán A. Serain dijo...

Javier, no es necesario pedirle permiso a nadie para pasar por aquí y dejar un comentario. Mi pregunta respondió honestamente a mi curiosidad en cuanto al quién eras, y precisar cuál era el sentido del comentario por otra parte, para comprenderlo cabalmente.

El punto del plateo relativo a la tecnología humanoide sería el siguiente: por una parte, la clarificación en el sentido de que la especie humana es la única capaz de pensar en funciones de una ética, es decir la determinación de lo que está bien y lo que está mal, y reconocer una sensibilidad y una subjetividad. Ningún artefacto, incluso las pseudoentidades cibernéticas, es capaz de generar una ética, ni tampoco una estética, ni mucho menos una sensibilidad subjetiva.

El otro punto sería el reconocimiento del riesgo de una paulatina atrofia en cuanto al reconocimiento del otro, lo cual redundaría en una relajación todavía mayor de nuestra capacidad ética y sensible. Se puede destruir una máquina, robots incluidos, sin que ello suponga un homicidio, a diferencia de lo que sucede con un humano. Esto marca de por sí una diferencia, al menos de corte legal. Nuestra relación con la tecnología, ¿no lleva a un borramiento cada vez más profundo de los límites que separan lo humano de lo artificial? Antes de responderte preguntate por el motivo que nos lleva a fabricar robots con formas humanoides, cuando podrían perfectamente tener otra clase de "anatomías" menos asimilables a lo humano. O pensá en que la empresa Sony utilizó como principal argumento de ventas de su "robot perrito" llamado Aibo el hecho de que las personas podrían relacionarse AFECTIVAMENTE con una mascota sin necesidad de pasar por todas las dificultades que supone el tener una mascota real. Aibo responde a un programa. ¿No es una evidencia clara de alienación el suponer que dentro de esa programación pueda generar algún tipo de afectividad? Y en caso de que pueda engañarme, generando respuestas asimilables a tal afectividad, ¿qué sucede con el reconocimiento de la verdadera afectividad que es capaz de dar un verdadero alter ego?

Por ende, esta nueva forma que tiende a la convivencia con humanoides en el futuro supone de hecho una amenaza concreta: el borramiento del reconocimiento de la alteridad y el desdibujamiento de las características intrínsecas propias del ser humano. El hecho de que vos puedas referirte al drama nuestro de cada día, que es reconocer lo que seres humanos no carentes de valores sino con los valores alterados, de orden claramente negativo, nos conecta claramente con lo humano. Un robot no tiene valores, sino programaciones. Y no se preocuparía de hecho por estos temas. La preocupación no es un concepto comprensible por una máquina, de hecho.

P.S. ¿Algo sobre el gusto y la influencia que tiene sobre el mismo el entorno social? Te recomiendo un ensayo de Pierre Bourdieu titulado "La metamorfosis de los gustos". O (mucho más modestamente) este artículo titulado Cómo componer un éxito ossia El gusto de los otros, firmado por un suscripto.

Anónimo dijo...

Todabia no vi el link sobre el gusto, pero quiero ante todo, expresar mi verdadero agradecimiento por escucharme y aun mas, tomarte el tiempo para responderme de una manera tan pensada y fundada.Con relacion a la convivencia, insisto no hay que ser apocaliptico, no creo que sea una amenaza, porque estamos hablando, claro esta, de una convivencia y no de un remplazo,ahora pregunto que mal podra ocacionar al humano que un humanoide te reciba y cobre el boleto del colectivo con una sonrrisa y espere a que todos suban para poder recien arrancar o que tu compañera humanoide te haga la comida y te ordene la casa.No creo que se produzca un desdibujamiento de las características intrínsecas propias del ser humano,por relacionarse con este robot, como tampoco lo hace el hecho de convivir con la tecnologia en todos sus formas, el tema esta , creo, en no remplazar al otro sino que tomarlo como un aporte mas.( no me estoy refiriendo a los servicios sexuales sino a todo lo que pueda llegar a dessarrollar una maquina).
Por otro lado no creo que seamos INCOPIABLES pensa que todo nuestro pensar, y sentir tiene su raiz en una cuestion quimica de energia.Esto ultimo es para meli por si el posteo anterior la habia calmado.

Anónimo dijo...

Ya se que se reproducen industrialmente... .... ...
me referia a otra cosa..

igual no me enoje..ajajaj

Anónimo dijo...

