martes, septiembre 07, 2010

Consulta popular

Para variar, hay problemas en la facultad. Para ser honesto, yo esta película la ví muchas veces y ya me fastidia.

No es mi deseo abrir este espacio a la polémica. Sólo quiero manifestarles mi voluntad de dar mi clase, en tanto estén aseguradas las condiciones mínimas de seguridad y de presentismo por parte de ustedes. Tampoco puedo empecinarme y dar una clase para cinco personas, sólo para tener que repetir todo en la clase siguiente.

Los invito a dejar sus comentarios, para que todos tengamos una idea concreta respecto de si se puede especular con dar o no dar la clase en cuestión este jueves.

28 comentarios:

Facu Pereira dijo...

Por un lado, creo que estamos en condiciones de tener la clase, en el caso que esté tomada la Facultad será en una clase pública (en la cual probablemente no haya más alumnos de los que acudimos siempre).

Por otro lado, la toma es hasta mañana, Miércoles, donde se realizará una nueva Asamblea en la Sede de Constitución y se definirán los pasos a seguir, por lo que quizás el Jueves no siga tomada la Sede de Parque Centenario.

Facu P.

Anónimo dijo...

La película la vimos todos varias veces...
Concuerdo en que perder la clase no es necesario, ya que esta la opción de la clase pública.

Emilia*

Lucía V. dijo...

Totalmente de acuerdo. Siempre está la opción de hacer clase pública (que, además, es lo que se está llamando a hacer para apoyar el reclamo) y, en uno u otro caso, confirmo mi presencia si se hace.

Anónimo dijo...

Hola Germám, bueno realmente estoy indignada con este asunto, el reclamo está bien pero no es la forma. Fui toda la semana a la facultad y como fui me tuve que volver, porque aunque el llamado a las clases públicas, como dicen mis compañeros, esta hecho,los profesores no van y no estoy a 10 minutos de la facu sino a casi dos horas.
Bueno me perece muy bien Germán que quieras dar tu clase, nosotros también queremos nuestras clases como corresponde, pero en mi opinión no me hace mucha gracia tener una clase en la calle, escuchando los autos, la gente pasar y encima tener que soportar que a nuestro lado esten dando otras materias, pero bueno, sigo esperando las opiniones de mis compañeros y se hará lo que decida la mayoria.
Muchas gracias Germán por la oportunidad de expresarnos en relación a este tema y mil disculpas si mi comentario no fue apropiado pero la verdad estoy muy molesta con "la película que hemos visto mil veces".

Luciana.

Unknown dijo...

Hola, concuerdo con Luciana, yo quiero tener la clase porque obviamente el cuatrimestre sigue, los parciales van a llegar y nosotros no estamos teniendo nuestra clase pero en la calle me parece muy disperso, la verdad no se cual seria la solución.
Lo único que pido es que por favor avisen si mañana hay o no clase porque yo también estoy a mas de una hora de viaje de la Facu.
Saludos!y esperemos que mejore todo un poco.

Unknown dijo...

Si hay clase pública (en la calle) voy,
Ailen

Anónimo dijo...

Germán, ya el jueves pasado no se si diste clase no fui porque me dijeron q estaba tomada, asi que ando más que perdida. No sé si diste fechas de entrega ni armé grupo, asi que creo que por el bien de toda la cursada deberíamos tener clase. Todo bien con el reclamo que me parece más que justo porque las condiciones en las que cursamos dan lástima.
Si vas, voy!

Constanza

Anónimo dijo...

Me sumo a la movida de que haya clases mañana. Si la facu sigue tomada, vamos a la calle y si está repleto, nos vamos a un bar. Profe, qué texto/s va a dar mañana?
Esperamos su respuesta y su confirmación de la clase de este jueves!
Saludos a todos!
Liza

Anónimo dijo...

Alguien no tiene grupo para el trabajo práctico yle gustaría hacerlo conmigo? O son dos como para que pueda unirme?Garantizo responsabilidad, vivo en devoto.

Gracias!

Coty
constanza_piola@hotmail.com

Anónimo dijo...

no culpemos al 100% la calidad de las clases por ser públicas...me parece una buena manera de hacernos oír. prefiero esto antes de quejarnos haciendo nada en nuestras casas o tomandonos el día franco. por mi parte, en las otras materias que estoy cursando tuve clase pública y no es nada terrible, nadie se muere por eso y tampoco son tan malas. me parece que eso tiene que ver con cada profesor y con la onda que pongan los alumnos que asisten. me imagino que un profesor no debe estar tan animado para dar una clase pública si no siente el apoyo de sus alumnos y los mismos se lo demuestran faltando a la misma. me parece que si un profesor se copa para dar igual su materia en el horario que le corresponde, es genial. y no critiquemos tanto la boludez de que la clase sea en la calle, y nos cagamos de frio. es verdad, pero a veces pienso que con la situacion edilicia casi no hay diferencia entre cursar afuera o adentro de la facu.

las clases las hacemos entre todos.

lleven mate y buena onda!!!

