miércoles, septiembre 29, 2010

Sensibilidades en torno de la toma

Hablamos mucho de sensibilidades en la materia. De subjetividades. Este comentario es 100% subjetivo, y por eso habla no de lo que pienso, sino de lo que siento. Y la verdad es que me siento humillado, como profesional docente, al tener que plantearme hoy la posibilidad de dar clases en la calle, en el parque, en un bar (lo descarto de plano tras haber hecho la experiencia) o en un pasillo de la facultad, cuando están las aulas vacías. Me corrijo: VACIADAS.

Circula un petitorio para que cambie la medida de fuerza en su metodología. Quien quiera leerlo y eventualmente firmarlo, este es el enlace correspondiente.

8 comentarios:

BelenP dijo...

como siempre y al igual que German tambien me hare presente en la facultad.
Si nos niegan el ingreso al edificio y no nos queda otra que en la calle o en un bar prefiero tener frio. La verdad que la del bar no fue una buena experiencia. Creo que no pudimos aprovechar la clase al máximo como presiento que sí lo hicimos el día que tuvimos clase en la calle.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo voy a la facu, pero en el parque o en la vereda no puedo quedar (resfrío galopante que no quiero que empeore.
Besos

Flavia Roberta

Anónimo dijo...

Hola a todos yo voy a la facu, pero en el parque o en la vereda no puedo quedar (resfrío galopante que no quiero que empeore.
Besos

Flavia Roberta

Anónimo dijo...

Hola profesor y compañeros nuevamente yo! Compañeros nunca se le negó la entrada al edificio a nadie. Si a las aulas. Ya planteé que estoy de acuerdo con lo que plantea el profesor. Es una situación particular y objetiva: SE LES DA UN AULA A LOS CURSOS QUE RINDEN PARCIAL. COMO NOSOTROS NO TENEMOS PARCIAL PRESENCIAL, PODEMOS ESTAR TODOS AHÍ HOY A LAS 19 Y ARGUMENTAR QUE VAMOS A DAR LAS CONSIGNAS PARA EL PARCIAL QUE DEBEMOS ENTREGAR LA SEMANA QUE VIENE Y SI LO ARGUMENTAMOS DE BUENA MANERA, NO TIENEN PORQUE NEGARLO. VAMOS AHÍ Y PROPONGAMOSLO. PLAN B: UN PASILLO. APOYO AMBAS! Saludos compas! Barbie me pareció muy bueno tu aporte en el otro enlace!

Anónimo dijo...

Hola!!! yo prefiero pasillo, hace mucho frío para estar en la calle.
Saludos.
Luciana C.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero decir que estoy totalmente indignada y enojada con la continuidad de la toma, y con la medida de cerrar nuevamente las aulas. Sin ahondar en eso, porque no quiero generar discusiones a través de este medio (si lo podemos discutir personalmente luego de la clase de hoy) creo que la clase en un pasillo (o en el mejor de los casos en un aula) es la mejor opcion, ya que el día está fresco.
Nos vemos en unas horas
Saludos,

Florencia Barea

Anónimo dijo...

Apoyo a Florencia. Hay que levantar la toma YA y cursar en el aula, tal como es nuestro derecho. En el peor de los casos, usaremos un pasillo. Con respecto a sentir, me siento enojada, frustrada e incapaz de comprender que haya que pedir permiso para entrar al aula, juro que lo intento pero no me da el cerebro. Nos vemos, Karina.

Anónimo dijo...

También voy a la facultad a tener la clase. Esto se esta poniendo cada vez peor, creo q no se estan respetando los derechos de una minoría ( no se que tan minoría es pero por lo menos en las asalmbleas lo es). La facultad es de todos y el derecho a tener la clase en un aula también. Son sentimientos encontrados los que siento. Porque por un lado apoyo el reclamo, pero a la vez no comparto que se haga una medida tan dura cuando las puertas para el diálogo con las autoridades estan dadas. No se, se esta poniendo feo el asunto. Algunos profesores nisiquiera dan las clases públicas y hace mas de un mes que no tenemos clases. Todos tenemos el derecho a estudiar obviamente en condiciones dignas.
No se que opciones hay la verdad, llevar unos mates calentitos para sobrepasar el frio...
Saludos,
Bárbara G. Crespo