miércoles, septiembre 10, 2008

Consignas diversas, primera parte

En la clase que viene seguiremos viendo el tema del zen y las cuatro nobles verdades, el tema del rostro en Levinas, y también veremos el texto de Michel Henry sobre Marx y el marxismo, que les pido que lean atentamente, sobre todo en lo relativo al concepto de praxis.

A propósito: la entrada con la publicidad relativa al hedonismo, que les comentaba hoy en el práctico, puede verse a través de este link, para que no tengan que andar buscándola. Pueden hacer los comentarios que quieran allí mismo, para organizar mejor la cosa.

Y tenemos tres consignas tres.

La primera es para la clase que viene. La idea es que vayan al práctico con un disfraz. O bueno, por lo menos algo con lo cual puedan "disfrazarse" en el momento. Puede ser un simple accesorio, que les permita "personificarse" durante un rato. Pero no vale cualquier "disfraz", sino que tiene que ser algo que ustedes sientan que los identifica de algún modo.

Consigna Nº 2: En los comentarios a esta entrada, cuenten una anécdota, algún hecho, algún acontecimiento que les haya provocado una enorme terrible vergüenza. Si no quieren identificarse con el nombre todo bien, usen un nick... Pero sepan que a todos nos han pasado cosas y tenemos nuestro pasado (y nuestro presente, also).

Consigna Nº 3: En la entrada de abajo, para organizar un poco mejor la cosa. (Estoy repetitivo hoy, estoy...)

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, estreno el post con mi comentario (si nadie me roba el lugar antes) xD

Con las consignas creo empiezo por la 2º y voy más allá: "Pero sepan que a todos nos han pasado cosas y tenemos nuestro pasado (y nuestro presente también)." dijo el profe...
yo voy a contar algo que me va a pasar en un futuro no muy lejano, y está directamente relacionada con la consigna 3°... =P

La cantidad de bol**eces que escribí en la descripción de la chica que tenía enfrente (a la que voy a llamar Florencia xD ) ni les cuento!

Estaba en el colectivo y no deseaba: rogaba porque la descripción que ella había hecho de mi fuera muy cruel (así compartía culpas)
Pero no... la muy forra resultó ser una buena persona xD

Por eso me compré para mí y para todos los que hayan pasado (y vayan a pasar) por una situación similar el "TRAGAME TIERRA O-MATIC"
Cómo funciona? Ya lo verá! Es muy simple!!
“-Ves esa mujer que está allá?
-Sí, pobre mina. Se ve que el que le diseña ropa tiene mucho sentido del humor.
-Es mi mamá.”

Qué hacer? Qué decir? Simplemente...nada! Usted saca su "TRAGAME TIERRA O-MATIC", cuidadosamente, y se introduce ahí dentro. Nadie sabrá dónde se fue. Usted puede elegir el momento que prefiera para volver.

No más situaciones incómodas! Sólo saque su "TRAGAME TIERRA O-MATIC" y desaparezca hasta que todo vuelva a la normalidad… o hasta que todos se olviden que usted habló. OPORTUNIDAD ÚNICA!!!

Y si llama dentro de los próximos 5 minutos, se lleva también un paquete de Aplausos y Elogios (también tenemos su versión depresiva/masoquista que contiene insultos, golpes, gritos y quejas).

PRECAUCIÒN: El "TRAGAME TIERRA O-MATIC" puede accidentalmente tragar cosas que tenga cerca: evite guardarlo en el mismo bolsillo donde lleva sus llaves, documentos... o la DIGNIDAD.

Volviendo al tema: Me asustó un poco también lo predecible que puedo llegar a ser para los demás. Tengo muchas cosas que pensar esta semana...

Cuestión (que voy a relacionar con la consigna 1°) la clase que viene no sé si vendré con un disfraz que me identifique. Al contrario: les ASEGURO que va a ser un disfraz con el que nadie me reconozca... y en particular Flor xD

saludos a todos!
Voy a hacer uso de este revolucionario nuevo invento...
PERMISOOOOO!!

Anónimo dijo...

Germán : no puedo visualizar la publicidad a través del link que dejaste...¿existe algún problema específico o la computadora no quiere ya saber más nada conmigo en el día de la fecha? Saludos!!!

Hombre polietileno dijo...

