viernes, junio 23, 2006

Penúltimo post...

(aka) Este es el lugar en donde iré publicando las notas del segundo parcial y las de la cursada.

165 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Leandro Nuñez (6+): (¿Ejemplo de paradoja? Por querer hacer yo que los últimos fuesen los primeros, terminaste volviendo a ocupar el primer lugar en las correcciones.) Te digo: La estructura de tu parcial está buena: me habla de una idea de yuxtaposición de diferentes niveles de la comunicación y el lenguaje. Bien el arranque relativo a lo que es la realidad. Pero después no lográs concretar un buen resultado. ¿Cuál es el sentido de todos los textos poéticos que incluís? ¿Qué es lo que pretenden significar, en el marco del parcial? Vos decís en tu parcial (pero suelto, sin contextualización): “Cuando adjudicamos especial importancia y preeminencia a una significación determinada y dejamos de lado otras posibilidades, estamos definiendo un orden. Sin él, nuestro mundo aparecería como algo sin ley y sin regla, caótico, totalmente imprevisible y sumamente amenazador.” Pues bien: tu parcial adolece de un orden lógico. No ofrece un orden definido a la manera de un eje argumentativo, que explique sus fines u objetivos. Se presume la idea y la intención, pero me faltan elementos más allá de mi presunción. Y sobre todo me falta contenido para dar cuenta de una respuesta a la primera de las preguntas. Por todo esto, y siendo que tampoco hubo un buen primer parcial (aunque tengo un buen concepto tuyo), es que prefiero cerrar la materia con un coloquio. Nota final: 6.

Anónimo dijo...

2. Johanna Retta (8+): (No puedo dejar de notar con un dejo de..., que mientras un texto de tu pasado adolescente es de apenas dos años atrás, en mi caso algo semejante me lleva al siglo pasado, y no precisamente a la década del ‘80...) Con respecto a tu escrito inicial, marco el sinsentido de aquel “...mis escritos eran tan inservibles como abundantes”. ¿Cuál es la utilidad de un escrito? ¿Es una utilidad para uno o para los demás? Ambas en el mejor de los casos, pero no pretendamos siempre tanto. El acto de catarsis que en su momento desarrollaste a través de estos escritos, según señalás más adelante, tiene un sentido de utilidad, un para qué suficiente, inclusive más allá de su estética objetiva. Por eso mismo es que, el texto en sí, más allá de que pueda o no gustarme a mí, a los fines del parcial es indistinto. Más allá de esto: En toda ficción, el personaje es reflejo de quien escribe, un reflejo en el cual por su parte el eventual lector intentará encontrarse a sí mismo. Por supuesto, esto más allá de cualquier literalidad. Por lo demás, la primera pregunta está bien. Respecto de la segunda, me preocupa tu insistencia en el sentido de que sea el sujeto (individual) quien asigna el sentido a la realidad. Tratándose del hombre, esta asignación siempre involucra la dimensión de lo grupal. Rescato esta frase: “Al hablar de verdad ... debemos necesariamente volver la mirada hacia aquellos a los cuales tal noción de verdad afecta.” Si todos en el mundo te hicieran caso, la noción de realidad sería bastante más difícil de construir de lo que resulta hoy en día, pero el mundo sería un mejor lugar para vivir. (Hablando de realidades: en la cita con la que terminás tu parcial, donde dice “probado” debe decir “privado”.) Nota final: 9.

Anónimo dijo...

3. Daniela Brocco (9): (Pedazo de parcial...) ¿Realmente te parece que no te ocupaste de la forma? Tu parcial entra por la forma, y a partir de ella vierte sus contenidos, que no son pocos ni superficiales. Valoro sobre todo el hecho de que hayas aprovechado el parcial para generar una elaboración propia, con tus propias ideas e inquietudes. En el caso de la segunda pregunta, quebrás la consigna: tomás el texto de Cortázar, pero tu análisis no lo aborda como elemento central, sino apenas como una aparente excusa. ¿No es eso también forma? Es clara y acertada tu concepción de poiesis. Lo que no entiendo es cómo puede dibujarse tan bien. Ni cómo mis preguntas pudieron dar lugar a semejante dibujo, por más que me lo pretendas explicar. Espero te haya ido bien en Historia. Nota final: 9.

Anónimo dijo...

4 Paulo Rubiano (8+): (Maestro de las formas...) Tu discurso tiene una soltura tal que no deja dudas en cuanto a la pertinencia de tus observaciones. Pero das por presupuestas algunas cosas, y en eso perdés un poco de fuerza conceptual, sobre todo en la primera pregunta. En la segunda, declarás querer seguir el texto de Cortázar como objeto de tu análisis, pero ello no pasa de ser una declaración. De todos modos no tengo argumentos para decir que no sea un buen parcial, ni tengo interés en hacerlo. Tampoco podría aducir que no quede en claro que tu trabajo está atravesado por los conceptos que tienen que estar presentes. Como nota al margen, menciono que tenés un excelente manejo de los elementos hipertextuales e icónicos. Nota final: 9.

Anónimo dijo...

5 Romina Varnerin (8): (Finalmente no resistí más la tentación y me aboque a corregir tu parcial...) Mi primer pensamiento fue: “Esta muchacha... está... pasada de rosca.” Pero esto estaba dicho no sólo con respeto, sino incluso con cierta dosis de admiración, porque no cualquiera se anima, y porque a mí no se me hubiese ocurrido. Y no es que yo esté hoy con esto de la forma y el contenido, pero mirá si la forma no sirve acaso para llamar la atención: un mensaje adentro de una botella, un mapa antiguo, una caja con un montón de tarjetas adentro y una cajita más, con un autito y un par de muñequitos. ¿Qué es lo que se trae entre manos esta muchacha? La expectativa ya quedó planteada desde el vamos. Abrí primero la caja, luego la cajita, luego el mapa, después leo el mensaje de la botella, con tu cuento oceánico, y recién para el final agarro la carpeta con la parte del parcial en formato tradicional. De acá te digo: no es necesario que un relato ficcional esté en primera persona para que su autor aparezca representado y/o convocado en su discurso. Inevitablemente te filtrás en lo que escribas, del mismo modo en que te filtrás en la decisión de entregar un parcial de estas características, incluso más allá de qué sea lo que escribas. La diferencia entre sujeto del enunciado y de la enunciación no reside entonces en la verbalización de la palabra “yo”, sino en la diferencia que media entre lo que es espontáneo y lo que es construido desde la conciencia. El resto de lo que escribís es correcto, aunque dista de ser exhaustivo. La segunda pregunta, mejor lograda conceptualmente, terminó de convencerme de que estás crazy. Muy original y creativo. Además, te apoyás en lo formal para dar cuenta de los contenidos. Y además de todo lo dicho, me divertí. Nota final: 7.

