jueves, abril 17, 2008

Consigna número cinco: Chat!

La idea es que ingresen en un canal público de chat, en el cual no conozcan a nadie, y que interactúen con quien allí se encuentre, y que luego dejen aquí el registro de dicha experiencia.

La idea es cotejar la experiencia mediática con el encuentro interpresonal que tuvimos los otros días en clase.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, entre al chat de terra a una sala de solos y solas (porque es mi triste realidad) y a una de mas de 20 (porque es mi otra triste realidad jajaj)
Hacia mucho que no me metia a chatear con desconocidos, era algo que hacia mas bien cuando era chica, tuve dos conversaciones nada mas, y las corte rapidamente, mas rapido de lo que pensaba, porque las dos personas con las que hable, de sexo masculino, tenian un dialogo limitado, en los dos casos su participacion fue la siguiente: Hola, tenes una foto? a lo que mi respuesta fue por demas antipatica: Hola, para que queres una foto?..creo que es respuesta lejos de ser cordial , era bastante mala onda, pero sinceramente no queria mandarle una foto...Inmediatamente ya me estaba invitando a salir, (el otro tardo unos diez segundos mas)inmediatamente yo le estaba diciendo que no, argumentando COMO ME VAS A INVITAR A SALIR, SI NO ME CONOCES!!!!!y ahi fue cuando llego la gran respuesta: Bueno nena, para que te conectas entonces? Chan!Y ahi me desconecte, porque creo que con eso, el respondio la consigna.
Saludoss

Emanuel Santoro dijo...

Podría titular este comentario como: "Entre a un chat, un bajon."
Todo bien los que lo hacen habitualmente, pero posta...están medios tocados todos. Por lo menos al que entré yo. Como no sabía a donde meterme, seguí al de arriba y me metí en Terra, en la de más de 20.
De movida no me hablaba nadie, pero nadie... tristísimo. Hasta pensé en entrar como si fuese una chica para ver si al menos me quería chamullar algún flaco. Al rato uno llamado "Nick" me preguntó si yo era algo así como el primo del vecino del tío del amigo del cuñado de no se quien, porq le sonaba mi seudónimo. (obvio no lo era). Después cuatro quinceañeras aprox (menores de 18, mayores de 8 jaja), cada una por caminos distintos, me intentaron chamullar: me preguntaron si hacía algo esta noche, me pidieron foto (me negué), mi msn (también me negué)...y el celular!!! (no!)
No pensé que era taaaaan directo el levante en chat, la quedaron!!
No lo podía crer. Me llevó a pensar a qué es lo que lleva a tanta gente a hacer eso, por qué tiene tanto éxito ese tipo de comunicación hipersuperficial, en la que yo me quedé afuera (no me veo integrándome por ahora). Después abandone esas 5 charlas porq me fui quedando sin nada que acotar e iniciar una conversación yo no tuvo mucho éxito (al único que salude no me respondió, un tal "LeoCafre" - que saludé solo por su nombre-). En definitiva un fracaso total, mi diagnóstico: los chateros son una raza calentoide sin sentido del diálogo, que encima seguramente cuando te hablan están en pijama y comiendo yummys.

Últimas dos acotaciones:
1) igual siempre te levanta el ánimo que te quieran levantar.. donde sea.
2) Teoría derivada: si hubiese existido el msn y el mensaje de texto hace algunos años me hubiese chamullado a todas mis antiguas compañeritas del cole, estoy seguro.

Saludos,
Emanuel Santoro

Pau dijo...

Me conecté el sábado a la noche en el Chat de terra de “más de 60 años”. Me hice pasar por una ingeniera de 64 años a quién sus nietos la habían conectado en esa sala y que era la primera vez que entraba aun lugar así.

Empecé a hablar con un abogado que inmediatamente trató de seducirme, sin embargo, fue realmente muy educado y al cortar la conversación (15 minutos después) quedamos en encontrarnos en esa misma sala el siguiente sábado. Quiso pasarme su celular para llevarme a bailar tango, pero no quise ser tan cruel. De todos modos, me siento un poco mal por haber concretado una cita a la que no asistiré.

Lo mejor de la experiencia fue que en un momento se me puso a hablar una persona que, lejos de ser sutil, llevaba el nick “22*6 de grande” No podía perderme la oportunidad de hablar con él.

