domingo, octubre 04, 2009

Adiós, Cantora...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto esta letra de María Elena Walsh, que me gusta mucho y me emociona pensar en la voz de la negra, cantándola al volver del exilio. Me llega mucho así...
Un saludo a todos...!


COMO LA CIGARRA

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.

Anónimo dijo...

diculpe profe la incunvencia en esta entrada pero queria saber si en las mesas de ahora de octubre se van a estar firmando libretas
espero su rta
saludos

Germán A. Serain dijo...

Constanza: Precioso.

Anónimo: Dado que no tengo estudiantes comprometidos a dar examen, no voy a estar presente en las mesas de octubre, de modo que para la firma de libretas deberías esperar a las mesas de diciembre.

Anónimo dijo...

"Como abrir el pecho y sacar el alma....una cuchillada del amor..quien dijo que todo está perdido...yo vengo a ofrecer mi corazón"

Esta canción de Fito en la voz de la negra, en distintos momentos de mi vida me ha piantado un lagrimón..
Que lindo homenaje Ger.


(Se ve que en algunos gustos musicales coincidimos ;)

El docente anónimo dijo...

Ah... ¿Y en cuáles no? (No te dejes engañar: mis gustos musicales pueden ser amplísimos.)

Anónimo dijo...

¬¬ hasta por acá me vas a pelear?

el docente anónimo dijo...

Bueno, seguro entonces que ya sabés: soy medio peleador por naturaleza, pero peleador de buena onda, que en el intercambio de opiniones a veces uno también aprende cosas nuevas.

Y disculpame que firme como anónimo, pero yo sólo doy mi nombre cuando estoy segurísimo de con quien estoy hablando. (Comentario de peleador que soy, es clarísimo...)