Anónimo dijo...

6. Dal Piva, Larissa Cristina (8-): (Lo consulté y no: no es posible dar final por vías virtuales, entre otras cosas porque se requiere la firma del alumno en las actas. De todos modos, no hará falta que viajes.) Un parcial mundialista, el tuyo. Que podría tener por título: “Esta pelota no es una pelota.” Intuyo que por ahí pasa tu intención. Se nota una diferencia importante entre tu primer parcial y éste segundo. Evalúo, entonces, también esa diferencia a tu favor. Creo que comprendiste la idea. Suerte en la continuidad de tus clases en Brasil y gracias por tus comentarios. Nota final: 7.

Anónimo dijo...

Gracias, totales!

Anónimo dijo...

ah, nos fue bien en Historia...

Anónimo dijo...

Son las 3 de lamanana y estoy chequeando este blog, ya es una obsesion. NECESITO SABER

Anónimo dijo...

Profesor, estoy, como dicen los argentinos, REcontenta! Sinceramente, yo no tuve mucho tiempo y condiciones para hacer mi parcial y, por lo tanto, tuve que explorar la creatividad... Sus clases fueron rebuenas y seguro que fueron muy importantes no solo para mi carrera en comunicación sino para mi como persona... Voy llevar para Brasil la idea del blog y muchas ganas de estudiar más de psicologia social... Gracias, Larissa

Anónimo dijo...

¿Nos fue bien en Historia, U.A.? ¿Así en plural, a todos? Bueno, entonces esto debería ser mucho más fácil. Pero el trámite va a ser largo, se los anticipo, de manera que ármense de paciencia. No creo que hoy vaya a haber más notas, además de la que colgaré luego de estas líneas. Gracias por el comentario, Larissa. Y por favor, que nadie más se obsesione, al menos no por una nota.

Anónimo dijo...

7. Malumián, Víctor (9+): Comentarios: En la primera pregunta decís que “si el mapa es la representación mental de un espacio exterior que se denomina territorio, la palabra es la clave de acceso a ese mapa...” De acuerdo, pero vale la pena señalar que la palabra es clave y mapa ella misma, a la vez. En la segunda parte, definitivamente no concuerdo con que los fenomenólogos no crean que el mundo pueda ser objetivado, ni con que nieguen la relación sujeto-objeto, ni con que no haya sujeto que objetivice. Fijate, sin ir más lejos, que la mirada para Sartre hace que el sujeto-otro se convierta en objeto bajo mi mirada; qué no hará entonces el sujeto con un objeto del mundo que no sea un otro, sino un mero objeto. Y Michel Henry (también fenomenólogo, desde el momento en que plantea una definición del hombre a partir de su sensibilidad) pone al sujeto en relación directa con el mundo material, a través de una relación que no puede ser sino cognoscitiva, incluso cuando no sea de orden racional. Tal vez no entendí lo que quisiste decir, o no te expresaste con la suficiente claridad en este punto. Me resultó interesante tu paralelismo entre la construcción de una realidad del mundo para el sujeto y sus ideales morales. Me quedo con el relato de las aguas de la locura, con el payador que define la nada como un cuchillo sin mango y sin hoja, con la cita de Flaubert (esa que dice que “los recuerdos no pueblan nuestra soledad, sino que la hacen más profunda”). Y adhiero a tu crítica a la atomización de la unidad de Ibañez, pero te señalo que esa crítica se relativiza en cuanto introducimos al ente biológico. Allí entra a jugar el concepto de unidad de Bateson, y pasamos de la atomización a la universalización. Lo digo, además, porque por cierto me dejaste pensando, al cerrar la primera mitad de tu parcial, con tu cita a Morin, al decir que “la muerte para cada sujeto es el equivalente a la muerte del universo”. Me quedé pensando en la dimensión de las cosas. Y me parece que es cierto: el universo se resume en cada uno de nosotros, dado que vemos y organizamos y sentimos y vivimos el mundo, inevitablemente, a partir de nuestra perspectiva individual, como sujetos que somos, pues es imposible acceder a la perspectiva que otros tengan de ese universo. Y luego tu conclusión: “Resta preguntarse cuántas veces murió el universo mientras usted leía estas líneas.” Es verdad. El mundo sigue andando. Pero hay quien desde el momento en que comencé a escribir estas líneas, hasta el instante de poner el punto final que cerrará este párrafo, ya no estará en el mundo para verlo. Menudo relativismo, entonces. Nota final: 10.

Anónimo dijo...

¿Y, Daniela? ¿No era que te había ido espantosamente mal?
...
Igual te queremos.

Anónimo dijo...

Para mí sin soda, por favor.

Anónimo dijo...

MISSION IMPOSSIBLE

Anónimo dijo...

ma que paciencia, me estoy limando los cuernos con una lamparita de 75 watts

Anónimo dijo...

Tengo miedo neneeeeee!!!

Anónimo dijo...

uno de los dias de mas tension SEGUUUUUROOOO

Anónimo dijo...

Màs vale tarde que nunca. No sé por qué pero al inicio de la respuesta a la pregunta 2 escribí "contruccionistas" en lugar de "constructivistas" para hecer referencia a los seguidores de esa teoría. Tarde, pero sentía que el error debía ser aclarado.

Anónimo dijo...

hasta puedo haceptar un "no rompan más los quinotos", pero danos alguna señal, Oh señor.

Anónimo dijo...

Analía, qué corajuda tu postura revisionista. Yo no vuelvo a abrir mi parcial ni que me paguen.

Anónimo dijo...

Hay ALGO que no sepas hacer bien D.B.?
Ademas de escribir (por lo que he leido), hacer ecuaciones, y ahora también dibujas???

Anónimo dijo...

Yo SÉ PERFECTAMENTE qué no sabe hacer D.B.
No sabe pronosticar su suerte en los parciales. ES PÉSIMA EN ESO.

Anónimo dijo...

si una señal de que hay vida y recibiremos las notas hoy!

