martes, septiembre 13, 2011

Mente del hombre y de la mujer...

Introducción a la idea de mente. No según Gregory Bateson, sino según Mark Gungor, quien se atreve a plantear el tema de las diferencias que mediarían entre la mente del hombre y la de la mujer. ¿Somos realmente iguales?... Yo no podría decir mucho al respecto, pues jamás terminé de entender la mente femenina.



Es una rutina de stand up con cosas interesantes, basadas en el libro de John Gray titulado "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus", que pueden leer completo comprando el libro o recurriendo a enlaces como éste.

Como la idea de este blog es ofrecer además un servicio a la comunidad, les dejo también este otro video con una segunda parte de la charla de Mark Gungor, donde se plantea la cuestión de cómo lograr que ellos hagan lo que ellas desean. Dice el video que son cuatro los secretos en cuestión. Aquí está revelado solo el primero. De los otros tres no me atrevo ni siquiera a hablar. Hagan ustedes las conjeturas que deseen.

12 comentarios:

Ludmila dijo...

Es genial! El primero lo conocía..pero cada vez que lo veo no paro de reírme!!Es realmente muy ciertoooo!!!

Ludmila dijo...

queremos ver los otros 3 tips!!!

Ludmila dijo...

Queremos ver los otros 3 tips!!

ANALIA dijo...

Hola a todos!!!!!

Estoy de acuerdo con este señor Gungor cuando dice que las mujeres pensamos en todo, "estamos en todo" y los hombres están perdidos en su mundo. Las mujeres tenemos memoria porque como bien dice este hombre, todos nuestros pensamientos están conectados con nuestras emociones, porque las mujeres sí tenemos sentimientos, en cambio, considero (sin ánimos de ofender) que la gran mayoría de los hombres están como "un poco" carentes de sensibilidad.
Y me parece que para lograr que los hombres alguna vez hagan lo que nosotras les pedimos, no tendría que hacer falta pedírselo más de una vez, pero lamentablemente es así.

Saludos!!!

Claudio Y. dijo...

bueno...yo sin ánimos de defender a los ningún hombre puedo decir que por experiencia propia siempre termino haciendo lo que las mujeres me dicen!!Aunque más de una vez tuve que imponerme ante ellas porque sino te pasan por encima...respecto a la memoria considero que las mujeres tiene "más y mejor" memoria que los hombres para mi pesar y el de muchos otros hombres, sin embargo sigo sin entender a las mujeres y no se si quiero entenderlas!!
saludos

Estefanía dijo...

Muy buenos los videos! Casualmente se trata con humor un tema que no hace mucho tiempo discutía con unos conocidos. Les decía que a pesar de que actualmente la familia por llamarla de algún modo "tradicional" (léase mamá, papá e hijos) se ve expuesta a numerosas variables a partir de los cambios que a nivel social hemos atravesado, la figura femenina sigue siendo un sostén muy importante del hogar. Las mujeres, quienes tenemos el don de ser madres, vivimos pendientes de todo y de todos,podemos hacer múltiples tareas y puede decirse que con resultados bastante buenos. Creo que es nuestra naturaleza la que nos exige esa capacidad de poder conectarlo todo, vivir atravesadas por múltiples y diversas emociones y tener que atender no sólo los problemas propios sino también los ajenos.
Con alegría, celebro ver como varios de mis amigos que hace poco tiempo conviven con sus novias son realmente compañeros y saben ayudar a sus parejas no sólo en las tareas del hogar, sino que también colaboran con sus carreras, y comparten sus expectativas y anhelos a futuro.

Vivan los hombres buenos!!! Vivan mis amigos!!! :) Y sobre todo... VIVAN LAS MUJERES!!!

Aclaración: No soy feminista.

BarbaraDiaz dijo...

Los videos la verdad están buenísimos...ahora entiendo todo!!!jajaja. Yo soy de pensar que afortunadamente somos distintos y pensamos y sentimos distintos, si fueramos iguales, sería un poco aburrido, creo. No estoy tan de acuerdo con eso de que los hombres no tienen sensibilidad, pienso que si la tienen, pero no es muy de "macho" demostrarlo en público, puertas adentro es otra cosa. El hombre, coincido con Estefanía ha cambiado su rol en los últimos años, son más compañeros y colaboran más, quizás, tantos años de pedir que hagan algo, han dado resultado, aunque con un poco de delay. Somos diferentes, festejemos esa diferencia...y quiero ver los otros tips!!!

Germán A. Serain dijo...

No es que necesite que me lo pidan varias veces ;-) (Ludmila entendió muy bien el concepto y repitió su pedido un par de veces...) Sucede simplemente que por más que los busqué no encontré los otros dos tips en cuestión.