Hola! Muy bueno el invento del indio desplumado... Avisame cuando esté en venta.
El año pasado estaba en Temaiken, en el acuario más precisamente, donde hay carteles por todos lados que piden que por favor no saquen fotos a los peces CON FLASH(cosa que aprendí con "Nemo", una de mis películas predilectas). En fin, había unos pibes meta sacar fotos a los peces, y yo, que soy medio justiciera, voy re enojada y mandona y les digo: "EEE... ¿no ven que no pueden sacar fotos? Hay un cartel que dice NO sacar fotos!". Mi novio me mira como diciendo, (loca de mierda) " están sacando sin flash!". Todos (eran 10 tipos, imagínense) mirándome como una loca en serio, y yo que me tuve que retirar con la cabeza baja, haciéndome la que no me importaba haberme equivocado, algo de razón tenía seguro, jaja.
Saludos!
Sole

Anónimo dijo...

Yo escribí sobre Maria José (que estaba sentada al derecha inmediata de Germán). Cuando leí lo que ella había escrito de mí lo primero que senti es que tal vez yo habia ido más en profundidad con algunas ideas, como que me había expresado tal vez con más detalle. Espero que no te haya molestado lo que escribi Majo, de verdad cero mala onda.
Sobre lo que ella escribio de mí creo que solo en algunas cosas me senti identificada, como que soy familiera, extrovertida y que trabajo en algo que tiene que ver con relaciones publicas. No trabajo en algo especificamente de eso pero tiene relacion y lo que me gusta se vincula con el trato con la gente y demás.
Lo que te cuento, Majo, es que DETESTO los perros jajaja.. (por favor los que aman los perros quiero que sepan que los respeto, por favor no me reten... se que está socialmente instalado que los perros son los mejores amigos del hombre).
Me gusta mucho hacer deportes, ir al gimnasio y esas cosas y estoy de novia hace 2 años y medio jeje.. es decir que por ahora no estoy buscando otras alternativas jaja.
No me senti demasiado identificada con lo qeu se puede llegar a ver en mi, pero igualmente me encanta ver que tambien se puedan ver otras cosas. Ah! ahora me acuerdo de que pusiste que tengo mirada transparente y sincera.. en eso si me siento bastante identificada. Gracias por escribir eso MAjo, fue lindo leerlo.
Estuvo muy divertido este ejercicio. Y una vez más Germán, gracias por tu voluntad.
Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

La consigna de la verguenza: (se me ocurren varias, pero cuento dos)
* Una vez me subí al subte en Angel Gallardo y por dejar pasar a la gente escuché el timbre que se cerraban las puertas, rápidamente me metí en el subte pero mi mochila no! asique quedó atrapada! todos me miraron y yo, roja. Tratando de sacarla me agarré los dedos! a la siguiente estación, bajé y me tomé el próximo.
* Hace algunos años me quemé el antebrazo izquierdo con cera para depilar hirviendo (por hablar por teléfono y querer depilarme al mismo tiempo), terminé en el Instituto del Quemado con quemadura de segundo grado. Cuando me preguntaban el motivo de la quemadura, los medicos me miraban como diciendo "que tarada" (al menos noté), me sentí muy mal y eso que me habían dado calmantes.

Anónimo dijo...

Yo voy a contar una historia un poco larga y espero que la entiendan...en mi trabajo viene geste de Brasil bastante seguido, una amiga del trabajo se engancho con un brasilero. El estaba parando en un hotel a la vuelta de mi laburo y una noche le da la tarjeta del hotel para que vaya y que la espere ahi porque el tenia una cena. Mi amiga me dice: "haceme el aguante, vamos juntas al hotel y cuando el esta por llegar (le iba a avisar por celular) te vas". Muy emocionadas por ir al hotel (era uno con nivel...jaja) compramos comida y fuimos. Mi amiga muy canchera empiwza a pasar esa tarjetita electronica y las puertas se nos iban abriendo, cuando llegamos a la habitación entre chistes y risas lo primero que quise hacer fue tirarme a la cama y rebotar (lo hice) y mientras mi amiga dejaba la comida sobre una mesita. De repente nos percatamos que la luz del baño estaba encendida y vamos juntas a abrir (porque teniamos miedo) y ahi estaba el brasilero totalmente desnudo haciendo sus necesidades en el inodoro y tratando a su vez de cerrar la puerta. Empezamos a gritar y salimos corriendo del hotel muriendonos de risa. Ni mi amiga volvio para pedirle perdón, huimos como ratas. Al otro dia en el trabajo...no podía ni mirarlo que me tentaba.

Anónimo dijo...