Anónimo dijo...

fuera de joda, aguanten a que german vuelva, que cada vez que veo que hay nuevos mensajes me entusiasmo y es al divino botón...
aguante daniela, aunque odio que vos ya sepas tu nota y yo no, JA

Anónimo dijo...

Mmmmmm, qué miedoooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que al usuario anonimo, veo 32 comments y pienso que hay mas notas...

Anónimo dijo...

Comentario para loco 1:
encima es un bombón...

Anónimo dijo...

Epa! Esto es digno de admiración. Mientras muchos de nosotros estamos con los nervios de punta sin encontrar en qué focalizar nuestra angustia, loco 2 acaba de tirar una bomba a DB, ¿catarsis a full o vil intento de seducción?contestala de rabona loco 1!

Anónimo dijo...

Pero esto ya parece el bolg de Radio Disney!!

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

pobre Diana Bronzi...

Anónimo dijo...

SOMOS UN GRUPO DE GENTE DESESPERADA SEÑOR POR FAVOR ENVIE UNA SEÑAL DE SU EXISTENCIA.

Anónimo dijo...

Lo descubri!! las ntoas estan en el POST de la poiesis tontosssss vayan ahi...

Anónimo dijo...

Germán por favor haga algo!!!

Cuelgue más notas!!!
(lo que todos en realidad esperan)...
O cualquier cosa! Pero por favor haga algo para desviar la atención de esta muchachada ansiosísima...

Anónimo dijo...

¿Por que no van a un chat y se dejan de romper las bolas?

Anónimo dijo...

colón, vete al coño!
sin ofensa, es catarsis...

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE NO LO LEYERON Y QUIEREN OCUPAR EL TIEMPO EN ALGO EN VEZ INVENTAR PAVADAS. es una cadena que mandan por email!


SER COMUNICADOR SOCIAL
>>
>>
>>Un comunicador social eligió su carrera porque no sabía que
>>estudiar (jamás dijo de niño: 'Mamá, cuando sea grande quiero ser
>>Comunicador Social')...
>>
>>Un comunicador social no sabe lo que es realmente ser un
>>comunicador social...
>>
>>Un comunicador social detesta que le pregunten : '¿Estudiás
>>periodismo?'...
>>
>>Un comunicador social lee o escucha por ahí el nombre de algún
>>autor y piensa: 'Yo lo di en la facultad... pero no me acuerdo qué
>>dice'...
>>
>>Un comunicador social pasa por tres paradigmas: ingresante - germen
>>positivista posmoderno - graduado...
>>
>>Un comunicador social no sabe como explicarle al mundo exterior lo
>>que realmente estudia...
>>
>>En primer año un comunicador social sacaba fotocopias en La Pecera,
>>hasta que se avivó y ahora las saca en Riobamba...
>>
>>Un comunicador social no sabe si esta haciendo actividades
>>prácticas o Comunicación Visual Gráfica I...
>>
>>Un comunicador social jamás recibe pasantías...
>>
>>Un comunicador social tiene 5 referentes: Lanata, Michael Moore,
>>Dolina, CQC y Carlos Del Frade...
>>
>>Un comunicador social se pregunta si Mirta Moscatelli es la tía de
>>Julia Moscatelli...
>>
>>Una vez recibido, un comunicador social tiene 2 opciones: laburar
>>en una ONG o en Radio Univesidad...
>>
>>¡¡¡QUÉ PROBLEMA EXISTENCIAL TENEMOS!!!
>>
>>Un comunicador social no está entre una cosa y otra, ESTÁ EN UNA
>>DICOTOMÍA.
>>
>>Un comunicador social no mira televisión, CONSUME DE LA INDUSTRIA
>>CULTURAL.
>>
>>Un comunicador social no decide algo por descarte, DECIDE POR
>>Descartes.
>>
>>Un comunicador social no tiene amigos con plata, TIENE AMIGOS
>>BURGUESES.
>>
>>Un comunicador social no está en silencio, MANTIENE EL SONIDO EN 0
>>Db.
>>
>>Un comunicador social no habla, EMITE UN MENSAJE.
>>
>>Un comunicador social no escucha, DECODIFICA.
>>
>>Un comunicador social no lee, INTERPRETA UN DISCURSO.
>>
>>Un comunicador
>>social no piensa, MOVILIZA LA CONCIENCIA.
>>
>>Un comunicador social no lee textos, DISCUTE CON AUTORES.
>>
>>Un comunicador social no conversa, INTERACTÚA.
>>
>>Un comunicador social no trabaja en una radio, TRABAJA EN EL AIRE.
>>
>>Un comunicador social no pregunta algo, CUESTIONA OTRA CUESTIÓN.
>>
>>Un comunicador social no compra cosas, ALIMENTA AL CAPITALISMO.
>>
>>Un comunicador social no dice una cosa y después lo contrario,
>>HABLA EN TÉRMINOS DIALÉCTICOS.
>>
>>Un comunicador social no se pregunta por el presente sino POR LAS
>>CONDICIONES REALES DE EXISTENCIA.
>>
>>Un comunicador social no 'chapa', TRANSGREDE LAS FRONTERAS
>>CORPORALES.
>>
>>En conclusión, un comunicador social es: mate, pucho, porrón y
>>revolución (no somos diferentes, sólo usamos un término
>>contra-hegemónico).
>>
>>PD: Si te sentás a hablar con tus amigos contadores y abogados y
>>nadie te entiende, si tu viejo pone a Hadad o a Chiche y te
>>levantás y te vas, si cuando alguien te dice 'demanda' y a vos al
>>toque se te ocurre la palabra 'solvente', si tenés tres diarios
>>distintos en la mesa y agarrás Página/12... no hay dudas,
>>manifestás eso que llevás latente: sós estudiante de Comunicación
>>Social.

Anónimo dijo...

eso no iría en el post de los fragmentos poéticos??

Chicos basta de usar este espacio para huevadas!!! Hagan otro post para las boludeces de colón, otro para que loco 1 y loco 2 se expresen con D.B., otro para los comunicadores sociales, pero acá no!!! acá no!!!

Anónimo dijo...

no fue mi intencion!... pido disculpas si cause inconvenientes

Anónimo dijo...

ASI NO! ASI NO!
ajjaa la cagaron a pedos a la piba.

Anónimo dijo...

esto se está poniendo bárbaro, cuanta tensión! Que lindo, que lindo...