Tal vez Gungor tuvo miedo de que se sepa algo que mejor debiese permanecer a buen resguardo...

Leonel dijo...

A la pregunta de si somos realmente iguales respondería que no, y agregaría que lo interesante sería discutir que explicación le da cada uno a esto.
Yo creo estar mas de acuerdo con una explicación del tipo sociológica que una biológica o religiosa (estoy siendo esquemático nomás). Esto es, que hombres y mujeres pueden nacer iguales pero la sociedad misma se encargara de ubicarlos en el lugar que les corresponde según la ideología dominante de una época determinada, y no tanto que Dios nos ha provisto de distintos dones a hombres y mujeres o que tenemos cerebros tan distintos. De todos modos, como dije anteriormente estoy siendo esquemático, pues ninguna de las explicaciones anteriores (ni siquiera por la que me jugué) puede responder por sí sola a la pregunta del por qué somos distintos, sería necesario un enfoque que contemple mas posibilidades.
Por otro lado, respecto de los videos, todo lo que dice cae en generalizaciones, es obvio que hay mujeres y hombres que no son como los describe y también que probablemente nadie se ajuste perfectamente a la descripción entera, pero sin dudas Gungor está marcando tendencias que se ven reforzadas (como todos sabemos por estudiar lo que estudiamos) por los medios de comunicación entre otras cosas. Un ejemplo de la separación que la sociedad misma forma y va reforzando entre hombres y mujeres (aunque en este caso no respecto de los temas de los que habla Gungor) es la publicidad de Heineken en la que una pareja muestra a sus amigos su nueva casa y las amigas de la mujer se enloquecen con un vestidor gigante mientras que los amigos del hombre lo hacen con una heladera enorme llena de cervezas. Para quien no la haya visto acá va el link: http://www.youtube.com/watch?v=8kq8c17UJ58&feature=player_embedded

Ya que estoy les paso a todos, y especialmente a Ludmila, un link con los tips 2 y 3 que Gungor plantea aunque lamentablemente los encontré solo en inglés. Espero que por lo menos a alguno le sirva: http://www.youtube.com/watch?v=RWbxk3827O4&feature=fvwrel

Flor del Ceibo dijo...

Hola a todos! La verdad que me reì muchisimo con Gungor. Creo que tiene razòn, tenemos mentes muy distintas.
Asì como admiro la mente de la mujer, tambien la de los hombres. Me encantarìa en algunas ocasiones ser hombre, o mejor dicho, tener "La caja de la nada" en mi cabeza. Algo importante que dijo el pastor fue el tema de las emociones. Creo que la mujer no puede controlar sus emociones, son los sentimientos los que unen todo ese electricidad y cuando "explota" puede ser terrible. Somos incapaces de pensar en nada, de hacer nada, somos impulsivas y arrolladoras cuando las emociones viven latentes.
Repito, me encantaria por momentos tener la capacidad de no pensar en nada, pero a su vez, que los hombres piensen en algo.
Saludos!!

MaruM dijo...

¡Hola a todos!

Los videos están muy buenos. Si bien ya conocía de qué se trataba el libro de "Los hombres son de marte...", no hay nada mejor que reírse de nuestras diferencias.

Después de leer los comentarios y ver el video, inmediatamente se me vino a la mente el Tp que tenemos que hacer. El cerebro de los hombres y el de las mujeres se puede comprar con los grupos de entrevistas que tenemos que armar. Es decir: tenemos dos grupos que se diferencian entre sí (cerebro de hombres vs cerebro de mujeres), pero que son homogéneos dentro de cada grupo (más allá de algunas excepciones).


Por otro lado, coincido en parte con lo que dice Leonel: es cierto que los medios (por ejemplo) se encargan de remarcar y reforzar estas diferencias, pero está más que claro - desde Adán y Eva- que hombres y mujeres son diferentes (¡gracias a dios por eso! jaja). De más está aclarar que, como en todo grupo, existen divinas excepciones y que, con el paso del tiempo, los roles de hombres y mujeres van cambiando (el hombre ayuda más en la casa, las mujeres ya no son sólo amas de casa, etc). Sin embargo, a mi parecer, el funcionamiento del cerebro de cada uno se mantiene inalterable y esa es la característica que nos atrae y separa a la vez. Es por esto que, en lugar de analizar las diferencias, tenemos que celebrarlas. ¡Que viva la diferencia!

Julito dijo...

Geniales los aportes de todos! Sin más que agregar: Chris Rock sobre Amor y Relaciones: http://www.youtube.com/watch?v=dxEMiqjppgA