Si les contara cómo fue la corta conversación, sería una nueva anécdota para contar sobre mis momentos vergonzosos.

Subida de tono es poco decir, me liberé con una sarta de guarangadas irrepetibles (en el ámbito académico) y la verdad que fue muy gracioso.

Se me ocurre que “22*6 de grande” era otro pibe como yo que entró al Chat a bardear… a lo mejor era algún compañero de esta de la cursada. (“22*6 de grande”, soy “Agatha”, cómo estás? ; ))

La verdad que esta sala en particular me hizo sentir mal, debido a la cantidad de personas solas buscando compañía y la de barderos que entran para joder. Me imagino que “Manuel” no se sentirá muy bien cuando no encuentre a “Agatha” en la sala el próximo sábado y me imagino que este tipo de cosas deben pasar todo el tiempo.

Lo peor es que me divertí mucho bardeando a “22*6 de grande”.

agustina veronesi dijo...

el comentario que hice sobre esta experiencia sin querer lo publique dos veces en otra consigna

manuel dijo...

Entré a una sala de Chat de terra, de gente entre 20 y 30 años.. Noté un par de cosas bastante marcadas en el sentido de por qué la gente entra a esos lugares. En primer lugar se puede ver una clara necesidad de conocer gente: amigos, compañeros de sexo, parejas o lo que sea.
El otro gran motivo me parece es boludear justamente con esa búsqueda de los y las demás. Había uno que era el que más hablaba y que no paraba de insultar y tirar palos zarpados a las mujeres.
Se notaba también que había gente que entra muy seguido, muchas charlas empezaban con “¿cómo andas tanto tiempo?...” etc.
La experiencia estuvo bastante buena. Nunca había estado en un lugar así y fue bastante interesante saber qué pasa en esos lugares donde la gente se encuentra o al menos juega a hacerlo.

Anónimo dijo...

Entre a una sala de 20 a 30 años y la verdad que me aburrí bastante, hablé con tres personas distintas y había de todo, los que buscaban amantes, amigos, lo que era común a todos es que eran muy aburridos y la charla casi siempre la misma, no se si será porque no tengo práctica pero la verdad no se como se divierte la gente ahi... creo que pasa mas que nada en jugar a ser otro, en planear citas que la mayoria de las veces no van a ocurrir...
Por otra parte quede bastante mareada, la verdad que supongo que fue por mi nick (Lulú) que me hablaban un monton de pibes y no entendia nada, asi que elegi a un par para continuarles la charla.
Lo que si me causó gracia fueron los nombres, la mayoria eran lindo lindo20, hermoso, jaja quien se los habra dicho?...
Hacía un montón que no entraba a un chat, lo hice de chica un par de veces, pero ahora la verdad que no me llamó la atención, eso sí al menos me llevé una propuesta de matrimonio! jaja

Anónimo dijo...

Nuevamente yo!
No suelo ser una persona que entre seguido a un chat, es por eso que decidi entrar a la sala de uol por edades de 19 a 25 años. La primera conclusión que saco a priori al leer los nicks y las primeras frases de la conversación (y perdón por la expresión, pero es la verdad) es que la gente está muy caliente. Creo que no cruzas ni dos o tres palabras que ya quieren el cel o el msn, y lo peor que se guian solo por el chat si ni siquiera ver o asegurarte con la persona con la que estas hablando. Con esto no quiero decir que el chat no sea efectivo, tengo una amiga que esta hace tres años de novia con un flaco que conoció por chat, pero fueron muy despacio conociendose. En el que yo entre y debe haber sido por la hora querian ir a lo concreto (y eso que era el de edades). Cuando observé que todo seguia igual comencé a bardear, a aquellos que tenian nicks raros o escribian cualquier cosa, y paso algo interesante. Se ve que bardee a uno que toda la sala lo odiaba y nos complotamos en contra de el (jajajja muy mala persona), hata que nos consamos y se fue el bardeado y yo. Lo que mas me sorprende de este medio es que es todo ficticio, quiero decir uno expresa lo que es solamente a través de palabras o emoticones. Yo soy partidario que las mejores experiencias uno las vive en contacto con el otro, un contacto no distante que permita saber con quien estas.

