domingo, agosto 31, 2008

Paro docente

Dado que se ha anunciado un paro docente universitario a cumplirse entre el miércoles 3 al sábado 6 de septiembre, confirmo a través de esta entrada mi presencia este miércoles, por lo cual solicito a los estudiantes del curso tengan a bien concurrir en el horario habitual.

De más está decir que adhiero plenamente a los reclamos que se llevan adelante en cuanto a cuestiones salariales, laborales y edilicias, pero no así a la metodología del paro, que según mi modesto parecer solamente contribuye a profundizar la crisis educativa perjudicando al estudiantado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por avisar, por venir y por la metodolgía de la clase.

Anónimo dijo...

Germán, la semana pasada fui a la fotocopiadora a ver si estaban los textos, pero me dijeron que no los habías dejado, puede ser? como se llaman?
Gracias!!

Anónimo dijo...

Además, el domingo en La Nación salió una nota interesante: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1045008

copio un fragmento: "Los investigadores están convencidos de que los perros deben de poseer algún sentido de lo bueno y lo malo para negociar en el complejo mundo social de las personas. Un pionero en esta cuestión es Marc Bekoff, de la Universidad de Colorado en Boulder, que ha pasado décadas observando el juego de los animales. El sugiere que en muchas especies sociales, como la canina, una de las funciones del juego es desarrollar un rudimentario sentido de la moralidad."
Me acordé cuando en clase hablabamos de las esferas de lo moral, lo estético y lo racional y dijimos, entre otras cosas, que lo que nos diferencia de los animales es la moral, es decir, distuinguir entre el bien y el mal.. pero parece que los perros nos pisan los talones!!

Anónimo dijo...

Justine... respecto de los textos, deberían estar en la fotocopiadora del cuatrimestre pasado.

La verdad es que olvidé chequearlo, pero...

(en fin...)

Anónimo dijo...

Sí, en fotocopiadora están los del cuatrimestre pasado, casualmente iba a preguntar si eran esos o no. Ya está respondida mi consulta, pero aviso para el que no sepa.

Anónimo dijo...

"Respondida" me sonó mal. Con respecto al paro, recién me llegó un mail de un supuesto cierre de la facultad, pero no se sabe si los cuatro días o cuándo exactamente, tampoco es oficial.

Anónimo dijo...

Allí estaremos entonces gracias por avisar¨! German de paso aprovecho para contarte que yo soy la que no existe(por ahora y por suerte solo en la lista).Fuí a averiguar al dep. de alumnos asi que el miercoles te cuento.
Au revouir!!

Anónimo dijo...

hola a todos... ayer estuve en la facu, y la realidad es que se está comentando de que mañana la facultad va a estar tomada. Para los que como yo, somos "viejitos" en la facultad... la última toma tenia las escaleras tapadas de sillas para que no podamos entrar a las aulas, y habia todo un movimiento importante adentro... tal vez, como plan B podríamos quedar en encontrarnos en algún lugar (por las dudas que no podamos entrar...) Propongo que sea en la puerta de Ramos Mejía...
Besos!
Alejandra

Hombre polietileno dijo...

Germán, con respecto a las fotocopias sobre La Inmortalidad de Milan Kundera, ¿desde qué página hasta qué página son? Porque yo tengo el libro y lo leí, así me fijo...
Gracias!!
Saludos,
Sole

maj dijo...

Hola a todos! entonces queda confirmado? hay que comprar los textos del cuatri pasado?

Anónimo dijo...

perdón, pero dado el espacio tengo que decirlo: para qué mierda tomamos la facultad?!?!?! qué se logra con eso?!?!?! Al final nos quieren iSSSSSnorantes y les estamos dando la oportunidad de demostrarlo!!! Realmente como alumnos de ciencias sociales no tenemos otra salida menos troglodita que la toma??? Ya sé que probablemente todos uDS, mis compañeros de cursada, no tengan la culpa y aunque disientan conmigo, nos toca bancarnosla sin comerla ni beberla... pero me da bronca!

Anónimo dijo...

Chicos: como no fui al teórico, quisiera saber si hubo, y si dijeron qu teníamos que leer algún texto. Ah, lo del práctico cuáles son los textos que tenemos q ler (de los que están en la fotocopiadora)?
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hubo teórico y vimos los textos del Zen. Y hay que leer Lacan para la próxima. Fue cortito pero estuvo bueno.

Carmen Ledesma dijo...

Hola, a todos!! Considero que por estar en un país democrático todos tienen derecho a tomar su propia decisión, los profesores, alumnos y demás miembros de la facultad. Por lo tanto que los que se quieran adherir al paro que lo hagan y los que no, que no lo hagan. Pero lo que no me parece correcto es que nos obliguen a adherirnos, porque tan solo cerrar la facultad es una manera de obligarnos, sin respetar nuestros pensamientos. Y lo peor de todo es que muchos docentes dejan de dar clases, de explicarnos y después en el parcial entra todo y los alumnos nos tenemos que arreglar por nuestra cuenta. Por otro lado quería comentar que una vez yo fui a la facultad en un día de paro porque el profesor decidió dar clase, lo que me pareció correcto, con la condición de que no tomaba asistencia ya que respetaba a los alumnos que estaban de acuerdo con el paro y la verdad que pase por un mal momento ya que empezaron a cerrar las salidas de escaleras, ascensores con bancos, sillas y demás y a apagar todas las luces y cerrar las aulas y no fue una situación muy grata. También recuerdo en el CBC que entraron unas personas con armas y tiraron todo lo del bar. Siempre hay personas dispuestas a molestar y no a respetar al otro. Con respecto a encontrarnos en un bar me parece una buena idea, pero supongo que siempre va haber algún, que otro desencuentro. De todos modos no sabemos si esta vez van a estar las aulas habilitadas y si va a estar todo tranquilo, así que diría que después de ver cómo está la situación ahí decidir qué hacer. Lo correcto sería que si esta todo cerrado encontrarnos en la puerta de Ramos. Igualmente dar una clase en un bar es un poco complicado ya que hay mucho barullo. Otra propuesta sería perder la clase de hoy por si surge algún inconveniente y no pasar por ningún mal momento y recuperarla otro día.
Saludos, Carmen, Ledesma.

Anónimo dijo...

y cómo se lucha (o, cómo es?, se "protesta", ciudadano) sin medidas de fuerza?

Germán A. Serain dijo...

El término correcto sería "reclama".

Y la manera, teniendo en cuenta algo que antes se enseñaba en la escuela: "Los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos de los demás."