Meli, no es porque te hubieras enojado, sino porque expresastes miedo.De verdad pienso y esto lo digo literalmente sin ningun componente ironico:todos piensan que el humano no es posible de copiar? yo estoy sumamente convencido de que si, copiarlo desde absolutamente todo punto de vista,su inteligencia,sus emociones, su subjetividad,su construccion de valores,etc.Todo esto lo digo porque el dolor,el plaser y el sin numero de sensaciones son trasladadas y manifestadas por impulsos nerviosos u hormonas que segregan sustancias pero todo a partir de impulsos(electricos) nerviosos.Tambien quiero decir con la veracidad de un axioma matematico que : todo lo existente en este mundo expuesto a la observacion y al estudio,se ubica en forma automatica en objeto de modificacion,alteracion y hasta de duplicacion;Es solo cuestion de tiempo y estudio.
German:La direccion que linkiastes es la que me condujo a tu blog por primera vez,ya la habia leido ,muy buena y muchas gracias.Con respecto a la evolucion de la ciencia tengo una teoria, va,una ficcion de como finaliza esta estadia del hombre en la tierra, en otro momento la podria exponer.Saludos

Anónimo dijo...

igual Javier, mi no-enojo es con German..ja!

Germán A. Serain dijo...

Javier, te explico: Como mis estudiantes están todo el tiempo enojados conmigo, particularmente esta alumna que se hace llamar "Meli", a veces se sienten en la obligación de aclarar cuándo un comentario no nace del rechazo que este docente suele despertar -no tengo idea de por qué- en ellos.

Meli(S): "Robotitos", decías... ¿A qué te referías entonces?

Javier (de nuevo, pero ahora en serio): En tu comentario decís: "No creo que se produzca un desdibujamiento de las características intrínsecas propias del ser humano, por relacionarse con este robot, como tampoco lo hace el hecho de convivir con la tecnologia en todos sus formas", y este es precisamente el punto de disenso entre tu mirada y la mía. Dado que estamos insertos en medio del proceso de cambio, resulta difícil generar conclusiones determinantes, avaladas por hechos irrefutables, y además serían tópicos demasiado extensos de desarrollar en un comentario del blog, pero entiendo que es imposible que tanto la sensibilidad como la percepción (hablo del reconocimiento, en términos fenomenológicos) del otro no se vean afectadas luego de la introduccíón cada vez más radical de un otro no-real en nuestro contexto relacional, máxime cuando se tienden a desdibujar cada vez más los límites perceptuales que separan al otro-real, del otro-mediatizado primero y un (pseudo)otro virtual después. Son temáticas que en nuestras clases hemos desarrollado más extensamente y que resulta difícil volcar en este comentario, precisamente por su mayor extensión.

Respecto de la posibilidad de que seamos o no incopiables, yo creo que estamos como en la vieja Babel, jugando a ser dioses y desafiando, por tanto, poderes y cuestiones que se encuentran más allá de nuestra capacidad de comprensión. Pero igual digo: que la cibernética y la biotecnología responden a investigaciones de una naturaleza diferente (una cosa es fabricar robots humanides y otra muy diferente es clonar humanos), con lo cual no estamos intentando reproducir, sino emular a partir de una tecnología dada algo que es intrínsecamente distinto.

Más allá de este ¿detalle?, ponele que todo sea una cuestión de tiempo, como vos decís. Yo imagino un chico de dos años jugando con un generador industrial de alto voltaje. Tal vez ese chico llegue con el tiempo a ser electricista cuando sea adulto... Pero lo más probable es que a adulto no llegue, si sigue jugando con estas cosas sin que nadie lo detenga, ¿se entiende? Y es lo mismo que nos pasa a nosotros: hasta tanto no terminemos de comprender los secretos básicos de la vida y la muerte, del sentido último de nuestra existencia, de porqué no hemos logrado dejar de ser los lobos de nuestra propia especie, me parece por lo menos peligroso que nos pongamos a jugar con estas cosas.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

German:Es verdaderamente admirable tu capacidad para entender y ademas para transmitir esas ideas que comprendes,seria un placer poder estar en el aula, hablando y reflexionando de todas estas cuestiones que se desarrollan en ella, pero para mi es imposible,estoy a 300 kms y con el dia lleno de trabajo,por lo tanto ,si se puede,seguire participando por las noches desde mi casa.Saludos

Anónimo dijo...

siempre llegó un poco tarde. Pero esta noticia me recuerda muchisimo al cuento MARIONETAS S.A de Bradbury...

Anónimo dijo...

ah.. en cuanto encuentre el libro les paso el cuento.. y otra cosa, ahora habiendo leido los comentarios.
Y ya que estamos con Freud, nos pueden copiar sí, imitar plagiar.. pero el inconsciente???
podrán colocarle a un robot miles de respuestas predeterminadas que suelen ser tipicas de un ser humano. Pero seguimos siendo impredecibles.
otra cosa, los humanos no somos tan malos como se cuenta.. jeje

Anónimo dijo...

