jueves, septiembre 13, 2007

Del cuaderno de bitácora

y entonces, sin que nadie lo esperara, entró al aula Pablo Granados con un peinado punk y dos tipos más, cada uno con una cámara de video encendida, así es como se da clases en esta facultad, con las luces apagadas, pero no era porque las hubiésemos apagado nosotros, sino que de verdad no andaban, y todo fue como un gran chiste, aunque más tarde alguien dijera y no sin razón que no había chiste alguno en las cosas malas que nos pasan en la facultad, pero la verdad es que a mí la situación me pareció divertida, cada uno actuando un papel como si nos hubiésemos puesto de acuerdo, nadie que pusiera las cosas en claro, quién era el docente, quién el alumno y quién el protagonista de su bautismo, aplausos para vos Bibiana, porque de verdad que la remaste muy bien, y yo pienso en Andy Warhol y... ¡mierda!, que me perdí mis cinco minutos de fama, pero no importa, porque igual me divertí mucho, y por ahí es que me parece que está bueno poder reírse de vez en cuando de uno mismo, y no es lo mismo que festejarle el chiste a quien venía de afuera, a no confundirse.

Atacamos, nos defendemos, nos ignoramos o intentamos concernos. Por eso es bueno dar clases de a dos, sobre todo cuando te llevás bien con la otra persona, porque podés retomar cosas que a vos se te hubieran por ahí pasado, y la verdad es algo tan básico pero a la vez tan importante esto de que nos relacionamos siempre a partir de alguna de estas cuatro dimensiones, que me pareció fundamental dejarlo anotado por aquí, para no olvidarme.

Igual después me quedé pensando que si bien es verdad que las luces del aula no andaban, fue decisión nuestra (sí, nuestra y no sólo mía, porque yo les pregunté) habernos quedado allí, en lugar de ir a otra aula más iluminada, y por algo habrá sido, que yo tengo mis razones, pero estaría bueno conocer las de ustedes.

nota al margen: a la salida de la clase Bibiana me dice que le gustaría hablar en alguna otra ocasión del panóptico, y yo le digo entonces, más allá de la broma del momento, algo así como que el panóptico es esto: tres cámaras que ingresan de repente y sin pedir permiso y sin darte tiempo a reaccionar, la mirada del gran hermano, con la única diferencia que no está claro quién es el que mira y quién el mirado, mirá vos... (y entre paréntesis, BB: muchas gracias...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE PASÓ AYER, QUE SE HIZO, YA QUE YO TUVE Q QUEDARME EN EL LABURO!???

Anónimo dijo...

La verdad lo que paso ayer parecia un capitulo de Benny Hill jajaja.... la verdad lo que paso fue muy loco... no me gusto que un compañero se enojara y mas con nosotros, pensando que no nos importaba lo que pasaba, yo la verdad me rei por la Profe bah con la situación que paso la Profe, se re noto que es timida o no? y encima en su pimer clase le aparecen estos locos anda a saber de donde (los trajeron los de Oktubre no??? eso es lo patetico no???).... y la mina le puso los ovarios que hay que poner y se banco lo situación... y eso festeje... y no me siento mal por eso... Y hablando de cosas que no se entienden, despues en otra clase estuvimos una hora hablando del paro y debatiendo, y una hora de clases... y al finalizar la clase (siemdo que estabamos en Jornada y que la profe pensaba que era una falta de respeto lo que paso en un teo. con este Pablo y que se yo).... la mina toma lista... TOMA LISTA!!!! a udes. le parece???... no estabamos de paro y los que fuimos segun sus palabras apoyabamos la decision y la protesta????.... entonces para que la burocracia??? eso si es loco y contradictorio.... no se yo no entendi nada... y ya no me dio ganas de seguir discutiendo sobre el tema.... a veces uno participa s interesa y la gente (con poder) te saca las ganas... Bueo depes escribire del chat.... Saludos...
Ahhh LEO hay que meterse en una sala de chat (chatear obvio).. y depes subir que nos paso en la experiencia... estamos hablando del OTRO reconocer al otro... y la otra consigna la da el profe en la pagina.

Anónimo dijo...

Mira la verdad es que si no te gustó, que yo me enojara ayer, (no me enojé, me indigné) es algo que carece de importancia, son opiniones y como tales las respeto.
Ahora lo que si importa, para mi, es que estudiantes, avanzados, de Cs de la Comunicación, festejemos que una manga de estupidos vengan a reirse en nuestras caras, (como se ríen de los pibes de la calle, de los que están presos por robar gallinas, de las nenas que se prostituyen a los 12 años, etc, etc, etc).
Después nos llenamos la boca hablando de que los medios de comunicación manipulan, marginan y esto y lo otro.
Lo que pasó ayer para mi no fue gracioso, fu más bien patético y un chiste de mal gusto. Y ojo a mi me encanta la joda y reirme de mi mismo eh, pero de "chistes" asi ,por ahora, prefiero seguir absteniendome.
Saludos
Gus.-

Pd: de Octubre que te voy a decir ,ahi si que coincidimos, decirles patéticos es poco