Beby

Anónimo dijo...

Copado que por este medio también se pueda armar un debate acerca de lo que esta pasando con la toma de la facu. En este momento creo que se esta haciendo una asamblea en Constitución para ver cómo sigue todo.
A mi me parece que estaría bueno que tengamos una clase pública. Si se hace, arreglemos por donde encontrarnos para que pueda ser todo más ágil y no quede nadie medio perdido buscando al grupo.
Avisanos porfa Germán qué se hace al final. Por mi parte si se dicta la clase yo voy.

Sol M

Anónimo dijo...

Hola Germán!
Yo también quiero tener clase, pero estoy de acuerdo con Luciana en que es realmente molesto tener clase pública, las veces que me tocó tener clase en la calle no fueron buenas, pero no quisiera seguir atrasandome en la materia.
La clase pasada no pude ir y aún no arme grupo, no se si habrás dado las fechas de los parciales. En fin, creo que deberíamos juntarnos aunque sea a ver que posibilidades hay de que la clase se lleve a cabo.

Saludos.
Cecilia

Germán A. Serain dijo...

De acuerdo: Confirmo mi presencia este jueves, en el horario del práctico, para ver el mejor modo de dar la clase. Posibilidades, en orden de preferencia: 1) ver si se puede utilizar el aula; 2) ver si se puede dar en la calle con cierto orden; 3) si la noche está linda, podemos reunirnos también en ronda en el parque, a cielo abierto. Lo decidiremos en el momento.

¿Qué textos trataremos? Alain Finkielkraut y "La sabiduría del amor" como para seguir en tema y abordar por otra parte la cuestión de la Fenomenología.

Quienes todavía no tengan pareja (perdón: quise decir grupo) sugiero que aprovechen este espacio para lograr contactar gente.

Dolores dijo...

Hola, estoy sin grupo. Vivo en Urquiza y trabajo de 9 a 18 horas... aclaro, por el tema de los horarios de juntada del grupo de trabajo. Alguién en condiciones parecidas???

Saludos.

Barbara G. Crespo dijo...

voy a la clase pública, estoy de acuerdo con la idea de no perder clases, sino los únicos que terminamos perjudicados somos nosotros.

Saludos

bar.-

Anónimo dijo...

Me sumo a las clases públicas porque me parece que conjuga ambas cuestiones, el reclamo ante las condiciones edilicias y la necesidad de continuar con la materia. Una cosa mas, no me quedó claro ¿El jueves pasado hubo clases?
Saludos
Cecilia

Aldo Vietri dijo...

Anoche se decidió que las 3 sedes siguieran tomadas, hasta una nueva asamblea el viernes.
Hablando por mi persona y las integrantes de mi grupo (Luciana Curotti, Laura Mendez), apoyamos el reclamo, la clase pública y/o la ronda en el parque, cuenten con nosotros!

Saludos

Bahía Morel Puigrredón dijo...

Yo hoy no podré asistir, cuestión que no tiene nada que ver con la toma de la facu. Lamento mucho mucho perderme nuestra clase pública del día ya sea en su versión calle o en su veta más romántica en el parque.
Tenemos fecha de parcial ya? Germán si después podes avisar por acá qué texto toca la semana que viene te agradezco!
Saludos

Germán A. Serain dijo...

Cecilia, el jueves pasado no hubo clases, porque según me comentaron apenas fueron unos pocos. De mi parte, yo estuve ausente porque tuve un accidente automovilístico de consideración.

Bahía, no tengo aun fecha de parcial, habida cuenta de que además no tengo un control claro de cómo se desarrollarán -o no- las clases de aquí en más.

En cuanto a textos, hoy vamos con Alain Finkielkraut y seguramente la clase que viene articulemos el texto de Michel Henry sobre Marx.

P.S.: Casi que me gusta más la idea de la ronda en el parque. Culpa de Bahía, que la calificó de "más romántica". Por las dudas sugiero vayan con ropas adecuadas como para sentarnos directamente sobre la madre tierra.

Matias Orellano dijo...

Lo que quieren con esta toma los caprichocitos es sacarnos a todos los que cursamos y sacamos cagando aceite cada vez que viene. Una vez afuera las agrupaciones de apoco se acercan y se meten directamente para generar debate sobre la toma, como no estamos en el aula logran su cometido. Utilizan el edificio unico porque saben que es un tema que nos importa a todos, ninguno creo que considere injusto un reclamo así, pero las formas en que lo hacen evidencian que solo le quieren demostrar a las autoridades lo que son capaces de hacer, "mirá como te paro la facultad". Si tanto les interesa el edificio podrían cuidar mas el que ya tenemos y no llenarlo de mugre como lo hacen. Yo propongo un bar, no porque no me guste la naturaleza sino porque a esa hora no se ve nada, y se pone fresco. Son ñañas menores las puedo obviar si la mayoria decide parque.
Hubieran tomado la facultad mas cerca del veranito que es mas comodo para todos.