Anónimo dijo...

Me estoy descostillando de la risa, gente!

Anónimo dijo...

Rogemos que sepa el profesor borrar tanto comentario superfluo. Lo mismo de siempre: los argentinos no sabemos respetar los límites. Este no es el lugar para estas cosas. Incluso, el profesor debe borrar este.

Anónimo dijo...

Perdonen si me expresé en el lugar equivocado...
pero tengo razón o no tengo razón?

¿qué me dicen loco 1, "perdoname que me meta" y otros?
tan loco no estoy...

Anónimo dijo...

Se pusieron a pensar que tal vez Germán no tenga ningún otro parcial listo.
Es más, tal vez alguno de estos comments sea de él.
¿O no nos hiza ya una jugarreta en el primer parcial?
Quien te dice que nos está metiendo rosca para ganar tiempo.
Piénsenlo, tienen hasta mañana a las 16.00.

Anónimo dijo...

nadie te censura...
pero también podés hacerle los comentarios en privado al mail que está en su perfil. y no joder acá ni crear discusiones(salvo que esa haya sido tu intención)

Anónimo dijo...

german serain no tiene ningún blog.
y el aula de (para)psicología no era la cuatro. fuimos víctimas de un fraude virtual, y nos quedamos todos libres por faltas.

Anónimo dijo...

así como dicen que el blog de messi es un fraude (mentira, es genial), ahora dicen que el blog de germán también es chamuyo.
pobres alumnos embaucados

Anónimo dijo...

para mí que "perdoname que me meta" es el profe... siempre creando polémica che...

Anónimo dijo...

Profesor:
Arme un post especial para publicar las notas. Ponganlas en otro post, este ya se lleno de pelotudeces.

Anónimo dijo...

Arriba la censura!

(parece que somos 37 millones de directores técnicos, y 37 millones de administradores de blog también)

D.B.

Diana bronzi dijo...

Esperen. Paso unas horas lejos de este post y se llena de comentarios al mejor estilo chat!.. bueno, no.. no era eso lo que quería decir. Por qué "pobre Diana Bronzi"?. Yo no soy esa DB!! pero qué quilombo muchachos, qué nos ocurre a los argentinos, entre el partido de mañana y la espera de las notas nos vamos volviendo cada vez más locossss

Firma: loca 3, entonces.

Ya deliré.

Me retiro...

Pd: paciencia, el profe va a reaparecer cuando menos lo esperemos (tipo 4 a.m??)

Diana bronzi dijo...

Ay.. menos mal Daniela, esto estaba comenzando a generarme un conflicto de personalidad. Llegué a creerme bipolar, por Dios, mujer, pero qué susto!

Bueno, perdon, no interrumpimos más. Germán, ahora el turno es sólo vuestro..

Anónimo dijo...

A una tal Diana Bronzi.
Te conté 6 intervenciones en el blog!! Tanto tenes para decir????
A una tal Daniela Brocco.
Otra mas!! 4 intervenciones. Mas cuantas que habrán hecho en anónimo. Quizás, quizás no.
Busquen amigos por chat. O pasense su msn. Pero este no es el espacio para esos comentario. Dejense de joder.

Anónimo dijo...

mucha sumisión en las chicas del blog. Las callan y piden disculpas o desaparecen ¿qué pasa? no es que los comentarios sean muy interesantes q digamos, pero al menos hagan lo que quieren y no lo que les dicen

Anónimo dijo...

sumision olvidate, educacion, ubicacion seguro cosas que vos no conoces y se nota.
Ocupa tu lugar de macho y reconoce que la mujer no necesita libreacion poque ya vive liberada

Anónimo dijo...

pobres que feo esperar asi...

Anónimo dijo...

Quien es el nabo que se la pasa escribiendo cosas como "los argentinos somos así", "todos somos técnicos"; aflojale a radio diez por favor.
Por otra parte es la nota de un parcial no un examen de embarazo, no hay necesidad de estar pidiendo queno escriban ni tanta desespaeración.

Anónimo dijo...

hay que leer cada cosa...

...igual me parece que el de los técnicos era irónico, como tbn supongo que fue irónico el "arriba la censura"

Anónimo dijo...

germán estás viendo alemania-suecia?

Anónimo dijo...

jajaja, estan re ansiosos, bueno yo tambien lo estoy un poco. Pero en realidad me conecte para contarles una curiosidad. El viernes que viene tengo parcial, no importa de que materia; pero algo me resulto muy gracioso. El profe ayer dijo, miren que si gana Argentina el sabado no hay parcial el viernes porque se juegan los cuartos!

Anónimo dijo...

Dónde están las notas????????!!!!!!
una señal de vida por favor!

Anónimo dijo...

Le habrá pasado algo?

Anónimo dijo...

no acaba de escribir en el post de los discursos poeticos, 8 44 de hoy. Estamos todos poniendo "Refresh" en la pagina del blog cada dos minutos

Anónimo dijo...

Gracias Profe por dar se~Nales ya pensabamos lo peor... GRACIAS y a trabajar que queremos saber!!!

Anónimo dijo...

(...y con la mejor de las ondas):

Queridos todos, les ruego que recuerden que yo simplemente voy adelantando en el blog las notas que voy teniendo, pero que mi deadline para entregar las calificaciones es el día 5 de julio. No se puede leer un parcial atrás de otro, como si fuesen las noticias del diario, porque terminás poniendo cualquier nota, y no es la idea. De modo que leo un parcial ahora, luego vivo un rato, más tarde otro parcial...

Además, gracias Agostina por reconocer que pueden suceder cosas. De hecho suceden, y requieren tiempo para ser solucionadas, tanto como los parciales lucidez para ser corregidos debidamente. De modo que paciencia, que de lo contrario van a convertirse en carne de diván.

Ah! Gadget también tiene razón. Es un ejemplo claro de cómo pueden establecerse diferentes prioridades para algunas cosas.

Anónimo dijo...

1) Para Victoria Trongé: La verdad es que yo no sé quién es Mirta Moscatelli ni tampoco quién sea Julia Moscatelli. ¿Cómo califico, entonces, dentro de lo que escribiste? (Por lo demás... no sean pavos, tirando piedras a los empresarios de los medios, que el día menos pensado pueden llegar a ser quienes les den de comer...)