Hernán Souto dijo...

Cuando me estaba por meter en una sala comun de chat decidi subir un poco la apuesta e ingrese a www.isketch.net En esta pagina ademas de chatear se juega una especie de Pictionary online. Ingrese a la pagina y elegi una sala al azar. Al ingresar a la sala la pantalla se dividio en tres partes. Una para escribir la respuesta de lo que el otro esta dibujando, otra para ver el dibujo o dibujar y una ultima para chatear. Lo primero que hice fue saludar a todos. Pero no todos me saludaron. Elegi una de las personas que me habia contestado y empece a hacerle preguntas Nombre, Edad, de donde era, si era la primera vez que jugaba. todas mis preguntas fueron contestadas. Despues quize preguntarle cosas a una de las personas que no me habia saludado. "Hola GSO De donde sos?" pregunte. La respuesta que recibi fue "Concentrate en el juego." Estas cuatro simples palabras generaron un caos terrible. La chica que me habia respondido a todas mis preguntas le dijo que me habia respondido asi porque estaba enojado porque iba perdiendo, otro de los participantes me dijo que si queria ir de levante me fuera a una sala de solos y solas. Luego de varios minutos de discucion, me expulsaron de la sala.
Despues de haber hecho comprobe que la frase "Una imagen vale mas que mil palabras" es muy cierta.

Anónimo dijo...

Entre a una sala de terra, creo que era para mas de veinte, la verdad nunca había entrado a una sala de chat así porque no me gusta chatear con gente que no conozco porque no le encuentro sentido y porque no me parece que sea un medio confiable como para establecer una charla interesante. Por chat es fácil decir cualquier cosas que no nos atrevemos frente a alguien, de las cuales la mayoría puede ser mentira por lo cual de qué sirve chatear con alguien que ya su nombre puede que no sea real. Pero de todos modos, tratando de liberarme de mis prejuicios entré en esta sala con la esperanza de llegar a encontrar a alguien que esté en mi situación. Sin embargo, y confirmando lo que dije anteriormente, las charlas que empezaba se limitaban a temas totalmente superficiales, que tenían como tópico principal contar cómo sos físicamente, a donde te gusta ir a bailar, si quisieras tener una cita y demás ridiculeces. Así que como no era una experiencia demasiado feliz, salí de la sala y me conecté con mi msn que me resultaba al menos familiar.

Anónimo dijo...

A mi el chat nunca me gusto, es mas, no tengo el msn instalado en mi computadora. Ingrese en el chat de Terra porque no conozco otro portal y aca lo hicieron bastantes. No me parecio nada espectacular. Sigo sin entenderlo.
Entre con el nombre que uso siempre en internet "perdistemal" y lo primero que me molesto es que la unica categoria en donde habia gente era en la de animales. O sea, habia politica, argentinos en el exterior y unas mas, pero todas vacias. Bueno, dejo de quejarme.

Decidi esperar a ver si alguien me hablaba por el solo hecho de que no se me ocurria cómo empezar la conversación. Efectivamente una chica me hablo y me pregunto algo hasta obvio: cual es tu verdadero nombre?; claro, le respondi que Nicolas y listo. Entonces me pregunto de donde era y le conteste. Despues que musica esuchaba. Y asi.
Independientemente de que muchas cosas estaban escritas con abreviaciones o con "K", la conversacion no es muy interesante. Pero es remarcable la buena onda que tenia esta chica, preguntaba como si verdaderamente le interesara de mi.
Me pidio el msn y, claro, le tuve que explciar que no tenia.
Mientras tanto, leia lo que escribian otros participantes ente si y me di cuenta de que era todo mas o menos lo mismo.
Se intereso bastante en el hecho de que entrara al chat, pero no tuviera msn (debo reconocer que no quise decile que era para una asignacion de la facu) y le esquive bastante la respuesta. Despues de un rato me tuve que ir asi que me despedi cordialmente y ella me dijo que siempre se conectaba a la misma hora por si me interesaba volver.
No vovleria a conectarme a ningun chat, no lo disfruto, me aburre mucho. Puede ser que no le puse onda, quizás. Sera porque estoy de novio y no me interesa el levante virtual. O porque cuando era mas chico y queria hablar con una chica tenia que derribar todas las barreras de la vergûenza e intentar no decir ninguna boludez extrema para que siguiera hablando conmigo medio minuto mas. Era divertido.
Creo que el chat es muy artificial y efimero. Artificial porque debe haber respuestas muy elavoradas y producidas (tal vez con la yuda de amigos). Efimero porque desaparece en un click.