La verdad es que me costo recordar alguna situacion demasiado avergonzante. Soy bastante timida con algunas cosas y a veces hasta me pasa de ponerme colorada cuando me acuerdo de algo que me dio verguenza jajaj (que tonta).
Pero ahora me acorde de dos situaciones en la escuela (era bastante liera). Una es ¿se acuerdan de los monederitos típicos de las abuelas que tenian florcitas y bolitas transparentes pegaditas todas juntas? bueno, yo jugaba mucho a sacarle esas bolitas y tirarlas por ahi. Una vez jodiendo se le tiré una a una compañera y ¡se le metió en la oreja! no no.. me quería morir! encima esta chica era re exagerada, imaginen como se puso! lloraba porque no se podía sacar la bolita de la oreja porque era muy pequeña (tenia razón en preocuparse). Cuestión que llamaron a un par de maestras y con no sé qué utensillo lograron sacarsela. La cosa es que se enteró todo el grado y mi amiga como que se quedó sensible conmigo. Yo me hacía la que no me habia parecido tan grave! jajajaj que cararrota!
La otra que me acordaba, me la acabo de olvidar jeje. Si me acuerdo se las cuento después. Pero esta me dió mucha vergüenza en su momento!

Anónimo dijo...

Muy buena anecdota la de jbd!!! jajajaj que vergüenza!!

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de orinar. Uno nunca sabe cuándo es que empiezan las ganas de ir al baño. Se da cuenta cuando esa sensación ya está instalada en uno. El punto es que me dieron ganas de orinar, pero me aguanté. Porque al principio, tener ganas de ir al baño es una sensación que puede llegar a ser placentera. No digo cuando ya no das más, y si no vas al baño rápido sabés que te cagás o te meás encima, sino cuando recién te diste cuenta de que por ahí tenés ganas de hacer, pero tenés resto para manejarlo. No sé si me explico. Hay una tensión, pero vos todavía dominás la situación.

La cuestión es que al principio no tenía TANTAS ganas, pero al rato de estar esquivándole el bulto a la necesidad comencé a sentir esa característica presión a la altura del bajo vientre que te indica que ya es hora. En algún punto esa sensación que antes era placentera se ha convertido en una molestia. Entonces buscar el mejor lugar para descargar la vejiga, que se adivina llena del líquido caliente, ligeramente amarillo, y encontrar el baño, maravillosamente desocupado, incluso templado, como si alguien se hubiese tomado el trabajo de calefaccionarlo, cosa curiosa a esta hora de la noche y en esta época del año, esto de que el cuerpo se sienta abrigado en un baño público. Pero no importa, porque ya estamos al borde del anhelo, y cuando ya todo está listo, y luego de un último instante de contención... el cálido y cristalino líquido amarillento comienza a manar, lentamente, para enorme satisfacción del cuerpo, que de a poco se relaja, mientras el manantial fluye.

De pronto, la sensación de humedad. La oscuridad. El desconcierto. Un escalofrío. El colchón, convertido en un océano debajo de las mantas. La comprensión atroz, ineludible, de lo que acaba de suceder. Pero además, ya ahora con la luz del velador encendida, la evidencia de que lo peor está todavía por llegar. ¿Cómo despertar a esa mujer, que duerme profundamente al lado, al borde del flamante arroyo, despertate mi amor, tenemos que cambiar las sábanas, no sabés lo que pasó... ¡No, no, no mires!... Dejame a mí, pero por favor levantate, porque... ¿Dónde hay sábanas limpias? ¡Ay!... ¡El colchón!... Disculpame... No sé... Te juro que nunca antes me había pasado algo así...

(Perdón por el anónimo, pero tengo una reputación que sostener.)

Anónimo dijo...

que copado tu relato anónimo!!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno anonimo!!! Igual no me gustaria ser la mujer que se desperto al lado tuyo....

Anónimo dijo...

Eso no lo podés saber, jdb.

Anónimo dijo...

a mi me pasó algo similar a lo de anonimo, pero absolutamente despierta y por no cortarle la inspiración a quien ahora es mi pareja, no fui al baño y se me escapó un poquitito (suficiente) durante el acto sexual. Horror!

Otra vez (ya que estoy con el tema, sigo) estaba en un telo y mi pareja, que por cierto parece carecer del sentido de la vergüenza, salió de la habitación a buscar algo al auto, dejandome ahi al desnudo, en eso me doy cuenta que por la otra puerta entra alguien... (vieron que los telos tienen una puerta de servicio y la otra de entrada a la habitación)... y yo atiné a agarrarme de la sábana y gritar...:
¡OCUPADO!!!

como si fuera un baño!!! Me morí de vergüenza, primero porque entrara otro cuando yo estaba ahí en bolas, y después por no haberseme ocurrido nada más apropiado...!

