jueves, mayo 19, 2011

Provocaciones en torno del amor


Alguien publica esta imagen en su perfil de Facebook...

Yo inevitablemente pienso que nunca debe mirarse un amor demasiado de cerca, porque se corre el riesgo de que con todos te pase eventualmente esto mismo. También pienso que, tal vez, el problema no esté en realidad en el amor en sí mismo, sino en la mirada de ese amante caprichoso que un mal día finalmente decide dejar de hacer la vista gorda para comenzar a ser más meticuloso.

Vos, ¿qué pensás?...

Y ya que estamos, te dejo también estos dos videos, como para ir reflexionando en torno del tema del amor:




11 comentarios:

Malén Vazquez dijo...

No puedo ver los videos porque estoy en el trabajo, pero me parece que el cuadro se puede aplicar a las personas en general, no sólo al amor. Se me ocurre esa frase que dice "de cerca nadie es normal". Creo que es muy cierto y está bien que sea así; si uno se enamora nada más que de lo que se ve de lejos...no miró bien. O no quiso mirar.

Rocío Morales dijo...

No sé si depende tanto de la distancia desde la que miramos o con qué ojos lo hacemos.
Excelente los dos videos. ¿El amor es un juego? ¿La seducción es un juego? ¿Las dos?¿todo es un juego?
El diálogo de love and Death no tiene desperdicio. Más que que el amor es un sufrimiento, creo que la vida lo es. Cuando hay es porque hay y cuando no hay es por que no hay. quizás también porque en este modo bastante binario que a veces tenemos para ver las cosas, no se puede entender el sufrimiento sin entender lo que es el no sufrimiento. Coincido con la frase que uso Malén "de cerca, nadie es normal"

Cin Sanchez dijo...

Excelentes videos!
Sufrir es sufrir...y punto, lo bueno es que con el amor a pesar de todos los males... siempre lo volvemos a intentar.

Anónimo dijo...

El corto me pareció sensacional!
Y el otro video también me gusto muchísimo, da para charlarlo en clase!
Respecto al primer fragmento publicado creo que sufrir es amar, amar es sufrir y sufrir lo es todo porque crecer es sufrir, compartir nuestro ego es sufrir y no ser únicos también lo es. Sufrir puede ser algo lindo, constructivo y liberador.
EL ALMA SE VE A TRAVÉS DE LOS OJOS... tan real! Recomiendo un libro infantil que se llama "el pájaro del alma"... voy a intentar conseguirlo para mañana y llevarlo!
Saludos!
Julieta Schisano

Anónimo dijo...

jajaja yo voy a hacer un plagio de los compañeros porq realmente algunas de las cosas q dijeron me identifican.

definitivamente "de cerca nadie es normal", pero una de las bellezas de estar enamorada es justamente poder bancarte esa rareza (o no verla a pesar de estar tan cerca)

"Más que que el amor es un sufrimiento, creo que la vida lo es" me hace acordar al personaje Oblomov del texto de Finkielkraut que sufre porq no puede dejar de "ser" o bien sufre porq "es"

Alejo Lerman

Anónimo dijo...

Es cierto, en las relaciones somos un poco masoquistas: el que nos quiere no nos gusta y el "objeto de deseo" siempre es perfecto... hasta que lo obtenemos(=vemos de cerca).

Hace poco en Twitter se hizo popular el tema "Un hombre es atractivo cuando" (cada usuario que se sumaba lo completaba a piacere) y las respuestas más populares eran "cuando no me da bola", "cuando ni me mira", etc.
Por suerte Martín Piroyansky nos demuestra que no es sólo "problema de minas" (hablando de amor, estoy enamorada de Piroyansky! jaja)

Besos.
Flor Bianco.

Anónimo dijo...

Muy bueno "Un juego absurdo", es cierto que cuando se cumple lo que deseábamos deja de interesarnos pero el deseo no siempre es amor y a veces el amor se termina cuando falta el deseo.
El amor y el sufrimiento están siempre relacionados aunque no se si se viven los dos en un mismo momento son como idas y venidas. Creo que nada de lo que dije es muy interesante, necesitaría reflexionarlo un poco y en el trabajo se complica.
Saludos Flor. Saá

Paula Mattaini dijo...

Germán, muy bueno todo.
Conocía el corto de piroyansky, una vez lo enganché en canal a. "Lo bueno de pensar es que lo puedo hacer mientras me como un sanguche": ¡es lo más! A propósito, recomiendo a todos "Los amores imaginarios" de xavier dolan, se puede ver online, es buenísima y va un poco en el sentido de lo que se viene hablando en clase respecto de la instancia imaginaria del amor, el deseo como idilio representacional y la suspensión de la capacidad crítica cuando nos enfrentamos con ese otro que nos tiene locos.
No ví la peli de woody allen, pero el fragmentito me pareció muy lúcido y me hizo recordar la sinopsis de un mediometraje de louis garrel que leí hace poco: "Evelyne ama a Alberto, que ama a Arthur, que ama a la chica que interpreta a la actriz, que ama al hombre que conducía el descapotable. La noche sólo se ama a sí misma y la muerte sólo se ama una vez. Haría falta más aliento para besar a todos y más tiempo para no molestar a nadie". Creo que hay mucho de cierto en eso y que, como escribió josé sbarra alguna vez, es casi imposible que dos se amen del mismo modo y al mismo tiempo; y que lo absurdo/sufrido del juego tiene que ver con esa necesidad de convertir al no en sí, para luego querer el doble y empezar con todo eso de los defectos (que de cerca se ven más, o se inventan, pero que de todos modos son siempre muchos hasta que pasa lo de siempre y todo se va a la mierda)
Saludos!

Rocio Fernandez dijo...

Desde mi propia experiencia creo que el estado de enamoramiento en el que al otro se lo ve tan perfecto lentamente se disipa, dado lugar a una perspectiva mas realista acerca del otro.
Particularmente puedo decir que no es que hice la vista gorda ante algunas actitudes que no me gustaron, sino que entendi que son parte del otro, y que estaban ahi antes de que yo apareciera en su vida. Lo importante es poner en la balanza aquellas actitudes para ver como influyen en la pareja. Creo que el resultado positivo se logra o bien cuando esas actitudes influyen muy poco, o cuando el otro entiende que si hacen daño a la relacion y se dispone a, al menos, controlarlas.

Maria Emilia Borghetti dijo...

Me gusta la imagen que se sumo al debate del año pasado...esto del amor puede cambiar tanto según los lentes con que lo miramos...!

Emi*

Natimac dijo...

Excelentes los videos! Me reí mucho con un juego absurdo, es tan real!... ¿por qué siempre es tan dificil todo?..amar es sufrir, sufrir es amar..tal cual...pero de eso siempre se sacan cosas buenas, y como dijo la compañera...una siempre vuelve a intentarlo.

Creo que los grandes amores son lo mejor y lo peor en la vida de cada uno, y está bueno que sea así, porque eso es crecer, es aprender, es VIVIR!

saludos!

Natalia Mac Mahon