2) Daniela B.: Me gustaría saber por qué habías pensado que tu parcial estaba tan mal. Ahorrame por favor el trabajo de volver a leerlo... y escribí aquí tus argumentos.

Anónimo dijo...

Yo no lo escribi!!! puse en el blog el texto que me pasaron por mail en una cadena. Con algunas cosas me senti identificada y con otras no. Me parecio bueno compartirlo y nada mas...

Anónimo dijo...

Obviamente soy Victoria pero aprete el otro boton en el mensaje anterior :). Saludos!

Anónimo dijo...

Ufa, che! No se puede comentar nada que enseguida se atajan. Ta bien, pero al final sigo sin saber quiénes son las hermanas Moscatelli. Su turno, D. Brocco, para su descargo.

Anónimo dijo...

La semana pasada no pude ir a la clase, quiero saber si este jueves va a haber clase y si van a estar los parciales o todavia no.
Gracias

Anónimo dijo...

Dicen que en cierta ocasión Marcel Duchamps estaba organizando una exhibición cuando uno de sus cuadros se cayó (imperdonable torpeza de uno de los operarios de la sala) y se hizo pedazos. Dicen que Duchamps lo miró sin lamentarse y simplemente dijo: "Está bien, pueden colocarlo así como está". Otros cuentan que la obra en cuestión fue colgada al revés, con idéntica respuesta por parte del artista. Traté de chequear las anécdotas, infructuosamente, con lo cual es probable que sean apócrifas. De todos modos intentaré que el vidrio no se rompa, Daniela. Lo del bajo perfil evidentemente ha funcionado mal, por cierto. ¿Pero me vas a decir que no es divertido? (No te pelees por esto con Sabrina, por favor, que es todo un chiste.)

Hernán: Aclarado el punto (en el blog), hubiese estado bueno que te tomaras de esa explicación en el parcial; así hubiese tenido más sentido. Igual, nada restó.

U.A.: El jueves pienso ir a la facultad a entregar parciales (en la medida en que estén corregidos), hacer balance de gestión, etcétera. Lo confirmamos mañana o pasado, si te parece.

El Sr Godot dijo...

Germán,
Lamentablemente la anterior clase no pude asistir, quería saber cómo podía hacer para contactarme con la profesora/o de los lunes de 15 a 17 para que no me deje libre. Por otro lado, si existe una fecha tentativa para la firma de libretas. Y por último agradecer los comentarios de los parciales.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Victor, que los docentes de la materia dejamos abiertas las actas de los aparentes ausentes hasta último momento, pues se sobreentiende que en algunos casos estos alumnos pueden estar cursando en otras comisiones. La firma de libretas es en las mesas de examen. Luego les confirmo la fecha en la cual yo voy a estar presente, para mayor comodidad y tranquilidad de todos, including mine. El jueves pienso pasar por la facultad a devolver los parciales que tenga corregidos, que espero sean muchos. También te quería (volver a) llevar unas revistas, en una suerte de intercambio de figuritas. En cualquier caso mantenemos el contacto, ¿te parece?

El Sr Godot dijo...

Quedamos así entonces.
Muchas gracias

Diana bronzi dijo...

Mal presentimiento declarado.

Diana bronzi dijo...

Brutalmente feliz.

Anónimo dijo...

De nada Germán.

Anónimo dijo...

disculpas... en el otro post me olvide de firmar.. asi que cuelgo otra vez el comentario

Ante todo muchas gracias por el comentario. Nuevamente es más que apreciable la dedicación al corregir. pero... perdón... no entiendo la frase final de la corrección.

Paula Santano

Anónimo dijo...

Paula: Quiere decir que jugás con una ventaja en la última instancia de evaluación, que es el final. No es lo mismo dar un final con un buen concepto que con uno malo o con ninguno.

Anónimo dijo...

Daniela,
Aclararemos estos tantos en forma privada. (Bu. Qué miedo).

Diana bronzi dijo...

Yo feliz profesor... sabía que faltaban conceptos y por eso mi preocupación, pero prefería lanzarme a entregarlo en la primera fecha. No sabremos si de haber esperado una semana más hubiese sido distinto o no y qué hubiera priorizado. Gracias por los elogios y ha sido un verdadero placer. Así que aquí seguiremos. Tengo que reconocer que en el último tiempo consulto este blog antes que mi correo electrónico, ya forma parte de mi universo! en fin... saludos y paz gente...

DB 2

Anónimo dijo...

Fiorella: Tu parcial todavía no lo corregí. Corregí el de Florencia Aiello, que es una alumna de otra materia, en otra facultad, y por error (ya eran casi las dos de la mañana) lo puse en este blog. Prometo corregir el tuyo enseguida, para saciar tu ansiedad. En unos momentos tenés la nota en el blog.

Sabrina (RE-grossísima): Por favor, basta de amenazas cruzadas. Si quieren el jueves armamos una pileta con barro en el aula y cobramos entradas a quienes deseen asistir al arreglo de sus desinteligencias. Levanten la mano los que estén de acuerdo.

Anónimo dijo...

Gracias por lo que me expresaste...
Te voy a contar algo: cuando finalice la escritura de mi parcial llegué a tu misma conclusión... a veces me cuesta mostrar todo ese lado, pero al menos me pone contenta que lo supiste descubrir y yo al menos destapar...

Gracias por todo lo aprendido.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias a vos, Noelia.

Y también a vos, Diana. Esperemos que, si bien todo tiene un tiempo, la experiencia del blog en lo que a todos ustedes respecta no se termine junto con la cursada.

Gente: Estoy dejando el post de arriba exclusivamente para los parciales. Así, cuando vean que el número de comentarios se ha incrementado es porque hay otro parcial corregido. Los otros comentarios que fueron publicados allí los estoy pegando en este post, para un mejor ordenamiento.

Anónimo dijo...

¡Gracias por la devolución!

Anónimo dijo...

Vieron??
Yo sólo hice justicia...

(loco 2)

Anónimo dijo...

Son isoportables! como se nota que hay alumnos sin trabajo dentro de la facultad... Estan muy al pedo para contestar cada cosa que se escribe en el blog... traten de escribir cosas interesantes... y miren el mundial!

Anónimo dijo...

y seguís eh...

una q yo se va a tener que lavarse los dientes antes de venir a clase.

Anónimo dijo...

Yo tambien comparto la GROSITUD del amigo Victor! Pero que grosso que sos papa! Aguante Esperando a Godot... Aguante Victor! ("prefiero seguir tus pasos...")