Anónimo dijo...

Consigna dos!

Me pasó una vez en mi vida (no hace mucho) y la verguenza que sentí y tratar, en ese momento, de salir corriendo fueron bastante grandes.

Situación: Una amiga me presenta un grupo de amigos. Salimos un par de veces todos juntos y con uno en especial charlamos un poco más. Después de unos días me invita a tomar algo solos. Era la primera vez que saliamos solos. No había pasado nunca nada, salvo esas primeras charlas coordiales para conocernos mínimamente.
Estabamos en un bar tomando algo con el río muy cerca, la conversación venía muy bien, nos reíamos, todo "normal". En un momento empezamos a hablar de fúltbol, no se porque, pero recuerdo que salió la conversación porque yo soy de River y él era de Boca. Bueno, conclusión que nos reímos de las clásicas diferencias hasta que el toma su trago, lo bebe y yo mirándolo muy tranquila le digo: "Sos mi primer NOVIO de Boca!..."

QUEEEEEE???, LOCAAAAAAAAAAAAAA, demente, que hicisteeeeee???? Violé todas las reglas de la clásica primera cita!!!!!!

El me miró, muuuuuuy tranquilo e hizo una sonrisa en su cara. Después de unos segundos levanté mi cara, y trate de tirar una frase para aclarar lo intentendible....

Lejos...me gané el primer puesto de frases embarasosas y más que desubicadas entre mis amigas!!!!

No se a qué se lo podemos adjudicar ese arrebato mío...lo estamos tratando en terapia!! jaja
Natalia.

Anónimo dijo...

Anécdotas de verguenza tengo millones, porque de por sí soy bastante vergonzosa y aveces lo menos significativo, me da vuerguenza.

Una que se viene ahora a la mente ocurrió el año pasado, más exacamente en Salguero y Corrientes, justo donde está "Delicity". Yo iba a tomar el subte a la estación Medrano, muy arreglada y justo estaba estrenando unas botas marrones, preciosas, recién compradas. También llevaba un tapado negro muy lindo. Estaba muy apurada. Cuando corta el semáforo para cruzar, lo hago muy rápido y antes de subir a la vereda piso un charco de agua y me pego un golpe tremendo. Todo ésto a eso de las 11 de la mañana, lleno de gente en la calle.

Lo que me dio más verguenza que la caída fue que vino una señora mayor, con cierta dificulatad para caminar y me ayudó a levantarme(Teóricamente ella tendría que estar más propensa a las caídas por su edad que yo que soy joven y gracias a Dios camino "bien").

Quedé con las botas y el tapado embarrado porque caí bien en el medio del charco. Me tuve que meter al baño de un Mc Donals a limpiarme las manos y la ropa.Al otro día tenía un moretón enorme en la pierda izquierda, debajo de la cadera. Juro que el moretón no me dolió tanto como la verguenza que pasé.

Saludos

Anónimo dijo...

El 13 de Julio de 2002 era el cumpleaños del novio de una de mis mejores amigas en su casa de San Isidro. La tipica de cuando una amiga se pone de novia (sobretodo a la corta edad de 16 años) es que empiecen a presentar a los amigos del novio y se armen parejitas destinadas al fracaso. Yo me enganché con Maxi y otra amiga, María, con Leandro. Asi que todos los viernes, cita obligada: Costa Maroc. Y ahi a apretujar en algún rincon del boliche.
Cumpleaños del novio de mi amiga, Leandro - Maria, Maxi - yo, cual parejas de novios de toda la vida.
Tomamos algo en al casa del novio en cuestion y nos fuimos a los bares que estan bordenando el rio en Vicente Lopez.
Que les pasa a las mujeres una vez al mes? Todos sabemos... Ese dia era el primer día de mis "dias" y tengo el particular problema de que me duele mucho y viene mucho (perdon hombres q esten leyendo esto, pero para que se hagan una idea es como que te retuerzan las tripas a la altura del pubis).
Fuimos en dos autos, yo iba con Maria y Leandro. Bajamos, ellos se quedaron franeleando y yo como una goma deje mi bolso con tooooodas mis cosas adentro. A la media hora cuadno me di cuenta quise buscr mi bolso, pero cuando me acerque al auto estaba tooooooodo empañado y no daba interrumpir, vio?????
Asi q me la banque y me dije "bueno, despues me cambio".
Entramos a un bar con Maxi, nos sentamos con todos sus amigos, y el, haciendo el show de "novio" me dice "Sentante aca" y me señala sus piernas. Y yo me sente.
Cuando nos agarro ganas de volver, salimos todos y me acerque al auto para ver si Maria y Leandro...ya estaban... y veo a lo lejos Maxi sin su sweater puesto, con un amigo hablando(13 de Julio, imaginen el frio).
Se me acerca, sosteniendo el sweater adelante de su pantalon, me abraza y me dice "Quedate tranquila, pero mira lo que paso". Se lveanto el sweater Y TODO SU PANTALON COLOR CAQUI ESTABA CON MANCHITAS ROJAS POR TODOS LADOS! TIERRRRRAAAA TRAGAMEEEEEEE!!!! De mas esta decir el ataque de llanto que me agarro!! Y lo peor es que Maria y Leandro se cagaban de risa y por suuuuu cuuuuulpaaaa, por suuuuu franeleeeeeo, yo habia hecho el peor papelon de mi vida!
Si bien mi amiga y su novio siguen juntos hasta el dia de hoy, al tiempo deje de ver a Maxi, no por lo que paso, si no porque me di cuenta que no teniamos mucho en comun.
SIn embargo en un reencuentro que tuvimos hace poco en un tercer tiempo de su Club, escuche como amigos de el (amigos que yo nisiquiera conozco) le decian al odio "Ojo...no te manches" y se iban riendo...Hoy lo tomo con humor, pero es tremendo que hasta gente que no se quien es, sepa sobre esta historia!!

