sábado, abril 27, 2013

Acerca de los trabajos prácticos

Pueden utilizar esta entrada para intercambiar ideas, opiniones, proponer temas de desarrollo a quienes todavía no estén consolidados en ningún grupo y otros usos posibles que ustedes estimen pertinentes y/o necesarios en relación al TP de la materia. También pueden ir adelantando sus ideas e inquietudes acerca del mejor modo de abordar el trabajo en cuestión.

10 comentarios:

Richard dijo...

Hola a todos: aprovecho este espacio para preguntarles si quedó algún grupo de cinco o menos porque quedamos 3 chicos sin grupo.
De paso comparto algunas ideas que se me ocurrieron con respecto al trabajo practico. Había pensado abordar la forma en que una comunidad étnica o minoría suele dirigirse o comunicarse con una comunidad receptora en situaciones particulares. Por ejemplo en alguna festividad y este sentido, analizar los procesos afectivos y de construcción de subjetividad que se van hilvanando en esa situación comunicacional particular. Si tienen alguna sugerencia u opinión la misma será bienvenida.

RICHARD

Mercedes Guallart dijo...

Hola! Con nuestro grupo pensamos en abordar el tema de la muerte. Aún no sabemos si desde los rituales, o si desde la angustia (o no) que provoca la idea de muerte. En principio tenemos el tema, ahora hay que empezar a recortarlo y definirlo. Así que estamos abiertos a propuestas.

Cristian Boviez dijo...

Hola! Esta semana me fue imposible contactar con mi grupo, ya estamos los 6, pero no recibi mail alguno, sguramente es una falla en el intercambio de correos electronicos. El tema ya estaba preseleccionado y hoy lo vamos a terminar de cerrar. Saludos!

Unknown dijo...

Yo soy uno de esos 3 sin grupo. Habia escrito un comentario lunes pero veo q no se envío. Somos 3 q no sabemos si podremos hacerl de a 3 o cada uno tendrá q ir a un grupo de 5 o menor.

Germán A. Serain dijo...

Yo preferiría grupos de al menos cuatro, pero si acuerdan un tema puedo admitir como excepción un grupo de solo tres.

Anónimo dijo...

Hola vos sos Germán Serain (quien diste clase hoy) o no? No se entendió eso, si también te llamás Germán y el titular posta no va a poder dar clase, o si era todo una joda.

Germán Serain dijo...

Estimado anónimo/a: Todas y cada una de las cosas que yo diga en clase podrán ser tenidas como verdades relativas, o como mentiras parciales, como bromas, como alegorías, etcétera, y todo eso será cierto, lo cual no quiere decir, insisto en esto, que la posición de la cátedra o de la comisión pase por el relativismo. Tal como dije, una misma persona jamás podrá bañarse dos veces en las aguas de un mismo río, porque el río, en el devenir de sus aguas, nunca será el mismo, pero tampoco será igual la persona que se baña dos veces en esas aguas, en dos diferentes momentos de su existencia. Entonces, por más que mi documento asegure que yo sigue siendo el mismo que dio clases el año pasado, o el anterior, a otros estudiantes, y más allá de que seamos seres históricos, que cargamos inevitablemente con el peso de nuestra experiencia, también es verdad que todos nosotros cambiamos constantemente, a veces mucho de la noche a la mañana, y es en ese sentido que dije que yo ya no era (no soy) el mismo. Espero se haya entendido mejor ahora.

Anónimo dijo...

Hola Profe,

Estoy teniendo inconvenientes laborales con los jueves a las 19. Mencionaste que si necesitábamos cambiar de comisión, de tu parte no habría problema. Podrás confirmarme si alguno de tus colegas da clases a la misma hora los días martes, o miércoles? o a las 21? Y en ese caso, podría yo seguir con esa comisión y luego ustedes pasarse las notas? Gracias desde ya.

Germán A. Serain dijo...

No hay problema con cambios de comisión, pero tenés que arreglarlo con el docente de la comisión de destino. Yo dejaré tu nota abierta, en todo caso. Te pido, eso sí, que al efecto me cuentes quién sos, con nombre y apellido, para poder tomar este recaudo que te comento.

Sol Cialdella dijo...

Bueno mil gracias profe, este jueves voy a tratar de llegar a la clase, y la que vi que me puede convenir por mi trabajo es los viernes a las 19 hs, creo que sería Abel, si vos me lo podes confirmar mucho mejor. En ese caso iría este jueves y tbm el viernes, para charlar con ese profe y explicarle. Saludos.