viernes, abril 04, 2008

Material de lectura

Les pido simplemente que, además de los textos que fueron indicados en la clase anterior, para nuestro próximo encuentro lleven al práctico leído ESTO con mucha atención y detenimiento.

9 comentarios:

Agustin dijo...

que tal profesor, debido al paro de los dias martes y miercoles queria preguntarle si las clases seran dadas con normalidad.
gracias espero su repsuesta.
saludos Agustin.

Germán A. Serain dijo...

Con total normalidad (bue, dentro de lo que puede llegar a ser "normalidad" dentro de un ámbito como el que nos cobija, claro.)

Anónimo dijo...

que tal profe? como va la vida?
queria comentarle que mas alla de los paros , de los cortes de luz, de calles , de manga , de los que proclaman la huida hacia el Norte como salida, de los pasillos que se llenaban de gente, de los que interrumpian la clase a cada rato pidiendo adhesiones a las causas mas lejanas e irresolubles (nos pidieron alguna vez plata para los marineros del Kursk o el frio ya me hace delirar...?), de los que no entendian el pleroma pero menos la creatura,, de los que nos invitaban a performances teatrales comprometedoras,de los 1000 parciales para corregir, y de todos los pesares, cada vez que algun quebeco aqui me pregunta (y guarda que te lo voy a escribir re-mal te lo voy)c'est quoi q'vous vous manquez plus de l'Argentine?, (que masomeno significa "que es lo que mas extranias?") la respuesta surge siempre como una imagen y a la vez como una lectura, como una praxis , y les digo: mis alumnos, les digo asi en castellano viste? , despues me doy cuenta que me sale asi, de una...despues medio como que se lo traduzco...
Le cuento esto profe por que hace rato que ando con ganas de encontrarlo y soy tan gil que recien este anio se me ocurrio Goggearlo como dice la juventu de hoy, y me encontre con este espacio que fue como un oasis no?, porque uno habla siempre del aula virtual y el ciberespacio y nunca de esto que se convierte , como esta noche, en un oasis virtual.
Estaba leyendo su blog profe , y lo que la gente escribe y me senti como en casa , otra vez, porque casa era la facu. Tanto que ya va a hacer como veinte anios que empece la facu y no la quiero terminar nunca porque nunca va a haber una casa como la facu, nunca va a haber un espacio en el que la gente pueda hablar de la cinta de moebius y de Kandinski y de Girondo sin preocuparse porque el rating le levante el espacio no?...
Suenio mucho (suenio que tengo una laptop con la enie por ejemplo) , si le cuento lo que son aca los inviernos profe...sabe por que hay tanta seguridad aca? porque nadie sale a afanar sino se muere congelado...y tampoco hay nadie a quien afanarle nada que valga la pena, que sea puro, caliente.
Pero le decia , suenio mucho despierto , pienso que un dia vamos a ir con Cristian otra vez a tocar un poco , o que la ultima clase va a ser sentados en el pasto de Parque Centenario. Vio el Google Map profe, que grosso? bueno yo aca lo uso para mostrarle a la gilada ese parque y el pastito y como se ensenia alla la comunicacion y la vida , porque aca todo se ensenia si-no y multiple choice y asi quien no da un final no? , pero anda a ponerles a estos la consigna del parcial imaginario, o no , y se les bloquea el modem che.
Cuando leia en una entrada vieja del blog lo de las notas son : do re mi fa sol...me rei tan fuerte que casi la despierto a Avril.
Como estan sus chicas profe? , esta tiene tres anios ya y es lo mas zen que me ha pasado en la vida y reite del pelado al que la piedrita le pega en la escoba. Con ella ya aprendi todo y solo se que no se nada. Tengo mil fotos y charlas imaginarias que todos los dias desde hace 4 anios quiero mandar y el tiempo pasa y todo crece y me arrugo .
Que lo tiro uno esta aca en lo que parece el imperio de la normalidad y quiere estar en la de alla ...no por lo que de normal tiene sino por lo que cobija.

Un abrazo grandisimo , grandisimo y espero verte muy pronto , me hizo muy bien saber que existe este blog esta noche.

Germán A. Serain dijo...