Y perdonen la poca valentia, pero delante de auditorio desconocido, me da verguenza decir mi nombre :S

Anónimo dijo...

Me estoy riendo mucho con las anecdotas...la de natalia es muy buena!!! imagino que querias el TRAGAME TIERRA O-MATIC de Andrés...como hiciste para pilotearla??? como para seguir toda la noche charlando sin pensar en eso???

Juls dijo...

Como todos sabran es dificil pasar ileso la etapa de la adolescencia sin que quede algun registro.
Para mi "LA" situacion fue: estaba en un boliche y tipica ( a ver chicas si con esta me acompañan) dar vueltas dentro del boliche para desgracia mia, en la recorrida me cruce con una escalera y los tacos que llevaba no me ayudaron, cuestion que me cai y termine tirada en el piso y un patobica que me queria ayudar a pararme.
Por suerte hoy me puedo reir de mi desgracia.

Anónimo dijo...

Estuve pensando desde el miércoles a la noche que situación vergonzosa recordaba, y la verdad es que no se me vinieron muchas a la mente, salvo las que le voy a contar... pero creo que debe ser porque por ahi esas cosas uno las tiende a "borrar" o, tal vez, porque con el tiempo, esas cosas que fueron bochornosas en ese momento, hoy ya no lo son... de hecho, esto que les voy a contar hoy por hoy ya no me genera la verguenza o el "calor" que me generó en ese momento...

Yo tenía (tengo, bahh, aunque lo niegue o haga que ya no existe!) un compañero de trabajo con el que habia mucha onda... habiamos tenido un "romance fugaz" en el mes de agosto -del año pasado-en una noche de festejos y alcohol, pero habia quedado ahi, en unos besos, y la realidad es que él estaba jugando a ser el novio de una de nuestras compañeras de trabajo, asi que nunca pasó nada más... pero siempre hablábamos, nos mandabamos mensajes de txt, chateabamos, etc. Y si, habia cierta situación histérica en nuestra "amistad"...
Hacia fines de octubre, empezamos a tener mucho trabajo y saliamos tarde, y como él vive a unas 30 cuadras de casa, nos volvíamos en remis, él me dejaba a mi en mi casa y seguía su viaje... un día subimos al remis y veniamos hablando de que él estaba mal con esta compañera nuestra con la que estaba saliendo, porque la chica estaba re enganchada y a él esa situación lo asustaba, porque no le gusta el compromiso, la fidelidad,la formalidad, etc, etc (si chicas, una pinturita de hombre, ni me lo digan), a todo esto, yo respondía con mi discurso sobre la moral y buenas costumbres, el respeto por el otro, la necesidad de ir con la verdad, de decirle a esta chica todo lo que le estaba pasando, retándolo porque estaba jugando con sus sentimientos, diciéndole que no era honesto, etc, etc, etc... tengan en cuenta que toda esta conversación nos llevó como 25 minutos, y estabamos en el remis, osea, habia un chofer que escuchaba toda la conversación, mi postura de defensora de las buenas costumbres y la honestidad, de la defensa del género femenino frente a los engaños masculinos, etc.
La cuestión fue que 5 minutos antes de llegar a mi casa, el muchacho, ni lerdo ni perezoso, me encajó un beso de novela, a lo Osvaldo Laport, al cual -debo confesar, soy débil- no me pude resistir. Cuando finalizó el momento romántico, de los nervios, o la verguenza, no podía ni indicarle al chofer en que cuadra me tenia que dejar, pobre hombre, ni lo saludé, me bajé del auto apuradísima y si hubiera tenido un espejo enfrente, hubiera notado que mi cara estaba roja por el calor que sentía... las cargadas del "muchacho" porque habia traicionado mi discurso sobre la moral y las buenas costumbres frente al chofer duraron semanas... La verdad, fue patético, aunque explique la situación con lujo de detalles, no van a poder irmaginarse realmente lo que fue eso... Creo que mi discurso era mejor que el que pronunciaba la madre Teresa, y terminé cayendo como una colegiala ingenua... jajaja. Que mala imagen que se llevó ese chofer de mi... menos mal que no tuvo que hacer conmigo el ejercicio que hicimos el miercoles! jajaja
Me gustaría encontrarme a ese chofer para contarle que después de eso, él cortó con esta chica y tuvimos una historia que fue muy linda -asi mejoro un poco mi reputación-, pero que lamentablemente, poniendome objetiva, hoy creo que ese beso no valia la pena. En fin...

