domingo, abril 11, 2010

Invitación

Me gusta hacer experimentos. Uno que encaré este año fue retomar mis estudios y cursar, luego de más de dos décadas de dar clases, el Profesorado de Ciencias Sociales, tanto como para ver qué cosas nuevas puedo aprender y hasta dónde mi condición de docente intuitivo va encarrilada con el "deber ser" de la profesión. Este experimento nos convierte, a ustedes y a un servidor, en colegas. Algunos dirían "alumnos", pero yo en lo posible trato de no utilizar esa fea palabra.

Lo cierto es que en una de las materias que curso, "Tecnologías educativas", se me propuso como trabajo práctico la elaboración de un weblog con algunos contenidos vinculados a la materia. El weblog en cuestión viene a ser algo así como un primo hermano de éste, tanto que le puse como título
DosMundos2010.

Esta materia (la que curso) tiene también un blog... pero cerrado a los cursantes del cuatrimestre. Mis blogs son en cambio abiertos y me gusta que participe la gente, incluso si es de fuera de la facultad, del país o del planeta. Por eso quería invitarlos, si tienen tiempo y ganas, a que se den cada tanto una vuelta por allí, para leer y dejar sus eventuales comentarios, que serán bienvenidos.

7 comentarios:

Lili dijo...

Que bueno sería encontrarte como compañero en alguna materia!! Felicitaciones por el gran paso, nos vemos entonces, suerte!

Laurisz dijo...

Profe!
Qué bueno volver a ser alumno!
Un sólo comentario...lo mejor es no poner fechas en las páginas web. porque como le sucedió a nuestro blog, tiene fecha de 2006! O vos crees que eso muestra que el blog fue un exito porque se mantuvo en el tiempo?
El jueves pasado estuve enferma, y por eso no pude ir. Leí los textos de la filosofía Zen y ahora tengo que leer el texto para este próximo jueves. Me perdí la experiencia del jueves pasado!!
Qué bronca!
bueno, nos vemos el jueves..
un beso!
lau

Germán A. Serain dijo...

En mi caso, yo jamás tuve demasiadas luces...

Lo del título del blog tiene su historia. Al principio supuse que habría un blog por cursada, y que el año en el título iba a servir para identificarlos. Luego me dí cuenta de que esa idea no era tan buena, y que era mejor un único blog, en el cual los contenidos evolucionaran en el tiempo. Igual hubiese sido posible cambiar el título del blog, pero preferí no hacerlo porque la fecha me recuerda, en efecto, el tiempo que hace que esta idea permanece en el ciberespacio. Ya veremos qué sucede con el "2010" que le metí en el título al blog primo hermano de éste.

Por cierto: pasen y comenten, así los responsables de la materia en cuestión ven alguna actividad allí. Vaaaamooos, háganme la pata que en esta somos compañeros estudiantes, che!!! ;-)

Lo del jueves que pasó, ya pasó. Para el próximo pedí la lectura del texto de Alain Finkielkraut, "La sabiduría del amor". Saludos.

Roberta dijo...

Muy buena onda lo de volver a cursar, te debe ser raro y común, conocido y nuevo a la vez (creo que estoy invadida por una especie de pensamiento zen ajaja)
Está bueno en parte que tengan las fechas los blogs, el paso del tiempo en este caso no lo veo como algo negativo, si no como una acumulación, que sin dudas ha dejado cosas buenas.
Una sola pregunta: por qué dos mundos? (si es una obviedad y debería haberme dado cuenta... reitero la pregunta de todas formas ajajaja)

pd. primo 2010 ahi te paso a ver

Germán A. Serain dijo...

¿Por qué "Dos Mundos"? En parte porque hubo una vez un programa llamado "Música de dos mundos", en Radio Nacional, que me dio muchas satisfacciones. Y el título es entonces una especie de recuerdo.

Pero por otra parte, la expresión hace referencia a la integración de las aparentes dicotomías... tanto como la complejidad intrínseca de todas las cosas que nos parecen simples. Algo así como el yin y el yan, si vamos al caso: todo mundo está constituido por universos opuestos, pero la oposición es sólo aparente, desde el momento en que se trata de una misma cosa.

O sea... alguna explicación tenía, este asunto de los dos mundos... Digamos en todo caso que es un simbolismo autorreferencial.

El Indio dijo...

En serio estás haciendo el profesorado? Felicidades!!!
Decí que yo ya cursé esa materia, pero estoy haciendo "Didáctica específica" y "Comunicación y educación".

Nunca te vi en teóricos así que o no las estás cursando ahora o sos un irresponsable, jaja.

Bueno, me quedan 3 materias más y lo termino, capaz que nos cruzamos en alguna ;P

Saludos,

Germán A. Serain dijo...

Gracias, Andrés.

Por cierto, tus dos suposiciones son ciertas: no las estoy cursando y también soy un irresponsable.

Date una vuelta por el blog en cuestión, cuando tengas ganas, a ver si te interesan los temas allí tratados. Abrazo.