miércoles, septiembre 10, 2008

Dicen ustedes...

Por una parte, la Licenciada MCP propuso días atrás este video:



Claro, esto está tomado de YouTube, pero en la página que dice MCP además de aparecer el mismo video incrustado hay otras cosas requeteinteresantes, como por ejemplo, ahí mismo al ladito del video, la versión completa del libro "El simio informatizado" de Roman Gubern, y algunas otras cuantas cosas más.

Por otra parte, mi ex-camarada de clases Pablo me ha sugerido, y yo acepto la propuesta con gusto, que los remita a un texto, en este mismo blog, con el cual comencé la cursada el cuatrimestre pasado. Es un texto de Alejandro Dolina, que habla de la educación. Pueden hacer los comentarios que quieran en esa misma entrada.

Y por otro lado, por si acaso pasó desapercibido, un aporte de Maj realizado en forma de comentario, que lo quiero tener acá, más a mano, simplemente porque.

No dejes que el día termine sin que hayas crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.
“Emito mil alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron,
de nuestros “poetas muertos”, nos ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros, los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa.
No dejes nunca de soñar, porque en los sueños es libre el hombre.
(Walt Whitman)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sntí muy identificada con el texto de Dolina... sobretodo porque, como dice mi abuela, "tengo hormigas en el traste", me la paso de un lugar a otro sin parar. La carrera es muy larga y uno, cuando habla con amigos de su misma edad ya recibidos hace varios cuatrimestres y gozando de los frutos de su estudio, se siente un poco... lento jeje. La UBA puso a prueba mi paciencia y perseverancia, lo digo como algo bueno y no como una crítica, templó mi carácter.
(con lo dicho estoy dudando de poner anonimo)

Anónimo dijo...

Destaco:

"Después de todo, es preferible ser ignorante a ser estúpido. [...] Oscar Wilde vio mejor que nadie este asunto de la estupidez ilustrada. "Hay hombres llenos de opiniones que son absolutamente incapaces de comprender una sola de ellas"..."

No sé por qué pero me suena algunas discusiones de los últimos días...

Anónimo dijo...

"Pensamos demasiado y sentimos muy poco"
La semana pasada de casualidad me topé con esta peli en la tele y por primera vez la vi entera.
El discurso y la personificación de Hitler y Mussolini son realmente excelentes, y desde el humor nos transmite con angustia que al mundo lo manejan unos pocos psicópatas borrachos (ayer Hitler, hoy Bush). La recomiendo entera!