Besos para todos y buen fin de semana!
Alejandra

Anónimo dijo...

Me reí mucho con esta entrada!
Algunas historias son excelentes

Anónimo dijo...

Estabamos acampando en el sur y para la noche de año nuevo del 2003 me paso con la bebida y caigo muerto en la carpa tipo 4 o 5 de la mañana, quizá antes.
En un momento despierto con muchisimos retorcijones en la panza, sentí que no llegaba. Me bajé los pantalones y me puse a cagar ahi adentro de la carpa, en el rincon donde dormía yo.
Cuando terminé, agarré la bolsa de dormir y me fui a dormir a la intemperie. Hacia 0 grados o algo así. Mis amigos se despertaron del olor y se fueron a dormir al auto, menos uno que estaba quebrado.
Cuando me despierto a la mañana, estaba tapado con cartones, bolsos y hasta una rueda de auxilio.
Mis amigos me dijeron que hacía tanto frío que tenían miedo de que me agarre hipotermia por lo que me taparon con todo lo que encontraron.
Tuve que desermar la carpa y llevarla al lago para lavarla, un papelon pocas veces visto.

Anónimo dijo...

Un día, en marzo de 2004 creo, un amigo hizo una fiesta en la casa, me pasan a buscar y yo, credula, pense que iba a ser algo tranquilo. Eran mas o menos las 12 y avisé en mi casa que "a las 2 a mas tardar" iba a estar de regreso. Llegué a la fiesta en cuestión, mucha gente y mucho alcohol, con mis amigas empezamos una competencia a ver quien tomaba mas toc toc en una determinada cantidad de tiempo. asi termine destruida una hora despues de haber llegado, me tuvieron que dejar en mi casa y al otro dia me levante a las 10 de la mañana durmiendo en el piso del baño, sin entender que hacia ahi y con una resaca que me moria.
una semana mas tarde me entero que habia un video comprometedor en el que me besaba con una amiga por un trago (cuando habia barra libre!!!!)

Anónimo dijo...

QUEREMOS VER ESE VIDEO!!!!

maj dijo...

Bueno, yo suelo sufrir bastante verguenzas porque suelo hablar a destajo (sin poner un filtro): resulta que estabamos en el cumple de un amigo de mi novio y por primera vez invitaban a todas las novias a la fiesta en cuestion. Tras mi intento de ser simpática con una de las chicas, en tono "joda" le pregunte que opinaba de la vincha que llevaba puesta su novio, a lo que me responde... "se lo aconseje yo que la usara, ¿no le queda linda, le ordena un poco más el pelo?" (primera metida de pata); pasa el tiempo, y al rato, con el mismo tono que antes le pregunte que opinaba de las zapatillas que tenia puesta su chico (quiero aclarar que no era yo la unica que lo cargaba por su atuendo... eran las pezuñas de nike blancas... lo dejo a su criterio) a lo que ella me responde "se las regalé yo"... okkkkkkkk, todo mal... no paré de meter la pata, me cambie de sillon y me fui al grupo de otras chicas a hablar de bueyes perdidos... me lleve el premio al "callate la boca"

Anónimo dijo...