Escuchame una cosa, Marcelo-en-Montreal, y escuchame con atención: primero, que no tenés derecho a hacerme lagrimear a esta hora de la mañana en que leo tu comentario, recién levantado como estoy. Y segundo, que no podés ser tan pelotudo (sabés que te lo digo con cariño, te lo digo) de no dejar una dirección de meil a donde te pueda escribir en forma privada, que el par de viejos jotmails que tenía tuyos dejaron de funcionar hace rato. Así que te contesto acá, que de todos modos es más que válido, pues -no te quepa duda al respecto- ésta es tu casa, claro que sí, y podés entrar y salir libremente cuándo y cómo te plazca. Pero bueno, vos sabés, es sólo que cosas hay que se pueden contar en un blog y otras que no tanto (ya sé, me estoy haciendo el misterioso...) y no quisiera aburrir a otros lectores de este espacio con historias que sin duda serían propicias, pero exclusivas para viejos amigos.

El alegrón es grande, grandísimo, Marcelo. Y cuando esta noche vaya a la facultad, con paro y todo, según me dicen, y le haga hacer a los chicos (los hay no tan chicos, pero es un modo cariñoso de hablar de ellos, que el cuatrimestre pasado alguien me dijo que la palabra alumno deriva de a-lumen, término despectivo si los hay, y quién soy yo para pretender iluminar a alguien), cuando les haga hacer, te decía, el ejercicio aquel que vos sabés (me pongo misterioso de nuevo, pero es para no adelantarles tanto a los que lean esto...), vas a estar ahí presente (como cada vez que hago esa u otras cosas medio ¿raras? en el aula, muchas de las cuales son en realidad frutos de tu cosecha).

En el perfil del blog figura no sólo mi dirección de correo electrónico, sino además el link a seis de los siete blogs que tengo en este momento, algunos más pragmáticos y otros más personales, ya sabrás discernir velozmente entre unos y otros. Escribime, así te cuento cosas y te pregunto otras. Te puedo contar, por ejemplo, la anécdota de un día de clases en un aula sin electricidad, que día de toma de la facultad además era, en que entraron dos pibes con sendas cámaras al hombro y en mano y por la fuerza (sin pedir permiso, digo), de un programa de la tele, a entrevistarnos, y yo encima sentado enun banco a un costado, porque en el frente estaba hablando una chica, una amiga que empezaba justo ese día a jugar a ser docente, y yo la dejé que se hiciera cargo, pobrecita, menudo chiste que fue, imaginate, aunque yo me perdí y quizás para siempre la posibilidad de mis 30 segundos de fama, que de todas formas tan fugaz hubiese sido, y otras cosas así. Mandame un mail, dale, mandame, entonces, pero pasá por acá y por allá todas las veces que quieras, y quedate un rato, y charlá con nosotros, que me viene muy bien un par que tire ideas sobre las cosas que por aquí pasan, por más que sea por vía virtual, mi buen amigo.

P.S.: Yo no podría Googlearte. Hay gente que hace uso y abuso de nombre y que se hace pasar por vos escribiendo aquí y acullá cosas de música, es su nombre, y no el tuyo, el que aparece en cuanto lugar he intentado.

P.S. 2: Disculpá la desprolijidad de mi escritura. Es que cuando me pongo contento (me pasa tan de vez en cuando, últimamente...) se me da por escribir un poco al estilo de mi amigo Saramago.

Anónimo dijo...

¡Qué lindo!
(Como escuchar una conversación ajena en el colectivo, o leer un mail que llega por equivocación...)
Lo leí todo, todo. A pesar de que (o especialmente porque) supe, desde la primera oración, que el comentario iba dirigido exclusivamente al profe. O no.

Germán A. Serain dijo...

Laura, líndo es que hayas escrito "qué lindo", sobre todo hoy.

Marce: ¿Ves? A esto me refiero con.

Anónimo dijo...

Marce, bien venido (nunca ido) a casa!! desde acá mi abrazo cálido. Frida.

Anónimo dijo...

Marce: es una alegria saber nuevamente de vos. muchos besos, y deja mail o msn
Gracie.

manulandia dijo...

perdón... pero me meto en este cyber encuentro...
sí, porque un encuentro no es cualquier cosa... y menos de esta "calaña" y en este medio que a veces se vuelve tan frío... como todo... como todos...
Enhorabuena!!