jueves, mayo 15, 2008

Link a "t1: Filosofías urbanas"

En relación a lo que charlamos sobre el final de la clase de anoche (¡qué noche, la de anoche!...) les dejo este link a una antigua entrada de mi otro blog que habla de alguna cuestión relativa a la construcción de la realidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de la clase de ayer no tuvo desperdicio...creo que tendrias q haber pasado con un etetoscopio (se escribira asi?)a oscultarnos (se escribira asi?) porque fue un momento de puro nervios...
Dp leo la consigna y posteo...pero tenia que decir esto..ja!

Anónimo dijo...

Me dio mucha intriga el tema de las frases en el puente de Juan B. Justo, y fiel a mi espíritu me lancé en una pequeña investigación virtual que creo llegó a buen puerto. Obviamente no puedo confirmar el dato con un 300%% de exactitud (porq convengamos en que no lo "vi" hacerlo y ahora con la computación medio que te inventan de todo), pero para el que no pueda vivir con la incógnita les dejo un par de links.

Acá lo aclaran en una entrevista (el nombre del título esta mal escrito, me gustaría creer que a los chicos de TEA se les paso), después hay una nota de Página/12 sobre un documental en torno a la cuestión y por último la galería de fotos en Flickr.

La verdad no me decepcioné al conocer el origen, aunque el misterio tiene ese algo...

Germán A. Serain dijo...

Pablo, muy bueno tu aporte, muchísimas gracias. -El primero de los artículos dice estar tomado de la revista Debate. Los errores de tipeo (si es que lo son) resultan más graves en tal caso.-

Melisa: estetoscopio... auscultar...

No hay consigna, pero espero tu comentario.

Anónimo dijo...

Gracias German por la clase de Lengua....

Esa frase del puente me hace acordar a una que lei hace mucho, cuando era pre adolescente y juntaba frases (alguien lo debe haber hecho tambien) y la frase decía así: Somos lo que hacemos, sobretodo lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Igual, estoy mas de acuerdo con la del puente...Creo que uno no se pone a pensar estas cuestiones nunca por si solo...pero que sin dudas todo aquel que haya pasado por el puente, despues de leer la frase,algun pensamiento habra generado, y ese pensamiento inevitablemente ya es generado de manera diferente a los pensados antes de leer la frase..
Creo que se crea un antes y un despues de la frase, en cuanto a que se crea un momento de reflexion inmediato al pensamiento...que condiciona los que siguen.

Anónimo dijo...

Frida
“Hay decisiones que te cambian la vida”pensé -frase hecha que esta en mi mente como disposición y que utilizo cuando llega el momento o cuando es oportuno( todo el tiempo!!!)- En fin, una vez andaba vacilante por la vida y las cosas no andaban muy bien, para nada bien y me sentía infeliz. Para entonces alquilaba muy cerca del puente con el graffiti : “queres tener razón o ser feliz” y dado los inconvenientes del momento yo pensaba que quería ambas cosas: tener razón y ser feliz. O por tener yo la razón lograsr ser feliz o algo asi...Comprendí que yo podía creer que tenia razón pero entendí que “el otro” también tenia sus razones y como eso es imposible de resolver pensé: yo tengo razón “el otro “ también y bueno cada uno por su lado con sus respectivas razone y a intentar ser feliz...es complicado! Como dice Descartes: “ no hay nada repartido mas equitativamente en el mundo que la razón, todo el mundo está convencido de tener suficiente”! y a esto no hay con que darle!!
Entonces tome una decisión: decidí ser feliz, porque me sobraban las razones para dejar de prestarle mayor importancia a las razones con las cuales no solucionaba aquel conflicto que me oprimía entonces me sentí un poquito mas feliz.
Conclusión: ahora soy “el resultado” de la decisión que tomé.