jueves, septiembre 13, 2012

Algunas cuestiones formales

Recibí un mail de una persona que me consulta por la consigna del parcial y la constitución de los equipos para el trabajo práctico. Realmente no sé qué pensar. Es la primera vez que doy la consigna del parcial en la primera clase de la cursada, y básicamente sigue siendo la misma, pero formalicemos un poco más la cosa: Se tratará de responder a las preguntas qué soy, quién soy, quién es el otro y qué cosa es la realidad, y cómo articulan todas estas cuestiones entre sí y con la comunicación. Palabras más, palabras menos, esta será la consigna del parcial de la materia.

Con relación al trabajo práctico: les pido que me vayan pasando, si quieren en los comentarios mismos de esta entrada, las ideas sobre los proyectos sobre los cuales les interesa trabajar. Recuerden que pueden y deben formar equipos de al menos dos y hasta cuatro personas.

9 comentarios:

Anahí Hernández dijo...

German,
quería avisarte que tanto la semana pasada como hoy estoy con capacitaciones para el trabajo y no puedo ir a clase. Estuve leyendo los comentarios del ejercicio anterior, una pena perdermelos! Nos vemos el jueves que viene, mientras tanto sigo la materia por acá o consulto las lecturas con una amiga.
Saludos!

Yanina Alexis Catellani dijo...

Hoy me quedé pensando en lo que estuvimos hablando, y ya que Germán leyó uno de mis capítulos preferidos de Rayuela, saqué el libro de la biblioteca y lo volví a hojear porque sabía que había muchas cosas que se condecían con lo que tratamos en clase... Y porque cada tanto suelo volver a Rayuela, es un libro para nunca dejar de leerlo. Y precisamente, me topé con una frase del capítulo 36 que inocentemente había subrayado cuando lo leí, hace un par de años:

"Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo. Irremisiblemente"

Bueno eso por un lado. Y por otro, hay un poema en un libro de Cortázar -Último Round- que lleva como título una estrellita nomás. Lo transcribo, porque siento que toca el tema de la mirada que hablamos hoy, y además porque es bellísimo:

*

No me dejes solo frente a ti,
no me libres a la desnuda noche,
a la luna filosa de las encrucijadas,
a no ser más que estos labios que te beben.
Quiero ir a ti desde ti misma
con ese movimiento que fustiga tu cuerpo,
lo tiende bajo el viento como un velamen negro.
Quiero llegar a ti desde ti misma,
mirándote desde tus ojos,
besándote con esa boca que me besa.
No puede ser que seamos dos, no puede ser que seamos dos.

Bueno eso nada más... Espero que les guste! Besos. Yanina.

Manu Blanco dijo...

Salud por el Julio !

Muy lindo lo que subiste Yani

Anónimo dijo...

Y cuándo sería la fecha de entrega del parcial? Cuestiones formales como tipo de fuente, largo aproximado, etc, las dirás el jueves?

Naiara dijo...

Excelente fragmento! saludos!!!

Germán A. Serain dijo...

Anónimo: Consultame el jueves en la clase, por favor, así definimos entre todos algunos criterios.

Germán A. Serain dijo...

Yanina: Una belleza. Gracias por subirlo.

Gabriela Diaz dijo...

Yanina, muy lindo lo que posteaste! Lo había leído hace mucho pero no me lo acordaba!

Melisa M. dijo...

Gran Fragmento !! Que genio que es..