Anónimo dijo...

Mi experiencia con el chat fue sumamente decepcionante. Al igual que la mayoría ingrese a terra, donde el único canal que tenía participantes era uno sobre animales. Claro que los temas de conversación ni por asomo tenían algo que ver con el mundo animal.
Debo confesar que me perdí, no pude seguir ni un solo diálogo. Todos hablaban de cosas distintas. Se agredían, se tiraban lances unos a otros pero nadie contestaba, parecía una conversación de locos. La cuestión es que después de 10 minutos de tratar de encontrar alguna conversación coherente y sin encontrar un nick que me convenciese para entablar una charla privada (¿¿a quien le escribo
a preciosa fofa y puta o a Esteban22x5??? mmm no que embole), decidi salir de la sala.
En fin esto del chat multitudinario no es para mi.

Mariela dijo...

Buenas a todos, les cuento que yo entré al chat de Terra (como casi todos) y hablé con tres chicos. A los tres le dije cosas distintas sobre mí. Al que le dije la verdad, le pregunté qué pensaba de “los abrazos gratis” (para enganchar las consignas) y me dijo que nunca había pensado en eso y que solo abrazaría a alguien si era mujer y olía bien (con la onda de levante que hay en los chats, era media obvia su respuesta pero válida al fin). Al otro le dije que era bipolar, y entré a delirar con eso, diciéndole que dada la superficialidad de ese tipo de comunicación, a veces uno puede soltarse y decir las verdades más grandes sin problemas o mentir atrozmente (lo cual no deja de ser cierto). Fue con el que más hablé, si no tuviera novio yo creo que tal vez le hubiese dado mi msn, jaja. Y con el último, después de decirle “hola” le puse “¿qué pensas de las drogas?” así de una, jaja. No sé, tenía ganas de debatir un poco y cambiar el eje de la conversación, algo así es lo que le comenté en la frase siguiente. Lo llamativo fue que mientras hablábamos del tema, me apareció un cartel de terra que decía “ignorando los mensajes de Lindo Pibe” (ese era el Nick del chico) y dejé de recibir sus respuestas. A su vez, en la lista de personas presentes, su nombre aparecía con un símbolo de prohibido. Eso no lo entendí: ¿censura en terra? O ¿el pibe me des-admitió?

Anónimo dijo...

Aaaahhhh! Entré al chat de uol, a una sala de 30 a 40 años bajo el seudónimo de "Yolanda", mi único aporte fue un "hola" a secas y me empezaron a bombardear con preguntas como: tenes msn?, te gusta el sexo virtual?, querés conocerme?, sos casada?, ama o esclava? y un repertorio de groserías irreproducible. Evidentemente, la gente está muy alzada, es increíble. Estoy sorprendida porque nunca en mi vida había chateado con desconocidos, ni siquiera uso mucho el msn. Luego, entré a una sala de 50 a 60 y me habló un tal "Casado pensante" que en definitiva de pensante no tenía nada, me dijo que siempre que la mujer se iba se metía a chatear. Cómo me aburrí de las pocas palabras que emitía, le hablé a una dama cuyo nick era "Soy gorda", y fue lo más interesante de esta experiencia. Me contó que había conocido a tres tipos por chat, que el primero había resultado un hdp, y que estaba muy dolida porque se lo había presentado a toda su familia. Entre otras cosas, me preguntó cuánto pesaba, y le dije 90 kg, a lo que contestó: "estás bárbara, yo estoy en 115", y la charla terminó en un consejo del estilo autoayuda, donde básicamente me dijo que no tenía que dejar que la sociedad me discrimine.
En fin, la experiencia pasó sin pena ni gloria para mí.

Anónimo dijo...