Creo que soy una persona muy “metepata”. Suelo quedar como una ridícula en varias ocasiones. A veces hablo de más, o soy muy torpe cuando me muevo. Pero no lo hago adrede. Bueno, debo confesar que a veces sí, pero es para que nos riamos todos.
Recuerdo una situación vergonzosa. Estaba en la clase de inglés con mis 16 años y sentada frente al chico que me gustaba. Él era inalcanzable (no encontré una frase menos trillada que esta, sepan disculpar jeje). Y yo, para colmo, siempre “embarraba” las cosas.
De repente se me calló el lápiz al suelo. Cuando me incliné hacia mi derecha para agarrarlo (era demasiado esfuerzo levantarme), sentí que se rompió la pata de la silla. Y claro, me caí totalmente al piso. Mi cabeza pensaba “¡tragame tierra!”.
Tomé coraje y me levanté. Todos me estaban mirando, más vale, pero a mí sólo me importaba SU mirada (igual él no aportó nada). La profesora me preguntó si estaba bien, le respondí que sí, con mi cara hecha un tomate. Me senté en otra silla. Y otro compañero dijo “claro, de repente se agachó, y después no la vimos más”. Todos nos reímos. Para rematarla, mi profesora explicó que el hermano de mi amor “imposible” había estado hamacándose con la silla en la clase anterior, por lo tanto fue uno de los causantes de mi caída…
En fin, se que no es muy cómico, pero a mí me dio mucha vergüenza en su momento… jeje
Besos a todos, nos vemos!!!

Anónimo dijo...

En estos días estuve intentando recordar alguna situación vergonzosa, pero no se me vino a la mente ninguna digna de contar y entonces decidí no participar. Decisión que mantuve hasta el día de hoy, cuando viví un momento tremendo.
Resulta que estoy buscando trabajo porque me quiero ir de donde estoy. La gente y el trabajo en sí no son el problema, la realidad es que no banco más a mi jefe (terrible explotador) aunque él se rehuse a entenderlo. Entonces, en uno de mis momentos diarios de histeria, le mando a una compañera un mensaje por el msn interno de la empresa. Sí!!, el inconsciente me traicionó muy mal y se lo mandé a él, en vez de a ella. Palabras textuales: "¿Tenés idea de cómo odio a este tipo?".
Por supuesto, reaccioné al instante antes de que él lo pudiera leer, y ya que sólo un vidrio separa nuestras oficinas le grité y le hice señas de que no era para él.

MARTINA

Anónimo dijo...

Mmm... ¿Y vos dirías que te creyó, Martina?

Anónimo dijo...

Creo que la mayor verguenza la sentí después de recuperarme de la primera y peor borrachera que tuve.
Un desamorío provocó mi ingesta de una combinación de bebidas que concluyó en un cóctel explosivo... El tema es que mis GRANDES amigos tuvieron que llevarme desde ramos mejia hasta mi casa totalmente inconsciente y "doblado" (para entendidos)dejandome en mi casa en un estado catatónico... pero lo peor fue que esa mañana mis viejos ya estaban levantados y vieron que precisamente no traia facturas para desayunar... Yo cual zombi obviamente ni me percaté de su presencia y fui directo a mi cama donde obviamente seguí descompuesto al punto que mi viejos se preocuparn muchisimo y hasta me creyeron bajo el consumo de estupefacientes (algo q estoy absolutamente seguro que no pasóooo). Luego de unas horas y una cafia con mucha agua me comí la verguenza más grande, un enorme sermón moralista y una abultada munición de preguntas bastante incómodas...

y bueno...


saludos!

Anónimo dijo...

confieso me rei mucho mucho con las historias contadas!.
Veamos q recuerdo:
13 años tenia: cumple de 15 de la hermana de mi amiga que era a la vez compañera de mi hno 2 años mayor que yo. Fiesta de esas que todos esperan con mucha expectativa. Muchos invitados y claro, los compañeritos de mi hno (esos q van a 3ero mientras entramos recien a 1ero de la secundaria :p). Pista de baile circular pero a la vez en desnivel o sea que habia gente alrededor y mas arriba de la pista. MOda de esa época: los pantalones de colores muy chillones. Yo: pant verde LIMON!!! y remera negra (si hoy un flogger me lo envidiaria jaja) y suecos!! claro recien empezando a usarlos...
cuestión que muy divinas nos dirigimos con mi amiga a LA PISTA, tratando de parecer saber caminar apoyo el sueco sobre primer escalon y va bien, el otro piecito va al segundo y bien, (respiro porque pase ya los escaloncitos) nos adentramos en la pista AL MEDIO! y no va q me resbalo de una manera ATROZ!!! quedo desparramada sobre el piso y toda la gente haciendo espacio para dejarme bien en el medio al descubierto a la luz de todos los Amiguitos de mi hermano (q obviamente no paraban de reirse). asi quedó la de pantaloncito verde cual bicho aplastado en el piso jaja. Obvio despues con ese color q vestía no pude pasar desapercibida el resto de la noche!!.