Ezequiel Ara dijo...

Si, la madre tierra! Eso es romanticismo. Acaso no vamos a hacer un trabajo sobre el amor.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con aquellos que dijeron que no es la mejor opcion una clase pública. Pero tampoco quiero seguir perdiendo clases. Hoy me llegó un mail, la facultad estará tomada hasta el viernes por la noche.
De todas formas yo no tengo problema en ir y tener la clase al aire libre, pero por favor que se lleve a cabo, porque el jueves pasado fui una de esas personas que así como llegó se tuvo que ir.
Saludos

Florencia Barea

BelenP dijo...

Apoyo 100% la idea de dar la clase igual y asistire a la misma. Me parece que hay otras maneras de reclamar por las conidciones edilicias y otras cuestiones de la facultad. Advierto que concurrire de mucho mejor humor si se confirma la clase en ronda en el parque centenario.
Nos vemos hoy a las 19 hs
German trata de poner un punto de encuentro asi no quedamos dispersos en el caso de que vayamos al parque.

Saludossss

Anónimo dijo...

Hola germán!
yo quiero tener clases ya que falte el jueves anterior al anterior, y el anterior fui y no me dejaron entrar a la facultad...
quiero volver a retomar el ritmo!
podremos resolver si hay o no?
Gracias!
besos! Flavia Roberta Ambrosini

Germán A. Serain dijo...

Flavia, ya anoté más arriba que sí, que hoy voy a la facultad a dar clases. Puntos posibles de encuentro: el aula de siempre (no creo que se pueda entrar), la puerta de la facultad (sobre la entrada principal), o en su defecto el parque, en línea recta frente al Hospital Naval.

Lore dijo...

Todo es iorreal, menos la Revolución.
Lenin

"Posmo"Lore (Lorena Lamberti)

Anónimo dijo...

Hola a todos! Bueno ante todo me alegró mucho que el jueves pasado se haya dado la clase en las condiciones que la toma proponía y ahora me alegra aún más que se de este lugar para el debate. Así que bien por el docente! Está perfecto compañeros que no estén de acuerdo con la toma! Pero me veo en la obligación de contarles algunas cosas para que no se queden con que esto "es una payasada", o "una película que ya vi y no quiero volver a ver". Compañeros ya terminamos la primaria hace rato, somos adultos y nos tenemos que hacer cargo de las condiciones edilicias en las que cursamos. Las cosas están así, no son así! Y hay que poder modificarlas. Sepan que esto no es un capricho. Las asambleas de sociales que se vienen dando son de las más masivas de la historia de la facultad. Hemos superado los 1000 compañeros en más de una oportunidad! Las condiciones están dadas y cuando no hay clases es porque los docentes no van a darlas o porque responden a Caletti (el decano) y compañía o porque simplemente no se hacen presentes. Respecto a este jueves en particular les cuento. Ayer se votó nuevamente que la toma sigue. Es cierto mañana hay asamblea pero todo indica que seguiría hasta el viernes. Pero si así no fuera este jueves tiene una particularidad. Se cumplen 34 años de la noche de los lápices y se está convocando a una marcha nacional por la educación pública, en el marco de un paro de 48 horas que convoca la CONADU H. y en la UBA desde la AGD.
Así que en lo personal yo no voy a ir y estaría bueno que todos participemos de la marcha. Pero bueno eso queda a criterio de cada uno.
Yo quería dejar en claro estas cuestiones. Si bien me alegré el jueves pasado también me fui medio frustrado hacia el final. Se habló con una liviandad tremenda de cómo hay gente en la calle que no tiene que comer o donde dormir, y no sabemos muy bien que hacer con eso que parece parte de un paisaje normal. Y cuando hablamos de otro paisaje que no es normal! De una situación como la nuestra en la universidad, nos parece que no es válido. Que mágicamente cursamos así, en esa fábrica horrible, que se nos cae a pedazos! Y como nuestro profe no se queja de sus condiciones laborales suponemos que el conjunto de los docentes trabaja en las mismas condiciones.
NO HAY QUE ESTAR DE ACUERDO CON LA TOMA, HAY QUE INVOLUCRARSE EN LA TOMA! Y SI NO SE ESTÁ DE ACUERDO HAY QUE IR A LA ASAMBLEA A PLANTEARLO.
SALUDOS COMPAÑEROS!

Federico Piva

P.D: Una cosa más. Este debate me parece muy enriquecedor, así que les cuento que hoy voy a estar en la facultad desde las 19.15 hasta tarde. Si alguien anda por ahí y quiere que hablemos porque le parece que lo dije es una pavada tremenda, no tiene más que buscarme! Ahora si, saludos gente!

Anónimo dijo...

Perdón pero me acaban de corregir. Mañana NO hay asamblea. Ayer se decidió continuar con la toma hasta el viernes. Ahí, en Constitución, se hará la asamblea y después un festival.
Ah, y la marcha del jueves es desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, 18hs!