domingo, mayo 30, 2010

Para difundir

Actores famosos, que sin embargo no vas a ver en la televisión diciendo las cosas que dicen aquí. Las razones son obvias. Mucho bicentenario por un lado... pero mucha deuda pendiente por el otro. Este es un ejemplo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no se ve nada Germán... ¡me quedé con la intriga!

Unknown dijo...

Es verdad, si relaciono este tipo de cosas con los festejos bicentenarios se me hace que tuvimos mucho megafestejo y poco megacompromiso con las necesidades más urgentes.
El compromiso social también es parte de una nación, y quizá podríamos haber festejado agregando a los espectáculos hechos concretos. Era una buena oportunidad.
No sé, yo miraba las cosas por la tele y pensaba: y los hospitales? y las escuelas sin gas? y los chicos que no comen? Ya sé que todo es complicado, pero no veo que nadie haga nada. Llegué hasta el extremo de pensar: que roben la mitad de lo que roban, tienen guita igual y con lo otro encaminamos un poco al país, al que tantas cosas le faltan.
Sé también que quejarse no sirve de mucho,y que yo puedo sacar mil conclusiones pero no soy exactamente quien tiene el poder absoluto de cambiar las cosas.
Pero tampoco se trata de ser anti todo, solo ser consecuentes, festejamos una nación que no existe, que se nos cae a pedazos. Porque "la patria es un don, la nación una tarea."
Upa, me puse reflexiva jaja.
Un saludo Germán, está interesante el video.

Anónimo dijo...

Yo estuve trabajando con los chicos de Ongamira en córdoba e hice bastantes investigaciones y artículos sobre la mineria a cielo abierto. Es un desastre!!!!! La verdad que rompe todo, destruye todo lo que hay a su paso. Pero hay un problema mucho mucho más grave y es que mucha de la gente que trabaja ahi no quiere que la eliminen justamente porque es su trabajo. En un pueblito como San Agustín del Valle Fértil de San Juan asistí a un festival en favor de la minería y por más que intentamos hablar con todo el mundo, dimos charlas, panfletos, etc... Todos la defendían. Es imposible cambiar algo en un país que siempre piensa en el hoy y nunca en el mañana.

PD: Nunca entendí la postura del anónimo...Nunca digas Nunca

Laurisz dijo...

Ya había visto este comercial y me resultó sumamente impactante!
Contribuyo a Greenpeace todos los meses y soy una ferviente activista de la ecología y la preservación del medio ambiente.
=)
Gracias por difundirlo!!

Mapa Bianchi dijo...

excelente video, estaría bueno que permitan que se pase por la televisión argentina, tengo entendido que por "extrañas" razones no lo hacen, esto es lo bueno de los medios digitales, a mi me llego por facebook. Muy buen dato

meri dijo...

Trabajo con el GRR una agrupación que trabaja en pos de la Soberanía Alimentaria. La minería y la sojización de los cultivos, entre otros, son tan nocivos para la salud como la economía como la cultura de nuestro país. El cultivo de soja -semilla forrajera y transgénica- necesita la deforestación, químicos y arruina los suelos y la cultura multi cultivo de los productores, que empiezan a olvidarse de cómo crecer trigo y maiz, de cómo criar vacas.
Qué va a pasar cuándo el modelo sojero ya no les rinda a los capitales extranjeros? Qué nos va a quedar? Además de poblaciones enteras igual de enfermas que las que se ven en el video, poblaciones olvidades que no pueden -porque olvidaron cómo- sobrevivir.
Bateson habla de la necesidad de correr los límites del mapa que nos armamos. Es hora de empezar a trabajar en el compromiso por nuestra propia subsistencia, derecho y obligación de proteger nuestro ambiente.
El compromiso es de todos los días, cuando usamos 200 bolsas para traer las compras, cuando tiramos agua potable porque se nos hirvió el agua del mate, cuando tiramos papeles en la calle, cuando decimos que se vayan todos y no sugerimos a nadie.
Es la cabeza lo que tenemos que cambiar y el cuerpo lo que tenemos que poner.

Germán A. Serain dijo...

Lúcidas reflexiones.