Esta es otra consecuencia de la maravillosa imaginacion de la tecnologia. No entiendo porqué todos se espantan tanto. Si tiene la misma raiz que les permite el indispensable posteo de cada dia. En este caso, las necesidades se generan, no se solucionan. Pero esto de las muñecas es igual de triste que lo es second life. Y los giles que se la pasan 14 horas jugando al counter strike. Y los que basan su vida en torno a un fotolog. internet, el tan alabado democratizador mass media, genera este tipo de cosas. Pero son intercambios comunicacionales de gran valor no?? que hasta generan libertad... Dejemonos de asombrarnos por cosas que son consecuencias ineludibles del desarrollo tecnologico. De ultima, se puede sentir lastima del pobre fracasado que necesita usar una de estas muñecas.
Ah... esto no es ataque a la tecnologia eh... yo sin mi mp3 no puedo vivir...

Anónimo dijo...

German:Tengo serias dudas de como se transmiten los valores sociales.La pregunte puntual que me gustaria hacerte es la siguiente:los valores se enseñan o se aprenden solos?.Estoy seguro de que vos tendras una respuesta verdaderamente reflexiva.Saludos

Germán A. Serain dijo...

Javier, seguro que la tendría, pero la cuestión merecería un ensayo. Así a boca de jarro, sólo puedo decirte que es evidentísimo que los valores se generan dentro de un conjunto de marcos, socioculturales, económicos, familiares... cada persona pertenece a un montón de grupos, de diversa naturaleza, y todos ellos inciden en la cuestión aportando sus influencias, ya sea por simpatía o por oposición. De manera que sí, que existe un aprendizaje.

Si hablamos de "aprendizaje" estamos presuponiendo la incidencia de un otro que nos enseña. Y esto responde en cierto sentido a tu pregunta. Ahora, el resto de la cuestión es -y mucho se ha debatido y se sigue debatiendo al respecto- si existen, además de las incidencias que te mencioné antes, rasgos intrínsecos propios de cada sujeto que determinan una inclinación natural hacia determinadas conductas (y valores).

Lamentablemente no hay una respuesta definitiva a esta última cuestión (de si un homicida, un violador, un ladrón, lo son por una predisposición genética o sólo porque se criaron en un ambiente donde tales actitudes eran tenidas como valores aceptables), y digo lamentablemente porque la cuestión ha servido para justificar, por ejemplo, el concepto de limpieza étnica durante la vigencia del Tercer Reich.

Te recomiendo que veas, si el tema te interesa, la película de Stanley Kubrick "La naranja mecánica", no porque tenga respuestas, pero sí porque aporta ideas muy interesantes al debate sobre esta cuestión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu aporte, me siento en deuda con vos.Te podria a ayudar si vos queres a identificar y darles su merecido a los anonimos que postean y que tanto te disgustan yo casi estoy en los 2 metros pesando 100 kilos de pura masa muscular si te sirve vamos por ellos.(es un chiste,tomalo con soda el tema de los anonimos).Saludos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=c6Oj8fnOsUM&feature=related

este videito me hizo acordar al tema de los robot, los docentes a 300 km, etc, etc

Anónimo dijo...

Docente? con costumbres de los 70`? Que manera de educar y lograr un parendisaje raro seria la tuya javier (en relacion al ultimo posteo)... Por más chiste que fuere, dentro del mismo hay algo inconsciente que al escupirlo se vuelve consciente, ese posteo es parte de una realidad, de hecho lo fue hace un tiempo.
Me escondo en el anonimato por 1ra vez y no me enorgullesco, pero queria decir esto nomas.
Javier, me encantaria que cuentes docente de donde, solo por respeto, de todas maneras fue bueno tu primer aporte a este blog, genero un gran caos y de hecho siempre se vive en el caos pero no lo acostumbramos en este tipo de relaciones virtuales.
Gracias.

Germán A. Serain dijo...

Che, "parendisaje"... La verdad (lo digo con todo el tacto del que soy capaz) no me pareció bien el tono del último mensaje.

O sea: que yo me reí con el comentario de Javier (me lo imaginé grandote e intimidando a un estudiante díscolo) y todo bien con eso, que lo demás es hilar demasiado fino, me parece, quién no ha querido agarrarse a las patadas con alguno alguna vez, o ha juado con esa idea, y no por eso vamos a admitir que nos tilden de facistas.

Además el caso no va contra los anónimos (el problema es que resulta difícil diferenciar a un anónimo de otro, eso es lo más complejo), sino contra los barderos, que quede claro, che.

