martes, mayo 27, 2008

Aporte de una alumna


Me reenvía Vanina Ferretti un artículo (siga el vínculo)aparecido en LaNación.com de ayer y replicado en Yahoo Noticias, que da cuenta de una especie de nueva moda que propone cenar fuera de casa, con comensales de ocasión, perfectamente desconocidos.

Que lo explique Vanina: "El artículo comenta una nueva moda que se impone en Buenos Aires, sobre todo en la zona donde hay más turismo: en algunos restaurantes la modalidad es sentarse a compartir una mesa con personas desconocidas... A mi siempre me pareció molesto estar demasiado cerca de la mesa de otros... pero quién no ha parado la oreja en otra mesa cuando nuestra conversación se tornaba aburrida o simplemente cuando uno va a comer solo. El artículo me pareció interesante y raro... Capaz, vos y Bibi le pueden sacar provecho."

Yo no sé. Yo soy de los que siempre se sientan en un rincón apartado. Por ahora ofrezco el tema a la consideración de la clase. (Gracias Vanina, por el aporte... y buen provecho.)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos

Yo escuhé en el Parquimetro (Programada de Peña, en la Metro) una entrevista a una de las personas encargadas de organizar este tipo de eventos. Y lo que me hizo más ruido fue su insitencia en describir el público que va a estos lugares: ejecutivos, comerciantes, profesionales...(palabras de la entrevistada. No sé, creo que tanta aclaración suena demasiado elitista )
Otra cosa que explicaba es que no es un solos y solas sino un lugar de reunión que puede ser de negocios, de amigos o como dice Vanina una cena entre desconcodios.

Anónimo dijo...

POR FAVOR PUBLIQUEN MAS NOTAS DE LOS PARCIALES!!!! ME ESTOY VOLVIENDO LOCA... SE ACERCA EL 2DO Y NO TENGO LA NOTA DEL 1RO!!!

Gracias. Perdon por publicar aca pero no queria contaminar otro posteo con mi comentario desubicado.

Germán A. Serain dijo...

Estimada anónima:

Déjame decirte que pocas cosas hay más inadecuadas que acorralar de un modo tal a un docente en estado de crisis, y te aseguro que yo estoy en estado de declarada crisis, de manera que no me hagas poner nerviosssso, no me hagas poner nerv... AAAAAAAAAAAHHHH!!!!
...

(Superado este lapsus nervioso, te sugiero aportar comentarios a las interesantes entradas propuestas en este blog, tanto por los docentes como por los compañeros, que lo importante aquí debiera ser aprender, y no aprobar o reprobar, muchas gracias.)

:-)

(Y notenojes por este comentario, que es en tono de broma!!)

Mariela dijo...

Este mundo da para todo! Aunque detrás de esto hay, obviamente, una cuestión económica: tanto Dan Pearlman -que es quien lo hace en su casa- como el Club Modena y los otros restaurants, cobran por participar en el "agape" -y no precisamente dos pesos.
Los límites cada vez se subvierten más y lo irrisorio se convierte en común.
En la Viva del domingo 18/5 (creo) se publicó una nota que comentaba cómo es el nuevo leiv motiv en contra del consumismo en manos de un grupo selecto de neoyorquinos (jóvenes universitarios, profesionales, artistas). Salen de noche y buscan restos de comida en la basura para luego hacer un rejunte y comerlo. y si bien este caso puede ser comparado con primero, aquí entran en juego otros factores, fudamentalmente; la moral. Personas que se alimentan de desechos porque no les que da otra (objetable si se analiza el rol del estado y de la sociedad)y personas que lo hacen para protestar,mmm. De nuevo, el tema de los límites.

Anónimo dijo...

Había leido la nota en La Nación y me acuerdo haber comentado que se parecía mucho al tipo de situación que se da en las peñas, sólo que más organizado y "premeditado". Con mi novio vamos casi todos los viernes o sábados a la peña Los Cardones y millones de veces se nos han sumado gente a la mesa o nos acomodamos en la mesa del otro. Hay mucha gente que va sola y al rato está charlando, cantando o tocando la guitarra en el escenario. La musica ayuda a juntar a la gente. Que la mayoría sea gente del interior también es algo a tener en cuenta.