Anónimo dijo...

Nolosbancomas!, por si no te diste cuenta, cuando quieras tenés el blog disponible para escribir las cosas interesantes que tengas ganas. Yo el mundial no puedo verlo, porque estoy enyesado hasta el cuello y en este hospital no hay tv, sólo blogs.

Anónimo dijo...

victor es una GRAN mentira. es un fraude como el blog de messi y el blog del profesor.

Anónimo dijo...

CHINO! jajaja! Mira el mundial y dejate de joder! Che? quien es ese tal VICTOR? Esta bueno? Tiren data que estoy sola... mmmm... Victor! Que bonito nombre... Seas verdad o mentira, te mando besitos!

Anónimo dijo...

Contestaleeee DB!!! Pobre chico...

Anónimo dijo...

"Dios no existe", dice Esteban...
"Esteban no existe", dice Dios...

Germán A. Serain dijo...

Chicos, tampoco se pongan cargosos, por favor... Y ahora me pongo serio por un minuto.

Esteban: Me gustaría conocer tus argumentos. No sirve descalificar gratuitamente. Yo entiendo que el trabajo de Victor es valioso y por eso los invité a verlo y a que lo juzguen por ustedes mismos. Si querés expresar lo contrario tenés todo tu derecho de hacerlo, pero te pido que fundamentes tus dichos. Lo contrario estaría demostrando una gran mediocridad de tu parte. Víctor ofrece su trabajo y expone sus ideas, con las cuales se puede coincidir o disentir. ¿Qué ofrecés vos a la hora de enfrentarlo?

Lo mismo vale respecto de este blog. No pienso defenderlo de ningún ataque, porque lo que este blog sea está a la vista de todos, con sus aciertos y sus errores. Creo que ya todos ustedes son grandes como para poder evaluar utilizando su propio sentido común, de manera que de nada valdría que yo pretendiera destacar las supuestas virtudes de este espacio. Pero sinceramente me gustaría conocer tus razones, si es que las tenés, para calificarlo de fraude. Te cedo la palabra para que ofrezcas tus argumentos y tus razones. Demostremos, por favor, que hemos aprendido algo en todo este tiempo.

Anónimo dijo...

yo nada más me había puesto relativo. usé fraude como sinónimo de irreal. hubo alguien que planteó sus dudas sobre si el blog de messi era realmente de messi, y llegó a haber serias dudas respecto a la existencia de este blog.
Con tantas dudas -existenciales-, yo, que soy inductivo, induje que victor tampoco existía. pero no fue nada personal, en serio.
fue como una saturación momentánea de daniel links, de hipervínculos, ponele.
calculo que victor existe, así como existe german y messi.
era otra cosa la que ponía en duda.
igual, y a cuento de lo vivido desde entonces, me parece que messi en realidad no existe.
y que es una construcción de adidas, pepsi y el multimedios clarín.
pero bueno, ese es otro tema.

Anónimo dijo...

no entiendo por qué todo este bardo...

Anónimo dijo...

Supongo que yo salí con los tapones de punta, como dicen los futbolistas. Supongo también que no era para menos. Tenía yo un señor profesor de literatura, en el colegio secundario, que aseguraba que las sinonimias no existen. Que cada palabra tiene su propio valor y significado. En todo caso, "fraude" no significa lo mismo que "irrealidad". Hay que tener cuidado con las palabras, entonces. De mi parte doy por concluido el episodio.

Anónimo dijo...

Estimados,
Por cuestiones laborales pasan varios días sin que revise el blog. Tampoco escirbo en él por el mero hecho de no tener nada significativo para decir. En fin, ahora escribo oculto desde el labro, seré breve. Punto uno existo. Punto dos, me encantaría que alguien quisiera escribir un texto bien armado discutiendo alguna de las psturas que expresa la revista. Creo fervientemente que el debate es una forma de progreso, no positivista, una lógica diferente. Un espacio en el cual si nuestra ideas son caducas alguien tiene la gentileza de destrozarlas, si son mediocres las podemos mejorar con los comentarios de otro, si son buenas no tendrán inconveniente en ser debatidas. Por eso los invito por este medio a participar. Nuevamente gracias a todos los que se interesaron por la revista y especialmente a Germán, Paulo y Fiorella a quien no tengo el gusto de distinguir entre la multitud de la clase. Y para la usuaria "no los banco más" en fin es cuestión de negociar.
Saludos, graicas por la paciencia

Anónimo dijo...

victor no sólo existe, sino que es un bombón!

godot.

Anónimo dijo...

q onda? son todos bombones en esa comisión???

El Sr Godot dijo...

Tanto esperarlo a godot, al fin llegó y con buenas noticas.
Y si empiezan a poner los nombres?

Anónimo dijo...

Algunas justificaciones sobre mi parcial... Con respecto a la utilización del término "forclusión" cuando hablaba de Bateson, creí que podía entenderse como un sinónimo de "representación". No quería cargar mucho el texto con repeticiones de esta última palabra. Por lo visto, no fue una decisión correcta, se prestó a la confusión. Por otra parte, la relación entre realidad y realeza era un juego de palabras...con la finalidad de acercarme a la idea de construcción de lo real. "El poder del rey"... como caso imaginario...permitía acercarme a la idea de imposición o establecimiento de una noción generalizada de la realidad. ¿Ud me hablaba de esto? Digame si no lo malinterpreté.
Saludos, Constanza

Anónimo dijo...

Cynthia: Este jueves voy a ir a la facultad para entregar los parciales que tengo corregidos y para charlar un rato sobre algunas cosas de la materia. Supongo que es lo que hago siempre.

Víctor: Esto no te va a salir gratis (y por supuesto que no me refiero a la publicidad de la revista). Unos tanto, otros tan poco.

Constanza: Creo que no me malinterpretaste, si es que no te malinterpreto yo a vos. Me gustó la relación real/realeza, incluso más allá del juego de palabras. El rey tiene el poder, por definición. Y también lo tiene quien sea capaz de determinar ante la mirada de los demás qué cosa sea la realidad. Creo que estamos diciendo lo mismo, entonces.

Veamos si la mente (la mía, of course) todavía responde como para corregir algún parcial más...

Anónimo dijo...

...no?
igual es muy entretenido.

Anónimo dijo...

quien es victor y db??
no los ubico... alguien me orienta?