Anónimo dijo...

Increíble, pero tuve que pensar muchos días para acordarme de alguna situación que me diera verguenza o algo una sensación similar....bue, al final encontré una en mi memoria.
Estaba en la primaria, no me acuerdo si en 7º, 8º o 9º. El tema es que me entero q el día "X" era feriado entonces pienso "uh, mi mamá no va a trabajar"...la cuestión es que al segundo escucho "y qué, te espera con la chocolatada en casa mamila?" ...bue eso q yo había pensado lo había dicho en voz alta. Mi única alegría fue q no dije nada más comprometedor q eso...pero me acuerdo q hasta la profesora me empezó a gastar y yo q tardo un segundo en ponerme rojo, no daba más. Estaba transpirando como un nabo y hasta mi compañero de banco me dice "no podes ser más lolo"...bue una situación horrible q por suerte nadie más recordó.
saludos! hasta mañana.

Carmen Ledesma dijo...

Una anécdota que me dio vergüenza, fue cuando una vez en el colectivo, me acerque apresurada a un chico y le dije: “me tocas”, y el chico me miro de arriba abajo y puso cara de sorpresa, no dándose cuenta a que yo me refería al timbre del colectivo y se acerco a mí, con esa cara de sorpresa y le dije rápidamente cuando vi su actitud, “el timbre”. Encima, timbre. Cuak.
Saludos, Carmen, Ledesma

Anónimo dijo...

Situaciones vergonzosas:
1) Cuando me enteré que mi mamá había tenido una charla personal y privada con mi novio 5 años mayor, para que no le tocara a la nena (yo tenía 16).

2)Cuando llegué de un viaje con mi novio para enterarme que mi mamá había leído "porque se le cayó de mi biblioteca" mi diario personal, donde yo había escrito muy codificadamente «I think Ive LMV» (LMV=lost my virginity), hay que tener en cuenta que mi madre era profe de inglés! piola barbara yo, no?

3)Cuando el año pasado mi actual novio, en un viaje a Brasil, pasaba por todos los peajes brasileros diciendo "eu so extranjeiro, tein que pagar?".
Yo me rehusé a seguir atestiguando ese espectáculo de miserable porque me moría de vergüenza y él se cagaba de risa, entonces le dije "basta, en el proximo peaje me hago la dormida". Y el muy guacho cuando llegamos al siguiente peaje dijo "eu so extranjeiro, tein que pagar?" y el tipo lo miró como diciendo "obvio boludo" entonces mi novio le dijo "pero no la conoce a ella (en portugués y señalándome), es una famosa actriz argentina!!! Y yo haciéndome la dormida, me puse violeta y le decía al tipo "no no!!!!" y el flaco se asomaba por la caseta para pispear por la ventanilla...! de terror!!! Lo quería matar!!!
Y el guacho después me dice "viste que no ibas a poder hacerte la dormida??"

Anónimo dijo...

En el verano 2008, mi hermano, mi novio y yo pusimos un local de celulares en Las Grutas (Río Negro).
Ellos estaban atendiendo, el local comenzó a llenarse de gente. Yo llegué y vi que un flaco estaba en el mostrador esperando ser atendido. Alborotada, le pregunté en qué lo podía ayudar, y él tímidamente me dijo que hacía cuatro días que no tenía señal en la villa turística. Entonces, le dije “a ver… dame el celular”, él se intimidó y yo insistí, a tal punto que se lo saqué de las manos, con el fin de apagarlo y prenderlo para ver si le volvía la señal…
Pero cuando abrí el V3, el flaco tenía como fondo de pantalla una foto de él TOTALMENTE desnudo, con los brazos extendidos. Me puse tan nerviosa que le dije “la verdad, no se… vení mañana si ves que no te levanta… por la señal, obvio!”.

Anónimo dijo...

Algo que no me pasó a mi, pero vi.. fue una mujer que se subi´al colectivo y se ve que venía pensando en otra cosa que saludó al chofer con un beso y le dijo "hola como estas?" para luego ponerse bordo de la verguenza y bajarse en la primer parada