sábado, septiembre 13, 2008

Dicen ustedes...

Manuela Moras cursó hace ya un año conmigo, pero es de esas personas que se quedan, o por lo menos regresan cada tanto. (Por suerte no es la única. Es reconfortante cuando termina un cuatrimestre y los vínculos permanecen.)

Como sea. Que me envía este documental, sobre los indios tobas, en el entendimiento de que dice cosas que mucho tienen que ver con la materia. Son 25 minutos, y vale la pena verlo. ¿Quiénes somos?...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los occidentales somos los seres humanos, sí, los que arrasamos con todo lo que puede tener algún valor monetario, el único que nos importa. Los aborígenes (y acá me hizo acordar a los maestros zen) son la naturaleza, los árboles, la tierra, el agua...c-o-m-p-a-r-t-i-r porque es vida. Con/en la naturaleza se vive, acá, respirando aire contaminado, no puede uno más que intentar sobrevivir. Y no es lo mismo.
Buen documental, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Sobre los segundos finales: "Todavía seguimos hablando de la Campaña al desierto... Desierto las bolas. Si hubo que hacer una campaña, tan desierto no era."

Anónimo dijo...

Germán: te saco un poquito del tema porque quiero hacerte un par de consultas:
1- si el fin de semana que viene va haber funciones de la obra que nos dijiste en el teatro.
2- si voy el finde que viene (porque este me es imposible) ¿igual me va servir para la materia?.
Saludos

Germán A. Serain dijo...

Cristian, este fin de semana seguro que hay función, tanto sábado como domingo. Pero para ver si sigue luego o no, habría que llamar al Teatro Regio, para averiguar. Fijate que en la entrada yo puse el link.

y 2: claro que sí.

Anónimo dijo...

Lo perverso de la inclusión...el despojo de lo propio, no por indigno sino por "extraño"; la nostalgia por lo puro cuando el hedor es lo harto conocido y construido; el "ser" y sus significados contrapuestos...el estigma, o la "bienaventuranza" que abre las puertas al ávido terreno de la pertenencia...
¿Quién puede decirnos que sómos más libres que antes?...nadie!!!
Muy Buen documental. Saludos!!!