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad el motivo de este comment no tiene nada que ver con la materia, pero queríamos advertirlos de algo. El lunes este que pasó, el 26, nos asaltaron a una compañera de la comisión y a mí, en la esquina de Ramos y Cangallo a las 22 hs. En principio es para que estén al tanto, sólo como una especie de "miedo preventivo" (nada de paranoia, por favor) y además, para pedir que si saben de alguien a quien le haya pasado lo mismo, nos lo hagan saber porque tenemos la idea de hacer la denuncia para que pongan iluminación y policías (si es que eso garantiza algo, aunque es tema de otro debate). Para eso necesitamos juntar un par de casos más, así que, si saben de alguno, bienvenidos sean...

Anónimo dijo...

Bombón por aca. Bombón por alla. Qué dulzura es esto!! Alguien se puso a pensar en el profe, un RE bombón este Germán!!!

Anónimo dijo...

Desilusión

No es cariño lo que siento, tampoco rencor
no es olvido lo que quiero, tampoco perdón
no es calor lo que busco, tampoco aflicción
capricho, solo tu amor quiero
Pero de ti no esperaré
más que mentira y no verdad
más que soledad y no compañía
más que engaño y picardía.

Todo era oscuro, gris y desolado
apareciste un día trayendo luz
y por pensarte me atrapaste
Confusas sonrisas, engañaban al mirar
abrazos que hoy son ausencias
vacío y soledad

Ayer comprendí
fue un sueño nada más
te busqué y no encontré
más que tristeza y soledad



pregunto... PCR?? o algo asi.. sos de la pampa???? yo tambien!!! saludos entonces!

Anónimo dijo...

uhh me equivoque y colgue esto aca ...sory...

Anónimo dijo...

Un pampeano y una pampeana, poesías y bombones, locos y enamorados... Y bueno, la verdad es que uno jamás sabe de dónde puede llegar a salir la sorpresa que le cambie la vida, ¿no?

Niña de atrás: Muchísimas gracias. Yo sé que se trata más que nada de un gesto piadoso de tu parte, pero de todos modos es muy bien apreciado. :-)

Anónimo dijo...

Germán te voy a mandar la lista de temas del Disco a la casilla de mail que figura en el perfil, o el ABOUT ME, como prefieras llamarlo.

Anónimo dijo...

SE VA OTRO CUATRIMESTRE,

LLEGA OTRA FIESTA!


RESERVEN LA NOCHE DEL VIERNES 30 DE JUNIO PARA DESPEDIR EL CUATRIMESTRE.

AVISEN A SUS AMIGOS Y AMIGAS, NOVIOS Y NOVIAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE TRABAJO, VECINOS, ENCARGADOS DE EDIFICIO, LLEVEN A QUIEN SE LES OCURRA INVITAR!!!

Siempre a último momento... CONSEGUIMOS LUGAR!!!!
(viva la improvisación)


VIERNES 30 DE JUNIO... a la medianoche.

Codigos de Barra| Beruti 3336, loc 13/15 - Paseo del Sol.
(ES UN BAR QUE ARRIBA TIENE UN SALÓN Y TERRAZA, LA FIESTA ES ARRIBA)

COMO VAMOS A LA UBA Y NO TENEMOS UN GRUPO POR AULA, NOS JUNTAMOS GENTE AMIGA DE LA FACULTAD PARA HACER UNA FIESTA CON hhhhaaaappppyyyy hhhhoouuuurrrr

vengan! ES AMBIENTE FACULTATIVO, una oportunidad para tirarle onda a la chica/o que se te sienta en el banco de al lado...

Anónimo dijo...

Preciosura de rubia que garabateaste el pizarrón con una invitación furtiva, la fiesta me interesa para poder hablar con vos, ¿tenés novio?
Allí va la jauría.

Anónimo dijo...

jajajaja, están a pleno las hormonas en esta comisión eh...
a ver si ponen nombre y apellido!

Anónimo dijo...

El nombre es aleatorio, es evidente que lo vas conocer.
Pero mi pregunta sigue sin tener respuesta.
La jauría espera por tu respuesta.

Anónimo dijo...

ayer entendí a loco 2...

Anónimo dijo...

nonono no soy "ella". la que vos pensás.
y no sé si tiene novio

Anónimo dijo...

nunca pense q este blog iba a ser tannnnnnnn divertido

Anónimo dijo...

que es lo que te parece divertido??
(no digo que no lo sea, solo tengo curiosidad)

Anónimo dijo...

Señorita de mirada intespestiva y paradódija sinceridad en su pestañar creo saber cual es su texto, la invito a cenar y vemos si tengo razón.

Anónimo dijo...

quien sos?
y a quien le hablas?

Anónimo dijo...

german me voy para la pampa y no creo q este para el final... como ahcemos con la devolucion del tp??? saludos

Anónimo dijo...

Vamos vamos German que te faltan pocos, te quedaste atrás con la corrección...

Anónimo dijo...

qué problema enorme, si hay más señoritas de miradas intespestivas y paradódijas sinceridades en sus pestañares de las que cree, y que pueden considerarse destinatarias de su proposición..

Anónimo dijo...

El problema no es tal, sólo resta saber si ud. está interesada?

Anónimo dijo...

...O sea, Tentado por la duda, que cualquier carreta te deja en casa. Y bué. Yo estoy evaluando cambiar el blog por un 0610 de contactos, así por lo menos hago alguna diferencia.

Mariela: Hacemos como vos quieras. Yo tengo el parcial en mi poder, voy a llevarlo a las mesas de examen, donde lo puede retirar otra persona, o te lo puedo dejar en el departamento de docentes para que vos lo retires por ahí. Simplemente confirmame qué preferís.

Anónimo dijo...

lo mismo digo, Tentado por la duda...
juéguese y diga el nombre (o alguna referencia que ella entienda) de la señorita de mirada intespestiva y paradódija sinceridad en su pestañar a la que se refirió... y vemos si está interesada o no.

Anónimo dijo...

...porque si hay algo que las mujeres solemos preferir es la excusividad.
está mal eso?

Anónimo dijo...

Por la forma en que se dan los mensajes es evidente que la invitación fue rechazada por la señorita de mirada intempestiva. Ahora bien, sigo aburrido por lo tanto no tengo problema en armar otra salida, es sólo una cuestión de tedio.

Anónimo dijo...

para mayor información consultar en nobailono1@hotmail.com así no enfermamos al resto con los mensajitos.