CARLOS


me conecte tambien como los comentarios anteriores a un chat de terra, lo que me resulto llamativo, es que hay asiduos participantes del chat que ya se conocen bien, que ya han establecidos entre ellos grupos y a veces resulta dificil la entrada de un "extraño", por asi decirlo, hay que ganarse la confianza de la gente del chat. Sin embargo tambien estan los otros tipos de participantes aquellos que te tratan como si hubieses entrado toda la vida en esa sala. Es muy interesante la forma en que se produce la "sociabilidad" dentro de la sala, y al igual que en el intercambio cara a cara es dificil, mas no imposible, incorporarse a un grupo preestablecido. Los chats, no son una cosa que me agraden sobremanra, sigo prefiriendo el intercambio cara a cara, aquel en donde en lugar de emoticones, obtengo gestos, miradas, etc.

Anónimo dijo...

Fue mi primera experiencia en salas de chat. Entré en Terra para copiarme de los primeros que escribieron (como varios de mis compañeros). Las salas de contenido "cultural" no tenían gente. Muy inocente de mi parte: me metí en la de "Edades" pensando que si había otra bajo el rótulo "sexo" ésta sería más tranquila: me equivoqué. Los nicks son más que explícitos respecto de lo que la gente de 20 a 30 busca.
Decir que estás de novia es el fin de la charla, así que opté por mentir un poquito así me charlaban un poco más. Leer todas las conversaciones es muy confuso. Cuando logré establecer una conversación, cambié al modo "privado" para no leer el resto. De todas formas, el muchacho se puso pensado pidiendo mi mail para chatear por MSN y como no quise dárselo me dejó de hablar y me retiré de la sala.

Anónimo dijo...

entre a terra!!!!!!!!!

no me gustó desde el primer momento, todos decían hola!!! y nada más, entonces como nadie me conoce jajajaj empece a bardear los contenidos de la charla!

lo bueno está en inventar un personaje, ahí podés ser lo que querés... Yo me inventé una personalidad y una vida de mentirita pero sentí q los demás también me estaban mintiendo jaja...

así que molesté un poco más y me fui.

Vanesa DT dijo...

ME conecte como mujer de 15 a 19 años en un canal de Encuentros de Ciudad Internet.
La verdad nunca se me dió por chatear en un canal así pero me sentí muy perdida ya que escribian rápido y todos juntos a la vez.A la par de eso me hablaban personalmente, con propuestas como:"¿Queres verme con camarita esta noche?" o "Sé que estás con muchos, pero el que mucho abarca poco aprieta y se que vos queres apretar y mucho!!".
Solo dos de todos los que dijeron pavadas similares, me hablaron medianamente bien de entrada, como por ejemplo un "¿Hola como estás?" para luego después derivar en un intento de levante.
Nada coherente y nada interesante.
Igualmente tuve al menos la experiencia.

Anónimo dijo...

Y bue, vamos con terra (pensé). Animales era el que mas gente tenia así que me mandé. En vano quize cambiar la mano, buscar un tema de conversacion es imposible, hasta el sistema es malo, es como una charla despersonalizada ya que aparecen los comentarios de todos a todos.
Todo era levante y nadie me dio pelota. Es bastante triste que la gente utilice su tiempo en este tipo de salones, me parece una de las formas mas pobres de perder horas. Igual siempre fui esceptico al respecto de conseguir amigos por internet, "tener amigos en todo el mundo" y demás.

Franco Luaces

Cicloescenico dijo...

En un principio reina la confusi�n, un poco entendimiento de las partes y mucho ruido alrededor que impide mantener una l�gica coherente en el dialogo, despu�s por ah� la cosa se va encauzando y se le agarra la mano. Bastante insulto desmedido, calenturientos y alg�n que otro desesperado con Nick alocado, pero sobre todo sigue la confusi�n, el dialogo se vuelve insoportable por momentos. Una experiencia que me remiti� a mis primeros a�os de internet, con esas salas enormes llena con desconocidos y el numero de icq todavia tenia alg�n sentido�

Anónimo dijo...