Sí es cierto, Javier, que en clase me preguntaron un poco más acerca de vos (dónde das clases, por ejemplo, o de qué), pero de onda y por razonable curiosidad, y no supe qué decirles (bah, les dije la verdad, que eras un visitante del blog a quien no conocía más allá de eso).

También digo que me nefregan las chapas a la hora de que alguien participe de este espacio, y que me gustó que se generara debate, caótico o no, que por algo se habla de brain storming en algunas disciplinas casi como sinonimia de proceso creativo. He dicho.

Anónimo dijo...

Un chiste, es solo eso, un chiste.De ahi lo podes calificar como bueno a malo, te podra hacer reir o no, pero no podes venir a hacerte el o la psicoanalista y definir mi trabajo diario en terminos tan peyorativos,es verdaderamante una imprudencia de tu parte y con relacion al caos que arme en el blog ¿ que caos? solo opine algunas cosas que a mi me parecian y nada mas, el resto fue alguna pregunta puntual a German.Ademas de imprudente te tendria que calificar de metida/o porque la charla fue con german unicamente.Bueno, esto no esta interesante, con vos anonimo la termino.A German y al resto les pido disculpas pero yo no quiero esto.Esto me asemeja a un "troll"(que no lo soy pero si un metido de primera)y no quiero joder el blog, por tal motivo este es mi ultimo posteo.Saludos

Anónimo dijo...

German:seguramente estabamos escribiendo juntos y vos terminastes mucho mas rapido que yo porque cuando empece mi comentario todabia no estaba el tuyo.Luego de publicarlo recien lo vi.Me quedo tranquilo al saber que interpretastes el chiste tal cual tuve la intencion.Con relacion a mi profesion, te cuento que soy profesor de educacion fisica con algunos titulos de entrenador nacional, que mi edad es la de cristo (33)y soy titular en 3 escuelas distintas del mismo partido, tengo alumnos de 6 años hasta jovencitos de 17 y 18 años.Bueno con eso ya es suficiente y te digo que realmente tengo un monton de cuestiones con relacion a la psicologia, la filosofia y la psicologia social me encantaria tener las mismas respuestas que me otorga la fisiologia, la medicina deportiva,la biomecanica,etc.Sigo buscando. adios.

Anónimo dijo...

Pido perdon, quizas el comentario fue un hecho de catarsis muy rapido y sin meditarlo. Sucede que tengo 26 años y hay cosas que no me cerraron nunca, perdi gente/ familiares (no viene al caso parentezco) en esa epoca y hay comentarios, chistosos o no, que me joden. Si, quizas hile demasiado fino, lo mas probable, al igual que es muy probable juzgar a una persona sin conocerla, mas por estos medios.
Pero bueno, no es mi intencion que Javier u otros no participen mas, de hecho este es el blog mas copado (mezcla de intelecto y gracias) que he conocido. Por ende no quiero ver comentarios suceptibles de "no entro mas" por mi culpa porq no busco eso.
Perdon Javier si te jodio, no era mi intencion... pude haber sido ironico yo tambien no jaja...
Ojala halla quedado claro.

Pd: el caos es bueno, acaso no nos vivimos quejando de la monotonia... un saludo.

Anónimo dijo...

Acepto tus disculpas y te tiendo mi mano, que es grande pero un poco mas chica que mi corazon y seguramente has hecho catarsi pero hacia un blanco equivocado, pues te cuento que tengo un hermano abogado perteneciente al CeProDH ( Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y que junto con su novia o no (no se bien cual es su relacion)y que es hija de desaparecidos ,recuperada a los 17 años estan llevando una lucha con respecto a esto.Por eso te sugiero que utilices tu inteligencia emocional actuando con pertinencia(para obtener logros y no rechazo).Con respecto a la decicion de no participar mas en el blog ,una fue el malentendido con vos(que ya esta arreglado) y la otra es con manulandia porque confieso que soy yo el ononimo que le dijo "sos de terror" y ella sin saberlo me trato de analfabeto (con toda razon ,porque soy de terror con las s o c y las z ...)pero jamas tuve malas intenciones desde que estoy participando en el blog .Por lo tanto manu doy la cara y te digo QUE FUI YO QUIEN TE PROVOCO TANTO ENOJO.Te pido disculpas, tambien fue otro chiste,pero repasa mis comentarios y fijate que a pesar de que vos me agredias yo nunca lo hice.Ahora bien.... si manu me perdona y german no tiene problemas seguire aportando.Saludos

manulandia dijo...

Germán qué hacemos?? lo destruimos o no???
jajajajajjajaja

Saludos!

manulandia dijo...

por las dudas aclaro: es un chiste!

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro....al final eran las mismas personas!!!De casualidad q entre a esta entrada, mira si me lo perdia...