Anónimo dijo...

bien por el pibe, esa es la forma de tomarse la vida.

Anónimo dijo...

no, si evidentemente CUALQUIER vehículo te deja bien...

quizás la invitación no fue rechazada, sino simplemente inadvertida. Porque nunca dijiste quién era la destinataria...

Anónimo dijo...

No quisiera quebrar las ilusiones de nadie, pero a mí también me gustan las chicas.

Anónimo dijo...

Chupate esa mandarina...

Anónimo dijo...

cuanto histeriqueo!! porqué no se dejan de joder y concretan de una vez

Anónimo dijo...

Está divertido darle con un palo al flaco de la "duda" pero todos los que salen a bailar o van un pub están en la misma. Tiran línea y lo que pica , pica. o no?

Anónimo dijo...

...pero por lo menos apuntan a una primero, después a otra, y así sucesivamente. No tiran línea "al aire"...
Igual es todo muy divertido!

Anónimo dijo...

Me huele que a este pibe le paso lo mismo, lo que pasa es que le hecharon fly

Anónimo dijo...

puede ser, puede ser...
a seguir apuntando entonces!

Anónimo dijo...

me caés bien milanesa

Anónimo dijo...

¿el escalope es el cadillac de las milanesas? somos como familiares. Además, yo lo entiendo al flaco, bha asumo que es un flaco, en una de esas es una flaca. Yo también quiero fiesta

Anónimo dijo...

el escalope es con huevo y harina, la milanesa es con pan rallado (hay que explicar todo che...)

Yo también asumo que es un flaco. Vos sos un flaco? Mirá qué paradoja. Porque milanesa es femenino, y escalope masculino.

Anónimo dijo...

Algo me dice que vos sos una muchacha, y todo me indica que soy un varoncito.

Anónimo dijo...

"Algo" te dice bien

Anónimo dijo...

se pone interesante, ¿si cruzamos los mails?

Anónimo dijo...

una dama jamás dejaría su mail acá...

Anónimo dijo...

en cualquier momento se me acaban los nics,
¿cómo querés hacer?

Anónimo dijo...

dame tu mail y vemos
o escribo a ketchup@hotmail.com?

Anónimo dijo...

¿Seguro que ustedes son más de uno? Quiero decir, ¿no tendrás un complejo de múltiple identidad y estás chateando con vos mismo?

Anónimo dijo...

noooo, chinito. Tampoco para andar entreteniendo gratis a la gente...

Anónimo dijo...

no, pero parecido al mail que pensaste
tomateaudaz@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

escribile a mostazadedijon@hotmail.com (qué rápido que se abren las casillas de mails, che)

Anónimo dijo...

tomatita colorada, mirá que el mail es de verdad, desde aquí me despido para charlar por otros medios
saludos a toda la verdulería

Anónimo dijo...

el mío también es de verdad. Recién salido del horno pero de verdad.

qué es un tomate estrangénico? no pinta muy rico que digamos...

Anónimo dijo...

revisá la casilla que tenés un mensaje, en el laburo me aburro, se nota?

Anónimo dijo...

No, no. No es que nos aburrimos. Somos tan expeditivos que terminamos el laburo rápido y después nos divertimos (sin que mis jefes me vean, claro).

Anónimo dijo...

Qué quilombo me hicieron acá!! No los puedo dejar un rato solos!! Che pero sigan por acá, sino como me entretengo yo...

Anónimo dijo...

german aun no se si me voy o no...viste como son las mujerres....jejeje
asi q te aviso un dia antes del llamado al q vayas a ver si estoy o no..
sludos

Anónimo dijo...

Aclaro que "Verdulero enquilombado" no soy yo. (¿Y qué es este intento de copamiento del blog? ¡El despelote me lo hicieron a mí, en todo caso!...)

Mariela, se agradece que alguien escriba con su nombre, por favor qué confusión... Pero la verdad es que no, definitivamente no, te juro que no y lo sostengo: no tengo idea de cómo son las mujeres, yo esa materia la reprobé, la tengo todavía pendiente, sigo sin comprender la psiquis de tan maravillosas, fascinantes y peligrosas criaturas. Y como esto no es un tango declaro abiertamente que en esto no se salva ni mi mamá, ni mi hermana, y ni siquiera mi hija. Pero no renuncio a la posibilidad de llegar algún día de estos, el más inesperado de todos, a comprender al fin...

Pero está todo bien, y ojalá puedas acercarte a alguna de las dos mesas, así te sacás esta materia de encima pronto.

Anónimo dijo...

El blog será todo lo tuyo que quieras pero la verdulería es mía y el quilombo me lo hicieron a mí.
Al final terminamos perdiendo los dos. Ya no nos enteramos cómo sigue esta situación. Este silencio me mata...!! Vuelvan chicos...!!!

Anónimo dijo...

...Y nunca nadie volvió a sabel más nada de elios. Sólo cabe espelal que cuando Tomatina y Tomatote tlaigan al mundo a sus colodados y ledondos tomatitos, les cuenten la lomántica histolia de cómo se conocielon a tlavés de este blog.

Anónimo dijo...

center discount travel http://tourism.gaww.in/visit/tourism/louvre vintage travel trailer [url=http://hotel.gaww.in/hotel/plantage]hotel plantage[/url]
bali komodo travel http://plane-tickets.gaww.in/cheap/plane/tickets/for/military/personnel travel packages toronto to ocho rios jamaica [url=http://vacation-packages.gaww.in/sun/trips/vacation/packages]nike travel bag[/url]
best oahu travel guide http://plane-tickets.gaww.in/cheap/plane/tickets/for/the/first/week/of/april barge travel in france [url=http://adventure.gaww.in/kids/adventure/camp/ki]kids adventure camp ki[/url]
travel rome http://cruise.gaww.in/last/minute/hawaii/cruise travel forums croatia [url=http://motel.gaww.in/motel/6/danvers/ma]all inclusive travel package to[/url]
adventure travel sponsorship http://lufthansa.gaww.in/mango/airways guyana travel advisories [url=http://maps.gaww.in/maps/of/south/carolina/in/colonial/times]maps of south carolina in colonial times[/url]
smar travel http://tourism.gaww.in/theories/on/tourism south america travel agent from spain [url=http://airline.gaww.in/airline/stewardess/requirements]rough guides travel[/url]