Hola gente!!! La verdad es que a mi mucho no me copo la idea de meternos en una chat...ya se me pasó la emoción de la novedad del CHAT, pero bueno, por la materia y por la manera tan particular en la que fue pedida la consigna, a lo último me entusiasmé.Entré en una sala de Terra para gente de más de 20, y esperé a ver que pasaba. Como no me escribía nadie, le a hablé a un hombre con un nombre un tanto particular que me llamo la atención. Me saludo, bien, me preguntó cuantos años tenía, de donde era y si tenía novio. Le dije que no, (es mentira hace tres años que estoy en pareja), y automáticamente me pidió que me describiera. La verdad, yo soy muy renegada en esa cosas y no me va esa onda, pero le dije un par de cosas para dejarlo contento. Al fin de su descripción, me dijo mandame ya una foto divina!!!, dale así nos conocemos mejor y después nos encontramos. Perdón por lo que voy a decir: Pero todo tiene que ser rápido???, duro menos que la charla de un pibe chamullándose a una chica en un boliche para levantarsela, por favor,hacen todo rápido este tipo de proyectos de hombre. No es que quiera ensañarme con el género masculino, sé con certeza que son un mal necesario, pero así no va, en seguida quieren ir a los bifes. Bueno, después de la descripción que el me dio, le dije que no tenía gans de mandarle una foto, que me aburrió la charla, que él era un aburrido histérico y me fuí. Me dijo de todos menos linda. En fin, yo ya entré mal predispuesta. No es que tenga problemas en relacionarme con otra gente, pero el acoso pesado y el chamullo barato no me gusta. Creo que hay menjores maneras de relacionarse con otro, aspiro a que si por alguna razón debo entrar hay una chat, se conserve una cuota de misterio, me parece que esa es la idea no???

Diego Moreira dijo...

Entre al chat de terra y la verdad que no me parece muy copado. Más que nada porque me parece que es gente muy al pedo y que no entra ahí para hablar con alguien y conocer otra persona sino para hablar de cosas totalmente banales y sin sentido. Casi todas las personas en el chat tratan de encontrar sexo y la verdad no creo que lo encuentren. Yo particularmente hable con un par de chicas, pero cuando les preguntaba algo en lo que tal vez se tenían que explayar, no contestaban asi que me aburri y me fui.
Tal vez haya cosas buenas chateando, yo no las encontre, tampoco las busque demasiado.

Anónimo dijo...

La verdad es que hacía mucho tiempo que no entraba a una sala de chat, pero la cosa sigue siendo mas o menos lo mismo. La mayoría de la gente esta buscando pareja o alguien para pasar el rato, y los que no se dedican a agredirse. Entre a los chats de encuentros de terra y uol pero no habia mucha diferencia. Igual creo que en algunos casos puede ser algo interesante, sobre todo si hay gente de otros países o son chats con un tema específico y moderadores que los regulen.
Creo que la experiencia que tuvimos las últimas clases, al no ser mediatizada, permitía formarse una idea del otro sin conocerlo. En este caso el chat exigue cierto grado de confianza, ya que solo tenemos las descripciones que los otros realizan de si mismos.

Anónimo dijo...

Holaaa... primero le aclaro a Veronica Genovesi que cuando el sitio bloquea a algun usuario generalmente es porque hace algo que entorpece a las demas conversaciones. Ej: llenar la pantalla con solo mensajes suyos. En cuanto a mi, confieso que chateo siempre y me resulta muy practico para tener relaciones casuales. No busco profundidad, ni dialogos inteligentes, ni grandes amistades. En el chat todo es efimero, directo y al toque. La onda es directamente preguntar de donde es y la edad de la otra persona. Si está mas o menos cerca y la edad encaja directamente ya pasás al msn. El dialogo del chat se acaba ahi. Los que se quedan hablando en el chat es porque bardean a los demas o porque no son habitues y buscan charlas mas profundas como la mayoria de ustedes. Si, el chat es re superficial, y está para eso, y en mi opinión está genial que sea asi. Para cosas profundas, meditaciones, dialogos inteligentes, cada uno tendrá su grupo de amigos, las clases de la facultad o la lectura de algún autor. Ya que la mayoria de ustedes se quejó de esto, yo me pongo en el papel de abanderado de la superficialidad y brindo por eso. Por favor! no quiero ser profundo todo el tiempo! termino de leer el Discurso del metodo y prendo la tele para ver Intrusos o me meto en el chat para ver si a la noche salgo con alguna chica que en su vida va a escuchar hablar de Descartes.